Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Denuncian la supuesta agresión de dos vigilantes del hospital a una menor  Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Denuncian la supuesta agresión de dos vigilantes del hospital a una menor

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

aire

aire
MODERADORA
MODERADORA

Denuncian la supuesta agresión de dos vigilantes del hospital a una menor




Denuncian la supuesta agresión de dos vigilantes del hospital a una menor  5-1_200_200

“Impotentes” e “indignados”. Así se sienten los padres de una menor de 15 años que el pasado sábado fue agredida presuntamente por vigilantes de la empresa de seguridad Prosegur que desempeñan esta tarea en el hospital universitario, concretamente en el servicio de urgencias. La pesadilla para esta familia comenzó a las dos de la tarde del pasado sábado cuando la menor fue trasladada hasta el servicio hospitalario presa de un episodio de nervios. Tras ser atendida por el médico de guardia, se recomendó su ingreso a fin de continuar realizándole pruebas que dieran un diagnóstico de la joven. Al parecer, y aunque en un principio se negó a permanecer en el hospital, finalmente decidió gestionar su ingreso en el mismo. Fue en el momento en que se encontraba en la zona de admisión gestionándolo, irrumpieron varios vigilantes de seguridad que la “obligaron con forcejeos y daños físicos a que se introdujera en el bóxer para su ingreso en planta”, según reza la denuncia a la que ha tenido acceso ‘El Faro’.
“Escuché unos gritos y llantos y cuando miré la encontré tirada en la sala de espera y a los vigilantes tirándole del pelo y arrastrándola hasta levantarla del suelo”. Es la declaración de uno de los testigos presenciales de estos hechos que, impactado por las imágenes que presenció en la tarde del sábado, asegura que “gente así no debería ejercer esta profesión, esa no es manera ni siquiera de tratar a un animal”.
Como consecuencia del forcejeo entre la menor y los vigilantes de seguridad al que hace alusión la denuncia presentada en Comisaría, la joven sufrió “luxaciones impropias en cuello y muñecas, tirones de pelo”, hecho que confirman tanto la madre de la víctima como el testigo. “Tenía las muñecas y el cuello enrojecidos, porque una de las veces que la chica intentó escaparse la agarraron por el cuello para evitarlo”.
Además, este joven que se encontraba en la sala de espera donde se produjeron los hechos denuncia algunas vejaciones de la que fue víctima la menor, “quisieron ponerle una inyección y le quitaron los pantalones, como ella se resistía, al final la despojaron incluso de las bragas dejándola desnuda”, explica el testigo.
Finalmente, consiguieron inyectar la mediación a la joven, aunque esta insistía en que era alérgica a la misma, según explica la madre de la menor. “Hace unos días le pusieron una inyección con algo que le produjo una reacción alérgica y ella temía que pudiera ser lo mismo”.
El mismo testigo asegura que los propios vigilantes de seguridad fueron los que alertaron a la Policía Nacional “cuando vieron llegar a la madre de la niña”.
Tras mediar en la supuesta agresión por parte de los vigilantes, la joven quedó ingresada en el hospital donde debe permanecer, al menos durante tres días, hasta que se emita el dictámen del médico forense. La madre se lamenta ahora de no tener noticias de su hija e incluso de que el médico de guardia de Urgencias no ha querido emitir un parte de lesiones. “Nos dijo que no era de su competencia y que el facultativo responsable de dicho cometido no se encontraba allí en ese momento”, explica.
Este medio se ha puesto en contacto con responsables de la empresa de seguridad aunque ayer se negaban a realizar ninguna declaración al respecto sobre los hechos.
No obstante, fuentes del Ingesa aseguran que los vigilantes, dos mujeres, intentaron “retener” a la menor dado que se negaba a ser ingresada, después de haber sido dada de alta del hospital dos días antes, “y ahora iba a entrar por petición judicial”.

Supuestamente agredidas

Las dos mujeres vigilantes supuestamente implicadas en estos hechos manifestaron al hospital que fueron ellas las agredidas por la menor ya que al intentar huir fueron golpeadas. Ambas trabajadoras han interpuesto una denuncia por injurias y calumnias contra un joven que, al parecer, se identificó en Urgencias como el novio de la chica.

