Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


NOTICIAS DE SEGURIDAD PRIVADA...FEBRERO 2010 Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

NOTICIAS DE SEGURIDAD PRIVADA...FEBRERO 2010

+9
OVIEDO
tata
eljoe80
Cernikalo Team
DarkBlood
yuri_07
aire
atunara
Juanito
13 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 8.]

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

SUR | ALGECIRAS.

El sector de seguridad privada del sindicato CC.OO. anunció ayer en un comunicado de prensa que los vigilantes de Maersk retomaron ayer viernes las movilizaciones a causa del conflicto que desde hace tiempo vienen manteniendo por el traslado «injustificado» de trabajadores de la empresa Securitas, concesionaria del servicio en la terminal algecireña de Maersk.

El responsable comarcal de seguridad privada de CC.OO., Miguel Páramo, dijo hace unos días sobre este asunto que «hemos dado muestras más que sobradas de nuestra voluntad de acuerdo y nos hemos encontrado con una empresa que no es capaz de cumplir los compromisos que adquiere», afirmó el sindicalista, quien de igual manera hacía un llamamiento a la responsabilidad de Maersk, «que ha participado en las negociaciones y que debe ser garante de los acuerdos que se alcanzaron en su día».

Páramo recordó que su sindicato desconvocó las movilizaciones previstas para el pasado mes de diciembre pero los contactos realizados en este tiempo «han resultado del todo infructuosos por la actitud mantenida por la dirección de la empresa».

La sección de la vigilancia privada de CC.OO. recordó que las concentraciones convocadas ayer viernes serán «la antesala de una campaña de movilizaciones destinadas a denunciar la situación de estos trabajadores y a reclamar una solución al conflicto».

El sindicato anunciará en las próximas semanas cuáles serán las medidas a adoptar para continuar con la denuncia emprendida por los vigilantes de la terminal algecireña hace algunas semanas.


http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/vigilantes-de-seguridad-y-especialidades-f1/los-trabajadores-de-la-seguridad-privada-en-maersk-retoman-las-movilizaciones-t2674.htm

atunara



NOTICIAS DE SEGURIDAD PRIVADA...FEBRERO 2010 RedimensionamientodeimgNOTICIAS DE SEGURIDAD PRIVADA...FEBRERO 2010 RedimensionamientodeimgcNOTICIAS DE SEGURIDAD PRIVADA...FEBRERO 2010 RedimensionamientodeimghNOTICIAS DE SEGURIDAD PRIVADA...FEBRERO 2010 RedimensionamientodeimgaNOTICIAS DE SEGURIDAD PRIVADA...FEBRERO 2010 RedimensionamientodeimggNOTICIAS DE SEGURIDAD PRIVADA...FEBRERO 2010 RedimensionamientodeimgeqNOTICIAS DE SEGURIDAD PRIVADA...FEBRERO 2010 RedimensionamientodeimgmNOTICIAS DE SEGURIDAD PRIVADA...FEBRERO 2010 Rotacinderedimensionami

aire

aire
MODERADORA
MODERADORA

buenas fotos...gracias atunara por ponerlas,y espero y deseo que por lo que luchais se solucione pronto,un abrazo NOTICIAS DE SEGURIDAD PRIVADA...FEBRERO 2010 912290

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Muy buenas fotos compañero y espero que os lo solucionen rapido saludos y muchas gracias




P.D. sigustas te podis presentar ala comunidad de esta casa saludos y Shocked al foro

aire

aire
MODERADORA
MODERADORA

NOTICIAS DE SEGURIDAD PRIVADA...FEBRERO 2010 610164 claro que si,juanito tienen muy buena defensa y equipo que haran lo imposible para que se solucione este conflicto a favor de los compañeros NOTICIAS DE SEGURIDAD PRIVADA...FEBRERO 2010 58317 no lo dudo ni por un momento y desde aqui todo mi apoyo a atunara y a los que el sabe...un beso para todos NOTICIAS DE SEGURIDAD PRIVADA...FEBRERO 2010 912290



