Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Confirmados los rumores sobre las nuevas reducciones de protección a amenazados por ETA Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Confirmados los rumores sobre las nuevas reducciones de protección a amenazados por ETA

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

El Congreso Nacional de Escoltas aborda hasta el viernes en Bilbao el efecto de la reducción de la "amenaza terrorista"

BILBAO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Bilbao acogerá desde este jueves hasta el viernes, 29 de abril, el IV Congreso Nacional de Escoltas organizado por la Asociación Española de Escoltas y que, bajo el título "Mirando hacia el futuro", abordará, entre otros asuntos, el efecto de la reducción de la "amenaza terrorista" en el colectivo. Está prevista la asistencia de entre 300 y 400 profesionales de "alta cualificación" vinculados al sector seguridad, que acudirán como expositores, congresistas, ponentes o participantes

Fuentes de la asociación han precisado que, entre los "principales objetivos" de la cita destacan el análisis del "especial escenario económico y social actual en relación con la profesión", mediante la evaluación de factores como "la disminución de la amenaza terrorista, y su incidencia en los servicios", así como "las alternativas profesionales nacionales e internacionales" que se canalizaran "como propuestas de futuro".

Otros asuntos que se abordarán serán "la necesidad de mejoras profesionales, la búsqueda de formación y relación con el resto de los actores implicados en la protección", como empresas, fuerzas y cuerpos de seguridad, instituciones, profesionales y organizaciones internacionales.

La cita pretende tener, según los organizadores, "un carácter institucional a la vez que lúdico" y convertirse, durante las dos jornadas, en "punto de encuentro de la profesión", con el objetivo de "mejorar la visión y relación de todos, para prestar un mejor servicio a la sociedad".

La ASES agrupa al 80 por ciento de los escoltas privados en España y mantiene "líneas de colaboración y acuerdo con numerosas entidades nacionales e internacionales". Sus objetivos fundacionales son "la promoción, gestión y defensa de los intereses profesionales de los escoltas de seguridad y el desarrollo del sector", así como "la colaboración en la mejora de la seguridad ciudadana".

El IV Congreso Nacional de Escoltas, al que acudirán como expositores, congresistas, ponentes o participantes, entre 300 y 400 profesionales de "alta cualificación" vinculados al sector seguridad, abordará "cuestiones de máximo interés" como la coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la creación de nuevos servicios y responsabilidades, la internacionalización de los servicios o el futuro de la protección en relación al terrorismo y la delincuencia organizada.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-congreso-nacional-escoltas-aborda-viernes-bilbao-efecto-reduccion-amenaza-terrorista-20110427183124.html

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Los escoltas analizan el efecto de la tregua

Bilbao acogerá hoy y mañana, el IV Congreso Nacional de Escoltas organizado por la Asociación Española de Escoltas (ASES) y que, bajo el título Mirando hacia el futuro, abordará, entre otros asuntos, el efecto de la reducción de la "amenaza terrorista" en el colectivo, precisamente ahora en plena tregua.
Los organizadores prevén la asistencia de entre 300 y 400 profesionales de "alta cualificación" vinculados al sector seguridad, que acudirán como expositores, congresistas, ponentes o participantes Fuentes de la asociación han precisado que, entre los "principales objetivos" de la cita destacan el análisis del "especial escenario económico y social actual en relación con la profesión", mediante la evaluación de factores como "la disminución de la amenaza terrorista, y su incidencia en los servicios", así como "las alternativas profesionales nacionales e internacionales" que se canalizaran "como propuestas de futuro".

En la actualidad, unos 4.800 escoltas prestan servicio activo en toda España, aunque la asociación prevé una importante disminución basada "en decisiones económicas" ligadas a la tregua de ETA. En los últimos dos años se han perdido unos 600 empleos en el sector.

Otros asuntos que se abordarán serán "la necesidad de mejoras profesionales, la búsqueda de formación y relación con el resto de los actores implicados en la protección", como empresas, fuerzas y cuerpos de seguridad, instituciones, profesionales y organizaciones internacionales.

La cita pretende tener, según los organizadores, "un carácter institucional a la vez que lúdico" y convertirse, durante las dos jornadas, en "punto de encuentro de la profesión", con el objetivo de "mejorar la visión y relación de todos, para prestar un mejor servicio a la sociedad".

