Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Desaparecerá la falta de hurto, todos los hurtos constituirán delitos menos grave Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Desaparecerá la falta de hurto, todos los hurtos constituirán delitos menos grave

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

REFORMA DEL CÓDIGO PENAL

Desaparecerá la falta de hurto, todos los hurtos constituirán delitos menos grave

Ignacio Ulloa, Secretario de Estado de Seguridad, aseguró que el Anteproyecto parte de la convicción del gobierno para que el hurto deje de figurar como una falta y tenga una respuesta desde el código penal, independientemente del valor que tenga el producto sustraído, puesto que se trata “de una pérdida deliberada como consecuencia de unas conductas delictivas”. En este sentido, el Secretario de Estado de Seguridad señaló que el hurto es una “acción criminal” que hasta hoy estaba siendo abordada desde una concepción garantista y destacó que “hoy el hurto se ha convertido en un modus vivendi y una herramienta más de las acciones criminales de bandas organizadas”, por lo que ha asegurado que “uno de los objetivos es acabar con la multireincidencia de delitos”. En este sentido, Ignacio Ulloa señaló que “los hurtos no se están cometiendo por necesidad, sino por grupos criminales”.

En su análisis del Anteproyecto, Ignacio Ulloa destacó la colaboración del Ministerio del Interior y de Justicia para llevar a cabo esta reforma penal tan necesaria para poder perseguir todas las infracciones cometidas y en la que han estado involucrados numerosos profesionales del derecho de distintos ámbitos. Asimismo, apuntó que “en lugar de reformular el propio delito del hurto, se han eliminado todas las infracciones de faltas y tipificado, así, una nueva categoría de delitos menos graves”.

Asimismo, Ignacio Ulloa añadió que lo que pretende el gobierno con esta reforma del código penal es “comprometerse tanto con la lucha contra el hurto comercial, así como con la seguridad pública” y aseguró que “España no puede ser un paraíso para aquellos que hacen de los delitos menores un modo de vida”. El Secretario de Estado de Seguridad no quiso acabar su intervención sin antes manifestar su anhelo para que esta modificación tenga un efecto inmediato en la comisión de hurtos comerciales, delitos que van en detrimento del “patrimonio y la seguridad pública” y, además, concluyó asegurando que de lo que se trata es “hacer más efectivo el rigor y la justicia”.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.