Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Prisión sin fianza para el acusado de estrangular a su mujer en El Cuervo Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Prisión sin fianza para el acusado de estrangular a su mujer en El Cuervo

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Prisión sin fianza para el acusado de estrangular a su mujer en El Cuervo C617x266_035sev05fot1_pixelar_guardi
El presunto autor del asesinato de la primera víctima mortal de 2010 por violencia de género, Juan Manuel C. E.

Su esposa falleció asfixiada y no presentaba otros signos de maltrato
Prisión sin fianza para el acusado de estrangular a su mujer en El Cuervo

Afluencia masiva en el entierro de la primera víctima mortal de la violencia doméstica en el presente año.
5 Enero 10 - Sevilla - M. G. Q.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) informó ayer de que el Juzgado de Instrucción 2 de Lebrija, que también es el de Violencia de Género, acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de Juan Manuel C. E. por un presunto delito de homicidio contra Josefa R. Z., su esposa, que falleció asfixiada tras ser estrangulada en su domicilio de El Cuervo y no presentaba otros signos de maltrato, según se desprende de los análisis forenses. La víctima fue enterrada ayer en el camposanto local en un acto multitudinario.

Según el TSJA, no existen denuncias anteriores por malos tratos contra el detenido. Por su parte, fuentes de la Guardia Civil confirmaron a Europa Press que Juan Manuel C.E. –que se encuentra en la cárcel Sevilla II, en Morón de la Frontera– ratificó ante el juez la confesión que ya realizó tras su detención por parte del Instituto Armado.

El cementerio de El Cuervo registró una masiva afluencia en el entierro de la primera víctima mortal de la violencia doméstica en el país en lo que va de año. «Mucha personas se han quedado fuera», del camposanto y de la parroquia de San José, explicó la concejal de Bienestar Social, Inmaculada Cordero. La edil especificó que «prácticamente todo El Cuervo ha pasado por la zona». «Ha sido el momento más triste de todos desde que este suceso tuvo lugar, porque la familia no ha terminado de creerse lo que había pasado hasta que no han tenido el cuerpo a su lado», explicó Cordero.

El Ayuntamiento celebró a las 12:00 horas de ayer un Pleno extraordinario, en señal de protesta por la muerte, al que acudió Ángeles García, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer. García insistió en la necesidad de «más formación, concienciación e implicación» para evitar estas tragedias. Posteriormente, pese a la lluvia, se realizó una concentración silenciosa ante el Consistorio en la que se leyó un manifiesto elaborado por el Centro de Información a la Mujer del municipio.

El PP pide planes individuales

El presidente del PP-A, Javier Arenas, condenó el crimen de El Cuervo, al tiempo que demandó a la Junta que implante un plan de atención individual para las víctimas de la violencia de género, que, según destacó, ya está presente en otras comunidades. Arenas precisó que dicho plan, reclamado por su formación desde hace unos cinco años, debe implicar a la Policía Local y Nacional, a la Guardia Civil y a la seguridad privada. «Todo el dinero que tenga que invertir la Junta está justificado si se consigue salvar a una mujer», dijo.


http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/sucesos-f3/prision-sin-fianza-para-el-acusado-de-estrangular-a-su-mujer-en-el-cuervo-t2413.htm?sid=9315c75de7375f17ffc8c978d57fe0dd

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.