Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


  Un escolta de una firma vitoriana inicia una huelga de hambre para pedir que se le reduzca la jornada Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Un escolta de una firma vitoriana inicia una huelga de hambre para pedir que se le reduzca la jornada

+6
piter(alternativa)
sobezno
tata
krago
Juanito
aire
10 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

aire

aire
MODERADORA
MODERADORA

Un escolta de una firma vitoriana inicia una huelga de hambre para pedir que se le reduzca la jornada

el hombre solicita un destino en el que trabajar menos horas para pasar más tiempo con su hija

axier burdain - Martes, 17 de Agosto de 2010 - Actualizado a las 04:16h.

  Un escolta de una firma vitoriana inicia una huelga de hambre para pedir que se le reduzca la jornada Escolta_1

Un escolta de una firma vitoriana inicia una huelga de hambre para pedir que se le reduzca la jornada (A.L.)

vitoria. Lograr el equilibrio entre la vida laboral y familiar, una aspiración a la que todos los trabajadores tienen derecho según la Ley y que la Administración trata de fomentar tanto entre hombres como entre mujeres, no siempre resulta tan sencillo como parece. Un vecino de Vitoria, escolta de profesión, inició ayer una huelga de hambre después de que la empresa en la que trabaja se haya negado a concederle una reducción de jornada. Antes de tomar esta determinación, el empleado llevó el asunto ante los tribunales, aunque la magistrada encargada del caso falló también en su contra.

Tal y como explicó ayer Raúl, que trabaja como escolta para una firma dedicada a la seguridad con sede en Vitoria, los problemas surgieron a raíz de convertirse en padre. Solicitó un replanteamiento de su jornada para poder pasar más tiempo con su hija y la empresa le ofreció la posibilidad de trabajar 15 días al mes en lugar de los 17 que tenía inicialmente pactados. Una alternativa que no solucionaba su problema, ya que las jornadas seguían siendo de 17 horas diarias de media. Decidió entonces reclamar un cambio de destino, es decir, un puesto de escolta en el que no fuera necesario invertir tantas horas al día. Entendía que ello conllevaría renunciar a una parte proporcional de su sueldo importante y estaba dispuesto a ello, pero, según explicó ayer, la firma desestimó esta opción.

El trabajador elevó la cuestión a los juzgados, que en noviembre de 2009 fallaron en su contra y dieron la razón a la empresa. Convencido de que la Ley le ampara y de que tiene derecho a beneficiarse de una reducción de su jornada laboral, hecho éste que no perjudicaría a la firma por estar subvencionado por la Administración, ayer envió un burofax al Departamento de Recursos Humanos de su empresa, otro al Ministerio de Igualdad y dos más a las áreas de Asuntos Sociales e Interior del Gobierno Vasco exponiendo su situación y anunciando que desde ayer comienza una huelga de hambre para reclamar "un poco de humanidad por parte de la empresa".

Raúl señaló que a lo largo de los últimos meses la relación entre el trabajador y la empresa se ha vuelto cada vez más complicada. De hecho, señaló que últimamente se le han modificado los horarios repetidamente hasta el punto que se ha visto obligado a trabajar muchas más horas de las inicialmente previstas. Ello le ha conducido a una baja por agotamiento.

noticiasdealava.com/2010/08/17/sociedad/euskadi/un-escolta-de-una-firma-vitoriana-inicia-una-huelga-de-hambre-para-pedir-que-se-le-reduzca-la-jornada

aire

aire
MODERADORA
MODERADORA

Vitoria 16 de agosto de 2010

A/A del Sr Recalde (jefe de RR.HH de SABICO SEGURIDAD):

Usted en estos meses de verano estará de vacaciones, cosa que envidio. En mi caso estoy de baja como sabrá, y pensando también, cuando me den el cuadrante en mi reincorporación, en qué momento me lo cambiaran.

Sr Recalde, usted y yo no nos conocemos, pero me da la sensación, de que esto para ustedes no es más que un “asunto desafortunado” que les sucede en su empresa (burocracia), cosa que para mi no deja de tener la mayor trascendencia.


Esto por mi parte es ya insostenible, y afecta muy duramente a mi familia.
Puesto que no quieren hacer ningún esfuerzo al respecto (porque hay soluciones), para que las personas como yo, que eligen reducir su jornada para así disponer más tiempo con sus familias (con la consiguiente merma económica), me veo en la tesitura de tomar una determinación para mi forzosa y que me puede acarrear serios daños.


Estaré a partir del día de hoy en huelga de hambre, hasta que sea respetado como persona, trabajador, y sobre todo, la más importante por MI HIJA.

Me despido con una frase de G. García Márquez:

Puedes ser una persona para el mundo, pero para una persona tu eres el mundo.



ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

Artículo 37. Descanso semanal, fiestas y permisos

5. Quien por razones de guarda legal tenga a su cuidado directo algún menor de ocho años o una persona con discapacidad física, psíquica o sensorial, que no desempeñe una actividad retribuida, tendrá derecho a una reducción de la jornada de trabajo, con la disminución proporcional del salario entre, al menos, un octavo y un máximo de la mitad de la duración de aquélla.

Tendrá el mismo derecho quien precise encargarse del cuidado directo de un familiar, hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, que por razones de edad, accidente o enfermedad no pueda valerse por si mismo, y que no desempeñe actividad retribuida.

La reducción de jornada contemplada en el presente apartado constituye un derecho individual de los trabajadores, hombres o mujeres. No obstante, si dos o más trabajadores de la misma empresa generasen este derecho por el mismo sujeto causante, el empresario podrá limitar su ejercicio simultáneo por razones justificadas de funcionamiento de la empresa.

6. La concreción horaria y la determinación del período de disfrute del permiso de lactancia y de la reducción de jornada, previstos en los apartados 4 y 5 de este artículo, corresponderá al trabajador, dentro de su jornada ordinaria. El trabajador deberá preavisar al empresario con quince días de antelación la fecha en que se reincorporará a su jornada ordinaria.

Las discrepancias surgidas entre empresario y trabajador sobre la concreción horaria y la determinación de los períodos de disfrute previstos en los apartados 4 y 5 de este artículo serán resueltas por la jurisdicción competente a través del procedimiento establecido en el artículo 138 bis de la Ley de Procedimiento Laboral.
http://www.vigilantesdeseguridad.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=177015#177015

aire

aire
MODERADORA
MODERADORA

Por cortesia del compañero ARRIERO SOMOS http://noticiasvigilantes.foroactivo.com

No se si tendre mas noticias del compi....pero he sido conocedor esta madrugada de que Europa press ha contactado con el y le haran una entrevista hoy por la mañana......antes de la entrevista pasara por la empresa de INseguridad a dejar una "sorpresa"........a partir de ahora tendremos que ser conocedores de la noticia seguramente por la prensa o las TV( en el caso de que se interesen)

Si fuese por casualidad conocedor de algo mas lo volvermos a exponer tanto aqui como en el foro del amigo Ondivel

Un saludo

2º Dia de huelga

En la vida, tenemos la palabra para hacernos entender, y llegar a un acuerdo si se da el caso.

Ante la negativa o ausencia de uno de los interlocutores, el dialogo no existe, por más énfasis que uno le quiera dar.

Por la experiencia vivida con esta empresa, debo decir que se ha llegado a este punto por ausencia de diálogo entre ambas partes.

“Tu di lo que quieras que yo hare lo que me de la gana”, el “denúnciame” o “nos vemos en los juzgados” fue la nota habitual en este tiempo atrás.

Llegado a este nivel, dos salidas hay, dejarlo pasar o entrar con el consiguiente conflicto.
Hay personas que hacen lo primero, que es perfectamente respetable y licito durante toda su vida laboral.

Y hay otras que antes o después, acaban sublevándose. Por principios, por revancha, por hastío, por desigualdad, por…

Cuando se inicia el proceso de alejamiento, nada vuelve a ser igual. Ya no hay el mismo trato en la oficina, tardan más en atenderte, malas caras….

Eso es que que han recibido la carta del SMAC para ir a una futura conciliación. Y digo futura, porque la inmensa mayoría de las veces es el paripé de turno que tiene que hacer todo currito para interponer una demanda ante el juzgado pertinente.

Esta figura del conciliador la verdad es que siendo realistas en nuestro sector esta muy infravalorada. Muchas veces estamos ente el conciliador (letrado), hasta que se cumple la hora, y la empresa con ese típico gesto de desprecio ni aparece.

Esa falta de respeto se da mucho en este campo, bien lo saben los letrados como se las gastan algunas empresas de seguridad.

Por último hoy, una vez dado por finalizada la no avenencia, toca rascar el bolsillo, y pagar un abogado para que nos interponga la demanda en ese edificio con una señora que tiene los ojos vendados, y donde extrañamente todo el mundo saluda, y se guarda escrupulosamente las normas de educación, asombroso, compruébenlo.

Una reflexión:

¿Por qué en lugar de importar tanto de Europa, ahora muy en boga los impuestos que se supone están muy bajos, no importamos los valores sociales a los trabajadores, valores que que tanto utilizan en Alemania, Austria, Holanda, Noruega, Dinamarca….y dotamos al sistema español, más concretamente a la seguridad de un trato mas digno?

aire

aire
MODERADORA
MODERADORA

Por cortesia del compañero ARRIERO SOMOS http://noticiasvigilantes.foroactivo.com

Primer dia de huelga.

