Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


El Gobierno triplica la seguridad privada en el CETI de Ceuta e incorpora policías nacionales para vigilancia interior Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

El Gobierno triplica la seguridad privada en el CETI de Ceuta e incorpora policías nacionales para vigilancia interior

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Agentes de la UPR tuvieron que intervenir en la noche de ayer en el CETI tras organizarse una tangana al término del partido del Mundial en el que se enfrentaron las selecciones de Ghana y Uruguay. El resultado no debió gustar a los subsaharianos que se reunían para presenciar el partido en el comedor del campamento lo que provocó que se organizara un altercado. Fue de tal calibre que el director del CETI, Carlos Bengoechea, se vio obligado a llamar a la Policía Nacional, que tuvo que efectuar varios disparos al aire para contener la revuelta.
Lo hizo después de que los propios vigilantes del campamento no pudieran controlar a los acogidos que llegaron a acorralarles lesionando a dos de ellos. Los vigilantes, con heridas leves, fueron atendidos en el Hospital Universitario. Tras la presencia de la Policía se logró, in situ, la detención de dos de los subsaharianos, supuestos cabecillas de la tangana. Varios de los inmigrantes que participaban en la algarada escaparon del campamento para evitar su arresto. Al cierre de la edición la Policía permanecía en el CETI para intentar la localización de los participantes en este motín. Los dos vigilantes de seguridad se encontraban lesionados pero sin presentar un cuadro de gravedad.
Todo apunta a que el motivo de la tangana no fue otro que los ánimos calientes tras el resultado del encuentro por el que Ghana ha quedado apartada del Mundial después de una dura pugna que se decidió en la ronda de penaltis. En el centro que sirve de comedor y encuentro social se produjeron cuantiosos desperfectos. Una revuelta de estas características no se producía en el campamento desde hacía varios años con motivo de la presencia de gran número de iraquíes.
La Policía Nacional investiga los hechos ya que debe esclarecer si hay otros motivos detrás de la algarada en cuestión que hayan ayudado a calentar los ánimos hasta el punto de que por quedar apartados del mundial.
www.elfarodigital.es

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Ceuta, 3 jul (EFE).- Dos inmigrantes subsaharianos, residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta, han sido detenidos por la Policía Nacional por su implicación en un altercado ocurrido en el interior del centro al agredir a dos vigilantes de seguridad mientras veían el partido Ghana-Uruguay.

Según ha informado hoy en un comunicado la Delegación del Gobierno, el altercado se inició en torno a las 22.30 horas en el comedor del recinto cuando los vigilantes de seguridad intentaban calmar los ánimos del grupo de inmigrantes que en esos momentos presenciaba "acaloradamente" el encuentro de cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

El director del CETI, Carlos Bengoechea, ante el cariz de los acontecimientos, pidió la presencia policial, que consiguió restablecer el orden de inmediato.

Los vigilantes han sido atendidos en el hospital universitario por lesiones leves sufridas por los dos detenidos, y los dos inmigrantes han sido trasladados a la Jefatura Superior para prestar declaración.

Una unidad policial ha permanecido esta noche en el centro para reforzar la seguridad, si bien la situación es de absoluta normalidad.
www.abc.es


http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/vigilantes-de-seguridad-y-especialidades-f1/dos-inmigrantes-acorralan-y-lesionan-a-vigilantes-del-ceti-tras-el-uruguay-ghana-t6842.htm

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Piden 4 años para los dos inmigrantes que provocaron el altercado del CETI

Ambos pasaron ayer a disposición judicial y fueron sometidos un juicio rápido. El Fiscal solicitó que se les impusiera un delito de atentado con medio peligroso.

