Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


NOTICIAS DE SEGURIDAD PRIVADA...ABRIL 2010 Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

NOTICIAS DE SEGURIDAD PRIVADA...ABRIL 2010

+2
Juanito
fran
6 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

fran

fran
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO

Aproser Canarias apuesta por una reforma de la ley de seguridad privada

Escrito por Acronos Canarias Mar 16, 2010 La Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser) Canarias apostó hoy por introducir cambios en la ley de seguridad privada para ampliar las competencias del sector, aunque reconoció que “no hay esperanzas” al respecto.

fuente: http://www.canariasactual.com/regional/aproser-canarias-apuesta-por-una-reforma-de-la-ley-de-seguridad-privada/


de: http://seccionsindicalccootenerifesur.iespana.es/

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Aproser Canarias apuesta por una reforma de la ley de seguridad privada

Escrito por Acronos Canarias Mar 16, 2010

La Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser) Canarias apostó hoy por introducir cambios en la ley de seguridad privada para ampliar las competencias del sector, aunque reconoció que “no hay esperanzas” al respecto.

Así se posicionaron hoy en rueda de prensa ofrecida para informar sobre las conclusiones del estudio sociológico sobre la percepción de la seguridad privada, el presidente y el vicepresidente de Aproser Canarias, Javier Martín y Enrique Paris, respectivamente. Según este informe, el 63,3 por ciento de los españoles tienen una opinión positiva o muy positiva de las empresas de seguridad privada.

En esta tesitura, el vicepresidente de Aproser Canarias consideró que la figura del profesional de la seguridad privada puede “seguir creciendo” y resaltó que en otros países europeos es habitual la presencia de este tipo de vigilantes, por ejemplo, en calles comerciales. Además habló de otros ámbitos en los que se puede trabajar como las prisiones o en los barcos para evitar la piratería.

Respecto a la demanda de vigilantes de seguridad, pese a que según el presidente de Aproser Canarias ha habido un aumento de hurtos en los comercios, ésta no es superior en las islas en comparación con otras comunidades autónomas, aunque apuntó que “un alto porcentaje lo constituye la administración pública”.

En esta coyuntura, el vicepresidente de Aproser Canarias, cuestionado sobre la próxima puesta en marcha de la Policía Canaria, apuntó que “no está nada claro cuales van a ser sus competencias” aunque estimó que “tendrán más que ver con la seguridad ciudadana”.

El 72,6 por ciento de los españoles entrevistados afirman que cuando van a un sitio en el que hay vigilantes de seguridad, se siente más seguros. Asimismo, las conclusiones que arroja este estudio revelan que la influencia positiva de la seguridad privada han aumentado ligeramente respecto a 2007.

El 57,9 por ciento de los encuestados ve en los vigilantes de seguridad una figura de autoridad, al tiempo que el 61,6 por ciento opina que estos profesionales complementan las labores de la Policía. De manera que, en general, los españoles valoran positivamente a los vigilantes de seguridad, a los que dan un 6,33 en una escala de 10 puntos, siendo la cercanía al ciudadano el aspecto que recibe una puntuación menos favorable.

VIGILANCIA EN LA CALLE

Esta encuesta revela asimismo que los ciudadanos ‘echan de menos’ la presencia de vigilantes de seguridad en la calle y, en menor medida, en los centros de enseñanza. Un 5,7 de los encuestados estima necesario que haya vigilantes de seguridad en parques, mercados y supermercados, al tiempo que un 15,4 por ciento considera que no son necesarios en ningún sitio.

Por otra parte, este estudio pone de manifiesto que los españoles valoran positivamente la presencia de vigilantes de seguridad en los aeropuertos, así como las labores de control que desarrollan. Además, según este informe, a la mayor parte de los encuestados les parece adecuado que haya seguridad privada en los barcos de pesca para evitar la piratería.

Este estudio fue realizado en la Península, Canarias y Baleares entre el 16 y el 30 de diciembre de 2009. Se hicieron un total de 1.722 entrevistas telefónicas a personas mayores de 18 años.



http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/empresas-de-seguridad-f20/aproser-canarias-apuesta-por-una-reforma-de-la-ley-de-seguridad-privada-t3803.htm

fran

fran
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO

Condenado a pagar 12.000 euros por 'mobbing' a una vigilante del aeropuerto
Sufrió el "hostigamiento" de un jefe tras denunciar en asamblea su falta de respeto

sevilla,31.03.2010

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado a una empresa de seguridad y a un empleado de la misma a indemnizar con 12.000 euros a una vigilante del aeropuerto por el acoso moral al que fue sometida durante dos años y que le ocasionó trastornos ansioso-depresivos por los que tuvo que darse de baja hasta en cuatro ocasiones.

La resolución de la Sala de lo Social del TSJA confirma la resolución dictada en su día por el juzgado de lo Social número 2 de Sevilla, aunque incluye en el pago solidario de la indemnización al inspector de servicio al que se considera responsable del mobbing.

fuente: http://vigilantedeseguridad.espana-foro.com/portal.htm

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Me alegro mucho por la compañera y espero que ha ese inspector no le dejen ejercer nunca mas en seguridad privada un saludo

pobre

pobre

me alegro por la compañera y esque hace falta mucha vara que dar algunos abrazafarolas.

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

http://es.calameo.com/read/0001146728e7492f89caf

7NOTICIAS DE SEGURIDAD PRIVADA...ABRIL 2010 Empty - Revista 5[S] Marzo 2010 Vie Abr 02, 2010 1:46 pm

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

http://es.calameo.com/read/0001146725372d8de4af7

fran

fran
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO

Declaran los vigilantes que fueron agredidos por musulmanes en la Mezquita

02/04/2010
Los vigilantes de seguridad de la Mezquita de Córdoba que el miércoles por la tarde fueron agredidos por algunos musulmanes han prestado declaración este viernes por la mañana en el juzgado de guardia.

El personal de la seguridad privada del templo fue agredido al enfrentarse a ellos ellos algunos turistas musulmanes de un grupo formado por 118 personas que no aceptaron sus instrucciones para que dejaran de orar por el culto musulmán, que está prohibido en este recinto.

Aunque los jóvenes musulmanes han negado las agresiones, lo cierto es que uno de los vigilantes que ha prestado declaración ante el juez ha aparecido con un brazo vendado y en cabestrillo.

