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Cinco policías nacionales y seguridad privada en cada convoy.

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Juanito

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ADMINISTRADOR
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Cinco policías nacionales y seguridad privada en cada convoy.

Fracasa el intento de reabrir la línea 8 de Metro de Madrid por falta de conductores

Cinco policías nacionales y seguridad privada en cada convoy. 1100249
Un grupo de policías nacionales espera junto al andén de la línea 8 de metro, donde ya espera un convoy. (Imagen: JORGE PARÍS)
* Es la línea que conecta la capital con el aeropuerto de Barajas.
* En cada tren iban a ir 5 policías nacionales y de seguridad privada.
* La huelga deja a dos millones de usuarios sin transporte habitual.

20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 29.06.2010

Las autoridades han fracasado en su intento de reabrir la línea 8 de Metro que lleva al aeropuerto de Barajas este martes -jornada de huelga total en el metro de Madrid- con apoyo policial, según han confirmado a 20minutos.es fuentes sindicales.

Era todo una manipulación para que pareciera que la huelga no había tenido éxito

Las autoridades de la Comunidad de Madrid habían planeado reabrir la línea 8 de metro con el apoyo de cinco policías nacionales y agentes de seguridad privada en cada tren. Pero, según fuentes del sindicato CC OO, los planes no se han podido llevar a cabo, al menos hasta el momento, por falta de conductores.

Al parecer, en un primer momento se contaba con el apoyo de un grupo de conductores que operarían estos trenes desde la estación de Nuevos Ministerios hasta las terminales T1, T2 y T4 del aeropuerto de Madrid Barajas.

Alrededor de las 17 horas, un grupo de agentes había accedido al andén de Nuevos Ministerios, donde estaba un convoy a la espera en la vía con las puertas cerradas. Un primer tren con personal de seguridad había partido también en dirección al aeropuerto.Pero poco tiempo después, los agentes de Policía abandonaron la estación.

Convencidos por los piquetes


De acuerdo con fuentes sindicales consultadas por 20 minutos, los piquetes presentes en la estación han convencido a estos conductores de que desistieran de colaborar con las autoridades para reabir la línea.

A media tarde, entre los trabajadores de la compañía, corrió la voz de que Metro de Madrid pretendía abrir esta línea para trasladar a los viajeros hasta el aeródromo madrileño y que, además, desde la empresa Metro se había requerido la presencia de Policía Nacional para garantizar la seguridad.

"Era todo una manipulación para que pareciera que la huelga de hoy no había tenido éxito", indicaron fuentes sindicales a la agencia Europa Press, que explicaron que desde las representaciones sindicales se está trabajando para hacer llegar a los trabajadores que los paros están "siendo un éxito y que hay que seguir en la misma línea".

Un representante del Sindicato de Conductores, que se acercó hasta la estación de Nuevos Ministerios, explicó que no ha salido ningún tren de viajeros rumbo a la estación de la T-4 y que lo único que ha habido es un tren de mantenimiento, que circulaba por la línea y que, precisamente por su condición, no puede circular con viajeros.

Según diversos medios, la empresa sigue en busca de conductores para que la línea entre de nuevo en operación.

"Amenazas" a los conductores

Momentos antes, el responsable de UGT en Metro de Madrid, Teodoro Piñuelas, había informado de que la dirección de la empresa estaba "intentando reunir conductores de reserva, amenazándolos" para que conduzcan los trenes de esta línea.

Su homólogo de CC OO, Ignacio Arribas, ha asegurado que se trata de "una provocación, en la que no vamos a entrar" y que con iniciativas como ésta "no van a romper la unidad entre los trabajadores".


http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/sindicatos-f34/cinco-policias-nacionales-y-seguridad-privada-en-cada-convoy-t6695.htm

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