Los dos inmigrantes que el pasado viernes causaron una revuelta en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) tras la eliminación de Ghana en el Mundial pasaron ayer a disposición judicial. Según ha podido saber ‘El Faro’, ambos fueron sometidos a un juicio rápido en el que el Ministerio Público solicitó que se les impusiera a cada uno un delito de atentado contra la autoridad con medio peligroso, recogido en los artículos 550 y 552 del Código Penal. Esto implicaría que ambos podrían llegar a ser condenados a hasta cuatro años de prisión, en caso de que el juez considerara que son culpables.
Los hechos por los que ambos fueron juzgados tuvieron lugar el pasado viernes. Los presuntos cabecillas de la revuelta pretendían provocar un motín, según informó ‘El Faro’. Para ello, tenían la intención de acudir a los dormitorios para intentar que el resto de inmigrantes que no habían presenciado el encuentro se sumaran a la tangana. Según pudo saber este medio, fueron cuatro los vigilantes acorralados por los residentes del CETI y que sufrieron lesiones, aunque sólo dos tuvieron que ser atendidos. Algunos fueron golpeados en la cara, otros sufrieron lesiones en los brazos y uno en el labio. Los vigilantes de seguridad intervinieron en el lugar en el que los residentes estaban viendo el partido cuando éstos comenzaron a subirse en las mesas y a darles patadas, según comunicaron ellos mismos. A los ánimos alterados del lugar el que los inmigrantes presenciaban en partido se sumó el comportamiento exaltado de un residente cuando los vigilantes, tras sorprenderle consumiendo porros y bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, le dijeron que sería expulsado de estas instalaciones cuando se le pasaran los efectos. Al parecer, otros residentes se sumaron a la discusión, defendiendo al inmigrante que se encontraba bebido. Ante el cariz de los acontecimientos, el director del CETI, Carlos Bengoechea, pidió la presencia policial, que consiguió restablecer el orden de inmediato evitando un altercado mayor.
La decisión sobre el futuro de estos inmigrantes se encuentra ahora en manos del juez, que decidirá si finalmente los condena o no por el citado delito de atentado.
www.elfarodigital.es


http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/vigilantes-de-seguridad-y-especialidades-f1/piden-4-anos-para-los-dos-inmigrantes-que-provocaron-el-altercado-del-ceti-t6918.htm

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Gobierno aumenta el número de vigilantes en CETI de Ceuta para evitar motines
Ceuta, 24 sep (EFE).- El delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, ha anunciado hoy que el número de vigilantes de seguridad en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) se ha aumentado a 36 personas ante posibles motines de los inmigrantes subsaharianos.

En declaraciones a los periodistas, José Fernández ha afirmado que la medida se ha acordado a raíz de que los trabajadores del recinto denunciaran que reciben agresiones físicas y verbales por parte de inmigrantes subsaharianos.

José Fernández Chacón ha afirmado que la plantilla se ha incrementado en seis vigilantes más para que haya quince personas por cada turno -mañana, tarde y noche- "por lo que se ha aumentado de cuatro a seis por turno".

El delegado del gobierno ha dicho que se ha previsto aumentar todavía más la plantilla "hasta que se recupere la normalidad en el CETI, además de que tenemos unos planes de seguridad de una intervención muy rápida si fuera necesario".

José Fernández Chacón ha indicado que no teme un brote de violencia en el interior del CETI "pero la prevención es necesaria", sobre todo a raíz de las denuncias de los trabajadores, que han indicado que estos hechos se producen desde el mes de marzo. EFE

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Chacón consigue más vigilantes, hasta un total de 36, para el CETI

Viernes, 24 de Septiembre de 2010 , Carmen Echarri

Cuando el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, dialogaba en la mañana de ayer con los periodistas sobre la situación de los subsaharianos, desconocía que la jueza había firmado una sentencia que ha caído como un jarro de agua fría en la plaza de los Reyes. Y así es porque echa por tierra la resolución firmada por Fernández Chacón, mientras hace más fuertes las tesis y forma de materializarlas en público, que han utilizado los subsaharianos.