Última edición por aire el Dom Ene 24, 2010 9:32 pm, editado 2 veces (Razón : correjir fallo de escritura)

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Eso espero aire saludos a todos los compañero autunara y demas y besazos aire

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Hay 5 detenidos
Roba más de 3.000 artículos en el centro comercial que vigilaba

NOTICIAS DE SEGURIDAD PRIVADA...FEBRERO 2010 1264766110_0
Imagen de los objetos recuperados | Jordi Avellà

* Encuentran en el domicilio de la familia objetos valorados en 30.000 euros

Juan Riera Roca | Palma
Actualizado viernes 29/01/2010

El Grupo de Investigación Oeste de la Policía Nacional ha detenido a un vigilante de seguridad de Carrefour, a su mujer, a su hija, a otro hijo, a la novia de ésta y ha dejado en libertad, pero imputado, a un quinto pariente para que cuide de varios niños pequeños. Son sospechosos de un delito continuado de hurtos.

Al parecer, el padre lleva cuatro años sustrayendo objetos de la gran superficie comercial aprovechando los festivos y domingos, cuando se encargaba de la vigilancia del establecimiento.

Desde 'peucos' a consolas de alto nivel. La Policía ha encontrado en el domicilio de la familia objetos valorados en 30.000 euros y en tiendas de compra venta más material sustraído, por valor de otros 16.000 euros. En total, el inventario de lo recuperado llena 25 folios por las dos caras, a 45 líneas por folio, es fácil hacerse una idea: tal vez más de 3.000 objetos. Y lo que jamás se recuperará.

La familia sacaba sus mayores beneficios no de la venta en tiendas, sino a vecinos, familiares y amigos. Con la excusa de que "papá trabaja allí y por eso te conseguirá un 10 o un 20% de descuento" iban dando salida a lo que el vigilante se llevaba de la gran superficie. El jefe del grupo mostraba ayer aún su sorpresa por el tamaño y variedad del botín intervenido: "En muchos años no había visto nada así".


http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/sucesos-f3/roba-mas-de-3000-articulos-en-el-centro-comercial-que-vigilaba-t2770.htm

Invitado


Invitado

Asombroso Crying or Very sad Crying or Very sad

Gentuza asi hace un flaco favor ha esta profesion. Por desgracia hay gente que se mete en esto teniendo una idea equivocada gracias a gente de esta calaña. Ojala lo encierren de por vida.

yuri_07

yuri_07

Se sabe que hay una cosa que se llama "pequeños hurtos", pero eso ya es pasarse... ya decía el refrán "que nos pongan donde hay, que ya nos encargaremos nosotros de llevárnoslo".

Y otro refrán más: "unos crían la fama y otros escardan la lana". Así nos va.

Saludos.

10NOTICIAS DE SEGURIDAD PRIVADA...FEBRERO 2010 Empty Ataque a coche de Prosegur Miér Feb 03, 2010 3:57 pm

aire

aire
MODERADORA
MODERADORA

Ataque a coche de Prosegur (BCN)

Comunicado extraído de BCN Indymedia (barcelona.indymedia.org)

"El pasado 1 de enero incendiamos en Barcelona un coche de la empresa de seguridad privada Prosegur, colocando un artefacto incendiario retardado bajo el depósito de combustible.

Reivindicamos la acción como una respuesta a las últimas agresiones de "vigilantes de seguridad" en el metro y en el tranvía. Que les quede bien claro a los responsables de los abusos, a los que se benefician de ellos y a los que los ejecutan. Que les quede bien claro a todos los uniformados que apalizan en grupo, que patrullan el metro a la caza del inmigrante, que sueltan a perros de presa en medio de fiestas populares... Hemos tomado la decisión de no retroceder, de no dejar pasar ni una sola agresión más en silencio.

Llamamos a la autodefensa, a la rebelión activa contra todas las formas de violencia cotidiana que se nos imponen bajo este sistema.