FUENTE: http://www.eleconomista.es/flash/noticias/2029175/04/10/Declaran-los-vigilantes-que-fueron-agredidos-por-musulmanes-en-la-Mezquita.html

foro: http://vigilantedeseguridad.espana-foro.com/forum.htm

aire

aire
MODERADORA
MODERADORA

En libertad con cargos los dos detenidos por los incidentes en la Mezquita de Córdoba

El magistrado que lleva el caso indica en su auto que este grupo de turistas accedió al templo con la "intención" de organizar un rezo de grupo bajo el rito musulmán, "a sabiendas de que tal acto de expresión religiosa se encontraba expresamente prohibido".

efe, córdoba | Actualizado 02.04.2010 - 17:47

En el centro y a la derecha, los dos musulmanes detenidos por los incidentes en la Mezquita-Catedral de Córdoba. / EFE
Artículos relacionados

El Obispado de Córdoba condena el "reprobable" acto organizado de "violencia"
Detenidos dos musulmanes por amenazar a la Policía tras rezar en la Mezquita de Córdoba
0 comentarios1 votoEl Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba ha puesto en libertad con cargos a los dos turistas musulmanes, M.S. y E.G., detenidos el pasado miércoles tras protagonizar un altercado en la mezquita-catedral y en el que presuntamente hirieron con un cuchillo a un vigilante de seguridad.

Según el auto del juez José Luis Rodríguez Lainz, a M.S. se le imputan los delitos contra el sentimiento religioso, desórdenes públicos, lesiones pendientes de calificación, amenazas y atentado contra agentes de la autoridad. De momento, el juez, que ha decido retirarle el pasaporte de Sri Lanka, no imputa a M.S. un delito de homicidio en grado de tentativa, ya que, aunque indica que las lesiones son "reales" y han sido relatadas por testigos, estima que la acción agresiva no puede tildarse en este momento procesal como de tentativa de homicidio. Al resto de los implicados, N.M., Z.E., H.K., O.A, H.B., M.K. y E.G. -que también fue detenido y ha quedado en libertad provisional-, el juez les imputa delitos contra el sentimiento religioso, amenazas y atentado contra la autoridad.

Según relata el juez en el auto, Z.E. lideraba un grupo de 118 turistas de religión musulmana, aunque de distintas razas y procedentes de Austria, que "idearon una estrategia" de entrar en la Mezquita-Catedral de Córdoba "aprovechando el horario de visitas de turistas", aunque en ese momento en el templo se estaba desarrollando un acto litúrgico "de exposición al Santísimo" con motivo de la Semana Santa. El magistrado indica que este grupo de turistas accedió al templo con la "intención" de organizar un rezo de grupo bajo el rito musulmán, "a sabiendas de que tal acto de expresión religiosa se encontraba expresamente prohibido".

Según las imágenes de las cámaras de seguridad, que han sido visionadas por el juez, en torno a las 17:30 del pasado miércoles los turistas entraron en la Catedral en pequeños grupos de dos y tres personas "con claro disimulo" e "interconectados visualmente y con walkie-talkies" reuniéndose en un lateral de la Mezquita, donde comenzaron a rezar arrodillados. Mientras este grupo rezaba, cinco de los turistas permanecieron de pie junto al líder para "garantizar su seguridad y libertad de movimiento". A los diez minutos de que comenzaran sus rezos, uno de los agentes de seguridad privada del templo solicitó al líder que dejaran de orar, sin que pudiera acercarse a él al impedírselo cuatro de los turistas.

Según el auto, uno de ellos que se encontraba protegiendo al líder le dijo que hablarían cuando terminaran de rezar, momento en el que el vigilante, tras advertirles hasta en dos ocasiones de que el rezo bajo el rito musulmán está prohibido en el templo, se produjo un forcejeo en el que el vigilante recibió un puñetazo en la cara. Tras este suceso, el vigilante, que se deshizo de las personas que le agarraban, fue en busca del presunto agresor y consiguió inmovilizarlo, momento en el que M.S. y principal imputado en este caso sacó una navaja de diez centímetros de hoja y cuatro de ancho con la intención de amedrentar al vigilante y lanzó una cuchillada a la zona del pecho.

Al intentar evitar la agresión, el vigilante resultó herido en la mano izquierda, mientras que otro de los implicados, N.M, intentó arrebatarle la pistola a otro de los vigilantes, que también presenta heridas leves. Además, E.G., que fue el segundo detenido, pegó con una muleta a uno de los quince policías nacionales que se desplazaron al templo para intervenir.

A pesar de que el Ministerio Fiscal ha solicitado la imposición de una fianza de 3.000 euros para M.S., el juez ha considerado que esta medida cautelar no garantiza que el imputado "pueda decidir no fugarse por la sola razón de perder tal suma" y, por lo tanto, estima más adecuada la retirada del pasaporte que sí garantiza que el imputado no pueda abandonar el territorio comunitario.

http://www.diariodejerez.es/article/andalucia/

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Valla gentuza ala carcel las mandaba yo o a su tierra

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

La consejería de interior del Gobierno Vasco lleva tiempo recurriendo a compañías de seguridad privada para proteger a algunos cargos institucionales, políticos, miembros de la judicatura y edificios emblemáticos. Sin embargo, la necesidad de contar con más ertzainas en otros campos ha obligado a Rodolfo Ares a retirar agentes de la protección de personalidades y contratar más escoltas privados.

Alrededor de unos cuarenta servicios de distinta índole han sido ya derivados a la seguridad privada, por parte del Gobierno Vasco desde que tomó posesión. Se trata de la protección de altos ejecutivos de empresas vascas, instituciones, políticos, miembros de la judicatura y edificios.

En estos últimos días han tenido lugar reuniones entre miembros de la Consejería de Interior y representantes de firmas de seguridad privada para ultimar un ‘acuerdo’ que permitirá aumentar el número de servicios que prestan los escoltas privados en Euskadi.

Las razones que dan a El Confidencial Digital desde estos ámbitos para llevar adelante el plan son, en resumen, las siguientes:

--Hay una alta tasa de absentismo laboral de los ertzainas, reconocida por el propio Rodolfo Ares.

