Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


  Un escolta de una firma vitoriana inicia una huelga de hambre para pedir que se le reduzca la jornada - Página 2 Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Un escolta de una firma vitoriana inicia una huelga de hambre para pedir que se le reduzca la jornada

+6
piter(alternativa)
sobezno
tata
krago
Juanito
aire
10 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

ARRIERO SOMOS escribió:Quiero agradecer a todos los compañeros/as que me estan ayodando en estos momentos tan dificiles, duros, y de tanta tension.
Agradecer tambien a europapress por aportar el video con tanta celeridad, asi como por la profesionalidad plasmada en su trabajo.

Supongo que esta carrera es de maraton, asi que espero que sigais ahi y no dejeis nunca que nadie pretanda quitaros la dignidad.

Gracias de verdad sunny

sobezno

sobezno

Ondivel escribió:Asociación de vigilantes denuncia las condiciones laborales de los escoltas

24-08-2010 / 13:00 h

Vitoria, 24 ago (EFE).- La asociación española "Vigilantes Asociados" ha expresado hoy su apoyo a la huelga de hambre que secunda desde hace nueve días un escolta privado en Vitoria para reclamar una reducción de su jornada, y ha denunciado las "condiciones infrahumanas de trabajo" que padece este colectivo.

Este escolta, llamado Raúl, que pide reducir su horario para conciliar su vida laboral y familiar, ya que tiene una niña de tres años, se concentró ayer ante la sede del Gobierno Vasco, para reclamar al Ejecutivo que fuerce a la empresa de seguridad Sabico, para la que trabaja, a buscar una salida a su situación.

Ante este conflicto, la junta directiva de Vigilantes Asociados ha difundido un comunicado en el que denuncia al Gobierno Vasco, que subcontrata a empresas de seguridad como Sabico, por tolerar que los servicios de escolta "se desarrollen en condiciones infrahumanas de exceso de horarios y con mínimos imprescindibles para garantizar la seguridad de los protegidos".

También critica al departamento de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía de Vitoria "por permitir la prestación de los servicios de escolta en estas condiciones laborales y reglamentarias tan insuficientes", y por no haber hecho "las inspecciones pertinentes" para verificar si los servicios se desarrollan según las condiciones acordadas.

Para Vigilantes Asociados, el caso de Raúl no es aislado ya que se han presentado ya más de 20 denuncias por diferentes conflictos que demuestran que se da un "intrusismo profesional" en este colectivo, que sólo favorece los intereses económicos de las empresas de seguridad.

Aunque creen que Sabico es "la única causante y culpable de esta situación", ya que ha vulnerado las leyes de Prevención de Riesgos, de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, de Igualdad, además del Reglamento de Seguridad Privada y el Estatuto de Trabajadores, lamentan que ningún organismo público -como la Inspección de Trabajo o el Cuerpo Nacional de Policía- haya mediado en el conflicto, pese a saber que la empresa "incumplía toda normativa legal".

También critica que un juzgado desestimase las pretensiones del escolta, algo que, a su juicio, va en contra de la "justicia social".

Esta asociación denuncia asimismo la inhibición del comité de empresa de Sabico de Vitoria en este asunto, excusándose en que se ha producido durante el periodo vacacional.

Tras expresar su apoyo al escolta en huelga de hambre, Vigilantes Asociados cree que para solucionar la situación laboral que padecen muchos guardaespaldas es necesaria la "implicación política y social". EFE

http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/vigilantes-de-seguridad-y-especialidades-f1/asociacion-de-vigilantes-denuncia-las-condiciones-laborales-de-los-escoltas-t8039.htm#9933

sobezno

sobezno

Sobezno escribió:COMUNICADO VIGIAS “VIGILANTES ASOCIADOS”

En relación a la huelga de hambre que inició hace diez días el compañero escolta denominado “Raúl”
que preserva su identidad y directamente la de su protegido bajo ese nombre ficticio, la Junta Directiva
al completo de VigiaS “Vigilantes AsociadoS” DENUNCIA:

1º. Que esta situación se ve claramente abocada al más puro corporativismo de la Administración del
Gobierno Vasco hacia las empresas de seguridad,
que permite flagrantemente que los servicios de
escolta de personalidades públicas o privadas se desarrollen en condiciones infrahumanas de exceso de
horarios y con mínimos imprescindibles para garantizar la seguridad de los protegidos.

2º. Que es el propio Gobierno Vasco quien permite que las licitaciones se hagan contra todo derecho
fundamental
, ya sea laboral o constitucional, y consiente que las empresas de seguridad pongan en
grave riesgo la vida de los trabajadores de la seguridad privada y de sus protegidos.

