Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Madrid Arena. El juez retomará las declaraciones de los imputados la próxima semana Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Madrid Arena. El juez retomará las declaraciones de los imputados la próxima semana

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

10.01.13 - 00:07 - R. C. | MADRID.

El juez Eduardo López-Palop, encargado de instruir el proceso de la muerte de las cinco jóvenes en el Madrid Arena, retomará la próxima semana las tomas de declaración a los imputados en el caso. Hasta ahora solo habían testificado ante el magistrado el gerente de la empresa organizadora Diviertt, Miguel Ángel Flores, y el responsable de la empresa de seguridad Kontrol 34, Carlos Manzanares.

Así, a partir del día 15, deberán acudir a los madrileños juzgados de Plaza de Castilla José María Flores, hermano del principal imputado y administrador único de Diviertt. A él le seguirán los responsables de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos Jorge Rodríguez (exgerente); Rafael Pastor (exdirector de seguridad) y Francisco del Amo y José Rodríguez (responsables de Seguridad). La lista de declaraciones la completarán los responsables de seguridad de Seguriber Raúl Monteverde y Juan José París.

Además de los imputados inicialmente el juez debe estudiar las petición para que sean encausadas más personas, algo que probablemente suceda una vez concluida la primera ronda de declaraciones. Algunos de los abogados de las familias de las víctimas y de la acusación particular Manos Limpias han solicitado que a la lista de imputados se añadan nuevos nombres, entre ellos, el médico contratado para el evento, Simón Viñals, y el telefonista del Samur que respondió a las llamadas de socorro que se hicieron desde el Madrid Arena solicitando ambulancias para las víctimas.

Al galeno se le acusa de una supuesta negligencia médica en la atención a las fallecidas. En el caso del empleado del Samur Manos Limpias se considera que desatendió las llamadas de ayuda, por lo que pudo incurrir en un delito de «denegación grave de auxilio».

http://www.larioja.com/v/20130110/espana/juez-retomara-declaraciones-imputados-20130110.html

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.