Estoy un poco desorientado, me da la sensación de haber viajado en el tiempo y estar en los años 80. Con esas reivindicaciones, tan claras hoy, y tan difíciles de ver en esa época.
En estos tiempos, la familia es un valor a la baja, por eso hay que defender toda idea de unión hacia esta. Nadie podrá sustituir nunca el beso de una madre o el fuerte abrazo de un padre.
Es por ello que hago esto, es por ello por lo que me despertare día a día con fuerzas para afrontarlo.

Da vértigo pensar que en pleno siglo XXI, todavía existan personas o trabajos en los cuales no se le facilite la situación si esta pide ayuda, léase reducción de jornada por cualquier asunto familiar ( hijos, padres enfermos, crónicos, hospitalización duradera, etc. …)

¿Porque no hay puestos específicos para estos trabajadores en el caso de solicitarlo? ¿Por qué en lugar de facilitarles el estar con su familia se les pone la zancadilla? ¿no es nuestro trabajo lo suficientemente duro para además tener que tolerar esto?

Esta situación le puede llegar a pasar a cualquiera, nadie está libre de no tener a un familiar ingresado, haber tenido un parto múltiple y tener que hacerte cargo de los retoños, en fin imagina…….

Todo esto, alguien siempre quiere malinterpretarlo, e intentar tergiversarlo entendiendo lo arriba expresado como un antojo, pataleta, o simplemente sacar provecho.

Estan confundidos,

Punto primero: articulo 37 del estatuto de los trabajadores.

Punto segundo: se renuncia a una cantidad del salario mensual en compensación de estar con los seres queridos.

Punto tercero: en 1989 se firmó en la ONU la Convención sobre los Derechos del Niño, art,17 Los niños tienen derecho a crecer en una familia que les dé afecto y amor.

Por todo ello seguiré dándole al liquido hasta donde llegue mis fuerzas, por humanidad hacia los demás, por dignidad hacia el ser humano.

aire

aire
MODERADORA
MODERADORA

DIARIO DE UNA HUELGA DE HAMBRE

2º Dia de huelga


En la vida, tenemos la palabra para hacernos entender, y llegar a un acuerdo si se da el caso.

Ante la negativa o ausencia de uno de los interlocutores, el dialogo no existe, por más énfasis que uno le quiera dar.

Por la experiencia vivida con esta empresa, debo decir que se ha llegado a este punto por ausencia de diálogo entre ambas partes.
“Tu di lo que quieras que yo hare lo que me de la gana”, el “denúnciame” o “nos vemos en los juzgados” fue la nota habitual en este tiempo atrás.

Llegado a este nivel, dos salidas hay, dejarlo pasar o entrar con el consiguiente conflicto.

Hay personas que hacen lo primero, que es perfectamente respetable y licito durante toda su vida laboral.

Y hay otras que antes o después, acaban sublevándose. Por principios, por revancha, por hastío, por desigualdad, por…

Cuando se inicia el proceso de alejamiento, nada vuelve a ser igual. Ya no hay el mismo trato en la oficina, tardan más en atenderte, malas caras….

Eso es que que han recibido la carta del SMAC para ir a una futura conciliación. Y digo futura, porque la inmensa mayoría de las veces es el paripé de turno que tiene que hacer todo currito para interponer una demanda ante el juzgado pertinente.

Esta figura del conciliador la verdad es que siendo realistas en nuestro sector esta muy infravalorada. Muchas veces estamos ente el conciliador (letrado), hasta que se cumple la hora, y la empresa con ese típico gesto de desprecio ni aparece.

Esa falta de respeto se da mucho en este campo, bien lo saben los letrados como se las gastan algunas empresas de seguridad.

Por último hoy, una vez dado por finalizada la no avenencia, toca rascar el bolsillo, y pagar un abogado para que nos interponga la demanda en ese edificio con una señora que tiene los ojos vendados, y donde extrañamente todo el mundo saluda, y se guarda escrupulosamente las normas de educación, asombroso, compruébenlo.