3º. Que es la empresa de seguridad SABICO la única causante y culpable de esta situación, que ha
vulnerado la Ley de Prevención de Riesgos, la Ley de Conciliación de Vida Laboral y Familiar, la Ley de
Igualdad, la Ley y el Reglamento de Seguridad Privada y el Estatuto de Trabajadores. En todas estas
vulneraciones ningún organismo Público (Inspección de Trabajo, Seguridad Privada en el Cuerpo
Nacional de Policía, etc.) ha tomado mediación al conflicto, salvo la resolución de darle la razón a la
empresa y con conocimiento de causa de que estaba incumpliendo toda normativa legal.

4º. Que el juzgado de los social que ha emitido el fallo en contra del escolta, del cual desconocemos los
argumentos de la sentencia, una vez más declina la balanza hacia la parte fuerte de la cadena laboral,
dejando a este escolta y a su hija menor de ocho años en clara indefensión ante la justicia, al haberse
considerado ya sentencia firme y sin posibilidad alguna de recurso, vulnerando así el derecho
fundamental a la defensa y a continuar el camino de la litispendencia. Esperamos que no vuelvan a
dictarse resoluciones judiciales de este tipo, pues su reiteración podría suponer una grieta en el pilar
fundamental de la justicia social.

Denunciamos públicamente al comité de empresa de SABICO-VITORIA como representantes de los
trabajadores
, por permitir este suceso de forma flagrante e inhibirse hasta la fecha en su
pronunciamiento al respecto bajo la excusa del periodo vacacional (hecho ya que, de por sí, supone una
inestabilidad en el equilibrio de las fuerzas sociales a favor de la empresa y en perjuicio de los
trabajadores), ya que sin su consentimiento y su firma de conformidad nunca se hubiese producido esta
vulneración de los derechos de los trabajadores. Solicitamos a las Autoridades competentes investiguen
si hubiese responsabilidades penales y sociales contra este tipo de actuaciones de quienes dicen ser
representantes de los trabajadores.

6º. Denunciamos públicamente al departamento de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía
de Vitoria
por permitir la prestación de los servicios de escolta en estas condiciones laborales y
reglamentarias tan insuficientes, y por no haber realizado las inspecciones pertinentes para verificar si
los servicios se desarrollaban en las formas descritas en los pliegos de condiciones presentados en las
comisarias competentes en la materia. Por otro lado denunciamos públicamente el intrusismo
profesional
(del cual es participe SABICO seguridad y de cuyo incumplimiento tenemos denuncias y
sanciones de toda la geografía española) que hay en Vitoria y el consentimiento flagrante de esta
Unidad Provincial, de la cual nunca hemos tenido resultados positivos a pesar de más de una veintena
de denuncias cursadas por nuestra organización o por particulares de las cuales tenemos conocimiento,
situación que va en contra de los intereses del personal de seguridad privada y claro favorecimiento a
las empresas de seguridad que fomentan este intrusismo por motivos económicos y mercantiles.

7º. Apoyamos y defendemos al compañero “Raúl” y nos solidarizamos con su problema y con el de los
escoltas en Euskadi en general, problemática de la que somos conocedores desde hace tiempo y de
muy difícil solución a no ser que haya implicación política y social que repercuta en los ciudadanos.

8º. Estamos convencidos de que este suceso no es aislado y podría tener repercusiones de complicadas
consecuencias sociales que pueden repercutir en los ciudadanos
. Los escoltas son una especialidad de
la figura de vigilante de seguridad, pero reconocida como categoría laboral independiente y no
compatible con el resto de especialidades o la categoría de vigilante de seguridad, por sentencia del
Tribunal Supremo fallada a favor de la asociación ASES, con todos los derechos laborales y
reglamentarios que ello implica como trabajadores de la seguridad privada que son.

9º. Solicitamos que esta denuncia pública sea apoyada por los medios de comunicación, de igual
forma que han apoyado nuestras reivindicaciones cuando se nos ha instigado a cumplir servicios
mínimos por ser parte fundamental del restablecimiento de la seguridad ciudadana según se estipula en
el Real Decreto que nos IMPONE el secretario de Estado de Seguridad e Interior para los servicios
mínimos en caso de huelga sectorial
y que ha sido anulada por el Tribunal Supremo por considerarla
inconstitucional. A pesar de todo el Ministerio de Interior, a través del Secretario de Estado, incumple
gravemente la decisión de los Jueces y sigue imponiéndonos servicios mínimos como si formásemos
parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado
, sin embargo nos siguen tratando como empleados
privados para también incumplir flagrantemente nuestra legislación laboral.

