Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Un congreso debatirá en Bilbao sobre el futuro de las policías locales Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Un congreso debatirá en Bilbao sobre el futuro de las policías locales

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Un congreso debatirá en Bilbao sobre el futuro de las policías locales

Ochenta delegados de sindicatos de toda España se reúnen para analizar la jubilación anticipada y los efectos de la crisis

Bilbao acoge un congreso nacional de policías locales. El encuentro, al que asistirán unos 80 delegados de sindicatos de toda España, debatirá sobre el futuro de las policías locales. En concreto, los participantes discutirán sobre el cambio de la Ley de Policía, la coordinación con otros cuerpos, la carrera profesional o la jubilación anticipada. Además, también intercambiarán sus posturas respecto al nuevo papel que deben desempeñar las policías municipales en la denominada Policía de proximidad.

La jornada de trabajo, organizada por el Sindicato Vasco de Policía y Emergencias (SVPE), con representación en la Policía Municipal de Bilbao, se celebrará a lo largo de mañana en un hotel de la capital vizcaína. Al acto asistirán también profesionales y personalidades relacionadas con el área de Seguridad Pública, representantes de la Ertzaintza, la Guardia Civil, la Asociación de Jefes de Policías Locales de Euskadi, de los sindicatos Sipe y SUP.

A los 55 años

Entre otros, han confirmado su presencia el viceconsejero de Seguridad del Gobierno vasco, Miguel Buen Lacambra; el director de Coordinación de Policías Locales y Seguridad Privada del Departamento de Interior, Javier Sánchez Rodríguez; el concejal del área de Seguridad del Ayuntamiento de Bilbao, Tomás del Hierro; el secretario general de la Confederación de Seguridad Local, y el secretario general del Sindicato Vasco de Policía y Emergencias, Jesús María Gil Alberdi.

Una de las reivindicaciones de los sindicatos policiales es la jubilación anticipada a los 55 años. La Confederación de Seguridad Local ha presentado estudios que demuestran que a partir de esa edad la condición psicofísica de un policía no aconseja que siga desarrollando una labor arriesgada.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20111018/vizcaya/congreso-debatira-bilbao-sobre-20111018.html


http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/t14020-un-congreso-debatira-en-bilbao-sobre-el-futuro-de-las-policias-locales

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.