--Existe necesidad de que la policía autónoma dedique más agentes a otras tareas, como por ejemplo seguridad ciudadana

--El coste de un escolta privado es siete veces menor que el de un funcionario policial

--La preparación de unos y otros agentes para este tipo de misiones es similar

Fuentes de la consejería de Interior aseguran que el aumento o disminución del número de escoltas privados está en función de las necesidades. Por ejemplo, en los últimos días se ha publicado que ha habido una retirada de escoltas a algunos cargos públicos que dejaron de serlo hace tiempo.

Desde Erne, el sindicato mayoritario de la Ertzaintza, se dice a este confidencial que el problema de tener que contratar más escoltas privados tiene que ver con la falta de personal en la plantilla. El número actual de agentes ronda los 8.000, y fuentes sindicales mantienen que un incremento en 500 nuevos miembros sería ‘suficiente’ para paliar las deficiencias en los servicios.


http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=24166

fran

fran
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO

Musulmanes austríacos critican la "agresividad" de la seguridad y la Policía en el caso de la mezquita de Córdoba

24/01/2010
los dos que fueron detenidos por rezar han sido puestos en libertad

Musulmanes austríacos critican la "agresividad" de la seguridad y la Policía en el caso de la mezquita de Córdoba

sábado, 03/04/2010

La Juventud Musulmana de Austria (JMA) pidió ayer disculpas y lamentó los incidentes en la Mezquita de Córdoba, pero criticó la "agresividad" y el "uso desproporcionado de la fuerza" por parte de la seguridad privada y la Policía española.

"La seguridad privada fue muy agresiva, grosera y desproporcionada. Rezar fue un error, pero eso no justifica cómo nos trataron. A uno de los jóvenes le llegaron a decir en inglés: 'Esto es una guerra y te vamos a matar'", explicó a Efe Alexander Osman, portavoz de la JMA y testigo del altercado ocurrido en la mezquita-catedral de Córdoba el pasado miércoles.

Osman también tachó de "mentira total" que el incidente estuviera planificado, ya que compraron las entradas poco antes de entrar y sólo un pequeño grupo comenzó a rezar por el rito islámico "de forma espontánea".

En todo momento el grupo, aseguró, actuó de forma respetuosa y pacífica, pero achacó a un malentendido y a un problema de información que unas 20 personas de los 118 que viajaban comenzaran a orar.

"Los jóvenes no eran conscientes de las consecuencias de lo que hacían. En Austria hemos orado con cristianos en actos interreligiosos tanto en mezquitas como en iglesias sin que pasara nada", indicó.

"La atmósfera espiritual y la belleza del lugar les incitó a rezar" de forma discreta, hasta que al final del rezo la seguridad les increpó de forma grosera, indicó.

El portavoz aseguró que las autoridades españolas se portaron de forma profesional y ayudaron a rebajar la tensión, pero criticaron la actuación de algunos policías que "se excedieron" con uno de los detenidos, un joven que iba con muletas y una pierna escayolada.

Según Osman, un gesto de ese chico fue malinterpretado por los agentes al creer que les agredía con una de las muletas, por lo que le dieron "una paliza humillante" y les trataron a todos "como criminales peligrosos".

Ese detenido estuvo varias horas en el hospital por los golpes que recibió, algo que refleja el parte médico, agregó.

También criticó que durante su detención ese joven no fuera atendido en otro idioma que el español, y que todas las comidas que le ofrecieron durante dos días, salvo una, contuviera cerdo, un alimento prohibido para los musulmanes.

El portavoz explicó que ninguno de los jóvenes llevaba un cuchillo y que los guardias de seguridad mintieron en sus declaraciones ante el juez y aseguró que cuentan con grabaciones de lo sucedido.

El portavoz de la asociación explicó que los jóvenes, que hoy visitan La Alhambra de Granada, han viajado las dos últimas semanas por España, un país que, pese a la "experiencia traumática" vivida, "les ha impresionado por su historia y por la hospitalidad de su gente".

La JMA es la asociación juvenil de la comunidad de culto musulmana en Austria, en sus estatutos promueve una identidad austro-musulmana abierta, democrática y "libre de cualquier tipo de discriminación", al tiempo que asegura que el 60% de sus más de 3.000 afiliados son mujeres.

Los dos detenidos por los incidentes fueron puestos ayer en libertad con cargos, a uno se le imputan los delitos de tentativa de homicidio, contra el sentimiento religioso y atentado contra la autoridad, y se le ha retirado su pasaporte de Sri Lanka, mientras que al segundo se le acusa de los delitos de atentado contra la autoridad y desórdenes públicos.

FUENTE: http://vigilantedeseguridad.espana-foro.com/noticias-de-seguridad-privada-f6/musulmanes-austriacos-critican-la-agresividad-de-la-seguridad-y-la-policia-en-el-caso-de-la-mezquita-de-cordoba-t88.htm?sid=8eb958ce26c3286e593d957701539205

fran

fran
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO

Metrovalencia elimina los vigilantes de las paradas más concurridas Hoy a las

24/01/2010
Metrovalencia elimina los vigilantes de las paradas más concurridas

03/04/2010
Los guardias tampoco acompañarán a los agentes USI, que han sufrido dos agresiones el último mes