Ante los periodistas el delegado matizaba que su resolución no se había puesto nunca en entredicho, sino, más bien, lo que se ha juzgado o cuestionado “es el acto” de los subsaharianos. Lo decía y se posicionaba afín a las tesis del Ministerio Fiscal que acusa de falta y delito a los subsaharianos y que recurrirá los dos fallos judiciales ya dictados.

Mientras digiere la sentencia, y, probablemente, se prepara otra resolución para futuribles concentraciones al estilo de los ‘paramilitares’, lo que sí ha conseguido el delegado del Gobierno es obtener de Madrid el compromiso de un mayor incremento en la plantilla de vigilantes del CETI. Se pasaría de la plantilla actual que no ronda la docena a, por lo menos, 36, distribuidos en turnos de 15 vigilantes por la mañana, otros 15 por la tarde, y el resto de noche. Con dicha plantilla se quieren mejorar unos sistemas de vigilancia y control que han quedado en evidencia tras el motín protagonizado tras el partido de Ghana y, sobre todo, el pasado viernes, cuando los manifestantes intentaron organizar una algarada, acorralaron a un vigilante y amenazaron de muerte al resto de operarios.

Ahora misma una patrulla policial vigila el campamento y cuando se apruebe este aumento de plantilla, se engordará la lista de trabajadores cuya única misión es la de garantizar la seguridad en el campamento.

El propio Chacón manifestó que ahora la situación en el CETI es de tranquilidad pero que se mantiene un refuerzo en materia de seguridad a través de la Policía Nacional por si se produce otro repunte.

Los subsaharianos que han protagonizado estos episodios díscolos conocían ayer, extraoficialmente, los resultados de las sentencias y así lo exteriorizaron al resto de compañeros del campamento. Un detalle que no ha gustado ya que intentan alentar al resto de inmigrantes a que sigan sus comportamientos haciéndoles ver eso de ‘luego no les pasará nada’. De momento el resto de sin papeles les ignora, pero las fuerzas de seguridad tienen en cuenta este detalle. Por el comportamiento del que hicieron gala el pasado viernes, haciendo gestos obscenos ante personas adultas, no se les puede imputar delito alguno ya que las únicas denunciantes que han acudido a la Jefatura son mayores de edad.

Por cierto que los inmigrantes han conseguido evadirse de la acción judicial en dos de tres de sus detenciones, pero no de la vía administrativa. Y es que las identificaciones que llevaron a cabo los agentes de la Policía Nacional han dado lugar a la tramitación de expedientes de sanción que siguen su curso en la Delegación del Gobierno y que tienen que ver con el incumplimiento de la Ley 1/92. Hay cerca de 70 expedientes que conllevarían una sanción económica de al menos 300 euros y, de no pagarlas, daría lugar a un antecedente. De éstos ninguno tiene que ver con la contaminación acústica ya que el sonómetro empleado por la Policía Local para las mediciones no tiene valor para sancionar.

En cuanto a posibles salidas de inmigrantes a la península, el delegado del Gobierno no quiso posicionarse sobre este punto, dejándolo en manos del protocolo establecido en materia de extranjería. En un CIE de la península continúan los 14 inmigrantes de Camerún que fueron expulsados por la Jefatura Superior en plena vorágine de ‘cartonazos’.

http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/vigilantes-de-seguridad-y-especialidades-f1/gobierno-aumenta-el-numero-de-vigilantes-en-ceti-de-ceuta-para-evitar-motines-t8771.htm

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

El Gobierno triplica la seguridad privada en el CETI de Ceuta e incorpora policías nacionales para vigilancia interior

Los trabajadores del turno de tarde del centro de acogida de inmigrantes se incorporan a sus puestos "con absoluta normalidad"

EUROPA PRESS. 28.09.2010

El delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, ha dado instrucciones a la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía para que desde este martes disponga un refuerzo policial "ostensible" en el interior del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde se ha triplicado el número de vigilantes de seguridad privada, que han pasado de 12 a 36 efectivos.

