Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Los guardias civiles de nuevo Cambian su uniformidad Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Los guardias civiles de nuevo Cambian su uniformidad

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Los guardias civiles de nuevo Cambian su uniformidad

A.U.G.C. Asociación Mayoritaria en el Seno de la Guardia Civil, entidad que representa a más de 32.000 agentes del Cuerpo de todas las escalas, mas de 800 en Granada, quiere hacer público el siguiente comunicado.

Desde hace unos meses atrás se han venido dictando ordenes que hacen retroceder a la Guardia Civil, de esta forma se ordenaba en todas las unidades mensaje electrónico sobre “Instrucciones sobre el uso de la uniformidad” procedente del DAO en el cual se dictan normas sobre la combinación y uso del nuevo uniforme de servicio mientras se completa la entrega total de todas sus prendas. A partir de dicho correo el Servicio de Puertas se presta con el uniforme de diario y con tricornio (sombrero negro).

Todo ello en contradicción a lo estipulado en el preámbulo de la Orden General 12/2009 que establece “la experiencia recogida en el uso de las prendas de uniforme y la aparición en el mercado de nuevos tejidos con mayores prestaciones, permiten avanzar en la modernización de la Institución, a través del uso de una uniformidad más práctica y operativa que concilie la eficacia del servicio con la comodidad con que éste se presta.”

Se comenzaba pues a dotar a todas las unidades de uniformidad más cómoda, práctica y operativa, la voz de la nueva uniformidad y el elevado presupuesto asignado en su compra, se anunciada a golpe de bombo y platillo en los medios de comunicación, como un logro de modernización , a los pocos meses, esa uniformidad anunciada queda en el armario de muchos Guardias Civiles para de nuevo colocarles el tricornio, la corbata y la guerrera, para en la gran mayoría de los casos realizar muchas más funciones de las que se le encomiendan al llamado Guardia de Puertas ,que en sus orígenes tenía como misión recibir al ciudadano en los cuarteles, la vigilancia, orden y seguridad del mismo, pero la realidad actual es muy diferente, el citado agente además de las cuestiones relatadas, tiene la custodia de los detenidos, el control de los circuitos cerrados de cámaras, la instrucción de diligencias, el control y acceso de vehículos y peatones, identificación y registro de las personas, y así un largo etc. lo más curioso del tema es que los Guardias Civiles no pueden portar su arma reglamentaria asida del cinturón, los grilletes o sus guantes anti corte así como cualquier otro elemento de seguridad individual.

No podemos pues comprender pues, como un agente con un traje incomodo, que se dejaba para ofrecer la mejor imagen del Cuerpo, actos protocolarios, desfiles etc. se coloca para la realización de uno de los cometidos más peligrosos en la Guardia Civil.

AUGC Granada no puede sino estar en contra del retroceso citado y para la cuestión ha elaborado escritos dirigidos a los órganos de prevención de Riesgos Laborales con propuesta de mejora a disposición de los agentes.

http://www.infocostatropical.com/noticia.asp?id=40281&id_area=1&area=Portada&id_seccion=17&seccion=Provincia

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.