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha decidido retirar los vigilantes de seguridad que prestaban servicio continuado en tres de las estaciones de metro más concurridas de la red de Metrovalencia: Colón, Àngel Guimerà y Xàtiva. La empresa ferroviaria también ha decidido suprimir el acompañamiento que estos guardas realizaban a los agentes USI (Unidad de Supervisión e Intervención) que es como ahora se denomina a los antiguos interventores.
Los siete vigilantes destinados a las paradas de Colón, Àngel Guimerà y Xàtiva (dos para cada una distribuidos en turnos, excepto Xàtiva donde prestaban servicio tres) garantizaban la seguridad en estas céntricas estaciones, que son las que más usuarios acogen de la red, desde hace "muchos años", según recuerdan trabajadores de la empresa. Su presencia estaba garantizada desde las 7 de la mañana a las 22.30 o 22.50 horas, según las paradas. "El pasado lunes les avisaron que dejaban de trabajar en las tres estaciones", confirma una trabajadora.
Además, también se ha suprimido el servicio que prestaban a los agentes USI, a los que acompañaban en la tarea de solicitar los billetes y suplementos que se cobran. Una tarea no exenta de peligros ya que, en el último mes, los USI han sufrido dos agresiones: una se ha saldado con la celebración de un juicio de faltas y en la otra el USI sufrió una "brutal agresión por parte de un viajero". Los USI también deberán explicar a los usuarios, en unas semanas y sobre todo a partir del 1 de mayo, la nueva decisión de FGV de extender la tarjeta sin contacto, con microchip, a los billetes sencillos o los de ida y vuelta, que obliga a pagar un euro de más, aunque sólo la primera vez que se adquiere.
Los agentes que hasta ahora estaban destinados en las estaciones o acompañaban a los USI pasan ahora "a línea", es decir, a prestar sus servicios en alguna de las tres líneas de metro o las dos de tranvía circulando a lo largo y ancho de los trayectos.
FGV declinó ayer ofrecer una explicación de este movimiento de vigilantes, las causas que los provocan y si esta decisión supone una reducción de los agentes que garantizan la seguridad en la red de Metrovalencia.
Desde el Sindicato Independiente Ferroviario (SIF) consideran que esta medida es "absurda y más cuando se esta reforzando la seguridad en todos los metros de Europa por la facilidad de atentados en este tipo de explotaciones ferroviarias". Y achacan esta reducción de las tareas de los vigilantes a un recorte de presupuesto. El servicio de seguridad en la red de Metrovalencia se adjudicó el 5 de julio de 2007 en tres lotes a tres empresas de seguridad: Med Seguridad SA (Lote 1, 846.385,60 euros, sin IVA); Prosegur Compañía de Seguridad SA (1.505.510,30) y Vigilancia Integrada SA (1.093.494,28 euros , también sin IVA).


fuente: http://vigilantedeseguridad.espana-foro.com/noticias-de-seguridad-privada-f6/metrovalencia-elimina-los-vigilantes-de-las-paradas-mas-concurridas-t85.htm?sid=8eb958ce26c3286e593d957701539205

14NOTICIAS DE SEGURIDAD PRIVADA...ABRIL 2010 Empty agentes Sáb Abr 03, 2010 6:50 pm

avisal1970

avisal1970

[i][b]pues nada si es eso lo que quieren que lo hagan y que den mas faena a la policia , aqui en este puto pais no se ponen soluciones hasta que no pasan las cosas , y aqui no va a ser menos , el dia que pase algo pues a sentirlo por el pobrecito y luego ya se vera pero tiene que pasar primero , esto es una ruina y creo que aun no hemos tocado fondo , lo unico que espero es que no tenga mucho mas fondo ....saludos....

15NOTICIAS DE SEGURIDAD PRIVADA...ABRIL 2010 Empty el racismo Sáb Abr 03, 2010 7:12 pm

avisal1970

avisal1970

no se si seria o no desproporcionada la reaccion , pero la verdad es que depende de donde vivas , la gente esta hasta los cojones , hablando en plata , de la gente de fuera , en los comedores comida especial para ellos , y gratis ,ayudas por todos lados, yo aparte de custodia de llaves hago tambien centros sociales y lo veo a diario ,muchos estan aqui para a provecharse de las bonanzas del sistema español y eso luego lo pagamos todos ,.....
si no les gusta occidente , que se queden en su casa , aqui nos cuestan dinero , y ademas ..." donde fueres haz lo que vieres ..." ya esta bien de hacer de papa noel , con todo el mundo , primero hay que arreglar lo de aqui y si queda , despues lo de fuera......saludos....

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

avisal1970 escribió:no se si seria o no desproporcionada la reaccion , pero la verdad es que depende de donde vivas , la gente esta hasta los cojones , hablando en plata , de la gente de fuera , en los comedores comida especial para ellos , y gratis ,ayudas por todos lados, yo aparte de custodia de llaves hago tambien centros sociales y lo veo a diario ,muchos estan aqui para a provecharse de las bonanzas del sistema español y eso luego lo pagamos todos ,.....
si no les gusta occidente , que se queden en su casa , aqui nos cuestan dinero , y ademas ..." donde fueres haz lo que vieres ..." ya esta bien de hacer de papa noel , con todo el mundo , primero hay que arreglar lo de aqui y si queda , despues lo de fuera......saludos....


Amen compi

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Desde luego que asco de gente siempre recortan en la seguridad asta que pase algo chungo saludos

aire

aire
MODERADORA
MODERADORA

Interior destapa un gran fraude en el negocio de la seguridad privada

El Ministerio registra un 50% más de casos de compañías que operan sin autorización administrativa. Las multas han aumentado un 43%, hasta 3,5 millones de euros.

Además, la fuerte competencia también ha provocado que los costes laborales se hayan convertido en un factor de competitividad entre empresas, donde los sueldos no son muy elevados. “Trabajo de vigilante por la noche en un centro comercial; con ello, completo mi salario haciendo labores de asistenta del hogar durante el día”, comenta una empleada de una compañía de seguridad que prefiere mantenerse en el anonimato. El sector de la seguridad privado ha cobrado en los últimos días relevancia debido al fuerte incremento de delitos contra la propiedad privada en urbanizaciones de Madrid y Barcelona.

Según los expertos consultados, el estado de inseguridad inducido por este nuevo fenómeno delictivo podría impulsar aún más el negocio de la seguridad y de la vigilancia privada, una actividad que genera unos ingresos anuales en España de 3.000 millones de euros, y cuyos principales exponentes son Prosegur y Securitas, con una cuota de mercado que se sitúa cerca del 50% –en el sector operan unas 1.300 compañías–.

En paralelo a esta vertiginosa expansión, el Ministerio del Interior ha detectado también un fuerte incremento de empresas de seguridad privada piratas. Según la información facilitada por la Unidad Central de Seguridad Privada de la Dirección General de la Policía, en 2005 290 empresas operaban sin cumplir los requisitos para realizar este tipo de actividad, lo que supone un incremento de casi el 50% sobre el año anterior.

Los responsables de Interior aseguraron, en unas jornadas sobre el sector, organizadas por Recoletos Conferencias y Formación, que la mayor parte de las infracciones empresariales están relacionadas con el intrusismo y la competencia desleal. En general, se trata de sociedades que no disponen de autorización administrativa y de compañías que, aunque gozan de ese requisito, se exceden en sus competencias o contratan a personal inhabilitado para este trabajo.