10. Para finalizar, desde la Junta Directiva de VigiaS “Vigilantes AsociadoS” reiteramos nuestros apoyos y
denunciamos a todos los Organismos implicados en este suceso, ya sean públicos o privados, y
esperamos que la vía de la presión y de la negociación sean las que pongan fin a esta situación
insostenible de “Raúl” y de todos aquellos escoltas que trabajan en Euskadi protegiendo la vida de
personas en condiciones laborales infrahumanas.

En Madrid a 24 de Agosto del 2010

Junta Directiva de VigiaS- “Vigilantes AsociadoS”

piter(alternativa)

piter(alternativa)

Mi apoyo al compañero por defender sus derechos

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Todo lo referente al compañero lo narran el compañero arrierros somos en el foro hermano del compi ondivel aqui teneis el enlace http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/escoltas-f9/huelga-de-hambre-de-un-escolta-privado-en-euskadi-t7855-15.htm

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

refresco el tema que hay novedades

pendejo

pendejo

Hola a todos!no conocia esta noticia,y eso que vivo y trabajo como escolta en bilbao.Me da mucha pena que un compañero se vea en tal tesitura como para llegar a una huelga de hambre,pero tambien tengo mi humilde opinion al respecto:Si a alguien ofendo,pido disculpas por anticipado.
Yo trabajo en una empresa en la que(casi) te obligan a trabajar los 30 dias.Eso si,a principio de mes te mandan un mms a la pda para confirmar los dias que quieres trabajar o quieres librar,lo cual tu eliges lo que trabajas y lo que libras.(siempre que trabajes los 17 dias por ley claro).
Mis jornadas al ser correturnos son de minimo 12 o 14 horas y por supuesto me como lo que los fijos en el servicio no quieren(festivos,fines de semana,etc).Pero no me quejo......yo cuando decidi ser escolta,ya sabia a lo que me atenia,porque siempre hay amigos y compañeros que te comentan,y asi decidi llevar mi vida.
Soy padre y esposo,mi hijo tiene 6 años,y a veces cuando me voy de casa esta dormido,y cuando llego ya esta en la cama para ir al cole al dia siguiente.Se que es duro,pero por mis cuestiones personales yo decidi este ritmo de vida por la familia,ya que mi mujer me apoya en todo.
A lo que vengo a decir,si no me enrrollo,es que imagino que el compañero Raul de vitoria ,sabia de sobra a lo que se exponia en este trabajo,ya que un escolta esta para que otra persona amenazada haga su vida lo mas normal posible,y si esa persona por trabajo y por ocio esta fuera de casa 15 horas,pues el escolta con el,a lo que hay que sumar el tiempo de vigilancia en domicilio antes y despues(hay quien los hace,y otros poco profesionales no).eso te lleva a estar como 17 horas fuera de casa.Sí,ya se que por ley solo se deben trabajar 10 y que deberian mandar un relevo,pero que empresa hace eso?NINGUNA!!
Si trabajamos mas de 17 dias es porque queremos!!solo nos importa la pasta y punto!Y si el compi no quiere trabajar tanto,que cambie de curro,por que como esta hoy en dia esta sociedad los currantes estamos con perdon muy jodidos!Ojala saque algo en claro,claro que si,pero lo tiene verdaderamente mal....No somos mas que un numero!
Asi que a todos los que quieran ser escoltas que sepan que el dinero es goloso,pero hay que aguantar horas,tension,mala educacion de muchos protegidos,que debido a la tranquilidad que se respira en Euskadi ahora van de sobrados y solo nos utilizan como meros taxistas.O esto te gusta!o esto te mata!Asi lo veo yo.
Un saludo y gracias por vuestra atencion,y perdon si ofendi a alguien.agur

tata

tata

: 14º dia de huelga Hoy a las 22:57
Hay personas que no entienden el motivo de la reivindicacion. Es muy sencilla. Respeto a esa persona la cual a optado por llevarse menos dinero y poder disfrutar mas tiempo con su familia.

En funcion de la reduccion, es la parte proporcional de sueldo a cobrar. En este gremio, hay mas personas por relizar mas horas que de reducir la jornada. Pues yo con todo gusto le cedo mi trabajo para el que quiera. Aparte de estar subvencionado, y crear empleo.

Ahora bien, he oido la expresion "desvestir a un santo para vestir a otro". Pues mire usted, a mi me gustaria aparcar mi coche en la misma puerta del centro comercial de turno, el caso es que entiendo, que existen personas con movilidad reducida, la cual se ve imposibilitada para recorrer determinadas distancias, y mas por un aparcamiento.

Asi como entiendo, que se de prioridad en determinados trabajos, a personas con discapacidad y no por todo lo arriba expresado, significa que estas personas esten abusando de un sistema, ni se les pueda comparar con otros.

Lo que se a venido a llamar discriminacion positiva. Si queremos fomentar el habito de estar en familia (cada uno en sus posibilidades) NADIE deberia decir lo contrario. Se supone que esta escrito en el art.37 del ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES.

