Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


EL alcalde de Vitoria pretende que un escolta pague una multa Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

EL alcalde de Vitoria pretende que un escolta pague una multa

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Los grandes eventos, como el Azkena Rock Festival, siempre dejan tras de sí un reguero de anécdotas e historias curiosas. Y nadie está a salvo de ellas, ni siquiera el alcalde de la ciudad. La siguiente curiosidad sucedió el viernes en Mendizabala, el día en el que Kiss estaban llamados a triunfar en la capital alavesa. Patxi Lazcoz, vestido para la ocasión con unos pantalones vaqueros negros y camiseta del mismo color -cenó en la carpa VIP en compañía de conocidos- no se quiso perder el magnífico espectáculo que Simmons, Stanley y compañía ofrecieron sobre el escenario principal del evento. Al acabar, el primer edil y sus dos acompañantes de seguridad se dirigieron a la salida del recinto para abandonar Mendizabala y ahí comenzaron los problemas, porque el coche oficial había desaparecido sin dejar rastro.

Tras un primer momento de desconcierto, los escoltas del primer edil gasteiztarra se pusieron en contacto con los responsables de seguridad del evento, quienes supieron dar cuenta del mismo. Les explicaron que el vehículo se encontraba estacionado frente a la salida de emergencia del recinto y que había un montón de gente apoyada en él, de manera que comprometía enormemente la seguridad. Una situación que no podía aceptarse, máxime si tenemos en cuenta que el espectáculo de Kiss incluye bastantes números de pirotecnia y que la zona ubicada tras el escenario se encontraba repleta de gente equipada con chalecos reflectantes y cascos dispuesta a entrar en acción en caso de emergencia durante la actuación. Puesto que el coche no llevaba distintivos y no se pudo localizar a sus responsables, llamaron a la grúa municipal que procedió a su inmediata retirada.

Así las cosas, el alcalde y sus dos acompañantes llamaron por teléfono a un taxi y se dirigieron a la comisaría de la Guardia Urbana en Aguirrelanda. Más concretamente al depósito municipal de vehículos. Nada más llegar, solicitaron al responsable de la instalación la entrega del vehículo, instante en que quedó claro que todos somos iguales ante la Ley, incluido el alcalde. El agente reclamó el pago de la tasa de la grúa o nadie sacaba el coche de allí. Exactamente 132 euros que, tal y como dispone la normativa, ha de abonar el conductor del vehículo.

En el caso que nos ocupa, el coche es de alquiler y el escolta que lo pilotaba se negó a pagar el enganche de la grúa, con lo que al cierre de esta edición aún seguía inmovilizado en el parking de Aguirrelanda. La cuantía a pagar sigue in crescendo, porque cada jornada que el coche repose en el depósito habrá que sumar 14 euros al montante final. Ahora sólo queda que la Policía Local solicite a la firma de alquiler que identifique al conductor del vehículo y que la compañía, a su vez, se ponga en contacto con quien firmó el contrato de arrendamiento. Historias del rock and roll...


http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/escoltas-f9/el-alcalde-de-vitoria-pretende-que-un-escolta-pague-una-multa-t6650.htm

PARRUCU

PARRUCU
COLABORADOR
COLABORADOR

Punto 1.- ¿A quien se le ocurre aparacar un coche delante de una salida de emergencia de un evento multitudinario?

Punto 2.- Igual que yo,el propietario del vehiculo tiene obligacion de identificar al conductor

Punto 3.- Si el escolta aparcó mal que pague.Si le ordeno el alcalde aparcar que se hubiese negado.Y si no 1que pague como pagamos todos! Exclamation Exclamation

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

PABLERAS escribió:Punto 1.- ¿A quien se le ocurre aparacar un coche delante de una salida de emergencia de un evento multitudinario?