Nadie nos va a proteger de los que nos "protegen".
Contra los ataques parapoliciales, solidaridad activa y acción directa.

gener de 2010, Barcelona"
[url=http://www.klinamen.org/article7379.html]


DarkBlood

DarkBlood

Estos son los tipicos guarros , sin comentarios

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

DarkBlood escribió:Estos son los tipicos guarros , sin comentarios


Me uno a tus palabras compañero de esos ideseables

13NOTICIAS DE SEGURIDAD PRIVADA...FEBRERO 2010 Empty NOTICIAS DE SEGURIDAD PRIVADA...FEBRERO 2010 Miér Feb 03, 2010 7:24 pm

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Agentes privados de seguridad matan a una joven en Haití para impedir los saqueos

29.01.10 | 18:20 h. Agencia EFE

Al menos una persona murió cuando un grupo de agentes privados de seguridad disparó contra un centenar de jóvenes que saqueaban un comercio en el centro de la ciudad, según pudo constatar

NOTICIAS DE SEGURIDAD PRIVADA...FEBRERO 2010 C_4_maincontent_2856032_largeimage
Varias personas huyen de los disparos de la policía durante los saqueos ocurridos en el centro de Puerto Príncipe (Haití). EFE

Además, cuarenta personas fueron detenidas por la Policía haitiana al término de estos incidentes que también requirieron la intervención de los soldados estadounidenses, quienes no utilizaron la fuerza.

Los jóvenes se encontraban en una calle paralela al "Marché de Fer" forzando con violencia un comercio de electrodomésticos, llamado "Hot Point", y desvalijando los aparatos en su interior.

De pronto, apareció un grupo de civiles con unas placas identificativas en el cuello y comenzaron a disparar contra los jóvenes, matando a uno de ellos de un tiro en la cabeza.

Un agente de la policía dijo más tarde a Efe que el grupo que disparó pertenecía a una compañía privada de seguridad.

Los jóvenes habían permanecido largo rato en la calle gritando consignas contra la Policía haitiana y vitoreando a las tropas estadounidenses. A esta hora, continúan los disturbios en esa zona de la capital.

http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/internacionales-f17/agentes-privados-de-seguridad-matan-a-una-joven-en-haiti-para-impedir-los-saqueos-t2782.htm

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

yuri_07 escribió:Se sabe que hay una cosa que se llama "pequeños hurtos", pero eso ya es pasarse... ya decía el refrán "que nos pongan donde hay, que ya nos encargaremos nosotros de llevárnoslo".

Y otro refrán más: "unos crían la fama y otros escardan la lana". Así nos va.

Saludos.

Exactamente querida yuri por culpa de 4 indeseables pagamos todos un besao guapa NOTICIAS DE SEGURIDAD PRIVADA...FEBRERO 2010 919168

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Securitas adquiere compañía de monitoreo en España

Securitas ha adquirido la compañía de monitoreo Tecniserv en España. Con esta adquisición, Securitas ingresa al mercado de monitoreo de alarmas en España. El valor de la compañía se estima en 11 millones de dólares.

Tecniserv tiene ventas anuales de aproximadamente 8 millones de dólares y alrededor de 60 empleados. La compañía opera en tres áreas: servicios a su propia cartera de alarmas, instalación de nuevos sistemas de alarma y monitoreo de alarmas de terceros. La mayoría de los clientes se encuentran en la zona de Madrid.

La adquisición fortalecerá las operaciones en servicios de monitoreo de Securitas (también llamados Securitas Alert Services) en Europa.

Dicha adquisición quedó consolidada en Securitas AB el 30 de Diciembre, 2009.


http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/empresas-de-seguridad-f20/securitas-adquiere-compania-de-monitoreo-en-espana-t2780.htm

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Uso de la vía publica con fines lucrativos y fines transfóbicos.

Cualquier persona o empresa que quiera instalar un puesto para ganarse la vida en una calle de Barcelona tiene que pagar en concepto de impuestos y tener el correspondiente permiso del Ayuntamiento.