Una reflexión:

¿Por qué en lugar de importar tanto de Europa, ahora muy en boga los impuestos que se supone están muy bajos, no importamos los valores sociales a los trabajadores, valores que que tanto utilizan en Alemania, Austria, Holanda, Noruega, Dinamarca….y dotamos al sistema español, más concretamente a la seguridad de un trato mas digno?

aire

aire
MODERADORA
MODERADORA

SOLIDARIDAD
todos somos el compañero



  Un escolta de una firma vitoriana inicia una huelga de hambre para pedir que se le reduzca la jornada Solidaridad


un saludo...   Un escolta de una firma vitoriana inicia una huelga de hambre para pedir que se le reduzca la jornada Icon_wink

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

aire escribió:SOLIDARIDAD
todos somos el compañero



  Un escolta de una firma vitoriana inicia una huelga de hambre para pedir que se le reduzca la jornada Solidaridad


un saludo...   Un escolta de una firma vitoriana inicia una huelga de hambre para pedir que se le reduzca la jornada Icon_wink


Amen compi

krago



Me parece que alguien no sabe en lo que iba a trabajar   Un escolta de una firma vitoriana inicia una huelga de hambre para pedir que se le reduzca la jornada 476491 y en donde se iba a meter.
A falta de que no caiga bien mi punto de vista, lo voy a exponer.

Esta bien reivindicar nuestros derechos, pero vamos, trabajar 17 dias al mes en la misma ciudad que resides y decir que no ves a tu familia, pues no te quiero contar los que estan a 20 dias o mas y encima tienen a la familia fuera.

Este trabajo es asi, tanto en Seg.Priv, como en FCSE, o sino, lot tiene muy facil, a VS, con turnos mas moderados y con un sueldo mas moderado, aunque si lo que quiere es trabajar 15 dias se tendra que poner a 12h y a ver si gana lo mismo con 180h, la pela es la pela....

No se, me parece un poco "rrarro, rrarro"

De todas formas, si le sale bien, ole sus huevos, por lo menos ya ya habra un precedente.....

Un saludo

tata

tata

TRAS SER PADRE
Un escolta privado inicia una huelga de hambre para pedir una reducción de jornada

Cree que con "voluntad y organización" la empresa podría darle otro destino con menos horas
Raúl, nombre que utiliza para preservar su identidad real debido al trabajo de escolta que desempeña, ha iniciado una huelga de hambre para pedir una reducción de jornada laboral que su empresa le niega. Antes de comenzar esta protesta, el trabajador de la empresa de seguridad llevó su problema a los tribunales aunque la magistrada encargada del caso dio la razón a la empresa.
El escolta ha asegurado que ha llegado a "un punto" que no hay "vuelta atrás". "Es lamentable y denigrante, me da la sensación de estar en 1970, sobre todo, cuando hay un Ministerio de Igualdad y encima hay tanta gente a la que se le llena la boca diciendo que los padres tienen derecho a una reducción de jornada", asegura con enfado. Dice que llegará hasta donde "haga falta por dignidad".
Los problemas surgieron después de convertirse en padre. Solicitó otra jornada laboral para poder pasar más tiempo con su hija y la empresa le ofreció la posibilidad de trabajar 15 días al mes en lugar de 17 que tenía inicialmente pactados.
Según Raúl, la alternativa que le han dado es "más perjudicial" que su jornada real. "Si yo trabajo 17 días con una media de 12 horas y me cambian a un servicio de 15 días a 17 horas, directamente he perdido porque estoy trabajando más y en esos 15 días no veo a mi hija en ningún momento", ha explicado el escolta. La empresa, dice Raúl, tiene capacidad "a nivel organizativo" de llevarlo a cabo, de ofrecerle un servicio con una media de horas más baja. "Yo no pido dinero, no pido nada de otro mundo", aseguró, "solamente es cuestión de voluntad".
Tal y como ha incidido el escolta, intentó tocar la puerta de la Administración y no ha recibido respuesta. Por eso, se hace la pregunta de por qué la Administración "está acercando presos a cárceles vascas" y dejando "a presos en semilibertad" para ver a un familiar y en su caso no le conceden la petición de reducción de jornada para pasar "más tiempo con su hija".
Por su parte, desde la empresa de seguridad Sabico, para la que trabaja el escolta, no quisieron hacer declaraciones sobre este asunto y se remitieron a la sentencia emitida por los tribunales sobre el caso.
www.elcorreo.com

tata

tata

Un escolta privado en huelga de hambre por la conciliación de la vida familiar y laboral
Inició este lunes una huelga de hambre para exigir una reducción de jornada
Raúl, un escolta privado que el pasado lunes inició una huelga de hambre para exigir una reducción de jornada que le permita conciliar su vida laboral y familiar, ha pedido hoy al Gobierno vasco que fuerce a las empresas con capacidad de hacerlo a adecuar los horarios de los trabajadores que lo pidan.

El escolta ha explicado hoy que la empresa de seguridad en la que está empleado, Sabico, le ha ofrecido reducir su jornada en dos días al mes, y pasar de 17 a 15 días, pero ha rechazado esta solución porque, según ha dicho, no implica que vaya a trabajar menos horas al día que ahora.