La Policía también ha detectado un aumento de casos de “intrusismo personal”, es decir, personas que prestan el servicio sin contar ni con la formación ni con la autorización adecuada.

La construcción es uno de los grandes clientes de las empresas de seguridad donde se detectan este tipo de abusos. Según Interior, en este mercado se llevan a cabo labores de “protección” de obras por parte “de un segmento marginal (de la población) que se caracteriza por la amenaza, la coacción y la extorsión”.

Otra demostración del incremento de estas prácticas en el sector es el progresivo aumento de las multas graves y muy graves impuestas a las empresas infractoras. En 2005, la cifra ascendió a 3,5 millones de euros, lo que supone un incremento de más del 40% sobre el año anterior.

Entre los factores que han contribuido a esta situación fraudulenta, destaca la coincidencia de una alta demanda de seguridad privada con una escasez de personal cualificado. Las empresas cifran la falta de profesionales en 20.000 personas. El déficit ha provocado, que en ocasiones, se realicen contratos a personas que no cuentan con la cualificación profesional mínima. Aunque la situación ha mejorado, según datos de la propia patronal del sector, el 57% del personal de seguridad sólo dispone de estudios básicos, mientras que diplomados y licenciados sólo representan un 7% del total.

Competitividad

La competencia desleal y el intrusismo se han implantado también en el sistema educativo. Según la información de la Dirección de la Policía, “el intrusismo prolifera en actividades de vigilancia y de protección, en instalación e, incluso, se ha llegado a detectar en centros de formación”.

Prosegur, líder del sector en España, Portugal y Latinoamérica, es uno de los grupos empresariales interesados en acabar con esta lacra, “ya que mientras nosotros cumplimos con todas las obligaciones, hay otras compañías que se valen de la competencia desleal para arañar cuota de mercado”. La empresa cuenta con dos grandes centros de formación propios, “uno en Madrid y otro en Barcelona, homologados y totalmente gratuitos para el personal seleccionado”, señala David Laorda, director de Selección, Formación y Desarrollo en España de la compañía. Todo el personal de Prosegur proviene de sus centros. En su opinión, la ley que regula el sector es adecuada, “el problema es que es necesario que se aplique”.

La competencia en el mercado de la seguridad privada es agresiva. Según los últimos datos de la patronal del sector, Aproser, a finales de 2005 el número de empresas autorizadas por Interior ascendía a 1.107, lo que significa que en un sólo año se dieron de alta 133 sociedades. La atomización empresarial provoca que sólo un 2% de las compañías tenga más de 500 empleados.

pesar de la fuerte atomización, el sector asegura que existe una tendencia creciente a la concentración, ejercida por las grandes compañías. Destacan los casos de Prosegur, que adquirió recientemente la empresa catalana CESS y la gallega Nordés; y de Securitas, que ha comprado la sociedad castellano-manchega TCV Seguridad y la andaluza Black Star.

Para combatir este tipo de prácticas ilegales, las empresas de seguridad privada también demandan un esfuerzo par parte de los clientes. “Es necesario que asuman que este tipo de servicios no son un gasto sino una inversión para la empresa”.

[url=http://vigilantedigital.lacoctelera.net/]http://vigilantedigital.lacoctelera.net/[/url]

aire

aire
MODERADORA
MODERADORA

progres ayudan a los ricos. »
Los sindicatos chaperos, en su versión abulense, siguen engañándonos.

Autor: tnsdeavila
Os ponemos la noticia sacada de avila digital sobre que ugt pide soluciones para que no hay tantos despidos en Ávila.
http://www.aviladigital.com/subseccion/subseccion2/fichaNoticia.aspx?IdNoticia=96290
Y desde aquí nos preguntamos, ¿no son estos sindicatos los que no hacen nada nunca, sino que se pliegan a los deseos de los empresarios, del capital y del dinero?¿No son estos los que dicen que zETAp lo hace de vicio?¿No son los que tienen que luchar por los trabajadores y luego en estas situaciones los venden mientras ellos se venden?
Asquerosos, como siempre.

NOTICIAS DE SEGURIDAD PRIVADA...ABRIL 2010 Daleslapatada-13




aire

aire
MODERADORA
MODERADORA

LA CNC ABRE EXPEDIENTE A APROSER Y A LOS SINDICATOS CHAPEROS

NOTICIAS DE SEGURIDAD PRIVADA...ABRIL 2010 LogoTNS-6

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto dos expedientes sancionadores a varias organizaciones empresariales y sindicales firmantes de los convenios nacionales de contact center y de empresas de seguridad por haber pactado precios de los servicios y ofertas omercialesa aplicar.

Según informa hoy en una nota la CNC, en abril de 2008 tuvo conocimiento de la existencia de esos dos convenios de ámbito estatal.

El primero de ellos es del sector del Contact Center (del telemarketing) y está suscrito por la organización empresarial ACE (Asociación de Contact Center Española) y las federaciones de Servicios Administrativos y Financieros de CCOO (FECOMA) y de Servicios de la UGT (FES).

El segundo es el referido al sector de empresas de seguridad suscrito por la asociaciones empresariales APROSER, FES, AMPES y ACAES, y los sindicatos UGT y USO.

Ambos convenios incluyen cláusulas sobre los precios de los servicios y las ofertas comerciales que se deben aplicar a los clientes, algo que, según la CNC, constituye una conducta 'susceptible' de enmarcarse dentro de las prácticas anticompetitivas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia.

No obstante, la CNC precisa que la apertura de un expediente en ningún caso prejuzga la resolución final y recuerda que ambos casos estarán resueltos en un plazo máximo de dieciocho meses.

La Comisión Nacional de la Competencia también informa en su comunicado de que los órganos autonómicos de competencia también están desarrollando otras investigaciones sobre convenios de ámbito regional, que no precisa.

http://tnsdeavila.lacoctelera.net/post/

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Intenta apuñalar a un vigilante de la obra del plan de vías en Tremañes

Acompañaba a un hombre que había sido desalojado del recinto tras ser sorprendido pinchándose

05.04.10 - 02:43 -
IVÁN VILLAR | GIJÓN.

