Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Escoltas realizan su primera detención por intento de eludir una orden de alejamiento Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Escoltas realizan su primera detención por intento de eludir una orden de alejamiento

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Jornada sobre violencia de género y medios

Escoltas realizan su primera detención por intento de eludir una orden de alejamiento

Escoltas realizan su primera detención por intento de eludir una orden de alejamiento 1320312950_0

La directora de Emakunde, Silvestre, y la directora de Atención a las Víctimas, Serrano. | Efe

La Unidad de Acompañamiento de la Ertzaintza vigilaba a amenazados por ETA
Ahora realiza contravigilancia a mujeres objeto de la violencia de género
En concreto, 135 ertzainas desempeñan esta nueva actividad desde octubre


Europa Press | Bilbao
Actualizado jueves 03/11/2011 10:35 horas

La Unidad de Acompañamiento de la Ertzaintza, que hasta hace escasos días realizaba tareas de escolta a personas amenazadas por ETA, y ahora desarrolla contravigilancia tanto a este colectivo como a mujeres objeto de violencia de género, ha practicado su primera detención en Euskadi por quebrantamiento de una orden de alejamiento. En total han sido 135 los ertzainas que han pasado a desempeñar, desde el mes de octubre, estas funciones.

Según ha anunciado el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, quien ha abierto en el Palacio Euskalduna de Bilbao la jornada sobre violencia de género y medios de comunicación, el arresto del hombre se ha producido este pasado miércoles.

El jefe de la Ertzaintza ha explicado que, gracias a la contravigilancia desarrollada por los agentes de la Policía vasca, se pudo constatar que el acusado pretendía eludir la orden de alejamiento y acercarse a su ex pareja.

El hombre, de 40 años, fue arrestado en Bilbao. Una patruñña eralizaba un servicio de contravigilancia a una víctima de violencia de género detectó la presencia del hombre en el portal donde vive la mujer y procedió a su detención.

Los ertzainas se encontraban en las inmediaciones de un domicilio donde reside una víctima, la cual dispone por orden judicial de medidas cautelares de protección en el ámbito familiar. Observaron que del portal del inmueble salía un varón, cuyas características se correspondían con la persona sobre la que pesaba la orden de alejamiento.

A pocos metros del portal, los ertzainas identificaron al hombre y comprobaron que la orden de un Juzgado de Bilbao le impedía aproximarse al domicilio de la víctima a una distancia inferior a 500 metros. De esta manera se procedió a su detención por un presunto delito de quebrantamiento de la medida de alejamiento.

La Ertzaintza detuvo con anterioridad a este varón en Bilbao el pasado 3 de septiembre, a raíz de que su pareja le denunciara por amenazas de muerte y por una agresión en la que la mujer resultó herida.

La víctima relató entonces otros episodios de violencia y agresiones anteriores, que hasta la fecha no había denunciado por miedo, solicitando medidas de protección.


http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/t14204-escoltas-realizan-su-primera-detencion-por-intento-de-eludir-una-orden-de-alejamiento

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.