Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Los escoltas vascos alertan a los amenazados por ETA y les piden que mantengan la autoprotección Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Los escoltas vascos alertan a los amenazados por ETA y les piden que mantengan la autoprotección

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Los escoltas vascos alertan a los amenazados por ETA y les piden que mantengan la autoprotección

Aconsejan que revisen sus buzones, guarden el coche en el garaje o cierren las persianas ante el «repunte» de la violencia callejera

10.04.12 - 01:55 - DV. | SAN SEBASTIÁN.
El «repunte» de la violencia callejera en Euskadi en los últimos días provocó ayer la reacción de la Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco, que mostró su preocupación por la situación de los amenazados por ETA que «han sido privados de protección», después de que el Gobierno Vasco y el Ministerio del Interior anunciaran recortes en el servicio de guardaespaldas.

El colectivo señaló en un comunicado que las personas amenazadas que hayan visto retirada su escolta «mantengan sus medidas de autoprotección» como consecuencia del crecimiento de la violencia callejera fruto, a su juicio, de la «estrategia perfectamente orquestada desde el entorno etarra».

El presidente de la asociación de escoltas vascos, Santiago Fontenla, dijo que le llama la atención que el Departamento de Interior del Gobierno Vasco señale que estos ataques se deben a «nostálgicos de la kale borroka» cuando, a su juicio, «no se puede ser nostálgico de algo que no ha desaparecido».

Por su parte, Joao Pedro de Oliveira, vicepresidente del colectivo, transmitió «a todos los amenazados» que «es fundamental mantener las medidas de protección relacionadas con posibles ataques de terrorismo de persecución».

En concreto, les pidió revisar sus buzones de correo, guardar los vehículos particulares en garajes, cambiar diariamente el lugar de aparcamiento del coche y mantener las persianas de las viviendas cerradas durante la noche para evitar ataques con bombas incendiarias. Los escoltas también recomiendan precaución a la hora de utilizar las redes sociales.

http://www.diariovasco.com/v/20120410/politica/escoltas-vascos-alertan-amenazados-20120410.html


http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/t15893-los-escoltas-vascos-alertan-a-los-amenazados-por-eta-y-les-piden-que-mantengan-la-autoproteccion

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.