Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Escoltas vascos piden que se generalice la protección a mujeres maltratadas Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Escoltas vascos piden que se generalice la protección a mujeres maltratadas

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Escoltas vascos piden que se generalice la protección a mujeres maltratadas

02-08-2011 / 11:00 h
En una nota, este colectivo ha pedido a las instituciones autonómicas y estatales que se asigne un escolta a todas las víctimas de este tipo de violencia que así lo soliciten "para evitar la lacra que supone el asesinato de docenas de mujeres" cada año.

Han recordado que el año pasado 77 mujeres murieron en España a manos de sus parejas o exparejas y que en 2011 ya han fallecido 33, de las cuales 10 habían denunciado a su agresor y 7 habían pedido medidas de protección, que "lamentablemente fueron insuficientes".

Han considerado que este problema tiene "solución" y que sólo hace falta "voluntad política para evitar estas muertes", por lo que han pedido a las instituciones que recurran a los escoltas que hasta ahora protegían a políticos y empresarios para asegurar a las víctimas de la violencia machista.

Según los datos difundidos por estas asociaciones, en este momento hay más de quinientos escoltas cualificados para proteger a estas mujeres "y en un periodo extremadamente corto de tiempo, el cien por cien de los escoltas habrá realizado reciclaje, por lo que podrían dedicarse a estas labores en cualquier lugar de España".

En la actualidad, en el País Vasco hay cuarenta y cinco escoltas que se dedican a la protección de las mujeres acosadas por sus parejas o exparejas. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=891419
http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/t13095-escoltas-vascos-piden-que-se-generalice-la-proteccion-a-mujeres-maltratadas


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.