LA CNC ABRE EXPEDIENTE A APROSER Y A LOS SINDICATOS CHAPEROS
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto dos expedientes sancionadores a varias organizaciones empresariales y sindicales firmantes de los convenios nacionales de contact center y de empresas de seguridad por haber pactado precios de los servicios y ofertas omercialesa aplicar.
Según informa hoy en una nota la CNC, en abril de 2008 tuvo conocimiento de la existencia de esos dos convenios de ámbito estatal.
El primero de ellos es del sector del Contact Center (del telemarketing) y está suscrito por la organización empresarial ACE (Asociación de Contact Center Española) y las federaciones de Servicios Administrativos y Financieros de CCOO (FECOMA) y de Servicios de la UGT (FES).
El segundo es el referido al sector de empresas de seguridad suscrito por la asociaciones empresariales APROSER, FES, AMPES y ACAES, y los sindicatos UGT y USO.
Ambos convenios incluyen cláusulas sobre los precios de los servicios y las ofertas comerciales que se deben aplicar a los clientes, algo que, según la CNC, constituye una conducta 'susceptible' de enmarcarse dentro de las prácticas anticompetitivas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia.
No obstante, la CNC precisa que la apertura de un expediente en ningún caso prejuzga la resolución final y recuerda que ambos casos estarán resueltos en un plazo máximo de dieciocho meses.
La Comisión Nacional de la Competencia también informa en su comunicado de que los órganos autonómicos de competencia también están desarrollando otras investigaciones sobre convenios de ámbito regional, que no precisa.
http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/empresas-de-seguridad-f20/la-cnc-abre-expediente-a-aproser-y-a-los-sindicatos-chaperos-t4177.htm
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto dos expedientes sancionadores a varias organizaciones empresariales y sindicales firmantes de los convenios nacionales de contact center y de empresas de seguridad por haber pactado precios de los servicios y ofertas omercialesa aplicar.
Según informa hoy en una nota la CNC, en abril de 2008 tuvo conocimiento de la existencia de esos dos convenios de ámbito estatal.
El primero de ellos es del sector del Contact Center (del telemarketing) y está suscrito por la organización empresarial ACE (Asociación de Contact Center Española) y las federaciones de Servicios Administrativos y Financieros de CCOO (FECOMA) y de Servicios de la UGT (FES).
El segundo es el referido al sector de empresas de seguridad suscrito por la asociaciones empresariales APROSER, FES, AMPES y ACAES, y los sindicatos UGT y USO.
Ambos convenios incluyen cláusulas sobre los precios de los servicios y las ofertas comerciales que se deben aplicar a los clientes, algo que, según la CNC, constituye una conducta 'susceptible' de enmarcarse dentro de las prácticas anticompetitivas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia.
No obstante, la CNC precisa que la apertura de un expediente en ningún caso prejuzga la resolución final y recuerda que ambos casos estarán resueltos en un plazo máximo de dieciocho meses.
La Comisión Nacional de la Competencia también informa en su comunicado de que los órganos autonómicos de competencia también están desarrollando otras investigaciones sobre convenios de ámbito regional, que no precisa.
http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/empresas-de-seguridad-f20/la-cnc-abre-expediente-a-aproser-y-a-los-sindicatos-chaperos-t4177.htm