Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


El alcohol sí vale como excusa Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

El alcohol sí vale como excusa

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1El alcohol sí vale como excusa Empty El alcohol sí vale como excusa Dom Abr 01, 2012 6:47 pm

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

El alcohol sí vale como excusa

Absuelven a un hombre acusado de agredir a un vigilante de seguridad en el Hospital San Agustín al tener problemas con la bebida y estar ebrio

M. PÉREZ/ P. GONZÁLEZ
La magistrada del Juzgado de lo penal número 1 de Avilés ha absuelto a un avilesino acusado de agredir a un vigilante de seguridad del Hospital de San Agustín por padecer un problema de alcoholismo y estar bebido en el momento de la agresión.

La Fiscalía, que había tenido en cuenta como atenuante la embriaguez, solicitaba para él una pena de cuatro meses de prisión y una indemnización de 3.200 para la víctima, que tardó dos meses en recuperarse de sus heridas, un traumatismo en un hombro. La vista oral se celebró el pasado trece de marzo y el hombre absuelto estuvo asistido por la abogada María Jesús Suárez González.

La sentencia no es firme, y cabe un recurso contra ella ante la Audiencia Provincial de Asturias en el transcurso de diez días.

Los hechos se remontan al mes de diciembre de 2010. Según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, el hombre absuelto se presentó en la sala de urgencias del Hospital San Agustín acompañado por dos agentes de la Policía Nacional. El avilesino había estado bebiendo de manera exagerada por problemas en su matrimonio y aseguró a los agentes que su intención era quitarse la vida, por lo que decidieron acompañarle al hospital. Una vez allí, en la sala de urgencias, el hombre mostró un comportamiento muy agresivo. Al salir del baño fue cuando intentó agredir a dos vigilantes de seguridad, que se vieron obligados a reducirle haciendo uso de la fuerza por su estado de nerviosismo. Los dos guardias declararon en la vista oral que tuvo lugar este mes en Avilés, y durante el juicio explicaron que «todo fue muy rápido» y que no recordaban la «intencionalidad» de la agresión; es decir, si la herida en el hombro fue consecuencia de la acción de reducir al hombre ebrio, o él la causó de forma intencionada.

La sentencia dictada por el Juzgado de lo penal número 1 de Avilés entiende que el acusado «no era consciente en el momento de la comisión de los hechos de su conducta ni de las consecuencias» de su forma de actuar. Así, el texto redactado por la magistrada tiene en cuenta «el alcoholismo grave que le está diagnosticado», así como «el alto nivel de alcohol en sangre que presentaba». La sentencia también contempla la «ideación delirante y suicida» del hombre absuelto, que según reza la sentencia, no era capaz de controlar «sus impulsos de agresividad promovidos por su estado en el momento de cometer los hechos de que se le acusa».

Asimismo, la sentencia del Juzgado de lo penal avilesino tiene en cuenta la doctrina del Tribunal Supremo que tiene declarado respecto al alcoholismo que pude ser acogido como circunstancia eximente cuando se ha producido un notable deterioro de las capacidades intelectuales y volitivas del sujeto como consecuencia de su patología.

Las costas del juicio han sido declaradas de oficio.

http://www.lne.es/aviles/2012/03/31/alcohol-vale-excusa/1221815.html

2El alcohol sí vale como excusa Empty Re: El alcohol sí vale como excusa Dom Abr 01, 2012 6:47 pm

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Absuelto el acusado de agredir a un vigilante del Hospital San Agustín

El alcoholismo crónico que padece, el nivel de alcohol que presentaba en sangre y la ideación delirante y suicida que le llevó a ser ingresado en la planta de Psiquiatría han sido las razones para que G. L. S. B haya sido absuelto del delito de lesiones del que fue acusado tras agredir a un vigilante de seguridad

31.03.12 - 00:39 - R. D. | AVILÉS.

Absuelto. El alcoholismo crónico que padece, el nivel de alcohol que presentaba en sangre y la ideación delirante y suicida que le llevó a ser ingresado en la planta de Psiquiatría han sido las razones para que G. L. S. B haya sido absuelto del delito de lesiones del que fue acusado tras agredir a un vigilante de seguridad en el Hospital San Agustín.

La Magistrada Juez del Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, Olga Vara García, así lo ha dispuesto en la sentencia que acaba de ser públicada, y en la que se recogen los hechos sucedidos en diciembre de 2010, cuando G. L. S. B., domiciliado en Avilés, fue trasladado por la Policía Local al Hospital San Agustín al presentar delirios autolíticos tras haber ingerido una importante cantidad de bebidas alcohólicas. El acusado, ahora absuelto, está diagnosticado de un consumo perjudicial de alcohol e intoxicación etílica aguda que le llevó a un cuadro de agresividad y posterior cuadro amnésico. Fue en el servicio de Urgencias del hospital donde, a la vista de la alteración y agresividad del acusado, se produjo el forcejeo con dos guardias de seguridad cuando intentaron reducirlo, provocándole a uno de ellos un traumatismo en un hombro que curó a los 64 días.

De todo lo practicado en el acto de la vista se infiere que G. L. S. B. había ingerido con anterioridad a los hechos importantes e ingentes cantidades de alcohol con intención de quitarse la vida debido a problemas personales en su matrimonio. La Policía le condujo al hospital para que fuese tratado en el área de Psquiatría y fue en Urgencias donde se produjeron los hechos relatados.

La sentencia recoge que el acusado no era consciente en ese momento de la ilicitud de su conducta ni de las consecuencias de su proceder, dado el estado en el que se encontraba, por lo que sólo cabe la absolucióndel delito del que se le acusaba por parte de la Fiscalía, que había solicitado una condena de cuatro meses de prisión y una indemnización a la víctima de 3.200 euros.

http://www.elcomercio.es/v/20120331/aviles/absuelto-acusado-agredir-vigilante-20120331.html

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.