El escolta, que piensa llegar hasta el final con su reclamación, ha opinado que la empresa podría atender su petición enviándole a un destino más tranquilo que Vitoria, donde sería factible trabajar menos horas al día y poder así conciliar su trabajo con la atención a su hija de tres años.

Después de fracasar en su intento de conseguir esta reducción de jornada por la vía judicial, el escolta, que actualmente está de baja, ha pedido al Gobierno Vasco que fuerce a su empresa a concederle la reducción de jornada.

Ha recordado que el Ejecutivo autonómico se queja de que son pocos los hombres que se acogen a las medidas de conciliación laboral y familiar, y ha denunciado que no haga nada cuando una empresa que trabaja para el Ejecutivo niega a los trabajadores este derecho.

"Es una cuestión de voluntad por parte de la empresa, de mostrar un poco de humanidad con respecto a la gente que solicita una reducción de jornada", ha indicado.

Ha considerado que su caso es "inconcebible" y "es más propio de la serie 'Cuéntame cómo pasó' de los años 70 u 80 que del 2010".

El pasado lunes envió sendas cartas al Ministerio de Igualdad y al Gobierno vasco en las que contaba su caso y anunciaba el inicio de una huelga de hambre pero lo que ha obtenido hasta la fecha es "silencio administrativo".

Paralelamente, ha iniciado protestas en la sede de su empresa en San Sebastián y en las oficinas de Vitoria, donde ha repartido preservativos para aconsejar a sus compañeros que no tengan hijos porque en su empresa no se quiere preservar el derecho a la familia.

www.elmundo.es[u]

tata

tata

Escolta privado en huelga de hambre pide al Gobierno Vasco que medie
18-08-2010 / 18:20 h
Vitoria, 18 ago (EFE).- Raúl, un escolta privado que el pasado lunes inició una huelga de hambre para exigir una reducción de jornada que le permita conciliar su vida laboral y familiar, ha pedido hoy al Gobierno Vasco que fuerce a las empresas con capacidad de hacerlo a adecuar los horarios de los trabajadores que lo pidan.

El escolta ha explicado hoy a Efe que la empresa de seguridad en la que está empleado, Sabico, le ha ofrecido reducir su jornada en dos días al mes, y pasar de 17 a 15 días, pero ha rechazado esta solución porque, según ha dicho, no implica que vaya a trabajar menos horas al día que ahora.

El escolta, que piensa llegar hasta el final con su reclamación, ha opinado que la empresa podría atender su petición enviándole a un destino más tranquilo que Vitoria, donde sería factible trabajar menos horas al día y poder así conciliar su trabajo con la atención a su hija de tres años.

Después de fracasar en su intento de conseguir esta reducción de jornada por la vía judicial, el escolta, que actualmente está de baja, ha pedido al Gobierno Vasco que fuerce a su empresa a concederle la reducción de jornada.

Ha recordado que el Ejecutivo autonómico se queja de que son pocos los hombres que se acogen a las medidas de conciliación laboral y familiar, y ha denunciado que no haga nada cuando una empresa que trabaja para el Ejecutivo niega a los trabajadores este derecho.

"Es una cuestión de voluntad por parte de la empresa, de mostrar un poco de humanidad con respecto a la gente que solicita una reducción de jornada", ha indicado.

Ha considerado que su caso es "inconcebible" y "es más propio de la serie 'Cuéntame cómo pasó' de los años 70 u 80 que del 2010".

El pasado lunes envió sendas cartas al Ministerio de Igualdad y al Gobierno Vasco en las que contaba su caso y anunciaba el inicio de una huelga de hambre pero lo que ha obtenido hasta la fecha es "silencio administrativo".

Paralelamente, ha iniciado protestas en la sede de su empresa en San Sebastián y en las oficinas de Vitoria, donde ha repartido preservativos para aconsejar a sus compañeros que no tengan hijos porque en su empresa no se quiere preservar el derecho a la familia.

EFE

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Espero que tenga suerte y le sirva de algo almenos tiene un punto a su favor que ya tiene repercusion mediatica saludos

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Vitoria 16 de agosto de 2010


A/A del Sr Recalde (jefe de RR.HH de SABICO SEGURIDAD):

Usted en estos meses de verano estará de vacaciones, cosa que envidio. En mi caso estoy de baja como sabrá, y pensando también, cuando me den el cuadrante en mi reincorporación, en qué momento me lo cambiaran.

Sr Recalde, usted y yo no nos conocemos, pero me da la sensación, de que esto para ustedes no es más que un “asunto desafortunado” que les sucede en su empresa (burocracia), cosa que para mi no deja de tener la mayor trascendencia.