La ASES agrupa al 80% de los escoltas privados en España y mantiene "líneas de colaboración y acuerdo con numerosas entidades nacionales e internacionales". Sus objetivos fundacionales son "la promoción, gestión y defensa de los intereses profesionales de los escoltas de seguridad y el desarrollo del sector", así como "la colaboración en la mejora de la seguridad ciudadana".

Los asistentes al IV Congreso Nacional de Escoltas también abordarán otras cuestiones de interés de los profesionales, como la coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la creación de nuevos servicios.
El Pais



http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/t12167-el-congreso-nacional-de-escoltas-aborda-hasta-el-viernes-en-bilbao-el-efecto-de-la-reduccion-de-la-amenaza-terrorista

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Profesionales empresas de seguridad: Se reducen escoltas a amenazados por ETA

Pamplona, 4 may (EFE).- La Asociación de profesionales de seguridad de empresas privadas, ASP/92, ha informado hoy de que se va a llevar a cabo una "muy amplia reducción" de la protección asignada "a personas amenazadas por la banda terrorista ETA".

Precisa esta asociación, en un comunicado, que la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Saiz, ha "confirmado" que la "nueva reducción" del personal dedicado a servicios de protección se producirá en breve.

Esta confirmación no ha podido, sin embargo, ser contrastada por Efe en la delegación del Gobierno, desde donde han declinado facilitar información al respecto.

Según la asociación, se trata en esta ocasión de una "muy amplia reducción" de la protección asignada "a personas amenazadas por la banda terrorista ETA", ya que, según la "confirmación oficial" de Saiz, "desde el día uno de junio prácticamente todos los servicios de protección compuestos por dos escoltas y vehículo pasarán a ser realizados por un escolta".

"No entendemos la manera de actuar del Gobierno", dice ASP/92, que también critica a las empresas de seguridad porque, subraya en el comunicado, "no han tenido en cuenta en ningún momento" una reubicación de estos profesionales que "durante bastante más de 10 años han sido la última barrera entre la vida y la muerte para miles de personas" y "en breve estarán en la lista de desempleados".

Además, ASP/92 cuestiona al Gobierno por entender que "no emprende ninguna medida para reducir el desempleo y encima consiente" despidos en unas "empresas de seguridad que se han lucrado a expensas del terror a través de trabajadores que constantemente han sido explotados y maltratados sin apenas derechos".

Críticas que la asociación hace asimismo extensivas a los sindicatos UGT, CC.OO. y USO, ya que, dicen, las empresas han estado "ayudadas" por ellos, que "no han hecho nada en todos estos años por mejorar las condiciones laborales" de este colectivo. EFE

http://www.diariovasco.com/agencias/20110504/profesionales-empresas-seguridad-reducen-escoltas_201105040947.html

aire

aire
MODERADORA
MODERADORA

Los escoltas denuncian una "reducción drástica" de los servicios en Navarra




Sería la cuarta oleada desde septiembre de 2010 en que estos servicios se ven afectados.

J. ARIAS BORQUE

La protección a los amenazados por ETA sigue reduciéndose. La Asociación Nacional de Escoltas Activo del País Vasco y Navarra denunció este jueves una "drástica reducción de los servicios de escolta" en la comunidad foral que comenzaría a ser efectiva a partir del próximo 1 de junio, apenas diez días después de que se celebren las próximas elecciones.

"La Delegada del Gobierno en Navarra, se ha puesto en contacto con diversas personas amenazadas para comunicarles que los servicios de escolta se reducirían de manera drástica. En concreto, desde el día uno de junio prácticamente todos los servicios de protección compuestos por dos escoltas y vehículo, pasarán a ser realizados por un escolta", aseguran desde la asociación.

Esta medida no afectaría de forma concreta a un sector concreto dentro de los amenazados por los terroristas, sino que perjudicaría por igual a representantes políticos, periodistas o miembros de la carrera judicial, entre otros.

Desde la asociación, recordaron que "los escoltas privados han sido una pieza fundamental para el establecimiento de las libertades en el País Vasco y Navarra, y han posibilitado que miles de cargos públicos pudieran desarrollar con normalidad las labores asignadas a sus cargos políticos", al tiempo que destacaban que como "otros cuerpos policiales, los escoltas privados han sido la única barrera que existía entre los amenazados y sus verdugos".

Por último, alertaron de "la inquietud que se está generando en los profesionales de la seguridad privada en relación a su futuro profesional".

