En Misurata, los opositores han tomado las riendas con el apoyo de los efectivos militares allí desplegados, que han emitido un comunicado, divulgado por Internet, en el que expresan su respaldo a la población.
De la misma forma, en Tobruk, Suleiman Mahmoud, el general al mando en esta ciudad, ha anunciado el cambio de lealtades de las tropas a su cargo. "Estamos del lado del pueblo. Antes estábamos con él (Gadafi), pero la situación ha cambiado: es un tirano", explicó.
El corresponsal de la televisión panárabe en la zona ha confirmado estas versiones, al indicar que a su entrada en Libia por Egipto no ha advertido la presencia de policías o militares en los puestos de control fronterizos en Tobruk.
Al parecer, la ciudad de Al Baida (noreste) estaría en la misma situación, aunque la información al respecto es contradictoria porque pese a la aparente ausencia de las fuerzas de seguridad, mercenarios al servicio de Gadafi continúan patrullando sus calles en busca de opositores.
Horas antes, Benghazi se deshacía del control gubernamental y caía en manos de comités populares. Miles de personas han celebrado la victoria en este puerto mediterráneo portando banderas de la época anterior a Gadafi y repartiendo zumos y aperitivos a los vehículos que pasaban por la zona, que han hecho sonar sus bocinas.
http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/gadafi-atrinchera-tripoli-perder-control-varias-ciudades/csrcsrpor/20110224csrcsrint_1/Tes