Punto 2.- Igual que yo,el propietario del vehiculo tiene obligacion de identificar al conductor

Punto 3.- Si el escolta aparcó mal que pague.Si le ordeno el alcalde aparcar que se hubiese negado.Y si no 1que pague como pagamos todos! Exclamation Exclamation


Hay tienes razon pero esperemos que el compi no salga perjudicado un saludo

PARRUCU

PARRUCU
COLABORADOR
COLABORADOR

Le servira de escarmiento para no volver a hacerlo Idea

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Si pero a mi me sabe mal leches

PARRUCU

PARRUCU
COLABORADOR
COLABORADOR

Es que tu eres muy sensible EL alcalde de Vitoria pretende que un escolta pague una multa 86724

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

PABLERAS escribió:Es que tu eres muy sensible EL alcalde de Vitoria pretende que un escolta pague una multa 86724


Tu lo sabes que si EL alcalde de Vitoria pretende que un escolta pague una multa 47355

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

¿Quién? ¿Cuántas? ¿Cómo? Preguntas básicas que aún no han encontrado respuesta. Una vez más, el tema alrededor del cuál giran todas estas cuestiones son las polémicas pulseras que la organización del Azkena Rock Festival envió a la comisaría de Agirrelanda para permitir el paso de los agentes que, de paisano, habían de desempeñar labores de vigilancia dentro del recinto de Mendizabala durante los conciertos. Ayer, el grupo municipal de Eusko Alkartasuna presentó oficialmente sus preguntas relativas a este asunto y que el concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Bully, habrá de responder en la próxima comisión de Asuntos Sociales. Paralelamente, la sección de Policía Local del sindicato ELA publicó una serie de notas informativas que, desde hoy, cuelgan del tablón de anuncios de la comisaría a la vista de todos los agentes y en las que se solicita la apertura de expedientes por lo ocurrido.

"¿Qué ha ocurrido con las pulseras (pases) enviadas desde la organización del Azkena Rock Festival a Policía Local para que los agentes pudieran realizar su trabajo dentro de dicho recinto? ¿Cuántas se recibieron? ¿Quién fue el responsable que las recogió? ¿Cuántas de las recibidas fueron usadas como lo que son, es decir, como instrumentos de trabajo de los agentes?" Cuatro preguntas concisas que el concejal de EA, Antxon Belakortu, planteará al concejal de Seguridad Ciudadana dentro de 11 días, exactamente el día 1, con motivo de la celebración de la próxima comisión de Asuntos Sociales. Para entonces, es probable que Bully disponga ya del informe que le ha solicitado sobre este mismo asunto y casi en los mismos términos al máximo responsable no político de la Guardia Urbana de Vitoria, José Antonio Vicho.

La sección sindical de ELA, tras constatar que los agentes no dispusieron de pases para acceder al recinto y que entre 28 y 30 pulseras llegaron a Agirrelanda, ha solicitado la apertura de expedientes por lo sucedido. "Si esto lo hace algún agente de la planta baja, ya estaría fumigado", señaló ayer su representante, Roland Estébanez.

¿y el coche del alcalde? El incidente relacionado con la retirada por parte de la grúa del coche oficial del alcalde durante la celebración del ARF también trae cola. Según denunció ELA, la seguridad del vehículo, que fue mal estacionado frente a una de las salidas de emergencia por parte de uno de los escoltas privados del alcalde, no estuvo, ni mucho menos garantizada durante horas.

En primer lugar, los portavoces sindicales aseguraron que el vehículo se encontraba sin vigilancia. De hecho, ello motivó que los miembros de la organización llamaran a la grúa ante la imposibilidad de localizar a su responsable. En segundo lugar, afirmaron que había varias personas subidas al techo del vehículo para tratar, desde fuera del recinto, de ver los conciertos. Es más, sostuvieron que también había varias personas apoyadas en el coche e incluso una bicicleta colocada sobre el mismo. Cualquiera pudo acceder al turismo, que se hallaba sin vigilancia, durante horas. Pudieron manipularlo, dañarlo o incluso colocar cualquier objeto en él, aunque afortunadamente la grúa municipal lo retiró antes de que el primer edil regresara al mismo, con lo que su propia seguridad habría podido estar en peligro.



http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/escoltas-f9/el-alcalde-de-vitoria-pretende-que-un-escolta-pague-una-multa-t6650.htm

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.