PARRUCU

PARRUCU
COLABORADOR
COLABORADOR

Esto ultimo no lo entiendo muy bien ¿esta diciendo que quiere llevarse el mismo dinero trabajando menos?
En Seguridad Privada casi todos hemos pasado por el calvario de tener que hacer mas horas que una bandera en un cuartel.Pero llega un momento de decir basta y plantarse.Para ello tenemos la posibilidad de solicitar a la empresa que nos ponga a COMPUTO MENSUAL y asunto arreglado.Llevo 6 años con este sistema y tengo tiempo sificiente para dedicarme a mi y a mi familia,por supuesto,pierdes dinero pero ganas calidad de vida.Ahora cada uno que escoja What a Face What a Face

La respueta de Pendejo me parece mucho mas realista.Cuando los escoltas presumina de cobrar 4000 € al mes ¿cuantas horas hacian?¿cuantos protestaban? Idea

tata

tata

PARRUCU escribió:Esto ultimo no lo entiendo muy bien ¿esta diciendo que quiere llevarse el mismo dinero trabajando menos?

Que es lo que no entiendes...¿que prefiera perder dinero para estar con su familia?.O que haya muchos escoltas que quieren trabajar más días y llevarse un "súper sueldo" y por uno que pide hacer menos horas no le den la oportunidad de reducir sus horas y su sueldo.
Habiendo tantas personas buscando trabajo...

PARRUCU

PARRUCU
COLABORADOR
COLABORADOR

Respeto a esa persona la cual a optado por llevarse menos dinero y poder disfrutar mas tiempo con su familia.

Se supone que esta es una opinion del que esta en Huelga,hablando de otro compañero y lo que yo no entiendo es ¿porque no hace el lo mismo? o es que pretende cobrar lo mismo haciendo menos horas bounce bounce

pendejo

pendejo

Creo que comparar escoltas con discapacitados es como mezclar tocino y velocidad!!!!
El escolta decide!!El que esta en una silla de ruedas,es manco,o tiene alguna enfermedad mental poco puede elegir....asi que nada de demagogia barata por favor!!!

PARRUCU

PARRUCU
COLABORADOR
COLABORADOR

Me parece que a este lo que le gusta es la publicidad,creo que para "pedir que se le reduzca la jornada de trabajo" no hace falta ponerse en huelga,basta exigir tus derechos como trabajador y si la empresa no los respeta denunciarlo en inspeccion de trabajo.Repito,hay soluciones como exigir el computo anual o el computo mensual,por no decir que las horas extras son voluntarias,por lo que te puedes negar a realizarlas clown clown

tata

tata

PARRUCU escribió:Me parece que a este lo que le gusta es la publicidad,creo que para "pedir que se le reduzca la jornada de trabajo" no hace falta ponerse en huelga,basta exigir tus derechos como trabajador y si la empresa no los respeta denunciarlo en inspeccion de trabajo.Repito,hay soluciones como exigir el computo anual o el computo mensual,por no decir que las horas extras son voluntarias,por lo que te puedes negar a realizarlas clown clown

El problema deriva en que cobran por día que salen de servicio...independientemente de las horas que vayan a realizar.
Pero eso mejor que te lo explique un escolta.
rendeer

pendejo

pendejo

tata escribió:
PARRUCU escribió:Me parece que a este lo que le gusta es la publicidad,creo que para "pedir que se le reduzca la jornada de trabajo" no hace falta ponerse en huelga,basta exigir tus derechos como trabajador y si la empresa no los respeta denunciarlo en inspeccion de trabajo.Repito,hay soluciones como exigir el computo anual o el computo mensual,por no decir que las horas extras son voluntarias,por lo que te puedes negar a realizarlas clown clown

El problema deriva en que cobran por día que salen de servicio...independientemente de las horas que vayan a realizar.
Pero eso mejor que te lo explique un escolta.
rendeer

Pues tata tienes razon:si no trabajas un minimo de dias no cubras el plus del gobierno vasco(unos 400 euros mas o menos).
a no ser que curres para ministerio que cobras dias de ausencia.
Es decir:si estas para gobierno vasco si no habres servicio no cobras.si no trabajas los 21 dias no tienes el plus.y este es lo que quiere:cobrar el plus sin hacer 21 dias,solo 15,o que cambien a un servicio de tres horas diarias para asi trabajar los 30 y llevarse todo el pastizal.y el compañero que este en ese servicio de tres horas y lo cambien por este compañero?
Tiene derecho a quejarse?un saludo

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Yo pienso que aparte a tenido algun problema con su empresa y sindicato creo no estoy seguro un abrazo

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

POR SI NO HAS VISTO LA REPERCUSION EL IMPACTO Y LA SENSIBILIDAD QUE DESPIERTA TODO ESTO TE REMITO TODO LO QUE YO HASTA AHORA HE VISTO........TU MISM@ PERO CREO QUE ESTE COMPAÑERO NECESITA POR LO MENOS ALGÚN APOYO DE LAS PERSONAS QUE COMO EL SUFREN LOS PISOTEOS DE SUS DERECHOS EN EMPRESAS QUE CARECEN DE HUMANIDAD COMO SABICO.