Me gustaría saber cuanto ha pagado la empresa Prosegur por haber tenido al individuo de la fotografía adjunta utilizando la vía publica para el lucro de lo que no es mas que una empresa privada.

NOTICIAS DE SEGURIDAD PRIVADA...FEBRERO 2010 Vigilante%2B(6)

“La calle es mía” decía un político de la dictadura franquista. “Maricón de Mierda” me insultaba este individuo por odio hacía una orientación sexual cuando yo pasaba por la esquina de Pelai con Plaça de la Universitat.


http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/empresas-de-seguridad-f20/uso-de-la-via-publica-con-fines-lucrativos-y-fines-transfobicos-t2806.htm

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Empieza labores en Galicia

La empresa de seguridad balear Mevisa se expande por la Península

Mevisa nació en 1994 como una empresa de seguridad de ámbito autonómico, homologada por la dirección general de Seguridad del Estado

REDACCIÓN. PALMA. Mevisa, la empresa de seguridad privada de Balears, inició en septiembre de 2009 una nueva etapa de expansión en el resto del territorio nacional que se consolida ahora con la adjudicación del servicio de vigilancia de varias dependencias públicas de Galicia.

En concreto, la firma desempeñará las labores de vigilancia en el edificio sede de las direcciones provinciales del Instituto Nacional de la Seguridad Social y de la Tesorería General de la Seguridad Social de A Coruña. Asimismo, la empresa balear operará en las oficinas de la Seguridad Social de Santiago de Compostela y Corcubión, en A Coruña. En las cuatro dependencias, Mevisa garantizará la seguridad integral de instalaciones, trabajadores y usuarios en general.

Mevisa nació en 1994 como una empresa de seguridad de ámbito autonómico, homologada por la dirección general de Seguridad del Estado en las actividades de vigilancia y protección de bienes, establecimientos, certámenes y convenciones; instalación y mantenimiento de aparatos, dispositivos y sistemas de seguridad; y explotación de centrales para la recepción y transmisión de señales de alama y su comunicación a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Su llegada a la Península prueba el afán de la empresa por expandirse en el territorio peninsular, sin abandonar por ello su sede central en Palma.

http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/empresas-de-seguridad-f20/la-empresa-de-seguridad-balear-mevisa-se-expande-por-la-peninsula-t2853.htm

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Las pruebas biológicas sitúan a Martín Ponce y a Mónica Refojos en el asalto al furgón de Vigo

Ambos procesados son, junto a Silva Sande, Israel Torrado y Esther González, los autores directos del atentado con bombas en el que fallecieron dos guardias jurados, según las conclusiones del Ministerio Público

NOTICIAS DE SEGURIDAD PRIVADA...FEBRERO 2010 2010-01-21_IMG_2010-01-21_01:49:02_suc1
Mónica Refojos, Manuel Pérez "Camarada Arenas", Israel Torralba y Marcos Martín Ponce, durante el juicio en la Audiencia Nacional. Efe

U. FOCES - ENVIADA ESPECIAL A MADRID El GRAPO desplazó a Vigo a los activistas Silva Sande, Israel Torrado, Martín Ponce, Mónica Refojos y Esther González para perpetrar el asalto al furgón blindado de Prosegur en el que murieron acribillados a tiros dos vigilantes jurados el 8 de mayo de 2000, según las conclusiones de la fiscal a tenor de las pruebas periciales y biológicas defendidas ayer por los peritos en la tercera jornada del juicio en la Audiencia Nacional. La orden directa la habría dado Manuel Pérez, "Camarada Arenas" y secretario general del PCR, mientras que José Luis Elipe se habría ocupado de la falsificación de los documentos para el alquiler del piso y la compra de un coche.

Las pruebas biológicas sitúan de forma directa a Martín Ponce y Mónica Refojos en el lugar del atentado terrorista del GRAPO en Vigo. Análisis genéticos y de ADN certifican que la sangre hallada en el Opel Kadet de los atracadores, en la calle y en una cazadora corresponde a Martín Ponce. Él sería el grapo herido al intentar acceder al furgón blindado por el disparo del único guardia jurado que salvó la vida.

