La organización explicó que el mensaje recibido, remitido desde el número 795522, no proviene de la compañía de móvil del usuario, sino de la empresa Air Ebites, que utiliza este reclamo fraudulento para dar de alta a los consumidores en un servicio de contenidos para móviles.
En concreto, quienes se activen en la supuesta promoción sufren la activación de un servicio que les supone 1,42 euros por mensaje recibido.
Facua ha denunciado las irregularidades, entre otros organismos, ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Agencia Catalana de Consumo, ya que Air Ebites tiene su sede social en Cataluña.
''Vamos a premiar tu fidelidad y por eso te regalamos 200 sms al mes durante un año totalmente gratis! Súbete a la promoción enviando ALTA SMS al 795522, pvp1,42em'' es el reclamo con el que se invita a los usuarios a enviar un mensaje confirmando el alta en la promoción y ocultándoles que en realidad, según Facua, se están suscribiendo a un servicio de recepción de mensajes por los que tienen que pagar un elevado precio.
La organización ha advertido que los afectados pueden reclamar la devolución de las cantidades facturadas planteando que han sido víctimas de un fraude.
http://www.cadenaser.com/economia/articulo/timo-hace-creer-usuarios-compania-les-premia-200-sms-gratis/sernoteco/20100914csrcsreco_1/Tes
En concreto, quienes se activen en la supuesta promoción sufren la activación de un servicio que les supone 1,42 euros por mensaje recibido.
Facua ha denunciado las irregularidades, entre otros organismos, ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Agencia Catalana de Consumo, ya que Air Ebites tiene su sede social en Cataluña.
''Vamos a premiar tu fidelidad y por eso te regalamos 200 sms al mes durante un año totalmente gratis! Súbete a la promoción enviando ALTA SMS al 795522, pvp1,42em'' es el reclamo con el que se invita a los usuarios a enviar un mensaje confirmando el alta en la promoción y ocultándoles que en realidad, según Facua, se están suscribiendo a un servicio de recepción de mensajes por los que tienen que pagar un elevado precio.
La organización ha advertido que los afectados pueden reclamar la devolución de las cantidades facturadas planteando que han sido víctimas de un fraude.
http://www.cadenaser.com/economia/articulo/timo-hace-creer-usuarios-compania-les-premia-200-sms-gratis/sernoteco/20100914csrcsreco_1/Tes