Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


La Policía multa al alcalde de Mislata por circular por una calle peatonal del Carmen  Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

La Policía multa al alcalde de Mislata por circular por una calle peatonal del Carmen

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

aire

aire
MODERADORA
MODERADORA

Valencia

La Policía multa al alcalde de Mislata por circular por una calle peatonal del Carmen
Fernández Bielsa dice que se identificó como primer edil cuando el policía le recriminó la infracción de tráfico

El representante asegura que pagará la sanción cuando le llegue la notificación

Doscientos euros le cayeron la madrugada de ayer al alcalde de Mislata, el socialista Carlos Fernández Bielsa, por circular en coche por una calle peatonal en el centro histórico. La Policía Local detuvo el vehículo en la calle Roteros, en el barrio del Carmen, al observar que el coche invadía la zona reservada para los viandantes. Según fuentes municipales, Fernández Bielsa se identificó como alcalde, e incluso llegó a pedir a los agentes los números de placa.
La respuesta fue que esos datos aparecían en el boletín, tras escuchar los funcionarios que estaban frente al jefe de 80 policías locales.
Todo esto aparece en el parte redactado por los policías, apreciaron las mismas fuentes. La multa no la quiso firmar, una decisión frecuente en este tipo de trámites. La calle Roteros comunica Serranos con la plaza del Carmen.
La situación no fue a más, precisaron desde el Ayuntamiento, aunque sí extrañó la referencia a su cargo de alcalde. Según explicó ayer a este diario el propio Fernández Bielsa, su intención era «cruzar la calle para aparcar en un lugar que había visto libre, porque iba a casa de unos amigos, y fue entonces cuando me paró el coche».
El primer munícipe matizó que la calle es «prácticamente semipeatonal porque entran constantemente los coches para acceder a los garajes. Me pidieron la documentación, yo la aporté sin decir nada y fue entonces cuando el agente me recriminó mi conducta de una forma, según me pareció, un tanto altanera».
El alcalde ya tenía la multa de 200 euros en la mano, según asegura, cuando «le comenté al agente que no hacía falta que me diera lecciones de moralidad con ese talante porque yo dirijo a 80 policías».
Pasado el percance, el representante municipal señala que es «un ciudadano corriente en Mislata y en cualquier otra parte y voy a pagar la multa porque se ha cometido una infracción. Eso está claro. Se resuelve y punto».
De hecho, el primer edil acudió ayer mismo con la voluntad de abonar la sanción pero «al final no he podido porque todavía no me ha llegado la notificación. Cuando me llegue, iré y la pagaré. No hay mayor problema».
Fernández Bielsa recalcó que no mencionó que era alcalde de Mislata «para nada más que para aclararle al agente que no hacía falta que me recriminara mi conducta como lo hizo», sentenció.
http://www.lasprovincias.es/v/20110928/valencia/policia-multa-alcalde-mislata-20110928.html

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.