La presencia de Mónica Refojos en el atraco está refrendada por una huella suya identificada en una bolsa de plástico donde se guardaba una mochila con otras cuatro bombas lapas que fue abandonada por los asaltantes en su huida.

La fiscal sostiene que la presencia en la ciudad olívica y la participación directa de Silva en el atentado, viene probada por su declaración durante el juicio, ya que relató que participó en la preparación del atraco, pero negó cualquier haberse desplazado a Vigo. El ministerio público estima las declaraciones de los demás procesados, que le señalaron como el principal responsable del operativo, y de la también acusada Esther González, ex pareja de Israel Torralba, que durante la instrucción del sumario manifestó que se desplazó a Vigo con Israel y coincidió con Silva Sande, Mónica Refojos, bajo el alias de "María, y Marcos Martín Ponce.

Los informes grafológicos , según los peritos que testificaron ayer, indican que Silva Sande es autor de los escritos sobre las tapas de madera de las pequeñas tarteras usadas como bombas lapa, cargadas con 500 gramos de pentrita; así como de la crónica manuscrita del atentado de Vigo donde se detalla el papel de cada uno de los procesados con sus aliase iniciales: "Chus", sería Martín Ponce; "Luis", Israel Torralba; "Aida", Esther González y "María", Mónica Refojos.

Silva relata en dicho documento que el artificiero del comando del GRAPO en Vigo tuvo que ser sustituido porque resultó herido; que "María" recogió las sacas del dinero, y que "Aida" hizo estallar la tercera bomba, mientras que "Luis" habría explosionado la primera.

En el domicilio de Silva Sande en París se hallaron también fotos y recortes de prensa del atentado con anotaciones que los peritos grafológicos le atribuyen. Las autoridades francesas se incautaron, en el momento de su detención, en 2003, de una carpeta con anotaciones del atentado de Vigo y 15 ejemplares del comunicado reivindicativo del GRAPO a los medios de comunicación.

Israel Torralba, que asumió durante el juicio la preparación y participación de la "expropiación" del dinero del furgón a la vez que acusó a Silva Sande de ser el máximo responsable de la acción, fue identificado por testigos y mediante un estudio fisionómico como la persona que adquirió el vehículo Opel Kadet y lo aseguró antes del asalto. Las pruebas, siempre según la Fiscalía, se ven reforzadas por la declaración de su pareja sentimental entonces, Esther González, que declaró en instrucción que se desplazó con él a Vigo y alquilo también aquel mes de mayo de 2000 un piso en Madrid, donde se hallaron huellas dactilares de ella, Torralba y Refojos.

La presencia de Martín Ponce en la comisión de París donde se acordó el asalto al furgón blindado de Vigo, reconocida por él durante el juicio, y la identificación de su ADN, no son las únicas pruebas para la fiscal que relata que aportó datos durante el juicio "que sólo podía conocer de primera mano, como que si hubiera sido por Silva Sande el tercer guardia jurado también habría muerto".

Reconocimiento fotográfico

En el caso de Esther González, reconocida fotográficamente por algún testigo como una de las personas que abandonó el Opel Kadet del comando en Sárdoma, el Ministerio público resalta que en el piso que había alquilado en Madrid se halló un coche teledirigido para albergar varios tipos de fiambrera que se utilizan como bombas lapa.

Finalmente, la Fiscalía sostiene que Manuel Pérez, "Camarada Arenas" está implicado no sólo por la declaración en su contra de Silva Sande, sino por la prueba pericial de inteligencia de la Guardia Civil que destaca que el GRAPO no da ningún paso sin su autorización y conocimiento. Entre los documentos intervenidos en su domicilio en Francia hay un soporte informático con el comunicado reivindicativo del atentado de Vigo y varias copias en inglés. La fiscal pide su condena "por el dominio de los hechos que se ejecutaban bajo sus órdenes".