POR CADA DERECHO PISOTEADO UNA RESPUESTA NO TE QUEDES FUERA Y DEFIENDE TUS DERECHOS........ANTES DE QUE TE VEAS EN LA MISMA SITUACION . REENVIA ESTE EMAIL A VER SI ENTRE TODOS CONSEGUIMOS QUE POR LO MENOS LO QUE SUCEDE SE SEPA, LO QUE ESTA PASANDO NO SE QUEDE TAPADO COMO PASA SIEMPRE , Y LO MAS IMPORTANTE POR QUE QUIZAS ALGUN DIA TE VEAS EN LA MISMA SITUACION. (VIVIR PARA TRABAJAR O TRABAJAR PARA VIVIR).....O COMO DIRIA UN BUEN AMIGO MIO TRABAJA PARA QUE OTROS VIVAN DESPERDIANDO LA TUYA.....POR NUESTROS DERECHOS.......COMO PERSONAS Y COMO PERSONAS TRABAJADORAS.....


UN ABRAZO COMPAÑERO........ESTOY CONTIGO......ANIMO

DIARIO DE UNA HUELGA

6º dia de huelga

Mal que le pese a algunas personas, este es el resultado, por ahora:

Notas de periódicos:

El correo: http://www.elcorreo.com/alava/20100819/local/escolta-privado-inicia-huelga-201008191025.html

El mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/18/paisvasco/1282150004.html

ABC: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=489372

El diario de noticias de Álava: http://www.noticiasdealava.com/2010/08/17/sociedad/euskadi/un-escolta-de-una-firma-vitoriana-inicia-una-huelga-de-hambre-para-pedir-que-se-le-reduzca-la-jornada

El diario Montañés: http://www.eldiariotv.es/index.html#frontaleID=F_DIMOTV&sectionID=S_COMSOC&videoID=107630Periódico

Jaén: http://www.periodicojaen.com/__n1518617__Un_escolta_comienza_una_huelga_de_hambre_.htmlDiario

Sabadell: http://www.diariosabadell.com/__n1518617__Un_escolta_comienza_una_huelga_de_hambre_.htmlDiario

Jerez: http://www.diariojerez.es/__n1518617__Un_escolta_comienza_una_huelga_de_hambre_.html

Diario de Cáceres: http://www.diariocaceres.com/__n1518617__Un_escolta_comienza_una_huelga_de_hambre_.html

Diario de Boadilla: http://www.diariodeboadilla.es/content/view/99160/715/

El diario de Álava (profilácticos): http://www.noticiasdealava.com/2010/08/19/sociedad/euskadi/el-escolta-en-huelga-de-hambre-se-moviliza-ante-su-empresa

DEIA: http://www.deia.com/2010/08/17/sociedad/un-escolta-inicia-una-huelga-de-hambre-por-su-jornada-laboral?l=votado&n=10&v=basica&t=general&m=

Que! : http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201008191538-escolta-privado-inicia-huelga-hambre-abc.html

El país: http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Niegan/reduccion/jornada/escolta/privado/elpepuespvas/20100820elpvas_13/Tes

Diario de Tarragona: http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Niegan/reduccion/jornada/escolta/privado/elpepuespvas/20100820elpvas_13/Tes

Diario de Estepona: http://www.diarioestepona.es/__n1518617__Un_escolta_comienza_una_huelga_de_hambre_.html

Diario de Marbella: http://www.diariomarbella.es/__n1518617__Un_escolta_comienza_una_huelga_de_hambre_.html

Noticias de Málaga: http://www.noticiasdemalaga.es/__n1518617__Un_escolta_comienza_una_huelga_de_hambre_.html

Diariopolitica.com: http://www.diariopolitica.com/foro/escolta_privado_inicia_huelga_de_hambre_pedir_reduccion_de_jornada_padre_micro_news_espana_12538.htmlADN: http://www.adn.es/local/bilbao/20100818/NWS-0923-Gobierno-Escolta-Vasco-privado-hambre.html


Hay determinadas empresas e instituciones que piensan que escondiendo la cabeza las cosas se solucionan solas.

para escucharlo hacer click aquí:
http://laotraseguridad.blogspot.com/2010/08/escolta-privado-en-huel...


