Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


HA MUERTO NUESTRO COMPAÑERO JOSÉ ANTONIO Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

HA MUERTO NUESTRO COMPAÑERO JOSÉ ANTONIO

+14
cartujo
piter(alternativa)
anton
lobezna
Pingu77
mecha
aire
Juanito
DarkBlood
Mcclane
//////////////////
Aqualung
tata
Avizor
18 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Avizor



El pasado 19-01-2010, falleció el Vigilante de Seguridad y compañero de Sevilla, José Antonio Jiménez Ceferino de 32 años, por la grave agresión sufrida el pasado 25 de noviembre del 2009, en la planta fotovoltaica de Marchena situada en la zona conocida como Camino del Loro y carretera de Paradas por un numero indeterminados de individuos. Estos asesinos por robar un puñado de cables de cobre no dudaron en propinar una brutal palizar a José Antonio. Hasta cuando tenemos que aguantar esto, qué es lo que tiene que pasar para que de una puta vez (perdón por la expresión pero estoy indignado)las empresas y las administraciones nos den la protección que merecemos. Y cuando digo protección me refiero a devolvernos el caracter de agentes de seguridad de una forma inmediata, a rforzar los servicios que tengan una peligrosidad alta, a poner más vigilantes armados, ........Creo que nos deberíamos tomar esto muy en serio. Mientras tanto José Antonio ya no está entre nosotros. Desde aquí mi más sentido pesame a su familia y amigos.

tata

tata

confused confused confused confused

Mi más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros.

Espero que esta muerte tan absurda ayude al menos a la hora de organizar servicios tengan en cuenta lo indefensos que estamos muchas veces los vigilantes.

Aqualung

Aqualung

D.E.P.
confused

//////////////////

//////////////////
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO

Que Díos ( si existe ), lo tenga en su gloria .


confused

Mcclane

Mcclane

Si por mi fuera,los vigilantes iriamos con el 38 especial en todos los servicios,no pasarian cosas como estas.

Mi mas profundo pésame a su familia,descansa en paz compañero.

Invitado


Invitado

Mientras esten los mismos de siempre, negociando lo mismo de siempre y defendiendonos como siempre... esto seguira igual y no tendra arreglo de ninguna de las maneras. Esta muerte de un compañero, como tantas otras, deberia de hacer recapacitar a mas de uno que se erige como representante de los trabajadores y empiecen ha defender los intereses de los mismos y no los suyos como han venido haciendo hasta ahora. Tan solo hay que echar la vista atras, desde el 92 hasta ahora.

DESCANSE EN PAZ

DarkBlood

DarkBlood

D.E.P


confused


Me quedo sin palabras....

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

mi mas sentido pesame ala familia confused confused confused confused confused

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

- D.E.P.

El vigilante de seguridad de 32 años que recibió una paliza durante un robo en Marchena (Sevilla) ha fallecido en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde estaba ingresado desde el pasado 25 de noviembre.

Una portavoz de Vigilas-Vigilantes Asociados ha señalado a Efe que el hombre murió ayer y ha agregado que hoy será enterrado en Camas (Sevilla), su localidad natal.

El vigilante, J.A.J.C., de 32 años, estaba trabajando de madrugada en la planta fotovoltaica de Marchena (Sevilla) cuando recibió una paliza de un número indeterminado de personas que robaron cables de cobre.

El trabajador sufrió fractura de cúbito y radio, numerosas contusiones por todo el cuerpo, fractura de la órbita ocular y un traumatismo craneoencefálico, y posteriormente desarrolló un absceso cerebral que, según los médicos, se pudo deber a que le clavaron un punzón en el ojo.

La Policíay ha tramitando diligencias como un intento de asesinato, pues los autores abandonaron al vigilante creyendo que estaba muerto y se llevaron su teléfono móvil y su coche, que apareció quemado en las proximidades del lugar con la aparente intención de eliminar pruebas. atribuye el robo a una banda de delincuentes de Europa del Este

La asociación Vigilas afirma que la Unidad Provincial de Seguridad Privada de Sevilla le concederá al vigilante, a título póstumo, la mención honorífica de tipo A por poner su integridad física en peligro en beneficio de los ciudadanos y los bienes bajo su custodia.