Los peritos explicaron, además, en una de las ventanillas del furgón blindado se halló una cuarta bomba que no llegó a explosionar. El forense explicó que el guardia jurado Jesús Sobra presentaba dos impactos de bala por la espalda, y un tiro de escopeta en el abdomen; su compañero Antonio Torres, presentaba tres impactos en cabeza, tórax y muslo.


http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/tribunales-f21/las-pruebas-biologicas-situan-a-martin-ponce-y-a-monica-refojos-en-el-asalto-al-furgon-de-vigo-t2787.htm

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Seis meses de cárcel para una joven madre que robaba utilizando un cochecito de bebé

Autor: La Voz Fecha de publicación: 31/1/2010

Un juzgado de lo penal de Ferrol ha impuesto seis meses de prisión a Vanesa C. B., sin antecedentes, por varios robos cometidos en un híper de A Gándara.

Según la sentencia, el 25 de mayo del 2007, se apoderó de cinco reproductores MP3, marca MX Onda, valorados en cerca de 300 euros, que se encontraban en un expositor del establecimiento. Para saltar los controles de seguridad, sacaba de sus cajas los aparatos y los introducía en una bolsa que llevaba.

Al día siguiente repitió la operación, pero entonces un vigilante acudió a la línea de cajas cuando la joven pasó y comenzó a sonar la alarma. Al trasladarla a la sala de seguridad y proceder a su registro el vigilante halló en varios compartimentos del cochecito de bebé que llevaba la sospechosa otros reproductores de MP3. Entonces ella reconoció que el día anterior se había llevado otros reproductores. El vigilante llamó a la policía y una patrulla se hizo cargo de ella para identificarla y tramitar la denuncia.

La defensa había solicitado que se considerase como una falta de hurto. No obstante, en la sentencia se estima que se trata de un delito de esta naturaleza dado el valor total de los efectos sustraídos. Deberá pagar por el valor de lo hurtado.


http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/tribunales-f21/seis-meses-de-carcel-para-una-joven-madre-que-robaba-utilizando-un-cochecito-de-bebe-t2801.htm

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Un hombre, multado por pegar a un vigilante que lo despertó en un autobús

REDACCIÓN | A CORUÑA El magistrado del Juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña condenó a pagar 880 euros a un hombre que la emprendió a golpes con un vigilante de seguridad de la estación de autobuses que lo despertó porque el autocar en el que viajaba había finalizado su recorrido.

El procesado, que había ingerido bebidas alcohólicas, tuvo que ser desalojado del autobús por la policía. El acusado agredió a uno de los agentes que lo intentó reducir. El juez también impuso al individuo el pago de una indemnización de 140 euros al agentes al que lesionó.


http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/tribunales-f21/un-hombre-multado-por-pegar-a-un-vigilante-que-lo-desperto-en-un-autobus-t2830.htm

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Condenan a un policía por pelearse con dos vigilantes de un comercio

La sentencia condena al agente por una pelea que tuvo lugar el 24 de octubre de 2007, después de que el policía, que estaba fuera de servicio, saliese del Decathlon de Girona y los dos vigilantes de seguridad del local le dieran el alto al creer que se había llevado productos sin pagar.

El agente negó la supuesta sustracción y se negó a que le registraran, por lo que comenzó una discusión que acabó a golpes cuando el acusado se encontraba en una habitación a la espera de la llegada de los Mossos d'Esquadra.

