Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


El alcalde de Vitoria cree que el anuncio de la disolución de ETA llegará "unos días antes de las autonómicas" Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

El alcalde de Vitoria cree que el anuncio de la disolución de ETA llegará "unos días antes de las autonómicas"

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

El alcalde de Vitoria cree que el anuncio de la disolución de ETA llegará "unos días antes de las autonómicas"

El alcalde de Vitoria cree que el anuncio de la disolución de ETA llegará "unos días antes de las autonómicas" Fotonoticia_20120320142744_500
Javier Maroto
Foto: EUROPA PRESS

Sobre la ponencia de paz y convivencia opina que "lo razonable es que, en el Parlamento, hablen los grupos que tienen representación"

BILBAO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, cree que el anuncio de la disolución de ETA llegará "unos días antes de las elecciones autonómicas" porque "todos los pasos" que han dado desde la izquierda abertzale y ETA, "se han dado siempre pocos días" antes de unos comicios.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, el alcalde del PP ha considerado "una buena noticia el hecho de que todos los partidos vascos" estén trabajando "para que el nuevo escenario de paz sea una realidad".

A su juicio, "es una muy buena noticia, es una noticia tan buena como sería buenísimo escuchar, de una vez por todas, que ETA decide decir 'hasta aquí hemos llegado, me disuelvo y se acabó', porque tampoco se entiende que, si todo está tan decidido y tan aclarado, por qué no se da ese paso".

En ese sentido, ha destacado que "todos los pasos que se han dado en el entorno de la izquierda abertzale y de ETA, se han dado siempre pocos días antes de unas elecciones". Por ello, cree que el anuncio de la disolución de ETA llegará "unos días antes de las elecciones autonómicas" porque "siempre sucede esto y, seguramente, lo veremos de nuevo aquí".

En su opinión, "la decisión está tomada, pero siempre se elige el día que más efecto electoral tiene" y, según ha denunciado, "eso no es jugar del todo limpio" porque, "si las decisiones están tomadas y los tiempos requieren un nuevo paso, debería darse y no jugar a electoralismos con estas cosas".
PONENCIA

Sobre la creación de una ponencia para la paz y la convivencia, ha dicho que "el debate está en la calle, en las instituciones, en todos los sitios", y ha considerado que, "dentro del Parlamento, lo razonable es que hablen los grupos que tienen representación en el Parlamento".

"En el Ayuntamiento de Vitoria no tengo a Aralar, porque no existe Aralar en Vitoria, pero sí existe Aralar en el Parlamento. Cada uno tiene que hablar con los grupos que tiene en su institución", ha reiterado.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-alcalde-vitoria-cree-anuncio-disolucion-eta-llegara-dias-antes-autonomicas-20120320142744.html



http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/t15657-el-alcalde-de-vitoria-cree-que-el-anuncio-de-la-disolucion-de-eta-llegara-unos-dias-antes-de-las-autonomicas

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.