Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


El juicio contra los Grapo acaba con trifulca entre los acusados Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

El juicio contra los Grapo acaba con trifulca entre los acusados

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

* GALICIA

El juicio contra los Grapo acaba con trifulca entre los acusados

La Audiencia Nacional cerró ayer la vista contra los siete procesados por el atraco ocurrido en Vigo

Xornal.com Actualizado 26/01/2010

Con trifulca, enfrentamiento entre los acusados y desalojo de la sala. Así acabó el juicio por el atraco al furgón blindado ocurrido en Vigo en el año 2000. Ninguno asume su presencia en el sangriento asalto y todos apuntan a Silva Sande como el autor de los disparos que acabaron con la vida de los dos vigilantes.

La Audiencia Nacional dejó ayer visto para sentencia el juicio contra siete miembros de los Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre (Grapo) por el asalto al vehículo de Prosegur y el asesinato de los guardias jurados Jesús Sobral y Gonzalo Torres.

La última sesión de la vista oral quedó aplazada el pasado miércoles ante la imposibilidad de que todas las defensas tuviesen tiempo suficiente para sus alegatos finales y ayer por la tarde se celebró la definitiva jornada en la que todos los acusados mantuvieron su inocencia.

La fiscal ya redujo la semana pasada la petición de condena para seis de los siete procesados –todos excepto Esther Ilarraz– y retiró el cargo de pertenencia a organización terrorista por el que solicitaba nueve años de prisión. El Ministerio Fiscal aceptó así la tesis de la defensa, según la cual todos ellos ya habían sido condenados por este motivo tras sus respectivas detenciones.

La solicitud de la Fiscalía alcanza los 146 años de prisión para Israel Torralba, quien sí admitió haberse encargado de planificar el atentado tras alquilar un piso en la viguesa calle Romil tres meses antes. Además, la acusación pública pide 143 años para Fernando Silva Sande, Mónica Refojos, Marcos Martín Ponce, Esther Ilarraz, Manuel Pérez Martínez, alias camarada Arenas, y José Luis Elipe. Éste último, para el que la petición de condena se redujo a tres años, está considerado como la persona que proporcionó documentación falsa al comando para alojarse y conseguir un vehículo con el que darse a la fuga.

El juicio enfrentó a Silva Sande, quien era jefe militar de la banda en el año 2000, con sus ex compañeros, varios de los cuales lo acusaron de ejecutar a los vigilantes y de violar a Ilarraz. Esta agresión le supuso la expulsión de los Grapo, aunque él mantuvo el pasado mes de noviembre en un juicio anterior que la había abandonado. Los peritos de la Guardia Civil señalaron a Arenas como líder de la operación y la persona que dio la orden de actuar.



http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/tribunales-f21/el-juicio-contra-los-grapo-acaba-con-trifulca-entre-los-acusados-t2715.htm

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.