Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


La Policía y la Guardia Civil avisan: “La banda aún sigue existiendo” Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

La Policía y la Guardia Civil avisan: “La banda aún sigue existiendo”

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

COMUNICADO CONJUNTO REPRESENTANDO A 64.000 AGENTES

La Policía y la Guardia Civil avisan: “La banda aún sigue existiendo”

La Policía y la Guardia Civil avisan: “La banda aún sigue existiendo” 2011102139guardiacivil_dent

Javier Chicote 22/10/2011 (06:00h)

Quienes llevan décadas en la lucha policial contra el terrorismo, han mostrado su escepticismo ante el comunicado con el que ETA anunció el “cese definitivo de la violencia”. Policías, guardias civiles y escoltas, todos aquellos que se han enfrentado cara a cara a los terroristas, desconfían de las intenciones de la banda y denuncian el contenido de un documento que han querido precisar.

Lo han hecho en un comunicado conjunto firmado por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que afilian a 64.000 agentes de ambos cuerpos, en el que destacan que ETA ha anunciado su rendición “cuando ha sido derrotada” y que “los terroristas no pueden conseguir ninguno de sus objetivos ni por matar ni por dejar de hacerlo”.

Ambos colectivos destacan que la banda sigue existiendo “como organización clandestina”, ya que “no dice que se disuelva ni que entregue las armas”, al tiempo que tampoco “piden perdón a las víctimas ni se entregan a la justicia”. En esta línea, la AUGC y el SUP exigen que se sigan investigando muchos crímenes de ETA que aún no han sido aclarados.

Policías y guardias civiles instan a que el 20 de octubre quede fijado “como el día de la victoria en memoria de las víctimas del terrorismo”. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado son, de largo, el colectivo que más víctimas mortales ha padecido a manos de ETA. Quizá por eso lamentan el “cierto clima de euforia evidente en algunos medios de comunicación tras el comunicado”.

También hacen hincapié en que los gobiernos español y francés no deben aceptar “ningún diálogo con los asesinos” y lanzan un aviso: “Si se producen excarcelaciones, actuaremos contra ellas con todas las medidas legales a nuestro alcance y con las medidas de presión que en cada caso decidiremos”. El secretario general de la AUGC, Alberto Moya, cree que estamos ante una "maniobra" de ETA para conseguir efectos políticos y un "aldabonazo" para la izquierda abertzale en las próximas elecciones del 20 de noviembre.

Para la Confederación Española de Policía (CEP) la palabra de ETA “no tiene valor alguno”, por lo que hacen un llamamiento a los partidos políticos y a la sociedad española para que se mantengan "vigilantes".

Mientras, la Asociación Nacional de Escoltas celebra el “avance” que supone el anuncio, que “demuestra la debilidad de ETA”, pero asegura que “las amenazas, presiones y actos violentos contra los cargos electos no acaban con el comunicado de la banda terrorista.

Por ello, la asociación critica las sugerencias del gobierno vasco sobre “una retirada masiva de escoltas” que “dejaría indefensos a estos cargos públicos”, ya que “ETA no se ha disuelto”. Los escoltas avisan al gobierno de que en ningún caso debe retirarse la protección de forma general, sino de manera “individual, tras un ponderado y exhaustivo análisis de riesgos”.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.