Esto por mi parte es ya insostenible, y afecta muy duramente a mi familia.
Puesto que no quieren hacer ningún esfuerzo al respecto (porque hay soluciones), para que las personas como yo, que eligen reducir su jornada para así disponer más tiempo con sus familias (con la consiguiente merma económica), me veo en la tesitura de tomar una determinación para mi forzosa y que me puede acarrear serios daños.


Estaré a partir del día de hoy en huelga de hambre, hasta que sea respetado como persona, trabajador, y sobre todo, la más importante por MI HIJA.

Me despido con una frase de G. García Márquez:

Puedes ser una persona para el mundo, pero para una persona tu eres el mundo. sunny



ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

Artículo 37. Descanso semanal, fiestas y permisos

5. Quien por razones de guarda legal tenga a su cuidado directo algún menor de ocho años o una persona con discapacidad física, psíquica o sensorial, que no desempeñe una actividad retribuida, tendrá derecho a una reducción de la jornada de trabajo, con la disminución proporcional del salario entre, al menos, un octavo y un máximo de la mitad de la duración de aquélla.

Tendrá el mismo derecho quien precise encargarse del cuidado directo de un familiar, hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, que por razones de edad, accidente o enfermedad no pueda valerse por si mismo, y que no desempeñe actividad retribuida.

La reducción de jornada contemplada en el presente apartado constituye un derecho individual de los trabajadores, hombres o mujeres. No obstante, si dos o más trabajadores de la misma empresa generasen este derecho por el mismo sujeto causante, el empresario podrá limitar su ejercicio simultáneo por razones justificadas de funcionamiento de la empresa.

6. La concreción horaria y la determinación del período de disfrute del permiso de lactancia y de la reducción de jornada, previstos en los apartados 4 y 5 de este artículo, corresponderá al trabajador, dentro de su jornada ordinaria. El trabajador deberá preavisar al empresario con quince días de antelación la fecha en que se reincorporará a su jornada ordinaria.

Las discrepancias surgidas entre empresario y trabajador sobre la concreción horaria y la determinación de los períodos de disfrute previstos en los apartados 4 y 5 de este artículo serán resueltas por la jurisdicción competente a través del procedimiento establecido en el artículo 138 bis de la Ley de Procedimiento Laboral.

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Primer dia de huelga.

Estoy un poco desorientado, me da la sensación de haber viajado en el tiempo y estar en los años 80. Con esas reivindicaciones, tan claras hoy, y tan difíciles de ver en esa época.
En estos tiempos, la familia es un valor a la baja, por eso hay que defender toda idea de unión hacia esta. Nadie podrá sustituir nunca el beso de una madre o el fuerte abrazo de un padre.
Es por ello que hago esto, es por ello por lo que me despertare día a día con fuerzas para afrontarlo.

Da vértigo pensar que en pleno siglo XXI, todavía existan personas o trabajos en los cuales no se le facilite la situación si esta pide ayuda, léase reducción de jornada por cualquier asunto familiar ( hijos, padres enfermos, crónicos, hospitalización duradera, etc. …)

¿Porque no hay puestos específicos para estos trabajadores en el caso de solicitarlo? ¿Por qué en lugar de facilitarles el estar con su familia se les pone la zancadilla? ¿no es nuestro trabajo lo suficientemente duro para además tener que tolerar esto?

Esta situación le puede llegar a pasar a cualquiera, nadie está libre de no tener a un familiar ingresado, haber tenido un parto múltiple y tener que hacerte cargo de los retoños, en fin imagina…….

Todo esto, alguien siempre quiere malinterpretarlo, e intentar tergiversarlo entendiendo lo arriba expresado como un antojo, pataleta, o simplemente sacar provecho.

Estan confundidos,

Punto primero: articulo 37 del estatuto de los trabajadores.

Punto segundo: se renuncia a una cantidad del salario mensual en compensación de estar con los seres queridos.

Punto tercero: en 1989 se firmó en la ONU la Convención sobre los Derechos del Niño, art,17 Los niños tienen derecho a crecer en una familia que les dé afecto y amor.

Por todo ello seguiré dándole al liquido hasta donde llegue mis fuerzas, por humanidad hacia los demás, por dignidad hacia el ser humano. sunny

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

ANAHI escribió:
ARRIERO SOMOS escribió:Primer dia de huelga.

Estoy un poco desorientado, me da la sensación de haber viajado en el tiempo y estar en los años 80. Con esas reivindicaciones, tan claras hoy, y tan difíciles de ver en esa época.
En estos tiempos, la familia es un valor a la baja, por eso hay que defender toda idea de unión hacia esta. Nadie podrá sustituir nunca el beso de una madre o el fuerte abrazo de un padre.
Es por ello que hago esto, es por ello por lo que me despertare día a día con fuerzas para afrontarlo.