Un paciente psiquiátrico fue víctima de insultos y mofas
Las últimas agresiones perpetradas contra personal del hospital universitario afectaron a una celadora y un vigilante de seguridad del servicio de Urgencias, ambos por parte de pacientes. Ahora, presuntamente se cambian las tornas y son varios los vigilantes los que supuestamente agredieron a una menor en presencia de varios testigos que esperaban su turno en la sala de espera. De confirmarse los hechos, no sería el primero que protagoniza esta empresa de seguridad, ya que unos vigilantes de Prosegur se mofaron e insultaron a un paciente psiquiátrico, en esta ocasión en el antiguo hospital de Cruz Roja, mientras se encontraba en la zona de admisión. Las cámaras de videovigilancia dejaron constancia de la agresión verbal y el caso fue llevado hasta los tribunales, que fallaron a favor del paciente y consiguió la expulsión de los vigilantes implicados.
En los casos de trabajadores dedicados a tareas de seguridad en hospitales existe una formación específica para enfrentarse a situaciones en los que, bien el paciente requiere ser reducido, o se trata de situaciones que reclaman una intervención considerada como delicada.

http://www.elfarodigital.es/ceuta/tribunales/denuncian-la-supuesta-agresion-de-dos-vigilantes-del-hospital-a-una-menor-.html

Duke

Duke
MODERADOR
MODERADOR

- "Simplemente se acudió a petición del personal sanitario de Urgencias para ayudar a inmovilizar a una enferma que precisaba la aplicación de inyectables", afirma la Sección Sindical en Prosegur

- Los comisionistas rechazan las informaciones publicadas en la prensa local y dejan claro que "el personal de vigilancia del Hospital tiene formación y cualificación suficientes"



La Sección Sindical de CCOO en la empresa de seguridad privada Prosegur ha desmentido este miércoles a través de un comunicado las informaciones publicadas este lunes en los dos periódicos de la ciudad (El Faro y El Pueblo) que daban cuenta "de una supuesta agresión de personal de seguridad privada en el servicio de Irgencias del Hospital Universitario de Ceuta" a una joven. "En ningún momento", ha querido dejar claro Comisiones, "se produjo agresión de ningún tipo a la menor: simplemente se acudió a requerimiento del personal sanitario del servicio de Urgencias para ayudar a la inmovilización de una enferma que precisaba tratamiento mediante la aplicación de inyectables y que, dada la agitación incoercible que presentaba en ese momento, era imposible practicar sin ayuda del personal de seguridad".

El sindicato ha advertido de que "las declaraciones de todo el personal de urgencias corroboran esta versión, sin que exista resolución judicial que avale cualquier otra versión" y ha subrayado que "el personal de vigilancia del Hospital tiene formación y cualificación suficientes para atender este tipo de situaciones".

"De hecho", acredita su versión CCOO, "se encargó la tarea a dos vigilantes de sexo femenino para impedir cualquier reacción adversa de la paciente que, en todo momento, fue tratada con el respeto y la consideración que se debe a cualquier usuario del sistema sanitario".



"Desbordados" frecuentemente

Según la nota sindical "el volumen de trabajo que se genera en urgencias y el tamaño de las instalaciones, muy superior al del anterior Hospital, dificulta enormemente la labor del personal de seguridad, que se ve frecuentemente desbordado y que es objeto sistemáticamente de insultos y agresiones por parte de los usuarios".

"Desde la sección sindical de CCOO en Prosegur queremos hacer constar nuestro apoyo y solidaridad con las vigilantes afectadas y desmentir con rotundidad, por ser absolutamente falsa, la versión de los hechos publicada en la prensa local el pasado día 24 del actual", han resumido su posición los representantes comisionistas de los trabajadores.

Para terminar y "sobre la información aparecida en la misma página" del diario El Faro "sobre acontecimientos ocurridos hace ahora dos años" la Sección Sindical ha recordado que "fue la propia empresa la que adoptó las medidas disciplinarias correspondientes, apartando del servicio a los autores de los hechos y que en ningún caso es un práctica habitual del personal de vigilancia privada el trato vejatorio o desconsiderado hacia los usuarios del sistema público de salud".

FUENTE: http://www.ceutaldia.com/sucesos/ccoo-niega-tajantemente-que-ningun-vigilante-de-seguridad-agrediese-a-una-joven-en-el-hospital.html

PARRUCU

PARRUCU
COLABORADOR
COLABORADOR

La misma historia de siempre Exclamation

Lo que deberia hacer Prosegur,mas que CCOO es denunciar a los medios que han publicado una noticia falsa y sin contrastar y pedir responsabilidades,ya que afectan a unos trabajadores y a un colectivo que ya tiene bastantes problemas para que nos creen mas a base de mentiras Exclamation

aire

aire
MODERADORA
MODERADORA

este joven que dice que lo vio todo y se pone a favor de esa menor...es su novio según me han informado
la proxima vez que esto ocurra que llamen a los celadores que para eso están, yo he trabajado en dos hospitales y no he tenido que tocar a ningún enfermo,de echo está prohibido,si en ese momento les pasa algo al vigilante se le cae el pelo

saludos Wink

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.