Estos dos perros eran vagabundos, fueron reclutados de las calles y los llamaron Mok y Lai, y por su vida callejera fueron asignados para trabajar como perros policías, en el departamento de estupefacientes. Las leyes de Tailandia permiten reclutar perros vagabundos y adiestrarlos para que trabajen junto a la policía. Su trabajo específico era detectar drogas en un aeropuerto de Tailandia, la debían buscar en todos lados, pero sobretodo en los maletines de las personas.
Estos perros convertidos en agentes policiales trabajaban cerca de la frontera de Laos y Myanmar, cuando comenzaron a llover quejas del pasaje, porque Mok y Lai cuando buscaban los estupefacientes en los bolsos, también hacían sus necesidades sobre el equipaje. Al poco tiempo, olvidaron las nuevas enseñanzas e hicieron el trabajo como ellos querían. El teniente encargado de entrenar a Mok dijo que “eran buenos, pero eran callejeros y sus modales eran peores que de los perros extranjeros de raza”. Sobre Mok dijo que le gusta orinar sobre el equipaje de los pasajeros, pero hay una cosa peor aún que casi nadie sabe.
Pero Mok tiene otro problema, le gusta montarse en las piernas de las damas que están en el aeropuerto, y por eso se lo acusó de acoso sexual.
Estos dos perros Mok y Lai, que no supieron vivir su nueva vida, separado de las calles de la ciudad de Tailandia, que se olvidaron pronto de la vida que habían pasado anteriormente, viviendo y comiendo en la calle, tendrán que dejar la vida de policía y de los aeropuertos.
A partir de ahora vivirán en una granja lejos de las valijas y de las piernas de las mujeres.