También han solicitado que se abran diligencias a las empresas de Seguridad Uniformada S.L y Omega Seguridad, para las que trabajaba el fallecido, por supuestas irregularidades en la prestación y contratación del personal de seguridad y por la negativa a dar una información que podría haber evitado la muerte del vigilante.



Sección Sindical CCOO Securitas Barcelona
--
http://ccoo-securitas-barcelona.blogspot.com/

10HA MUERTO NUESTRO COMPAÑERO JOSÉ ANTONIO Empty Fallece un compañero en Sevilla Miér Ene 27, 2010 2:00 pm

aire

aire
MODERADORA
MODERADORA

FALLECE UN COMPAÑERO EN SEVILLA

[url=http://www.vigilantes2008.com/]

HA MUERTO NUESTRO COMPAÑERO JOSÉ ANTONIO Jos%C3%A9+Antonio+Jim%C3%A9nez+Ceferino José Antonio Jiménez Ceferino (en la foto), Vigilante de Seguridad, falleció el pasado martes casi dos meses después de recibir una brutal paliza por una banda de ladrones y asesinos que, según la policía, procedían de Europa del Este.
José Antonio llevaba desde el día 25 de noviembre ingresado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, tratando de recuperarse de las lesiones que le produjeron sus agresores. Estos delincuentes pretendían robar unos pocos metros de cable de cobre en la planta solar de Marchena (Sevilla), lugar en el que trabajaba José Antonio.
Además de múltiples golpes por todo el cuerpo y un traumatismo craneoencefálico grave, le rompieron un brazo y le clavaron un punzón en un ojo. Después lo esposaron con sus propios grilletes y lo dejaron tirado hasta que, a primera hora de la mañana, fue encontrado por operarios de la planta.
Ahora, la Unidad Provincial de Seguridad Privada le concederá, a título póstumo, la mención honorífica de tipo A. Pero personalmente creo que José Antonio y su familia estarían más agradecidos a la Policía si, en vez de una mención a título póstumo (que seguro nadie quiere tener), hubiesen hecho todo lo posible para que se cumpliera la Ley de Seguridad Privada en la planta fotovoltáica donde prestaba servicio nuestro compañero. Quizás el hecho de llevar arma, le hubiera salvado la vida.
El Reglamento de Seguridad Privada (R. D. 2354/1994), por el que se regula la Ley 23/1992, del 30 de Julio de Seguridad Privada, dice en su artículo 81, apartado c, en el punto 2º lo siguiente:

Artículo 81.Prestación de servicios con armas:

c) En lossiguientes establecimientos, entidades, organismos o inmuebles, cuando así se disponga por la Dirección General de la Policía en los supuestos que afecten a más de una provincia, o por los Gobiernos Civiles, valoradas circunstancias tales como la localización, el valor de los objetos a proteger, la concentración del riesgo o peligrosidad, la nocturnidad u otras de análoga significación:

2.º Centros de producción, transformación y distribución de energía.


Me gustaría saber por qué la Policía no entendió esta fórmula tan sencilla:
Concentración de riesgo por valor de objetos a proteger + Localización (zona aislada) + Centro de transformación y distribución de energía + Nocturnidad = obligatoriedad de prestación de servicio con arma.
Seguro que la empresa Omega Seguridad, para la que trabajaba José Antonio y la planta de energía solar, donde ocurrieron los hechos, tienen gran parte de culpa y se les abrirán diligencias por ello, pero también deberían exigir responsabilidades a quien permitió que ese servicio se llevase a cabo sin cumplir con la normativa, sobre todo teniendo en cuenta que se está poniendo en riesgo la vida de una persona.
Ojalá la muerte de José Antonio sea la última en estas circunstancias y sirva para llamar la atención sobre la situación y condiciones en las que trabajan muchos Vigilantes de Seguridad.

