La chica tuvo valor para denunciar cuando ya tenía quince años. La magistrada dio carpetazo al asunto a los seis días, sin practicar ninguna diligencia. El Fiscal, Carlos Bedate, recurrió la decisión porque entendía que era prematuro un archivo.
La Fiscalía solicitó tomar declaración de nuevo a la menor y pedir información al juzgado de familia número seis donde un informe psicosocial había supuestamente puesto de manifiesto estos hechos varios años antes. Ese informe psicosocial, supuestamente, por cierto, desaparecido, y otros informes psicológicos hicieron que se dictara una orden de alejamiento del proclamado rey Melchor de sus hijos menores de edad.
Carpetazo cuestionado
Pero la jueza Mercedes Alaya contestó a ese recurso que procedía el archivo y llegó a decir que la conducta descrita por la niña en la denuncia era una "conducta paterna inadecuada", cuando la menor estaba narrando lo que a día de hoy, con los cambios en el Código Penal sería un supuesto delito de violación. Fuentes judiciales consultadas por la Cadena Ser cuestionan ese archivo y dicen que solo hubiera cabido la prescripción cinco años después de la mayoría de edad de la víctima.
Se da la circunstancia también de que el ex fiscal, Alfredo Flores, abrió un expediente gubernativo ante la comparecencia de un familiar de la víctima que solicitaba justicia. Un expediente que finalizó en archivo y destruido a día de hoy.
La Cadena Ser dispone de todos los documentos judiciales que acreditan estos hechos, los supuestos abusos sexuales cometidos por el Rey Melchor, por Fernando Fabiani, y archivados por prescripción cuando su hija lo denunció, ya con quince años.
http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/rey-melchor-sevilla-fue-denunciado-hija-presuntos-abusos-sexuales/csrcsrpor/20101227csrcsrsoc_2/Tes