Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Asociación de guardias civiles pide al nuevo ministro de Interior que el director general del cuerpo sea un profesional Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Asociación de guardias civiles pide al nuevo ministro de Interior que el director general del cuerpo sea un profesional

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Le felicitan por su cargo

Asociación de guardias civiles pide al nuevo ministro de Interior que el director general del cuerpo sea un profesional

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) le ha pedido al nuevo ministro del Interior, Jorge Fernández Díez, que una de las primeras decisiones que tome en el cargo sea nombrar a un profesional de la Guardia Civil para ocupar la Dirección de General de ese cuerpo de seguridad, "con empleo militar correspondiente como ocurre en otros cuerpos policiales europeos similares" al español.

Así se lo han manifestado en un comunicado, recogido por Europa Press, a través del cual le felicitan por su nuevo cargo y le desean "los mayores éxitos" en su gestión, al tiempo que le han mostrado su disposición a continuar colaborando lealmente con el ministerio para garantizar la seguridad ciudadana.

"Le afirmamos nuestra leal colaboración para que la Guardia Civil siga manteniendo los valores expuestos, y modernizándose para cumplir con su deber con el fin de que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos y deberes con libertad, garantizando la seguridad ciudadana", aseguran en el texto.

Asimismo, le emplazan a ocuparse de los principales asuntos que, a su juicio, continúan pendientes de ser resueltos, como la "desaparición de la Dirección General Conjunta Policía y Guardia Civil" para que sea la Secretaría de Estado de Seguridad quien se encargue de ejercer sus funciones.

"RETRIBUCIONES JUSTAS"

Por otro lado, le piden que reafirme "la importancia capital de la Guardia Civil para el Estado de Derecho como Institución policial más valorada por la sociedad" y que se reconozca la labor policial de los agentes con unas "retribuciones justas y comparativamente equitativas con otros cuerpos policiales nacionales, autonómicos y locales".

Por último, reclaman "optimizar el despliegue territorial de la Guardia Civil", mediante el análisis, añaden de "los factores demográficos, delincuenciales y de organización del Cuerpo para dotar a todos los puestos de la necesidad eficacia y operatividad".

http://www.europapress.es/nacional/noticia-asociacion-guardias-civiles-pide-nuevo-ministro-interior-director-general-cuerpo-sea-profesional-20111222140833.html

http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/t14681-asociacion-de-guardias-civiles-pide-al-nuevo-ministro-de-interior-que-el-director-general-del-cuerpo-sea-un-profesional

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.