EL escolta Raul escribió:

Cuando uno tiene una causa noble por la cual luchar, la rendicion no se contempla.

A las personas muchas veces se las reconoce por sus enemigos.

A estas alturas, casi todos quedan retratados por sus actos.

El dia noveno, sera otro dia de la verguenza humana. Sera otro dia, que han desperdiciado la oportunidad de ser personas de bien.
No por el hecho de tener una disputa, se ha de olvidar que somos personas.
Que nos debemos a un codigo de conducta humana que ha de estar por encima de todo.
Nada puede estar por encima de la vida humana llegado este momento.
Cuando una persona, que se supone que esta al frente de un gabinete de RR:HH, no sabe distinguir entre ambas cosas, lo mejor es que dimita.
Por que de RECURSOS HUMANOS la verdad, es que solo tiene el nombre en la puerta.
Dicho sea de paso, cuando la persona en cuestion, no se molesta ni un apice en HABLAR, algo tan sencillo, pero que al parecer es para pobres (hablar con la plebe), hace que el problema se agrande a pasos agigantados.

Estas personas, creen en su infinita sabiduria, que dialogar y llegar a buen puerto con un trabajador es ceder a sus pretensiones de manera gratuita.

La humildad en estos campos tiene poco abono, asi no extraña lo que germina.

El dialogo nunca es ni sera sintoma de flaqueza ni debilidad, a menos que, la persona en cuestion tenga un determinado concepto propio de si mismo, falto de seguridad, narcisismo, egolatria, etc...que dote a esta persona en cuestion de este comportamiento falto de empatia.

Lo complicado no es el problema, lo complicado es sentarse.


fuente nuestra compañera tata

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mas informacion del compañereo en este enlace
http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/escoltas-f9/las-vulneraciones-de-sabico-seguridad-sa-explotadora-de-escoltas-t7855-30.htm

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Vitoria, 6 sep (EFE).- Raúl, el escolta privado que mantiene una huelga de hambre desde hace 21 días para exigir una jornada que le permita conciliar trabajo y familia, ha pedido hoy a la consejera de Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, que le reciba para poder exponerle su caso.

En declaraciones a Efe, Raúl ha solicitado a la consejera de Asuntos Sociales que le escuche de viva voz y que se involucre en el conflicto que mantiene con la empresa de seguridad privada Sabico desde que solicitó una reducción de jornada para poder atender a su hija de tres años.

Hace un año presentó una demanda judicial pidiendo dicha reducción pero la juez encargada del caso desestimó su petición aunque pidió a la empresa que, a la hora de hacer valer su poder de organización de los servicios, se guiara "por el principio de buena fe", cuestión que, según Raúl, la firma de seguridad ha incumplido.

La empresa le ofreció trabajar 15 días al mes en lugar de 17 pero Raúl rechazó esta opción al entender que si seguía en el mismo servicio, en Vitoria, le iba a ser imposible conciliar trabajo y familia, debido a que se ve sometido a jornadas laborales superiores a las ocho horas diarias.

Al ver la imposibilidad de conciliar trabajo y familia, Raúl inició el pasado 16 de agosto una protesta mediante una huelga de hambre que mantiene hasta hoy y que, según dice, está dispuesto a llevar hasta el final.

El pasado 24 de agosto presentó una nueva solicitud por escrito de reducción de jornada en su empresa, en la cual no sólo reclama la reducción de su jornada en un octavo sino que pide que se le recoloque en un destino donde pueda conciliar vida laboral y familiar.

La firma de seguridad no le ha contestado todavía y según el escolta, que lleva ya 21 días en huelga de hambre, "ha amenazado" con "vetarle" ante las instituciones si no se retracta públicamente y renuncia a su reclamación laboral.

Por todo ello, ha pedido a la consejera de Asuntos Sociales que medie en su caso, ya que Sabico está contratada por el Gobierno Vasco para ofrecer servicios de escolta, y que le reciba en su despacho para poder exponerle la situación.

En el caso de que su segunda solicitud sea rechazada, Raúl ha dicho que está dispuesto a presentar una segunda demanda judicial con el fin de que, en esta ocasión, los tribunales resuelvan a su favor.


http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/escoltas-f9/escolta-en-huelga-de-hambre-desde-hace-21-dias-pide-a-zabaleta-que-le-reciba-t8361.htm

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Nueva informacion del compi en este enlace http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/escoltas-f9/las-vulneraciones-de-sabico-seguridad-sa-explotadora-de-escoltas-t7855-30.htm

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Pues un ayudita mas....a ver si a alguno se le cae la cara de verguenza

http://www.noticiasdealava.com/2010/09/15/sociedad/euskadi/el-gremio-de-vigilantes-pide-una-resolucion-rapida-al-conflicto-del-escolta-en-huelga-de-hambre

El gremio de vigilantes pide una "resolución rápida" al conflicto del escolta en huelga de hambre
la entidad propone la vía de la subrogación o el despido improcedente como solución

El trabajador, que ha perdido cerca de 12 kilos desde que iniciara su protesta hace un mes, exige medidas al respecto

estíbaliz pérez - Miércoles, 15 de Septiembre de 2010 - Actualizado a las 04:18h.