La retirada y reducción de los servicios de escolta a amenazados por la banda terrorista ETA se está empezando a convertir en algo habitual, y la del próximo mes de junio será la cuarta oleada de este tipo que se habrá llevada a cabo en los últimos meses.

La primera de ellas se produjo en septiembre de 2010,
coincidiendo casualmente con el comunicado de ETA en el que los terroristas anunciaban su "cese de acciones ofensivas". La segunda oleada se produjo a principios del pasado mes de diciembre, coincidiendo con los fuertes rumores sobre un nuevo comunicado de ETA. La tercera, mucho más reducida, tuvo lugar durante el pasado mes de abril.

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-05/los-escoltas-denuncian-una-reduccion-drastica-de-los-servicios-en-navarra-1276422463/

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Confirmados los rumores sobre las nuevas reducciones de protección a amenazados por ETA

La mayoría de servicios de protección que hasta ahora estaban compuestos por dos escoltas y vehículo pasarán a ser realizados por un escolta

Tras la confirmación oficial de los rumores de una nueva y, esta vez, muy amplia reducción de los servicios de protección a personas amenazadas por la banda terrorista ETA, confirmada en llamada telefónica de la delegada del gobierno en la comunidad foral de Navarra a personas amenazadas, comunicándoles que desde el día uno de junio prácticamente todos los servicios de protección compuestos por dos escoltas y vehículo, pasaran a ser realizados por un escolta.

Desde ASP/92 solo podemos decir que no entendemos la manera de actuar del gobierno y de las empresas de seguridad.

La supresión de escoltas hará engrosar las listas de desempleados, pues la mayoría se encontraban trabajando con contratos 'de obra y servicio'No han tenido en cuenta en ningún momento una reubicación de todos estos profesionales de la seguridad que, durante bastante más de 10 años, han sido la última barrera entre la vida y la muerte, para miles de personas. Son un colectivo que nunca ha visto reconocida su labor.

Escoltas privados que, en su inmensa mayoría, abandonaron sus lugares de residencia y a sus familias por un contrato de obra y servicio. Por lo tanto, en breve estarán en la lista de desempleados.

De nuevo se demuestra que este gobierno no emprende ninguna medida para reducir el desempleo y, encima, consienten que las empresas de seguridad que se han lucrado a expensas del terror a través de trabajadores que constantemente han sido explotados y maltratados sin apenas derechos, ya que se han saltado a la torera continuamente el convenio colectivo y el estatuto de los trabajadores, sean despedidos sin más.

Trabajadores que, muchas veces, han denunciado su situación en la prensa nacional y por lo cauces establecidos, como denuncias en la inspección de trabajo, donde los inspectores, a veces por desconocimiento del sector y otras por desidia, han pasado olímpicamente de dichas denuncias.

Empresas como Ombuds, Grupo Eulen, Securitas, Seguriber, Coviar, Prosetecnisa, Prosegur, etc., muchas de ellas multinacionales, han exprimido la gallina de los huevos de oro y ahora se deshacen sin contemplaciones de quienes, gracias a su dedicación y vocación de servir a los demás y por supuesto su ilusión por mejorar su situación económica, han desarrollado una labor de manera intachable.

Empresas ayudadas también y, como no podía ser de otra manera, por los sindicatos de siempre, UGT, CCOO y USO, que no han hecho nada en todos estos años por mejoran las condiciones laborales de todas estas personas.

Escrito por ASP/92 Jueves, 05 de Mayo de 2011 21:40

Asociación de Seguridad Privada

http://www.bottup.com/201105057270/Ciudadania/confirmados-los-rumores-sobre-las-nuevas-reducciones-de-proteccion.html



http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/t12232-confirmados-los-rumores-sobre-las-nuevas-reducciones-de-proteccion-a-amenazados-por-eta

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Escoltas avisan de las carencias de seguridad que provocará la reducción de sus servicios

EL ALTO EL FUEGO Y LA CRISIS ECONÓMICA, PRINCIPALES ARGUMENTOS PARA ESTE REPLIEGUE DE GUARDAESPALDAS
EL IMPORTANTE RECORTE DE LA PROTECCIÓN PREVISTO EN NAFARROA A PARTIR DEL 1 DE JUNIO DISPARA LAS CRÍTICAS

BILBAO. El desmantelamiento progresivo del servicio de escoltas a personas amenazadas en la CAV y Nafarroa, al tiempo que afecta gravemente a la situación laboral de centenares de guardaespaldas, supondrá una merma en la seguridad de los denominados vips. Así lo denuncian los profesionales de la seguridad privada, uno de cuyos representantes aseguró a DEIA que "las declaraciones del consejero de Interior, Rodolfo Ares, de que iban a recortar servicios de protección para ahorrar dinero pero manteniendo su calidad son vergonzosas, no se sostienen en la práctica".