Da vértigo pensar que en pleno siglo XXI, todavía existan personas o trabajos en los cuales no se le facilite la situación si esta pide ayuda, léase reducción de jornada por cualquier asunto familiar ( hijos, padres enfermos, crónicos, hospitalización duradera, etc. …)

¿Porque no hay puestos específicos para estos trabajadores en el caso de solicitarlo? ¿Por qué en lugar de facilitarles el estar con su familia se les pone la zancadilla? ¿no es nuestro trabajo lo suficientemente duro para además tener que tolerar esto?

Esta situación le puede llegar a pasar a cualquiera, nadie está libre de no tener a un familiar ingresado, haber tenido un parto múltiple y tener que hacerte cargo de los retoños, en fin imagina…….

Todo esto, alguien siempre quiere malinterpretarlo, e intentar tergiversarlo entendiendo lo arriba expresado como un antojo, pataleta, o simplemente sacar provecho.

Estan confundidos,

Punto primero: articulo 37 del estatuto de los trabajadores.

Punto segundo: se renuncia a una cantidad del salario mensual en compensación de estar con los seres queridos.

Punto tercero: en 1989 se firmó en la ONU la Convención sobre los Derechos del Niño, art,17 Los niños tienen derecho a crecer en una familia que les dé afecto y amor.

Por todo ello seguiré dándole al liquido hasta donde llegue mis fuerzas, por humanidad hacia los demás, por dignidad hacia el ser humano. sunny

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Hola, somos de la agencia de noticias de Europa Press y nos gustaria hacerte una entrevista con tu situacion laboral. Hemos utilizado este foro debido a que no teniamos otra manera de poder contactar contigo. Si estas interesado te dejo el numero de telefono de la agencia y preguntas por television para que te pasen con nosotros. El numero es 94 4232423. Si prefieres que seamos nosotros los que nos pongamos en contacto contigo mandanos un email privado con tu telefono a videosbilbo@europapress.es.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

europa press escribió:
Hola, somos de la agencia de noticias de Europa Press y nos gustaria hacerte una entrevista con tu situacion laboral. Hemos utilizado este foro debido a que no teniamos otra manera de poder contactar contigo. Si estas interesado te dejo el numero de telefono de la agencia y preguntas por television para que te pasen con nosotros. El numero es 94 4232423. Si prefieres que seamos nosotros los que nos pongamos en contacto contigo mandanos un email privado con tu telefono a videosbilbo@europapress.es.

Gracias de antemano.

Un saludo.


estimados Sres.

Mi nombre es Jose Manuel Pan, vicepresidente de la Asociacion VigiaS, "VigilanteS Asociados y agradecemos su interes por el compañero en huelga de hambre y tener la cortesia de registrarse ewn esta pagina web con el fin de interesarse por la noticia.
Actualmente estamos trabajando conjuntamente con una radio independiente y profesional llamada "Laotraseguridad" y con el sindicato Alternativa Sindical en Guipuzcoa para ser conocedores de la identidad y situacion del compañero.
En cuanto tengasmos algun dato fiable y de interes, no duden se lo remitiremos en la mayor brevedad posible, siempre y cuando no hayan ustedes contactado primero

Reciban un cordial saludo

Jose Manuel Pan

vicepresidente@vigias.com.es

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

DIARIO DE UNA HUELGA DE HAMBRE

2º Dia de huelga

En la vida, tenemos la palabra para hacernos entender, y llegar a un acuerdo si se da el caso.

Ante la negativa o ausencia de uno de los interlocutores, el dialogo no existe, por más énfasis que uno le quiera dar.

Por la experiencia vivida con esta empresa, debo decir que se ha llegado a este punto por ausencia de diálogo entre ambas partes.
“Tu di lo que quieras que yo hare lo que me de la gana”, el “denúnciame” o “nos vemos en los juzgados” fue la nota habitual en este tiempo atrás.

Llegado a este nivel, dos salidas hay, dejarlo pasar o entrar con el consiguiente conflicto.

Hay personas que hacen lo primero, que es perfectamente respetable y licito durante toda su vida laboral.

Y hay otras que antes o después, acaban sublevándose. Por principios, por revancha, por hastío, por desigualdad, por…

Cuando se inicia el proceso de alejamiento, nada vuelve a ser igual. Ya no hay el mismo trato en la oficina, tardan más en atenderte, malas caras….

Eso es que que han recibido la carta del SMAC para ir a una futura conciliación. Y digo futura, porque la inmensa mayoría de las veces es el paripé de turno que tiene que hacer todo currito para interponer una demanda ante el juzgado pertinente.