El Gobierno triplica la seguridad privada en el CETI de Ceuta e incorpora policías nacionales para vigilancia interior 1142002

Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta

Según ha informado la institución en nota de prensa, esta tarde ya se encuentran prestando servicio dentro del centro 11 policías nacionales. En el exterior del CETI permanecen cuatro agentes en dos patrullas, una estática y otra dinámica, encargados desde la semana pasada de vigilar el exterior y el perímetro de las instalaciones desde la semana pasada.

El próximo viernes cinco policías nacionales más completarán el dispositivo interior, de tal forma que "siempre" habrá 16 agentes pertenecientes a la Unidad de Intervención Policial (UIP) y a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de servicio en estas instalaciones.

La Delegación del Gobierno ha explicado que el incidente que se produjo a primera hora de esta mañana y que ha llevado a la plantilla de la Administración y las

Ong cear y Cruz Roja que se encontraban de servicio a salir del centro vino motivado por una pelea en el comedor del CETI entre dos de los inmigrantes acogidos.

Vuelta a la normalidad

"El director del centro ordenó el desalojo de una parte de los trabajadores de las instalaciones, si bien el personal de cocina y limpieza, así como los empleados de la empresa de seguridad, han permanecido en sus puestos, lo que ha garantizado que la asistencia y atención a los residentes se haya prestado con total normalidad", ha asegurado la Delegación.

El personal del CETI correspondiente al turno de tarde se ha incorporado a las 17.00 horas a su trabajo "con absoluta normalidad", según ha informado el director del CETI, Carlos Bengoechea.


http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/vigilantes-de-seguridad-y-especialidades-f1/el-gobierno-triplica-la-seguridad-privada-en-el-ceti-de-ceuta-e-incorpora-policias-nacionales-para-vigilancia-interior-t8887.htm

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

La plantilla del CETI de Ceuta huye del Centro por un motín
La Delegación del Gobierno en Ceuta vio ayer, a primera hora de la mañana, cómo el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local, donde se encuentran acogidos más de medio millar de personas, al límite de su capacidad máxima, daba un paso más hacia el descontrol absoluto

Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aquí para ver su tamaño original

La Policía detuvo a uno de los alborotadores

Tras el enésimo incidente que se registra en su interior durante los últimos meses –otra pelea entre indocumentados subsaharianos– los vigilantes de seguridad privada del centro reclamaron la presencia de la Policía Nacional, que detuvo a uno de los inmigrantes.

Nada nuevo hasta que el resto de los alborotadores se enfrentó a los agentes y logró liberar al arrestado, que huyó esposado hasta la Enfermería, donde comenzó a darse cabezazos contra todo lo que encontró a su paso. Alarmada, la plantilla del CETI, tanto el personal que depende de la Administración como el de las dos ong que prestan servicios sociales en su interior (Cruz Roja y CEAR), decidió abandonar su puesto de trabajo.

Se trata de la primera vez que lo hacen, pero temen que no sea la última. La semana pasada los trabajadores remitieron un escrito a la Secretaría de Estado denunciando la multiplicación de «agresiones verbales, físicas, amenazas e intimidaciones» recibidas y advirtiendo del «alto riesgo» de que se produjera un motín.

El CETI de Ceuta ha sido, desde que abrió sus puertas en 2000, una balsa de aceite donde los indocumentados reciben clases de español sin más obligación que la de respetar un horario y no vulnerar las normas de convivencia.

En mayo, la situación cambió con la llegada de subsaharianos «con perfiles disruptivos» procedentes de Camerún y otros países del África francófona. Los «alborotadores», confirman fuentes policiales, son unos 15 hombres con aparente formación militar «cuyas principales víctimas son el personal administrativo del CETI y sus propios compañeros».

Magrebíes y asiáticos «pasan» de la rebelión negra, pero los agitadores exigen a los de su color que los sigan. A finales de agosto, los subsaharianos tomaron el centro de Ceuta para exigir el derecho que la Policía, la Delegación y los jueces les niegan por no ser la ciudad «territorio Schengen», de poder llegar a la Península con las «tarjetas amarillas» que los acreditan como solicitantes de asilo.