Vitoria. Se ha cumplido un mes desde que el pasado 16 de agosto Raúl Montes, escolta de profesión, iniciara una huelga de hambre en señal de protesta, después de que la empresa en la que trabaja se negara a concederle una reducción de jornada para poder pasar más tiempo con su hija de tres años y tras poner el caso en manos de los tribunales sin éxito. Por ello, y ante la alarmante pérdida de peso del guardaespaldas, -"que se acerca peligrosamente a los 12 kilos", según ha afirmado la Asociación de Vigilantes Vigias, en un comunicado- el gremio de escoltas ha decidido mostrar una vez más su apoyo al trabajador y ha pedido a todas las partes implicadas en este asunto una "resolución rápida" al conflicto para que no conlleve ni indefensión ni merma en la calidad de vida y salud del trabajador. Además, la citada asociación ha deseado que finalice esta dramática situación por la que atraviesa el profesional, "ya sea por la vía de la subrogación o si la empresa Sabico opta por la aplicación de un despido improcedente".
La asociación Vigias ha denunciado que la empresa de seguridad conoce la situación de su trabajador y "no ha manifestado ningún acto de buena voluntad". Circunstancia, por otro lado, sugerida en la sentencia del Juzgado, según este colectivo. Además ha criticado que la firma de seguridad está "inhibiéndose" de su pronunciamiento por la posibilidad de perder los servicios de seguridad personal en el Gobierno Vasco. "Sabico está cerrando en falso el conflicto con Raúl Montes quien, de ser subrogado por otra empresa de seguridad, no tendrá opción alguna a continuar la vía jurídica o emprender cualquier tipo de reclamación contra ninguna de las dos empresas", ha denunciado Vigias.

Por otro lado, el colectivo ha recordado que el Gobierno Vasco es responsable subsidiario por delegación, al ser cliente de la empresa Sabico, de todos aquellos trabajadores subcontratados en cualquiera de los contratos de servicios externos. En este caso, según la asociación de vigilantes, Lakua no ha tomado ninguna posición al respecto, "siendo consciente de la circunstancia de indefensión en que se encuentra Raúl Montes". No en vano, desde Vigias se ha recordado también que el propio Ejecutivo autonómico, a través de un comunicado el pasado día 5 por la directora de Política Familiar, Loli García, confirmó la puesta en marcha de una "campaña para fomentar las medidas públicas diseñadas para ayudar el cuidado de los hijos y el hogar, y el trabajo", medidas, que la asociación entiende han de alcanzar a todos los trabajadores en general y a Raúl en particular. A este respecto, el trabajador ha señalado que no quiere dinero para cuidar de su hija; sino tiempo para pasar con ella y conciliar la vida familiar y laboral.

Cabe recordar, que el escolta puso el caso en manos de los tribunales hace ya un año, pero la juez encargada del caso desestimó su petición aunque pidió a la empresa que, a la hora de hacer valer su poder de organización de los servicios, se guiara "por el principio de buena fe", cuestión que, según Raúl, la firma de seguridad ha incumplido. La empresa le ofreció entonces trabajar 15 días al mes en lugar de 17, pero Raúl rechazó esta opción al entender que si seguía en el mismo servicio, le iba a ser imposible conciliar trabajo y familia, debido a que se ve sometido a jornadas laborales superiores a las quince horas diarias de media. Ante esta situación, Raúl inició entonces su protesta mediante una huelga de hambre que mantiene hasta fecha de hoy y que, según dice, está dispuesto a llevar hasta el final.

Por otro lado, el escolta privado ha denunciado que se ha intentado comunicar en tres ocasiones con la consejera de Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, para que medie en su caso, ya que Sabico está contratada por el Gobierno Vasco para ofrecer servicios de escolta, y que le reciba en su despacho para poder exponerle personalmente la situación. Sin embargo, su petición ha sido rechazada hasta en tres ocasiones

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Y este es el comunicado de apoyo....

La Junta Directiva de VigiaS – “Vigilantes Asociados”, próximo a cumplirse el mes de huelga de hambre del escolta privado “Raúl Montes” (nombre figurado), ha decidido hacer públicas las siguientes consideraciones:

1º. Que la empresa de seguridad SABICO SEGURIDAD, S.A., conocedora de esta situación, no ha manifestado ningún acto de buena voluntad, circunstancia sugerida en la sentencia del Juzgado de lo Social nº 1 de Vitoria-Gasteiz.

