Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Un vigilante de seguridad mata a su espos y a su hijo en  Almeria Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Un vigilante de seguridad mata a su espos y a su hijo en Almeria

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Invitado


Invitado

Mercedes G. C, de 36 años y cajera de supermercado, y su hijo menor, Cristóbal, de cuatro, murieron ayer por la mañana apuñalados por el padre de la familia, Cristóbal, vigilante de seguridad en el mismo establecimiento en el que trabajaba su esposa. Los hechos ocurrieron pocos minutos antes de las 9.00 en el domicilio familiar, situado en la céntrica plaza de Pi y Margall. La hija mayor, de 16 años, acababa de salir hacia su instituto cuando se inició la agresión mortal. En lo que va de año 31 mujeres han fallecido en España víctimas de la violencia de género.

Al percatarse del crimen, los vecinos acudieron al domicilio para detener al supuesto homicida. Según relataron algunos de estos vecinos a Europa Press, Cristóbal, de 36 años, trató de escapar por la ventana -el piso está en una segunda planta- utilizando para ello un cable de teléfono o televisión. Sin embargo, en su huida cayó y se fracturó un brazo. El hombre, quedó tendido en el suelo y con la ropa manchada de sangre de sus familiares. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que llegaron en ese momento tras haber recibido una llamada de aviso en el 091 lo detuvieron en la calle y lo evacuaron hacia el hospital Torrecárdenas, donde permanecía ayer en observación antes de quedar a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería.

Mercedes nunca había denunciado malos tratos de su esposo, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia. No es algo excepcional. De las 31 mujeres fallecidas este año, solo cinco habían alertado de su situación a la policía o a los servicios sociales. La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Almería, Águeda Cayuela, realizó un llamamiento a todas las mujeres que sufren malos tratos para que denuncien su problema para que la administración pueda poner en marcha los mecanismos de protección. La hija mayor de la familia, que no presenció el doble crimen, es, según los vecinos, fruto de un matrimonio anterior de la mujer fallecida. La menor quedará al cargo de sus familiares.

El delegado del Gobierno contra la violencia de género, Miguel Lorente, resaltó que existe una tendencia a que las mujeres asesinadas en casos de violencia de género tengan más edad que en años anteriores y que convivan con su agresor. Lorente explicó que "cuando la mujer habla de denuncia o de separación entra en una situación de riesgo".

El Ayuntamiento, presidido por Luis Rogelio Rodríguez Comendador, del PP, convocó una concentración silenciosa tras conocer el doble crimen.

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/hombre/mata/esposa/hijo/menor/Almeria/elpepuespand/20100605elpand_9/Tes

PARRUCU

PARRUCU
COLABORADOR
COLABORADOR

Lo de menos es la profesion del zumbao este,porque ya hay que estar zumbao para matar a alguien asi por la cara y si ademas una es tu mujer y otro tu hijo ya,ni te cuento.¿ Y ahora que? Pues nada,a por la siguiente.Menuda lacra que tiene este pais con la violencia de genero Un vigilante de seguridad mata a su espos y a su hijo en  Almeria 235246

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Pero me hace gracia lo primero que dicen que es vigilante que coño tendra que ver eso ahora es un loco que se a cargado a su mujer y su hijo y tieneque estar en el talego de por vida y ala familia de la mujer y el niño solo queda decirle que les hagan justicia y que descansen en paz confused confused confused

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

[quote="ondivel"]La mujer pidió a los vecinos que ayudaran a su hijo

El presunto homicida asestó una puñalada en el corazón y otra en el costado a su hijo

Un vigilante de seguridad mata a su espos y a su hijo en  Almeria 1275741824_0
Un agente de Policía saca algunos enseres de la vivienda de la víctima. | Mguel Cabrera

* La mujer, minutos antes de morir, gritaba: "Que me matan a mi niño"
* El agresor declaró que se tiró por la ventana huyendo "de unos ladrones"

Miguel Cabrera | Almería
Actualizado sábado 05/06/2010 14:43 horas

Cristóbal B. el vigilante de seguridad de un centro comercial que presuntamente mató a su mujer y a su hijo de cuatro años en su domicilio familiar de la plaza Pi y Margall de Almería, asestó al menos dos puñaladas mortales de necesidad al pequeño, de su mismo nombre, en el corazón y el costado izquierdo, según fuentes cercanas a la investigación.

El presunto homicida habría acuchillado a su hijo antes de matar también a puñaladas a su mujer, Mercedes G.C., quien incluso cuando ya estaba herida, según se desprende de las declaraciones de sus vecinos, que la vieron ensangrentada a través de una ventana, sólo tenía en mente el peligro que corría el pequeño. La mujer, minutos antes de su muerte, seguía gritando "que me matan a mi niño", como declararon a EL MUNDO.ES algunas de sus vecinas y amigas.

Mercedes G.C. intentó proteger al niño hasta el último momento, pidiendo a las vecinas que la llamaban desde el patio interior del edificio que no se asomaran para evitar, supuestamente, que su marido se volviese aún más agresivo. Algo que no consiguió.

Por otra parte, ELMUNDO.es ha podido saber que el marido, después de arrojarse por la ventana, declaró a la Policía que había saltado para huir de unos ladrones que habían entrado en la casa y querían robarle, según el testimonio de varios vecinos. Cristóbal B., de 36 años, saltó desde la ventana de su casa al escuchar los golpes de otros residentes del edificio, alarmados por los gritos de su mujer. Tras caer al suelo, se levantó por su propio pie, «como atontado» y en un primer momento dijo a quienes le atendieron que no sabía lo que había pasado, aunque después refirió a la Policía su huída por un supuesto robo.

Cristóbal B. fue trasladado en ambulancia al hospital Torrecárdenas, para ser atendido de la rotura de un brazo.

El doble crimen ha conmocionado a toda la provincia y al pueblo natal de la fallecida, Berja, donde este sábado se han concentrado más de 500 vecinos para expresar su repulsa. El funeral por las víctimas se celebra a las cinco de la tarde en la parroquia de la Anunciación de la localidad.

pobre

pobre

solo hay que decir basta ya contra el maltrato machista joe!!!!. igual por el hombre que la mujer.


confused

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.