El fiscal acusaba a los tres hombres implicados en la pelea y el policía y los vigilantes lo hacían mutuamente, pero la Audiencia ha condenado únicamente al agente por un delito de lesiones. EFE 1010086


http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/tribunales-f21/condenan-a-un-policia-por-pelearse-con-dos-vigilantes-de-un-comercio-t2837.htm

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

El fiscal pide nueve años de cárcel para el escolta de Tamayo y Sáez

José Antonio Expósito será juzgado por hacerse pasar por agente del CNI

F. JAVIER BARROSO - Madrid - 03/02/2010

José Antonio Expósito Serrano, el escolta que protegió a los ex diputados del PSOE Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez durante la crisis que abrieron al desertar de las filas socialistas en 2003, se enfrenta a nueve años de prisión. Así al menos lo ha solicitado el fiscal, que le acusa de hacerse pasar por un agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). En concreto le imputa los delitos de descubrimiento y revelación de secretos, usurpación de funciones públicas y falsedad en documento público. Por su parte, la defensa de Expósito pide su libre absolución en el juicio que se celebrará a partir del próximo 9 de marzo en la Audiencia Provincial.

"Su intención era lucrarse vendiendo información", según la acusación

Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez frustraron el 10 de junio de 2003 la votación en la Asamblea de Madrid que iba a elegir al socialista Rafael Simancas, con el apoyo de Izquierda Unida, nuevo presidente de la Comunidad de Madrid. Su huida del Parlamento autonómico antes de la votación propició finalmente una nueva convocatoria de elecciones, que ganó Esperanza Aguirre al frente del PP en octubre de ese año.

Durante los días previos a la votación, José Antonio Expósito se encargó de proteger a los diputados socialistas. El escolta declaró ante un juez que estaba "casi totalmente convencido de que el sobre" para pagarle salió del despacho profesional de los constructores Francisco Vázquez y Francisco Bravo -tío y sobrino y socios en el negocio inmobiliario-. Fuentes próximas a los constructores desmintieron este extremo.

El juicio al que se enfrenta ahora Expósito es por hacerse pasar por agente del CNI y vender informaciones reservadas y personales de particulares, especialmente de extranjeros, y de los propietarios de determinados vehículos a terceros. También están implicados dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, destinados a la comisaría de Marbella (Málaga) y el distrito de Centro, en Madrid. La intención del escolta era "lucrarse suministrando [la información] a diferentes empresas e instituciones a cambio de dinero", según el escrito de la Fiscalía.

Los dos policías suministraron en al menos una veintena de ocasiones información reservada a José Antonio Expósito. Éste realizó seguimientos, escuchas y vigilancias de diversas personas, bien por sí mismo o a través de otras personas. Según el relato de hechos del fiscal, el acusado, en una ocasión, para obtener la ayuda de otra persona, se hizo pasar por agente del CNI y "le convenció de que le iba a contratar como agente a su cargo, llegando a confeccionarle el carné y placa del CNI, mediante copia y escaneado de originales y posterior impresión de tinta con la fotografía y datos" de esa persona.

En otras ocasiones, se hizo pasar por espía y se identificó como tal "ante diferentes particulares, así como entidades públicas y empresas privadas", según la acusación. "Utilizaba papel con membrete o signos distintivos del CNI, gorras con escudos bordados del CNI, carteras del Ministerio de Defensa, luces azules similares a las de la policía y aparatos técnicos de escucha, escáneres y otros similares, así como chapas, carteras y supuestos carnés con anagramas del CNI", mantiene la Fiscalía. Y todo ello era confeccionado por él mismo o por otras personas a su cargo imitando otras auténticas.

Los policías nacionales se enfrentan a una pena de cinco años de prisión y ocho años de inhabilitación absoluta por el delito de descubrimiento y revelación de secretos cometido por funcionarios públicos.

La defensa de Expósito mantiene su inocencia, ya que el escolta no ha comerciado en ningún caso con datos privados. "Como miembro de seguridad del Banco de Santander, debía comprobar si un vehículo que presentaba sospechas tenía algún tipo de requisitoria o había sido sustraído, hechos que incrementaban una potencial situación de peligro", mantiene la defensa en su escrito de calificación.



http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/tribunales-f21/el-fiscal-pide-nueve-anos-de-carcel-para-el-escolta-de-tamayo-y-saez-t2846.htm

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Asaltan una empresa marmolera de Novelda y maniatan al vigilante

Dos sujetos armados con una pistola asaltaron el pasado miércoles la empresa marmolera Visemar, una de las más conocidas del sector, ubicada en Novelda. Los delincuentes irrumpieron en las instalaciones de forma violenta y, sin titubear, maniataron al vigilante del complejo, según explicaron a este diario fuentes conocedoras de los hechos.