NOTICIAS DE SEGURIDAD PRIVADA...ABRIL 2010 3463104
Terrenos donde tuvieron lugar los hechos, el miércoles. :: J. BILBAO

Agentes de la Comisaría de Gijón detuvieron el jueves a un varón de mediana edad que presuntamente había intentado apuñalar horas antes a un vigilante de seguridad de las obras que desarrolla la UTE conformada por Contratas Iglesias y Comsa en el apeadero de Tremañes en el marco del proyecto del plan de vías. El detenido había acudido en ayuda de un amigo que había sido desalojado minutos antes del mismo lugar cuando el vigilante le sorprendió en el interior del recinto privado.

El miércoles por la noche, en torno a las 21 horas, el trabajador estaba haciendo una ronda por las instalaciones cuando se encontró con un hombre que se estaba pinchando dentro de la zona de obras, de acceso restringido. El vigilante le pidió que se fuera, y éste le respondió llamándole «hijo de puta» y amenazando con «volver con más». En torno a las 22.15 horas, cuando se encontraba en el interior de su caseta, el responsable de la seguridad del recinto, empleado de la empresa Vigilantia, oyó cómo desde fuera lanzaban piedras contra su ventana y le gritaban «vigilante, sal, hijo de puta». Cuando lo hizo vio que se trataba de la misma persona, a la que instó nuevamente a irse. Cuando éste intentó agredirle, el vigilante se defendió con su arma reglamentaria, tirándole al suelo.

Entonces, de forma sorpresiva, aparecieron dos personas más, una de las cuales acometió al trabajador con un cuchillo, alcanzándole en un brazo. Cuando iba a acuchillarle nuevamente, el vigilante logró sujetar la hoja con las manos, aprovechando que llevaba puestos unos guantes especiales anticortes. Durante el forcejeo dio con su atacante en el suelo, momento que aprovechó para buscar refugio en su caseta y llamar a la Policía. El presunto agresor fue detenido horas después. «El ámbito de la obra es demasiado grande para un solo vigilante», se lamentaba ayer el agredido en declaraciones a EL COMERCIO. «Debería duplicarse la seguridad, o dotarnos de perros o de un vehículo para hacer la ronda». El mismo vigilante ya fue agredido en febrero por un grupo de grafiteros.


http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/vigilantes-de-seguridad-y-especialidades-f1/intenta-apunalar-a-un-vigilante-de-la-obra-del-plan-de-vias-en-tremanes-t4210.htm

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Prestan declaración los vigilantes agredidos en la Mezquita por musulmanes
NOTICIAS DE SEGURIDAD PRIVADA...ABRIL 2010 1270205072_0
Los agentes agredidos por jóvenes musulmanes en la Mezquita, tras declarar. | Madero Cubero

* Jóvenes Musulmanes de Austria destaca la "hospitalidad" española
* La Asociación asegura que el rezo fue espontáneo y descarta cualquier maniobra

ELMUNDO.es | Agencias | Córdoba | Viena (Austria)
Actualizado viernes 02/04/2010 12:44 horas

Los vigilantes de seguridad de la Mezquita de Córdoba que el miércoles por la tarde fueron agredidos por algunos musulmanes han prestado declaración este viernes por la mañana en el juzgado de guardia. El personal de la seguridad privada del templo fue agredido al enfrentarse a ellos ellos algunos turistas musulmanes de un grupo formado por 118 personas que no aceptaron sus instrucciones para que dejaran de orar por el culto musulmán, que está prohibido en este recinto.

Aunque los jóvenes musulmanes han negado las agresiones, lo cierto es que uno de los vigilantes que ha prestado declaración ante el juez ha aparecido con un brazo vendado y en cabestrillo. Según informó el Obispado, sufrieron "serias lesiones físicas".

No obstante, la asociación de Jóvenes Musulmanes de Austria se ha manifestado este viernes en sentido contrario, es decir, refrendando la versión de los implicados y negando las agresiones. "Ningún miembro del grupo agredió en ningun momento tanto a los guardias de seguridad como a los agentes de Policia", ha afirmado.

Consecuencias "inesperadas"

Según dicha agrupación, que ha "lamentado" mediante un comunicado "el altercado ocurrido en la Mezquita-Catedral de Córdoba", los jóvenes formaban parte de un un grupo juvenil de musulmanes de Austria que han realizado un viaje de dos semanas a España, donde han visitado diferentes lugares "con el objetivo de conocer el país, considerándolo relevante en Europa por su trayectoria intercultural".

Otra de las metas del viaje de estos jóvenes musulmanes austriacos es, según la citada asociación, "profundizar en la cultura e historia que los jóvenes austriacos deseaban conocer. En estos días, el grupo no sólo ha conocido esa parte de España, sino que, además, han quedado impresionados por su enriquecedora historia y por la hospitalidad con la que los españoles reciben a sus visitantes", ha destacado.

La explicación que esta organización hace de los disturbios, provocados en pleno Jueves Santo y coincidiendo con el paso de las cofradías, es que, en su visita a la Mequita cordobesa, los jóvenes "quedaron tan impresionados por su belleza y atmosfera espiritual, que espontanéamente hicieron un rezo". Un acto que, según ha añadido, tuvo "consecuencias inesperadas para los jóvenes".

"No buscaban provocar"

Como ciudadanos austriacos, "desconocían el significado de la Mezquita-Catedral para la Iglesia Cátolica en España", asegura que la Asociación de Jóvenes Musulmanes, tras recordar que en su país "es habitual organizar eventos interreligiosos, donde hemos rezado juntos cristianos y musulmanes en iglesias y mezquitas".

Así las cosas, Alexander Osman, vocal de prensa de la asociación Jóvenes Musulmanes de Austria, en nombre de dicha asociación, ha asegurado que "el grupo jámas tuvo la intención de provocar y lamenta lo sucedido".