El alto el fuego y la crisis económica son los principales argumentos esgrimidos tanto por el Ministerio como por la Consejería de Interior para recortar esta estructura, que alcanzará su cénit tras las elecciones municipales y forales. La medida, además de a los agentes privados, afecta a las tareas de protección llevadas a cabo por Guardia Civil y Policía española y por los integrantes de la sección de acompañamientos de la Ertzaintza, que están siendo retirados poco a poco de esta función.

La última noticia al respecto ha sido la confirmación de que, partir del 1 de junio, en la Comunidad Foral se reducirán de forma drástica los escoltas privados. Tal y como han denunciado varias asociaciones del gremio, la delegada del Gobierno en Nafarroa, Elma Saiz, está comunicando a los amenazados el inminente cambio en su situación. La Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco y Navarra denunció ayer que dicho cambio consistirá en que "prácticamente todos los servicios de protección compuestos por dos escoltas y vehículo pasarán a ser realizados por un escolta".

En teoría, esa supresión de efectivos se compensará con labores de contravigilancia en el entorno del amenazado, lo que tampoco satisface los niveles de seguridad que demandan los profesionales del sector. El pasado miércoles fue la asociación de profesionales de seguridad de empresas privadas, ASP/92, la que cuestionó al Gobierno por "consentir" despidos en unas empresas de seguridad que "se han lucrado a expensas del terror a través de trabajadores que constantemente han sido explotados y maltratados sin apenas derechos".

Actualmente existen más de un millar de cargos públicos en la CAV y 900 en Nafarroa con protección asignada, sobre todo privada. Pese a que el recorte de sus servicios se tenía que haber producido ya, el mismo se ha retrasado para afectar lo menos posible al desarrollo de la campaña electoral que acaba de arrancar. El modus operandi elegido sería el mismo que el apuntado para la Comunidad Foral, según el cual de dos escoltas por persona se pasaría a tan solo uno. Otra medida que se está aplicando de forma paralela, aunque en una proporción mucho menor, es sustituir a los guardias civiles o policías españoles que protegen a concejales en el País Vasco por agentes de seguridad privada.

PRESIÓN DE ETA En un comunicado emitido ayer, la Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco y Navarra expresó su "preocupación" y advirtió de "los problemas de seguridad derivados de este tipo de iniciativas, además de la inquietud que se está generando en los profesionales de la seguridad privada en relación a su futuro profesional".

Defendió que "los escoltas privados han sido una pieza fundamental para el establecimiento de las libertades en el País vasco y Navarra, y han posibilitado que miles de cargos públicos pudieran desarrollar con normalidad las labores asignadas a sus cargos políticos". Por este motivo, censuró el "proceso silencioso que se está llevando a cabo para desmantelar la estructura de seguridad privada existente en el País Vasco y Navarra".

Esta situación está derivando en auténticos dramas humanos, con muchos guardaespaldas retornando a sus comunidades de origen tras perder sus empleos. También, como denuncian muchos de ellos, "con suicidios, un tema tabú del que nadie habla", motivados, según su parecer, por las grandes presiones, económicas y laborales, a las que se ven sometidos después de ser traspasados a empresas privadas. "No se tienen en cuenta todas las horas de trabajo que metemos, que en periodo de elecciones son muchas más", denuncian.

No son pocos los que aluden a la pervivencia de ETA como razón para mantener estos servicios. De hecho, en anteriores treguas ya se habían producido repliegues de la protección que tuvieron que ser restablecidos con el regreso a la actividad armada de la banda. El presidente de la Asociación Española de Escoltas, Vicente de la Cruz, afirmó la semana pasada en Bilbao que "no vemos un cambio en la calle ni un respeto hacia las ideas de otras opciones políticas, lo que, unido a las recientes detenciones y a la incautación de 2.000 kilos de explosivo, indica que ETA trabaja para seguir atentando". Durante el IV Congreso Nacional de Escoltas, agregó que la organización armada mantiene la "presión".

Deia



http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/t12244-escoltas-avisan-de-las-carencias-de-seguridad-que-provocara-la-reduccion-de-sus-servicios

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.