Esta figura del conciliador la verdad es que siendo realistas en nuestro sector esta muy infravalorada. Muchas veces estamos ente el conciliador (letrado), hasta que se cumple la hora, y la empresa con ese típico gesto de desprecio ni aparece.

Esa falta de respeto se da mucho en este campo, bien lo saben los letrados como se las gastan algunas empresas de seguridad.

Por último hoy, una vez dado por finalizada la no avenencia, toca rascar el bolsillo, y pagar un abogado para que nos interponga la demanda en ese edificio con una señora que tiene los ojos vendados, y donde extrañamente todo el mundo saluda, y se guarda escrupulosamente las normas de educación, asombroso, compruébenlo.

Una reflexión:

¿Por qué en lugar de importar tanto de Europa, ahora muy en boga los impuestos que se supone están muy bajos, no importamos los valores sociales a los trabajadores, valores que que tanto utilizan en Alemania, Austria, Holanda, Noruega, Dinamarca….y dotamos al sistema español, más concretamente a la seguridad de un trato mas digno?

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Soy de esas personas que ven un problema e intentan buscar una solución. Constructiva en una palabra.

En este caso particular en el cual soy triste protagonista, hay una solución fácil, rápida y sencilla. Me explico.

La empresa tiene la concesión de unos 50 servicios del Gobierno Vasco aprox. En plantilla hay 144 personas (la misma cantidad que millones de euros para las empresas en un año y medio).

La empresa conoce el historial de cada servicio, horas que se trabajan diariamente en cada uno. Pueden ser de varias dispares desde una hora hasta 24 (parece increíble pero pasa, y no es raro)

¿Por qué a las personas que amagan con solicita una reducción de jornada de la índole que sea, en lugar de ponerle en un servicio para que pueda conciliar su vida familiar, lease hospital, colegio, etc…como represalia las colocan en los mas duros?
Un compañero y amigo, amago con solicitar la reducción. Craso error. Su padre estaba muy delicado de salud, la llama se apagaba como dice el. Esta empresa, en lugar de poder ayudarle en lo humanamente posible, que hizo? Lo mando a un servicio 70 kilómetros de su domicilio todos los días y a razón de 15,16,18,horas diarias (sin contar el tiempo de trayectos). Después de 8 años en la empresa todavía vaga de servicio en servicio, hay derecho a esto?
La solución tiene que venir del cliente, que es el que paga a esta empresa por tanto el que puede exigirle cambios al respecto.

Hace falta crear un cupo de servicios “especiales” para esas personas que solicitan legalmente una reducción de la naturaleza que sea. ¿O es que hay alguien que este libre de que le suceda una desgracia a un familiar? Las desgracias son lo que son desgracias, pero si a esto le sumamos la poca humanidad de una empresa, o la desidia por parte de la administración, tenemos asegurada una locura crónica de campeonato, hablando en plata UN PUTADON DE ORDAGO.

aire

aire
MODERADORA
MODERADORA

juanto...los estás repitiendo todos   Un escolta de una firma vitoriana inicia una huelga de hambre para pedir que se le reduzca la jornada 93777

saludos...   Un escolta de una firma vitoriana inicia una huelga de hambre para pedir que se le reduzca la jornada 986753

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Todo lo referente a este pobre compañero lo pondremos junto en este hilo saludos

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

aire escribió:juanto...los estás repitiendo todos   Un escolta de una firma vitoriana inicia una huelga de hambre para pedir que se le reduzca la jornada 93777

saludos...   Un escolta de una firma vitoriana inicia una huelga de hambre para pedir que se le reduzca la jornada 986753


como

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Como consecuencia de la huelga de hambre motivada por el trato inhumano de la empresa SABICO SEGURIDAD, se ha repartido esta mañana en la sede central de Vitoria, cajas de preservativos DUREX.

Los trabajadores han sido advertidos para que tomen precauciones al respecto a la hora de tener familia, porque dicha empresa no entiende de biberones ni chupetes, y mucho menos de enfermedades con hospitalizacion.


  Un escolta de una firma vitoriana inicia una huelga de hambre para pedir que se le reduzca la jornada DUREX%20EASY%20ON%20SENSITIVO%2012%20preservativos

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR


http://www.google.es/webhp?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8#q=huelga+de+hambre+escolta+privado&hl=es&rlz=1W1RNWN_es&prmd=n&source=univ&tbs=nws:1&tbo=u&ei=1DRtTJf_LZyW4gbZ44CBCw&sa=X&oi=news_group&ct=title&resnum=1&ved=0CCAQsQQwAA&fp=2be75b4baa85322c

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.