Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


El "sicario" de O Carballiño recibió el encargo de matar a un vigilante en Málaga por 10.000 euros Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

El "sicario" de O Carballiño recibió el encargo de matar a un vigilante en Málaga por 10.000 euros

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

aire

aire
MODERADORA
MODERADORA

El "sicario" de O Carballiño recibió el encargo de matar a un vigilante en Málaga por 10.000 euros

Intercambió correos en los que se negociaba el crimen pero alega que no tenía intención de cometerlo

18/02/2011
Diez mil euros por la vida de un vigilante de seguridad de Málaga. En términos mercantiles se negociaba el encargo de un crimen que, según las investigaciones de la Guardia Civil, un vecino de O Carballiño presuntamente se ofreció a cometer después de anunciar sus servicios como sicario en un foro de internet; tal y como FARO desveló ayer en exclusiva.

La juez de Instrucción 1 de O Carballiño tomó declaración ayer al sospechoso E.E.C. y, tras el interrogatorio, ordenó el ingreso del presunto sicario en prisión preventiva, comunicada y sin posibilidad de fianza, así como su inmediata puesta a disposición de la autoridad judicial de Navarra, donde se centraliza la instrucción fruto del trabajo investigador de la Guardia Civil de la comunidad foral.
El hombre, camionero de profesión de 35 años, es de origen francés aunque reside en la villa carballinesa.

Tiene esposa y dos hijos. Según las fuentes consultadas, E.E.C. llega a la cárcel de Pereiro de Aguiar imputado por actos de preparación de delitos contra las personas, tales como provocación o conspiración.
El presunto asesino a sueldo no llegó a consumar el crimen pero los investigadores lograron interceptarle varios correos electrónicos para su preparación.

Están fechados en agosto y septiembre de 2009 y recogen el ofrecimiento de 10.000 euros a cambio de quitarle la vida a un vigilante de seguridad de Málaga. Una persona de Barcelona, según algunas fuentes, se comunicó con el detenido por correo para negociar el asesinato.

Los investigadores siguieron los pasos que el vecino de O Carballiño habría dado para concretar la forma de cobro del dinero ofrecido para ejecutar el crimen. El acuerdo establecía que le dejarían el dinero del pago y un paquete, aparentemente con el arma para ejecutar el homicidio, en un establecimiento hotelero de Ronda, localidad de la provincia malagueña que dista 113 kilómetros de la capital. El sospechoso habría llamado al hotel, pero sin encontrar indicios de que tales instrucciones fuesen ciertas.

Ante la Guardia Civil, tras su arresto, no cerró las puertas de plano a su implicación como presunto asesino a sueldo, pero en su declaración judicial introdujo matices respecto a lo manifestado ante la Benemérita. Así, reconoció ante la juez estar inmerso en una mala situación económica, pero manifestó que en ningún momento tuvo intención de llegar a matar a nadie.

Explicó que buceaba en la red para encontrar trabajo. Indagó en un buscador cómo ganar dinero de manera rápida y, fortuitamente, habría accedido a un foro de sicarios con las ofertas de crímenes a sueldo. "Por curiosidad" y sin ánimo de llegar hasta el final, se habría anunciado y difundido su correo electrónico.

Las diligencias pasarán ahora al juzgado de Pamplona que inició la investigación sobre una presunta banda de sicarios que se anunciaría en internet.

www.farodevigo.es

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.