Compañeros y amigos de Abel Ureña reclaman justicia
Amigos y compañeros del camarero fallecido en Ibiza tras recibir un puñetazo del vigilante de seguridad en el Ushuaïa Beach Hotel de Platja d'en Bossade se manifiestan.[10/09/2011]
Más de 200 personas han acudido a la manifestación convocada en las redes sociales para pedir justicia por la muerte de Abel Ureña, que falleció tras recibir un puñetazo del vigilante de seguridad en el Ushuaïa Beach Hotel de Platja d´en Bossa (Ibiza).
La concentración tuvo lugar en la entrada del local donde fue asesinado Ureña. Poco a poco la fachada blanca del establecimiento se fue llenando de gente que con pancartas y camisetas clamaba justicia.
El silencio de los primeros minutos quedó roto con la irrupción espontánea de aplausos a favor de Abel al grito de "Justicia".
Camisetas con el lema "Yo estoy con Abel" y pancartas donde se podía leer "Justicia Abel", "Indignación por la muerte de Abel Ureña", "¿Quiénes son los culpables?" y otras con las fotos del fallecido ilustraban una convocatoria pacífica, pero cargada de rabia.
Hasta el lugar se ha desplazado una patrulla de la Policía Local y otra de la Guardia Civil.
Los vehículos que pasaban frente al establecimiento pitaban en señal de apoyo. La Policía Local tuvo que regular el tráfico para evitar accidentes, ya que los coches se quedaban parados observando la concentración y provocaban pequeñas retenciones.
Los amigos y compañeros concentrados realizaron una pequeña manifestación en la que invadieron la carretera e hicieron una sentada, por lo que el tráfico estuvo cortado unos minutos.
Durante el acto se leyó un manifiesto en el que hacían alusión a un decreto de 2009 del Consell sobre la contratación de vigilantes de seguridad en los locales.
La concentración ha discurrido con tranquilidad, aunque hubo algunos momentos de tensión con los agentes, a los que acusan de haber permitido escapar al agresor, Paulo César Baptista.
Baptista, sigue en paradero desconocido, con una orden de busca y captura internacional de la policía portuguesa por otras cuentas pendientes con la justiicia del país luso.
http://www.diariodeibiza.es/
Foro independiente de profesionales habilitados