Alguien dio la voz de alarma a través del teléfono de emergencias 112, lo que permitió que una dotación de la Policía Local acudiese con rapidez a la empresa, situada en la conocida como carretera del Castillo. Los propios agentes municipales auxiliaron al guarda, que fue trasladado a un centro de salud en el coche policial a causa de la fuerte crisis nerviosa que presentaba, según revelan los datos recopilados por este diario.

Los hechos fueron comunicados a la Guardia Civil, cuya Policía Judicial de Novelda ya ha abierto la pertinente investigación para tratar de identificar y capturar a los asaltantes. El fundador de Visemar, Vicente Segura, fallecido el año pasado, presidió la patronal del sector, Mármoles de Alicante, por lo que la firma es muy conocida.

En un suceso similar, un delincuente armado con una pistola atracó el miércoles por la tarde un supermercado del término municipal de Rojales. Tras intimidar al personal del establecimiento, el autor robó cerca de 200 euros.



http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/sucesos-f3/asaltan-una-empresa-marmolera-de-novelda-y-maniatan-al-vigilante-t2799.htm

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Dos detenidos por agredir sexualmente a una joven en el metro de Bilbao

EP | BILBAO
Publicado Martes , 02-02-10 a las 11 : 26
Dos jóvenes, de 20 y 22 años de edad, fueron detenidos en la noche de ayer por agredir sexualmente a una joven y herir al vigilante que trataba de socorrerla en una estación de metro en Bilbao, según informó el Departamento vasco de Interior.

Sobre las diez y media de la noche, una joven, que se encontraba en uno de los andenes del metro de la capital vizcaína, fue rodeada por dos hombres que, tras golpearla y sin mediar palabra le realizaron varios tocamientos en los pechos y las nalgas.

Un vigilante fue testigo de los hechos y salió a socorrerla al tiempo que pedía refuerzos a otros compañeros. Cuando una patrulla de la Ertzaintza llegó al lugar, varios vigilantes tenían retenidos a los agresores, quienes se encontraban muy alterados y violentos. Los agentes procedieron a la detención de los dos jóvenes acusados de cometer una agresión sexual y lesiones. Al mismo tiempo se solicitaron dos ambulancias para la mujer agredida, que había recibido patadas y puñetazos, y para el vigilante que presentaba también lesiones en un brazo. Los arrestados serán puestos en las próximas horas a disposición judicial.



http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/sucesos-f3/dos-detenidos-por-agredir-sexualmente-a-una-joven-en-el-metro-de-bilbao-t2839.htm

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Detenido por robar en un comercio y dar un cabezazo a un Guardia Civil

* Fue interceptado por un guardia de seguridad cuando se llevaba un videojuego

Europa Press | Burgos
Actualizado martes 02/02/2010

Miembros de la Policía Nacional detuvieron en la capital burgalesa a I.G.B, de 19 años, por los presuntos delitos de robo con violencia y atentado a la autoridad, después de dar un cabezazo en la cara a un agente de la Guardia Civil.

Según informaron fuentes del a Subdelegación del Gobierno en Burgos, el joven fue interceptado por un vigilante de seguridad cuando se llevaba un videojuego de un comercio del centro de la ciudad, y aunque consiguió zafarse del vigilante y huir, fue alcanzado a los pocos metros por un agente de la Guardia Civil que acudió en auxilio del vigilante que le perseguía.

Al ser alcanzado, el detenido dio un cabezazo en el rostro al agente de la autoridad, que tuvo que ser asistido médicamente, aunque consiguió inmovilizarlo hasta la llegada de una dotación policial que procedió a su detención

http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/sucesos-f3/detenido-por-robar-en-un-comercio-y-dar-un-cabezazo-a-un-guardia-civil-t2841.htm

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 8.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.