Por ello, "deseo sinceramente disculparme ante la Iglesia Cátolica en España y sus creyentes por el inconsciente suceso. Y reitero que los jóvenes no buscaban provocar ni herir los sentimientos de los creyentes cátolicos".


http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/vigilantes-de-seguridad-y-especialidades-f1/prestan-declaracion-los-vigilantes-agredidos-en-la-mezquita-por-musulmanes-t4157.htm

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Musulmanes austríacos critican la "agresividad" de la seguridad y la Policía

"La seguridad privada fue muy agresiva, grosera y desproporcionada. Rezar fue un error, pero eso no justifica cómo nos trataron. A uno de los jóvenes le llegaron a decir en inglés: 'Esto es una guerra y te vamos a matar'", explicó a Efe Alexander Osman, portavoz de la JMA y testigo del altercado ocurrido en la mezquita-catedral de Córdoba el pasado miércoles.

Osman también tachó de "mentira total" que el incidente estuviera planificado, ya que compraron las entradas poco antes de entrar y sólo un pequeño grupo comenzó a rezar por el rito islámico "de forma espontánea".

En todo momento el grupo, aseguró, actuó de forma respetuosa y pacífica, pero achacó a un malentendido y a un problema de información que unas 20 personas de los 118 que viajaban comenzaran a orar.

"Los jóvenes no eran conscientes de las consecuencias de lo que hacían. En Austria hemos orado con cristianos en actos interreligiosos tanto en mezquitas como en iglesias sin que pasara nada", indicó.

"La atmósfera espiritual y la belleza del lugar les incitó a rezar", afirmó, diciendo que lo hicieron de forma discreta, hasta que al final del rezo la seguridad les increpó de forma grosera.

El portavoz aseguró que las autoridades españolas se portaron de forma profesional y ayudaron a rebajar la tensión, pero criticaron la actuación de algunos policías que "se excedieron" con uno de los detenidos, un joven que iba con muletas y una pierna escayolada.

Según Osman, un gesto de ese chico fue malinterpretado por los agentes al creer que les agredía con una de las muletas, por lo que le dieron "una paliza humillante" y les trataron a todos "como criminales peligrosos".

Ese detenido estuvo varias horas en el hospital por los golpes que recibió, algo que refleja el parte médico, agregó.

También criticó que durante su detención ese joven no fuera atendido en otro idioma que el español, y que todas las comidas que le ofrecieron durante dos días, salvo una, contuviera cerdo, un alimento prohibido para los musulmanes.

El portavoz explicó que ninguno de los jóvenes llevaba un cuchillo y que los guardias de seguridad mintieron en sus declaraciones, para lo que cuentan con grabaciones de lo sucedido.

En cualquier caso, la JMA ofrece sus "disculpas ante la Iglesia Católica de España y sus fieles por este acto irreflexivo. Los chicos no quisieron en ningún momento provocar, ni herir los sentimientos religiosos de nadie. Lamentan mucho lo sucedido".

El portavoz de la asociación explicó que los jóvenes, que hoy visitan La Alhambra de Granada, han viajado las dos últimas semanas por España, un país que, pese a la "experiencia traumática" vivida, "les ha impresionado por su historia y por la hospitalidad de su gente".

La JMA es la asociación juvenil de la comunidad de culto musulmana en Austria, en sus estatutos promueve una identidad austro-musulmana abierta, democrática y "libre de cualquier tipo de discriminación", al tiempo que asegura que el 60% de sus más de 3.000 afiliados son mujeres.

Los dos detenidos por los incidentes fueron puestos hoy en libertad con cargos, a uno se le imputan los delitos de tentativa de homicidio, contra el sentimiento religioso y atentado contra la autoridad, y se le ha retirado su pasaporte de Sri Lanka, mientras que al segundo se le acusa de los delitos de atentado contra la autoridad y desórdenes públicos.

Además, a otras seis personas del mismo grupo de musulmanes, que no fueron detenidas, se les imputa un delito de desórdenes públicos.

Según se recoge en la denuncia policial, uno de los jóvenes propinó un puñetazo a uno de los agentes de seguridad en un forcejeo, por lo que la seguridad privada del templo procedió a avisar a la Policía Nacional, que trasladó a quince agentes a la Mezquita.

La denuncia recoge también que algunos de los implicados se encararon a los agentes y que uno de ellos sacó un cuchillo de grandes dimensiones que presuntamente intentó clavar en el tórax de uno de los vigilantes, que resultó herido en una mano al intentar evitar la agresión.EFE


http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/vigilantes-de-seguridad-y-especialidades-f1/musulmanes-austriacos-critican-la-agresividad-de-la-seguridad-y-la-policia-t4159.htm

Cernikalo Team

Cernikalo Team

Carlos Gutiérrez se prestó a declarar en favor de vigilantes en vez de abrir una investigación interna en la Corporación grancanaria.

Pdf: Sentencia de los despidos en SICUn juez de lo social ha dejado en entredicho y arrojado dudas de envergadura sobre el modo de proceder de un alto funcionario del Cabildo de Gran Canaria, el Jefe de Servicio de Régimen Interior, Carlos Gutiérrez, por haberse prestado a declarar en un juicio por despido, como testigo, en favor de vigilantes de Seguridad Integral Canaria que inflaban servicios y horas al Cabildo, en vez de haber abierto una propia investigación interna para esclarecer los hechos ahora probados.

En una sentencia fechada el 24 de marzo, el titular del Juzgado de lo Social número 4 de Las Palmas de Gran Canaria desestima la demanda por despido improcedente de un vigilante de Seguridad Integral, Alexis González Melián, al considerar probado que en connivencia con el coordinador de servicios de la empresa, José Ángel García Martín, falsificaron trabajos e inflaron costes mediante horas extras ficticias cargadas al Cabildo.

En octubre de 2009, la empresa de seguridad de Miguel Ángel Ramírez Alonso detectó estas irregularidades y abrió una investigación interna, al constatar que desde el propio Cabildo, los responsables del servicio de vigilancia y seguridad privada, Adrián del Pino Sánchez y Carlos Gutiérrez Cárdenas, emitieron y notificaron a la empresa varios oficios contradictorios sobre los servicios prestados.

La trama descubierta por Seguridad Integral provocó el despido por causa disciplinaria del coordinador de servicios y otros cinco vigilantes jurados. Tres de ellos admitieron haber cometido esas "faltas muy graves" por órdenes del coordinador, García Martín -ahora delegado de la nueva empresa adjudicatoria de la seguridad del Cabildo, Serramar- y repartirse el dinero de las horas extras -entre 1.000 y 1.500 euros mensuales al menos entre enero y octubre septiembre de 2009- con su superior.