2º. Que en la fecha de emisión de este comunicado somos conocedores de que la citada empresa ha vuelto a licitar en los servicios de seguridad personal a que el Gobierno Vasco ha abierto los pertinentes concursos.

3º. Que esta empresa, por el hecho citado, actualmente está inhibiéndose de su pronunciamiento por la posibilidad de perder los servicios de seguridad personal en este ámbito geográfico, cerrando en falso el conflicto con “Raúl Montes” quien, de ser subrogado por otra empresa de seguridad, no tendrá opción alguna a continuar la vía jurídica o emprender cualquier tipo de reclamación contra ninguna de las dos empresas.

4º. Que el Comité de Empresa, como representante de los trabajadores, se ha inhibido en su obligación de agilizar las negociaciones para la resolución de esta situación insostenible, aún habiéndose comprometido a llevarlas a cabo durante los primeros días del presente mes, a la espera de que una posible subrogación de servicios les libere de su responsabilidad que les haga salir del conflicto por la “puerta de atrás”.

5º. Que el escolta está firmemente decidido a llegar hasta el final en su huelga de hambre, aunque ésta le suponga un deterioro en su estado de salud física y psíquica de consecuencias insospechadas, y que, en el primer caso, ya resulta evidente en la apreciable pérdida de peso que se acerca peligrosamente a los 12 Kgs.

6º. Que el Gobierno Vasco, siendo consciente de la circunstancia de indefensión en que se encuentra “Raúl Montes”, no ha tomado ninguna posición al respecto, siendo por delegación, al ser cliente de los servicios que la empresa SABICO SEGURIDAD, S.A., responsable subsidiario de todos aquellos trabajadores subcontratados en cualquiera de los contratos de servicios externos.

7º. Que el propio Gobierno Vasco, a través de comunicado emitido el pasado día 5 por la directora de Política Familiar, señora Loli García, afirma que se ha puesto en marcha una “campaña para fomentar las medidas públicas diseñadas para ayudar el cuidado de los hijos y el hogar, y el trabajo”, medidas que entendemos han de alcanzar a todos los trabajadores en general y a “Raúl Montes” en particular.

8º. Que, tras consultar con el Ministerio de Igualdad, éste nos remite, en su valoración, al “derecho de toda persona a la conciliación de la vida personal, familiar y profesional”, siendo obligación de la empresa “respetar y fomentar mediante planes de organización del trabajo, flexibilización de horarios y cualquier otra medida que se considere oportuna para garantizar su pleno ejercicio”. Asimismo subrayan que “la finalidad nacida del mandato constitucional de protección a la familia y de la infancia ha de prevalecer y servir de orientación para la solución de cualquier duda interpretativa”, hecho que no se ha tenido en cuenta por el Magistrado que emitió la sentencia citada.

9º. Que VigiaS – “Vigilantes Asociados”, con el conjunto de todos sus integrantes y su Junta Directiva al frente, continuamos apoyando a “Raúl Montes” en su huelga de hambre, esperando de todas las partes implicadas en este asunto (empresa de seguridad, Gobierno Vasco, Ministerio de Igualdad, Inspección de Trabajo y el propio interesado) una resolución rápida al conflicto que no conlleve ni indefensión ni merma en la calidad de vida y salud del trabajador, y deseando que una vez solucionado éste, ya sea por la vía de la subrogación o si la empresa SABICO SEGURIDAD, S.A. opta por la aplicación de un despido improcedente, se finalice de una vez por todas la situación dramática por la que atraviesa este profesional y compañero de la seguridad privada.

En Madrid, a 14 de Septiembre de 2010

La Junta Directiva de Vigias – “Vigilantes Asociados”[/quote]

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

sobezno escribió:Y como las consultas hay que hacerlas como hay que hacerlas, con las formas y los argumentos adecuados....la contestacion del Ministerio de Igualdad...por si "alguien" pensaba que estabamos mintiendo y quiere distorsionar las versiones con animo de difamacion o poner en descredito al compi en huelga de hambre...

Un saludo




  Un escolta de una firma vitoriana inicia una huelga de hambre para pedir que se le reduzca la jornada - Página 2 Mi1li

  Un escolta de una firma vitoriana inicia una huelga de hambre para pedir que se le reduzca la jornada - Página 2 Mi2d

  Un escolta de una firma vitoriana inicia una huelga de hambre para pedir que se le reduzca la jornada - Página 2 Mi3m

arcangelcarlo

arcangelcarlo
COLABORADOR
COLABORADOR

excelente...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.