Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


¿Quien gana si mi empresa me paga falsas dietas y/o en B? Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Quien gana si mi empresa me paga falsas dietas y/o en B?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

¿Quien gana si mi empresa me paga falsas dietas y/o en B?

Algunas empresas ofrecen a sus trabajadores pagar parte del salario o las horas extras como si fueran dietas o a veces incluso en B con el famoso sobre de dinero negro sin declarar.

Dichas empresas te venden la moto diciéndote que sales beneficiado al no incluir esas cantidades en la declaración de la renta.

¿Quien gana si mi empresa me paga falsas dietas y/o en B? Images

¿Realmente sabes quien es el más beneficiado?

Pues a corto plazo la única beneficiada es tu empresa que se ahorra aproximadamente un 32% , para el trabajador a corto plazo puede parecer rentable ahorrarse aproximadamente un 15%, pero realmente estas dejando de cotizar por muchos conceptos que a largo plazo te hacen perder aproximadamente un 47%.

Si ha ese 47% le restas el 15% que te ahorras a corto plazo te da exactamente el 32% que es lo que gana tu empresa.

Dejas de cotizar un 20´5% entre SS, desempleo, FOGASA, etc. Dejas de cotizar un 12´5% en caso de que la empresa te despida mediante un despido improcedente y también dejas de cotizar un 14% en las pagas extraordinarias.

A largo plazo la perdida aun puede ser mayor, ya que ese 30% que dejas de cotizar durante años podría marcar una sustancial diferencia en el calculo de tu pensión.

Así que cuando cobras parte de tu salario o de tus horas extras como falsas dietas y/o en B solo beneficias a tu empresa... tu estas haciendo el "primo".


Para denunciar estos hechos puedes hacerlo mediante una reclamación de cantidades en el SMAC o UMAC demanda en el juzgado de lo social que te corresponda o mediante denuncia en inspección de trabajo. La carga de la prueba como siempre cuando se trata de temas laborales corresponde a la empresa, que tendrá que demostrar que esos conceptos extra-salariales existen y tendrá que justificarlos presentando facturas a nombre del trabajador (no de la empresa) y lógicamente no podrá hacerlo ya que estas no existen.

Lo anterior con respecto a las falsas dietas si el asunto es que te pagan en B esto sucede porque tu empresa cobra a algún cliente en B y por eso les interesa ahorrarse alrededor de un 32% en cotizaciones a la SS, desempleo, fogasa, etc.

Lógicamente si vas a denunciar las falsas dietas y/o el sobre en B es necesario que antes incluyas en la declaración de la renta estas cantidades ya que por un lado ya será un indicio favorable para que la denuncia termine a tu favor y por otro te protege de posibles denuncias o sanciones por defraudar a la Hacienda Pública.


Así que piénsalo bien antes de aceptar ese engaño a corto plazo ya que tu indemnización por desempleo, un despido improcedente, una pensión de invalidez y por supuesto tu jubilación serán muy diferentes.

http://ladefensadelvigilante.blogspot.com/2011/11/quien-gana-si-mi-empresa-me-paga-falsas.html?spref=fb&mid=5349

http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/t14367-quien-gana-si-mi-empresa-me-paga-falsas-dietas-y-o-en-b

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.