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Judo-verbal muy bueno para V.S.‏

2 participantes

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1Judo-verbal muy bueno para V.S.‏ Empty Judo-verbal muy bueno para V.S.‏ Lun Oct 26, 2009 6:37 pm

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

ÍNDICE
UNA FORMA INTELIGENTE DE CONTESTAR
SABER IMPONERSE
La defensa antichoque
Algunos consejos para defenderse de las personas maleducadas
Hablar sin perder el hilo
Negociar tenaz y relajadamente
Poner a prueba el escudo protector
Mostrar seguridad
Los signos de la impotencia
El precio por ganarse la estima
Una decidida disposición a defenderse disuade al agresor
Algunos pensamientos obstructores
32 Saber imponerse
33 Los primeros auxilios ante la agresión
34 Aplicar los primeros auxilios después de un ataque
3 6 El estrés alienante
39 GANAR SIN LUCHAR
39 Ignorar al agresor
40 Ahorrar energía
42 Un guiño para sarcásticos
44 La provocación como factor de manipulación
46 Esquivar al agresor: ignorar el ataque
4 6 Esquivar al agresor: gestos mudos
47 De charlatanes y meteduras de pata
Desviar el ataque
Cambiar de tema
Nadie puede imponer un tema de conversación
Cambiar de tema sin justificación
La desviación
5 4 A vulgaridades se contesta con vulgaridades
55 Una buena cantidad de indiferencia
56 No hay que morderse la lengua
56 Ser perspicaz
58 El comentario monosilábico
59 Dos sílabas para los sabelotodo
60 No hay que intentar cambiar al agresor
6.) LAS RESPUESTAS IMPROVISADAS
63 Volverse imprevisible
6/ Confundir al contrario
6 5 Renunciar a la lógica y a la razón
67 El refrán inadecuado
(i y A Dios rogando, que tengo prisa
(•> y Cómo afrontar una crítica destructiva
70 Descubrir al agresor
71 Dar una oportunidad a los críticos poco objetivos
72 Desactivar la crítica destructiva
74 Fuera de servicio
75 El que pregunta, manda
76 La respuesta desintoxicante
78 El derecho a una crítica objetiva
79 Paralizar al adversario con un abrazo
80 Hacer perder el equilibrio al agresor
81 Ceder y consentir
82 Ceder e insistir
84 La aprobación con perseverancia
84 Hacer jaque mate al adversario
85 El cumplido
87 EL CINTURÓN NEGRO
87 No tomarlo como un ataque personal
El problema lo tiene el agresor
91 No implicarse en las emociones del contrario
92 La constatación objetiva
93 Buscar la objetividad
96 Atajar las ofensas
96 Cambiar radicalmente el comportamiento
97 La confrontación
98 Imponerse con autoridad
/ 04 Frenar a los agresores impertinentes
/ 03 Desconectar
104 Superar el trauma
/ 05 Disfrutar de la vida, la mejor de las venganzas
106 Hablar claro
108 Calar al agresor
109 Exponer ideas con claridad
110 Definir las reglas de juego
111 Esclarecer los conflictos
116 No más burlas


http://ccoo-securitas-barcelona.blogspot.com/

2Judo-verbal muy bueno para V.S.‏ Empty Re: Judo-verbal muy bueno para V.S.‏ Lun Oct 26, 2009 9:58 pm

Aqualung

Aqualung

10 frases que un policía no puede decir a nadie.

Según el libro “Judo Verbal, el suave arte de la persuasión”, del doctor George Thompson.

“Usted! Venga!”
A nadie le gusta que lo hagan caminar para decirle algo feo. Y mucho menos con un tono de mando.
Pida por favor, o mejor , vaya usted.

“Usted no lo entendería”
Solo falta que le agreguen “…porque es Imbécil”.
Mejor dígale a esa persona: “Permítame tratar de explicarle ”

“Porque así son las reglas en este lugar!”,
Cuando usted escucha eso, se le revuelve el estómago.
Si hay reglamentos estrictos, trate de explicarlos, tal vez la persona al final esté de acuerdo.

“Esto no es asunto suyo”
Esta sí es una verdadera falta de respeto y un insulto. Si hay algo que no puede decirse, la persona agradecerá que mejor le explique las razones.

“¿Y usted, qué quiere que yo haga?”
La típica respuesta irónica de quien no tiene razones ni conoce la repuesta correcta.
Mejor diga “Lo siento, no sé qué hacer, pero me gustaría hacer algo por usted

“!Cálmese!”
Curiosamente, quien que dice esto lo hace gritando, hasta amenazando. ¿cómo quiere que alguien se calme si le gritan?
Mejor diga en voz baja. “Conversemos, esto puede arreglarse”

“¿Cual es su problema?”
Esta frase marca el comienzo de un enfrentamiento: “yo contra usted”.Es mejor decir, “en qué puedo ayudarlo, conversemos”.

“Usted nunca…”, o “Usted siempre…”
Esta frase le ha dado de comer a miles de abogados de divorcios.
Es mejor decir. “Mire señor, yo trato de atender bien a todo el mundo, pero como usted llega gritando, es posible que no le esté brindando la mejor atención.”

“Esto es por su propio bien”
Si esto es verdad, agregue un ejemplo. “Señor, si usted y yo nos ponemos de acuerdo, usted podrá seguir con las cosas que tiene que hacer. De otra manera, vamos a terminar peleando; y los dos vamos a dar al hospital o a la cárcel. Y yo no sé que prefiere usted, pero yo preferiría comer y dormir esta noche en mi casa.”

Y la ultima frase que nunca se debe decirse es:

“¡Sea razonable, por favor!”
¿Alguna vez alguien le ha confesado?: “Es verdad, desde que hoy me levanté, ando totalmente irracional.”
Por supuesto que no. Todos creemos ser perfectamente racionales.
Mejor diga: “Déjeme ver si entendí bien lo que me dijo…” y repítale sus propias palabras para que esa persona vea que no tienen sentido.

———————
Estas fueron las 11 frases que a nadie le gusta escuchar, por lo tanto, nunca se le deben decir a nadie.

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