Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


La Guardia Civil desmantela una banda de tráfico de armas ilegales Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

La Guardia Civil desmantela una banda de tráfico de armas ilegales

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

La Guardia Civil desmantela una banda de tráfico de armas ilegales

En una operación desarrollada en la capital, El Ejido y Huércal de Almería han detenido a 16 personas y se han incautado de 45 artefactos en 10 locales registrados


Ampliar esta imagen.


Óscar Lezameta / Almería | Actualizado 20.01.2012 - 01:00

La Operación Troya despertó a cientos de vecinos de la barriada almeriense de Los Almendros. Desde las seis de la mañana y durante varias horas, agentes llegados desde la Unidad Central de Información de la Guardia Civil de Madrid, con el apoyo logístico de una Unidad del Grupo Rural de Seguridad desplazado a Almería desde Sevilla, se desplegaron en varias manzanas de la zona, identificando a todos los que se acercaban a la misma, lo que levantó las protestas de varias de las familias que residían en los bloques afectados.

Buscaban armas ilegales en una macrooperación ordenada por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de los de Almería. A primera hora de la tarde, se produjo el registro de otra localización, en concreto una conocida armería situada en la carretera de Granada.

Los registros se sucedieron de manera simultánea en las localidades de El Ejido y Huércal de Almería, donde se encontraba el verdadero botín de la intervención, una nave que era utilizada, según pudo saber Diario de Almería, como el centro de actividades de una organización que operaba en varias provincias españolas. En dichas instalaciones se recogían armas inutilizadas compradas legalmente en alguna de las subastas que organiza la Benemérita. Allí, con una sencilla maquinaria se ponían de nuevo en circulación y eran plenamente operativas. Hasta diez locales fueron registrados en una operación que se ha dado por cerrada. A lo largo de la mañana de hoy, la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, por primera vez en años, ofrece una comparecencia pública detalles sobre el desarrollo de la intervención.

Lo único que ha podido conocerse han sido las detención de 16 personas, la intervención de 45 armas y artefactos explosivos con su correspondiente munición. Falta por conocer el destino al que los integrantes de esta red tenían reservada para estas armas, presumiblemente el mercado negro o los pequeños delincuentes de varios municipios de la provincia de Almería.

http://www.elalmeria.es/article/almeria/1163331/la/guardia/civil/desmantela/una/banda/trafico/armas/ilegales.html

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Intervienen más de 45 armas

La Guardia Civil desarticula una organización dedicada al tráfico de armas y municiones

La organización estaba asentada en Almería y distribuía armas a nivel nacional y han sido detenidas 16 personas, dos en Murcia

MURCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha llevado a cabo en Almería la denominada operación 'Troya', en la que ha sido desmantelada una organización dedicada al tráfico de armas, asentada en la provincia de Almería, con el resultado de 16 personas detenidas y la incautación de 45 armas de fuego.

La organización se dedicaba a la rehabilitación de armas de fuego inutilizadas y a la transformación de armas detonadoras para que pudieran efectuar fuego real, armas que posteriormente ponían en circulación en el mercado negro para abastecer los círculos criminales a nivel nacional.

Armas similares a las intervenidas han aparecido en varios robos con fuerza ocurridos en la provincia, investigándose la posible relación con la organización, según han informado fuentes de la Benemérita.

La red contaba con una amplia infraestructura en la provincia de Almería, contando con la colaboración de un establecimiento público dedicado a la venta de armas y una empresa de mecanizaciones, encargadas de facilitar la compra, rehabilitación y puesta en funcionamiento de las armas.

Las armas distribuidas por la organización eran manipuladas artesanalmente por componentes de la organización, llegando incluso a confeccionar las municiones de diferentes calibres para las diferentes armas.

Dentro de la explotación de la operación los agentes han coordinado diferentes actuaciones en las provincias de Almería, Murcia y Tarragona, en donde se han llevado a cabo diez registros y han sido detenidas 13 personas en la provincia de Almería, dos en Murcia y una en Tarragona.

Según las mismas fuentes, se han intervenido 45 armas cortas y largas, 15 cañones nuevos con los que rehabilitar las armas, más de 1200 cartuchos de diversos calibres y numerosos cartuchos elaborados de forma artesanal.

Así como 1,5 kilos de pólvora, tres pagarés por valor de 11500 euros, 1.600 euros en metálico, abundantes piezas y accesorios para armas de fuego, material informático, herramientas para la rehabilitación y manipulación de las armas y diversa documentación.

En los registros efectuados en las diferentes viviendas y empresas de la trama la Guardia Civil ha contado con las distintas unidades del Grupo de Reserva y Seguridad (G.R.S.) de Sevilla y la Unidad de Seguridad Ciudadana (U.S.E.C.I.C.), de la Comandancia de Almería. Asimismo, en la fase inicial de la operación, la Guardia Civil contó con la colaboración de la UDYCO nº4 del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en los correspondientes Juzgados de Instrucción.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.