Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada




No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro independiente de profesionales habilitados  » Asuntos ajenos a la seguridad privada » Noticias de las FFCCSE » Nueva ley de coordinación de policías locales permitirá retirarles el arma

Nueva ley de coordinación de policías locales permitirá retirarles el arma

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

avatar
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
25-10-2012 / 18:00 h EFE

La Conselleria de Administraciones Públicas prepara una nueva Ley de Coordinación de Policías Locales pensada para mejorar la seguridad ciudadana y que prevé, por primera vez, un proceso administrativo para retirar de forma cautelar del arma reglamentaria a los agentes con alteraciones psíquicas.

El conseller del ramo, Simón Gornés, y la directora general de Interior, Emergencias y Justicia, Isabel Febrer, han presentado hoy las líneas generales del anteproyecto de la nueva ley, según informa el Govern en un comunicado.

La nueva redacción se ha articulado desde un punto de vista de la seguridad ciudadana más global que el vigente y se ha marcado dos objetivos: la mejora de la seguridad ciudadana y dar respuesta a las necesidades de los ayuntamientos.

Para mejorar la seguridad ciudadana se prevé hacer hincapié en la coordinación de las policías locales, con la unificación de políticas de seguridad en el marco de las competencias del Gobierno.

Otra de las medidas destacadas es la retirada cautelar del arma para prevenir y evitar posibles complicaciones derivadas de situaciones de solución difícil sin una legislación clara.

Según el borrador de la ley, la retirada del arma deberá hacerse mediante un procedimiento administrativo cuando concurran circunstancias de peligrosidad derivadas de una inestabilidad emocional o una alteración psíquica del agente, entre otros.

El anteproyecto reconoce la necesidad de refuerzo en algunos cuerpos de policía local en época estival, que quedará regulado por un nuevo fondo de ayudas económicas: el Fondo de Seguridad Pública.

Se trata de un fondo específico destinado a mejorar la seguridad pública de los municipios de Baleares pensado para responder tanto a los intereses y necesidades de los municipios con mayor afluencia turística, como a los municipios de carácter rural.

El 70 % del total irá destinado a recursos humanos (convocatoria de plazas para funcionarios de carrera o nombramientos de policías interinos, por ejemplo) y el 30 % a materiales de seguridad (vehículos, uniformes, etcétera).


_________________
Normas del Foro. Pincha Aquí
Si algun usuario quiere habilitarse para el Restringido, tiene que mandar una imagen del TIP o del Provisional a los correos: administrador@agentesdeseguridadprivada.com // forodeasp@hotmail.com
O bien por mms al 662624242. No olvidar de indicar el Nick de usuario para poder dar el acceso en la mayor brevedad posible.
Imprescindible tener un mínimo de 20 post para poder acceder a ellos

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.