Perdida esta batalla en los juzgados, el grupo acentuó su agresividad y empezó a concentrarse ante la Delegación. Las autoridades aguantaron pocos días sus insultos a la Policía y sus cartonazos ante los peatones, y el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, firmó el 6 de septiembre una resolución instando a disolverles a la Policía, que cree que lo único que buscan los inmigrantes es cometer un delito que obligue a trasladarlos a un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Península, donde su estancia máxima está legalmente limitada a 60 días.

Los trabajadores del CETI que debían comenzar su trabajo en el turno de tarde se incorporaron ayer «con absoluta normalidad» a las 17:00 horas después de que el delegado del Gobierno ordenase la incorporación de once policías nacionales a la vigilancia del centro, algo que no se había visto hasta ahora. A partir de mañana, otros cinco agentes elevarán hasta 16 el número de policías de las unidades de intervención policial (UIP) y prevención y reacción (UPR) de servicio permanente.

Invitado


Invitado

El delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, ha dado instrucciones a la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía para que desde este martes disponga un refuerzo policial "ostensible" en el interior del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde se ha triplicado el número de vigilantes de seguridad privada, que han pasado de 12 a 36 efectivos.
El Gobierno triplica la seguridad privada en el CETI de Ceuta e incorpora policías nacionales para vigilancia interior
Ampliar foto

Según ha informado la institución en nota de prensa, esta tarde ya se encuentran prestando servicio dentro del centro 11 policías nacionales. En el exterior del CETI permanecen cuatro agentes en dos patrullas, una estática y otra dinámica, encargados desde la semana pasada de vigilar el exterior y el perímetro de las instalaciones desde la semana pasada.

El próximo viernes cinco policías nacionales más completarán el dispositivo interior, de tal forma que "siempre" habrá 16 agentes pertenecientes a la Unidad de Intervención Policial (UIP) y a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de servicio en estas instalaciones.

La Delegación del Gobierno ha explicado que el incidente que se produjo a primera hora de esta mañana y que ha llevado a la plantilla de la Administración y las

Ong cear y Cruz Roja que se encontraban de servicio a salir del centro vino motivado por una pelea en el comedor del CETI entre dos de los inmigrantes acogidos.

Vuelta a la normalidad

"El director del centro ordenó el desalojo de una parte de los trabajadores de las instalaciones, si bien el personal de cocina y limpieza, así como los empleados de la empresa de seguridad, han permanecido en sus puestos, lo que ha garantizado que la asistencia y atención a los residentes se haya prestado con total normalidad", ha asegurado la Delegación.

El personal del CETI correspondiente al turno de tarde se ha incorporado a las 17.00 horas a su trabajo "con absoluta normalidad", según ha informado el director del CETI, Carlos Bengoechea.

FUENTE: 20minutos.es

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Detienen presunto cabecilla de motines dentro del CETI de Ceuta

30-09-2010 / 12:50 h

Ceuta, 30 sep (EFE).- La Policía Nacional de Cetua ha arrestado en las últimas horas a un inmigrante, natural de Camerún, al que se considera como uno de los cabecillas de los motines producidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) en los últimos días.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el inmigrante, conocido con el sobrenombre de "El General", está considerado líder del grupo de francófonos que lidera estos movimientos dentro del recinto.

Según el testigo de otros inmigrantes así como de las cámaras de seguridad, la detención se ha producido por una presunta falta de orden público y por su presunta agresión a un vigilante de seguridad que ha denunciado los hechos.

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha entendido que los inmigrantes, con estas protestas, pretenden obtener derechos por la fuerza, aunque el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, ya ha advertido que estas conductas serán corregidas con la detención de los autores.

La Policía Nacional ha incrementado la vigilancia dentro del recinto, lo que ha permitido devolver la tranquilidad al menos en las últimas veinticuatro horas. EFE

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.