Sólo el coordinador de servicios y el vigilante González Melián negaron los hechos e interpusieron sendas demandas por despido improcedente y en ambos casos presentaron ante el Juzgado como testigo al Jefe de Servicio de Régimen Interior del Cabildo, responsable del reciente informe de adjudicación a Serramar de la seguridad de la Corporación, en detrimento de Seguridad Integral.

El magistrado resalta "la extrañeza que produce en este Juzgador que el Jefe de Servicio del propio cliente de la demandada, Cabildo de Gran Canaria, se persone como testigo de la parte actora pretendiendo certificar la realización de servicios cuando, o bien estaba de baja médica, o bien estaba de vacaciones (tal como ha reconocido expresamente), lo que imposibilita conocer si estos se realizaban o no y en qué condiciones".

Un funcionario contra el interés público

El juez afea la conducta del funcionario por pretender "esclarecer verdad sobre periodos en los que no estuvo de alta y operativo, sobre servicios cuya realización no puede constatar pese a solicitar su realización y dar el visto bueno a los cuadrantes que propician la facturación a la entidad pública para la que trabaja, hechos en definitiva que de ser ciertos, que lo son, afectan de forma negativa al interés público que el testigo debe defender como responsable de la Administración perceptora de los servicios cuestionados".

El juzgador afirma que "no puede entenderse cómo los responsables del propio Cabildo, entre ellos el testigo, no procedieran a la inmediata apertura de un expediente para investigar los gravísimos hechos de forma interna tras su conocimiento, y se limite el testigo a comparecer sobre hechos que, además, se escapan cuanto menos a su percepción directa al no estar presente en los servicios[...], sin entrar a valorar, pues no resulta objeto de este procedimiento, los contradictorios comunicados del Cabildo y de sus intervenientes, Don Adrián del Pino y Don Carlos Gutiérrez".

Para el juez José Juan Ramos Campodarve, "el testimonio del testigo de la parte actora, por tanto, no merece ninguna credibilidad a este Juzgador, antes al contrario, resulta difícil de entender lo que se pretende con la comparecencia de la persona encargada de velar por los intereses del Cabildo, en los juicios de despedido de las personas despedidas por la empresa precisamente en defensa de los intereses del cliente, además de los propios".

Seguridad Integral abrirá la vía penal

A raíz de esta sentencia, Seguridad Integral Canaria ha puesto en marcha a sus servicios jurídicos para abrir la vía penal no sólo contra los vigilantes jurados y el coordinador de servicios, sino también contra los dos funcionarios del Cabildo que desde hace meses conocieron los hechos y no actuaron internamente.

El objetivo de la empresa de Miguel Ángel Ramírez es que los vigilantes despedidos devuelvan el dinero facturado de más al Cabildo de Gran Canaria y que se depuren todas las responsabilidades hasta las últimas consecuencias.

http://www.canariasahora.com/noticia/126635/

Cernikalo Team

Cernikalo Team

La Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser) Canarias apostó hoy por introducir cambios en la ley de seguridad privada para ampliar las competencias del sector, aunque reconoció que “no hay esperanzas” al respecto.

Así se posicionaron hoy en rueda de prensa ofrecida para informar sobre las conclusiones del estudio sociológico sobre la percepción de la seguridad privada, el presidente y el vicepresidente de Aproser Canarias, Javier Martín y Enrique Paris, respectivamente. Según este informe, el 63,3 por ciento de los españoles tienen una opinión positiva o muy positiva de las empresas de seguridad privada.

En esta tesitura, el vicepresidente de Aproser Canarias consideró que la figura del profesional de la seguridad privada puede “seguir creciendo” y resaltó que en otros países europeos es habitual la presencia de este tipo de vigilantes, por ejemplo, en calles comerciales. Además habló de otros ámbitos en los que se puede trabajar como las prisiones o en los barcos para evitar la piratería.

Respecto a la demanda de vigilantes de seguridad, pese a que según el presidente de Aproser Canarias ha habido un aumento de hurtos en los comercios, ésta no es superior en las islas en comparación con otras comunidades autónomas, aunque apuntó que “un alto porcentaje lo constituye la administración pública”.

En esta coyuntura, el vicepresidente de Aproser Canarias, cuestionado sobre la próxima puesta en marcha de la Policía Canaria, apuntó que “no está nada claro cuales van a ser sus competencias” aunque estimó que “tendrán más que ver con la seguridad ciudadana”.

El 72,6 por ciento de los españoles entrevistados afirman que cuando van a un sitio en el que hay vigilantes de seguridad, se siente más seguros. Asimismo, las conclusiones que arroja este estudio revelan que la influencia positiva de la seguridad privada han aumentado ligeramente respecto a 2007.

El 57,9 por ciento de los encuestados ve en los vigilantes de seguridad una figura de autoridad, al tiempo que el 61,6 por ciento opina que estos profesionales complementan las labores de la Policía. De manera que, en general, los españoles valoran positivamente a los vigilantes de seguridad, a los que dan un 6,33 en una escala de 10 puntos, siendo la cercanía al ciudadano el aspecto que recibe una puntuación menos favorable.

VIGILANCIA EN LA CALLE

Esta encuesta revela asimismo que los ciudadanos ‘echan de menos’ la presencia de vigilantes de seguridad en la calle y, en menor medida, en los centros de enseñanza. Un 5,7 de los encuestados estima necesario que haya vigilantes de seguridad en parques, mercados y supermercados, al tiempo que un 15,4 por ciento considera que no son necesarios en ningún sitio.

Por otra parte, este estudio pone de manifiesto que los españoles valoran positivamente la presencia de vigilantes de seguridad en los aeropuertos, así como las labores de control que desarrollan. Además, según este informe, a la mayor parte de los encuestados les parece adecuado que haya seguridad privada en los barcos de pesca para evitar la piratería.

Este estudio fue realizado en la Península, Canarias y Baleares entre el 16 y el 30 de diciembre de 2009. Se hicieron un total de 1.722 entrevistas telefónicas a personas mayores de 18 años.

http://www.canariasactual.com/2010/03/16/aproser-canarias-apuesta-por-una-reforma-de-la-ley-de-seguridad-privada/

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.