Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Dos presos etarras agreden a un marroquí porque les molestaban sus ruidos Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Dos presos etarras agreden a un marroquí porque les molestaban sus ruidos

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

En la prisión de El Acebuche

Dos presos etarras agreden a un marroquí porque les molestaban sus ruidos

Dos presos etarras agreden a un marroquí porque les molestaban sus ruidos 1315047319_0

Fachada principal de la cárcel almeriense de El Acebuche. | M.C.

Lo agredieron por hacer ruido al levantarse al alba para comer en el Ramadán
Los agresores dicen que hablaba y ponía la radio en voz alta


Miguel Cabrera | Almería
Actualizado sábado 03/09/2011 12:55 horas

Dos presos etarras agredieron a un marroquí en la prisión almeriense de El Acebuche porque les molestaban los ruidos que hacía al levantarse al alba para comer durante el mes del Ramadán, recientemente concluido.

Los hechos se produjeron días antes de que finalizara el mes del ayuno para los musulmanes. Una vez que se abrieron las puertas del módulo donde se encontraban los tres presos, pasadas las ocho de la mañana, los dos etarras se abalanzaron sobre el marroquí y la emprendieron a puñetazos y golpes, hasta que fueron separados por funcionarios de la prisión.

El agredido tuvo que ser atendido en la enfermería del centro por heridas leves, mientras que los dos etarras fueron reducidos e inmediatamente conducidos a celdas de aislamiento provisional, al tiempo que se comunicó de lo sucedido al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.

Según fuentes de la prisión consultadas por ELMUNDO.es de Andalucía, los etarras se quejaban de que los ruidos del marroquí al levantarse de madrugada para comer antes del alba, como marca el rito del Ramadán -por el que se debe ayunar hasta la puesta del sol-, les impedían dormir, puesto que, supuestamente, hablaba en voz alta y ponía la radio con un volumen elevado.

La cárcel de Almería facilita a los presos de religión musulmana que adecúen sus horarios al Ramadán, por lo que aquellos que lo practican se levantan a primera hora de la mañana.

Tantos los agresores, que cumplen prisión por delitos de gravedad, como la víctima son presos de primer grado y por tanto cuentan con celdas individuales y están sometidos a un control especial. En la prisión almeriense han causado extrañeza estos hechos porque los presos etarras no suelen verse involucrados en peleas. En la actualidad, en el centro penitenciario almeriense hay una quincena de miembros de la organización terrorista cumpliendo condena.

A pesar de que el agredido no sufrió lesiones graves, la trifulca ha levantado polémica en la cárcel e incluso ha trascendido a altas instancias de Instituciones Penitenciarias, al tratarse de presos de primer grado, los más vigilados del sistema y, en concreto, etarras. Los dos terroristas han sido expedientados y ya cumplen sanción. Una agresión a otro interno está considerada como una falta muy grave y puede suponer hasta 14 días de aislamiento en celda.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.