Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


 Detienen a dos guardias civiles por estafar a inmigrantes con la venta de carnés de conducir Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Detienen a dos guardias civiles por estafar a inmigrantes con la venta de carnés de conducir

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Detienen a dos guardias civiles por estafar a inmigrantes con la venta de carnés de conducir

Los agentes y otros cuatro arrestados de la misma banda cobraban unos 600 euros por documentos que luego no entregaban



Imagen de archivo del cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola. :: C.R.


19.01.12 - 01:09 -
M.C.SÁNCHEZ/A.S.MOLLÁ | ALICANTE.

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal organizado dedicado a estafar a decenas de inmigrantes, muchos de ellos de origen magrebí, con la venta de carnés de conducir falsificados, según fuentes próximas a la investigación. Entre los seis presuntos estafadores detenidos figuran dos agentes de la Guardia Civil de Santa Pola.

La operación ha sido desarrollada esta semana por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) de la comisaría provincial bajo la coordinación de un juez instructor de Alicante.

Los sospechosos están imputados por delitos de estafa, organización criminal, falsedad documental y coacciones.

Ayer pasaron a disposición de diferentes juzgados de guardia de la provincia. El de Alicante dejó en libertad provisional a los funcionarios del Instituto Armado y a alguno de sus compinches, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

En cambio, el de Orihuela decretó el ingreso en prisión preventiva del presunto cabecilla del entramado, un ciudadano español que había sido arrestado en la comarca de la Vega Baja.
Las pesquisas, que siguen protegidas por el secreto sumarial, han revelado que la banda captaba a sus clientes en ámbitos marginales, según las fuentes consultadas, y les ofrecían permisos de conducir a cambio de cantidades que podían rondar los 600 euros.

No obstante, los documentos prometidos nunca llegaban a manos de los interesados. La red confiaba en que éstos no denunciarían el fraude. De hecho, algunos de ellos son conocidos en los ambientes policiales porque se dedican, presuntamente, al tráfico de estupefacientes.

Por el momento, los investigadores han constatado la existencia de una decena de perjudicados, aunque calculan que irán saliendo a la luz en las próximas semanas muchos más.

Entre las acusaciones a las que se enfrentan los seis detenidos figura el de organización criminal, ya que los indicios apuntan a que formaban una banda estable con fines delictivos en la que se repartían las funciones.

Con los de esta operación policial, ya son tres los guardias civiles adscritos al cuartel de Santa Pola apresados en menos de un año por la supuesta comisión de hechos delictivos.
En febrero de 2011 otro agente, con destino en el área de Seguridad Ciudadana, fue apresado en una operación contra el narcotráfico.

Ya en 2004, el Ministerio del Interior desmanteló la Patrulla Fiscal Territorial (Pafite) del Instituto Armado, encargada de luchar contra la entrada de hachís por la costa, en una operación que llevó a juicio a cuatro guardias.

http://www.laverdad.es/alicante/v/20120119/provincia/detienen-guardias-civiles-estafar-20120119.html

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.