Descansa en paz, compañero.

Invitado


Invitado

Me gustaría saber por qué la Policía no entendió esta fórmula tan sencilla:
Concentración de riesgo por valor de objetos a proteger + Localización (zona aislada) + Centro de transformación y distribución de energía + Nocturnidad = obligatoriedad de prestación de servicio con arma.
La policia no se menea si no es previa denuncia, por lo menos en Malaga. Segundo, que este tipo de situaciones a la hora de realizar un servicio de estas caracteristicas y con las mismas condiciones son cotidianas a diario. Las administraciones y la policia saben en que condiciones trabajamos y no hacen nada por hacer que se cumpla ni la ley ni el reglamento. Y si a eso le sumamos lo del tema de los sindicatos.... si, exacto, unos señores que dicen que nos defienden. Son como DIOS. Estan ahi pero no se les ven.
Lastima que haya tenido que morir este compañero para que OTRA VEZ salga lo mismo de siempre.
un saludo

mecha

mecha

Descanse en paz compañero confused confused confused

13HA MUERTO NUESTRO COMPAÑERO JOSÉ ANTONIO Empty Por un compañero asesinado Sáb Feb 06, 2010 10:02 pm

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

HA MUERTO NUESTRO COMPAÑERO JOSÉ ANTONIO Concen10



http://www.vigilantes2008.com/

Pingu77

Pingu77

Acompaño a los familiares en el Sentimiento.

Pingu77

Pingu77

Mi mas sentido pesamen a la famila. No te olvidaremos compañero D.E.P.

lobezna

lobezna

mi mas sentido pesame al compañero HA MUERTO NUESTRO COMPAÑERO JOSÉ ANTONIO Banderaespanaoficialluto

anton



confused MI PESAME PARA LA FAMILIA Y AMIGOS DE LA VICTIMA,ES UNA VERGUENZA EN LAS CONDICIONES QUE NOS HACEN TRABAJAR

Darkblood: buenas compañero lo primero agradecerte que nos hayas elegido como foro de seguridad pero por favor escribe en minusculas que aunque el tema sea para poner el grito en el cielo y estoy de acuerdo con lo que planteas... esta prohibido...por favor lee las normas...

Un saludo.

piter(alternativa)

piter(alternativa)



D.E.P confused confused

cartujo



En esta situación tan dolorosa, quiero transmitir mi pésame para familiares, amigos y compañeros,no lo conozco, pero seguro que ha sido una buena persona, para hacerlo publico por este canal,Un abrazo.

anton



anton escribió:confused MI PESAME PARA LA FAMILIA Y AMIGOS DE LA VICTIMA,ES UNA VERGUENZA EN LAS CONDICIONES QUE NOS HACEN TRABAJAR

Darkblood: buenas compañero lo primero agradecerte que nos hayas elegido como foro de seguridad pero por favor escribe en minusculas que aunque el tema sea para poner el grito en el cielo y estoy de acuerdo con lo que planteas... esta prohibido...por favor lee las normas...

Un saludo.
ok,gracias no lo sabia me leere las normas,pero como tu dices es para gritar...un saludo

Chemari

Chemari

Mi más sentido pesame a la familia, descanse en paz nuestro compañero.

Precisamente hace un par de días, hablando con la pareja de la guardia civil mientras hacía la ronda, me decían que tuvieramos mucho cuidado con los ladrones de cobre, que cada vez roban más y son más peligrosos. En la autopista AP7 habían robado 7 km de clable.

OVIEDO

OVIEDO

Un poco tarde, pero también le doy mi pésame a la familia.

Descansa en paz, compañero

Biutre

Biutre
MODERADOR
MODERADOR

Mi más sentido pésame a la familia.
Descansa en paz compañero.

Yerad

Yerad

D.E.P.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.