Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Los escoltas convocan paros para evitar la reducción de los servicios  Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Los escoltas convocan paros para evitar la reducción de los servicios

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

aire

aire
MODERADORA
MODERADORA


Los escoltas convocan paros para evitar la reducción de los servicios



El calendario de paros se inicia el 31 de agosto y, desde el 1 de septiembre, se llevarán a cabo todos los jueves durante cuatro horas

BILBAO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

CCOO y CSIF han convocado un calendario de huelgas en el sector de escoltas de la seguridad privada del País Vasco con el objetivo de mostrar su rechazo a la "reconversión ordenada" del sector y ante el impacto en el empleo que tendrá la reducción de los servicios de protección anunciada por Gobierno vasco. Los paros se iniciarán el 31 de agosto y, desde el 1 de septiembre, se llevarán a cabo todos los jueves, de 7.00 a 11.00 horas.

Según ha informado Comisiones Obreras en un comunicado, la pretensión de los sindicatos es, en primer lugar, la paralización de las órdenes que "provocarán los despidos" en próximas fechas, así como la inmediata constitución de una mesa sectorial compuesta por el Departamento de Interior del Gobierno vasco, las empresas adjudicatarias y los sindicatos representativos, para encontrar las medidas paliativas necesarias que eviten la vía traumática para los centenares de excedentes previstos.

"En definitiva, CCOO y CSIF exigen al Gobierno vasco el mismo nivel de implicación que en cualquier otro sector afectado por una reconversión que afecta gravemente al empleo", han señalado.

Según han recordado, partir del 1 de septiembre, según notificación del Departamento de Interior a las empresas, se producirá una "reducción drástica" de los servicios de protección que se prestan mediante escoltas privados. Esta reducción provocará centenares de "despidos fulminantes" en el sector de la seguridad privada.

"Las conversaciones mantenidas entre sindicatos y empresas afectadas, así como con el Departamento de Interior del Gobierno vasco, han resultado infructuosas en la búsqueda de una reconversión ordenada del sector", han señalado, al tiempo que han lamentado que "empresas y Gobierno vasco pretenden eludir su responsabilidad en el tratamiento de la pérdida de centenares de puestos de trabajo directamente ligados a ambos".

El calendario de paros se iniciará el 31 de agosto y desde el 1 de septiembre se llevará a cabo todos los jueves, de 7.00 a 11.00 horas.

http://www.europapress.es/euskadi/noticia-ccoo-csif-convocan-paros-sector-escoltas-seguridad-privada-evitar-reduccion-servicios-20110808133720.html

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

DESDE EL 31 DE AGOSTO

Los escoltas vascos convocan paros parciales para exigir la negociación de los recortes

El objetivo de esta convocatoria de huelga es que las partes implicadas se sienten a negociar un «acuerdo de reconversión» del sector.

Los escoltas privados del País Vasco que protegen a cargos públicos prevén realizar paros parciales desde el 31 de agosto al 29 de septiembre para exigir una salida negociada a la «reducción drástica» de efectivos que, según denuncian, plantea el Gobierno vasco.

La convocatoria, que ha sido registrada este lunes en la Delegación del Gobierno vasco en Bilbao, está respaldada por los sindicatos CC. OO. y CSI-F, según han informado fuentes de la primera central sindical, que han precisado que ELA se ha desmarcado de estas acciones y que no han recibido respuesta de UGT y USO.

Las mismas fuentes sindicales han explicado que los paros se han convocado entre las 7.00 y las 11.00 los días 31 de agosto y 1, 8, 15, 22 y 29 de septiembre. Las centrales convocantes representan entre el 50 y el 60% de los trabajadores de este sector, según CC. OO.

Las fuentes de esta central han destacado que por responsabilidad no van a dejar sin protección toda una jornada a las personas amenazadas, pero han indicado que estos paros «pueden servir como un altavoz para reivindicar nuestros derechos haciendo el menor agravio posible».

El objetivo de esta convocatoria de huelga es que las partes implicadas -administración, empresas y sindicatos representativos- se sienten a negociar un «acuerdo de reconversión» del sector de escoltas de seguridad privada, han explicado desde CC. OO.

«Nosotros queremos que nos traten como cualquier otro trabajador, somos un subsector como puede ser el metal o la madera y queremos el mismo trato. Tampoco pretendemos que nos prejubilen con 45 años, sino que nos den un 'tiempo de aterrizaje' para que entre las partes implicadas podamos llegar a acuerdos para poner sobre la mesa un plan social», han añadido.

CC. OO. ha indicado que las reducciones planteadas por el Gobierno vasco afectan a entre 500 y 600 trabajadores, y que el número ascendería a unos 1.000 escoltas si el Ministerio del Interior opta por la misma medida.

Las fuentes sindicales han insistido en que hasta ahora las reuniones con las partes implicadas han sido «infructuosas» y que por ello han adoptado esta medida de paros parciales, al tiempo que han apelado a la voluntad política para buscar una salida a estos trabajadores.

«Estamos encantados de que poco a poco la situación en el País Vasco se normalice, pero (los escoltas) son un colectivo importante de trabajadores y necesitamos un tiempo para buscarles alternativas laborales, que las hay. Lo único que se necesita es voluntad política por parte de las autoridades de turno», han concluido las fuentes sindicales.

Está previsto que para septiembre los nuevos ediles del PSE y el PP tengan un solo escolta, en vez de los dos que hasta ahora llevaban los concejales amenazados por ETA, y también se suprimirá la escolta de los que hayan dejado de ser concejales.

La medida se aplicará en general pero con excepciones, atendiendo casos específicos, por lo que habrá ediles en situaciones especiales que seguirán teniendo dos personas de protección.
http://www.heraldo.es/noticias/nacional/los_escoltas_vascos_convocan_paros_parciales_para_exigir_negociacion_los_recortes.html

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Los escoltas del País Vasco convocan paros para pedir una "reconversión"

Podría afectar a entre 500 y 600 escoltas privados
Serán paros de cuatro horas por responsabilidad, dicen
CC.OO y CSI-F apoyan los paros, ELA se desemarca


Los escoltas convocan paros para evitar la reducción de los servicios  1279900702823
Entrenamiento de escoltas privados

EFE 08.08.2011Los escoltas privados del País Vasco que protegen a cargos públicos prevén realizar paros parciales desde el 31 de agosto al 29 de septiembre para exigir una salida negociada a la "reducción drástica" de efectivos que, según denuncian, plantea el Gobierno vasco.

La convocatoria, que ha sido registrada este lunes en la delegación del Gobierno vasco en Bilbao, está respaldada por los sindicatos CCOO y CSI-F, según han informado a Efe fuentes de la primera central sindical, que han precisado que ELA se ha desmarcado de estas acciones y que no han recibido respuesta de UGT y USO.

Las mismas fuentes sindicales han explicado que los paros se han convocado entre las 07.00 y las 11.00 de la mañana los días 31 de agosto y 1, 8, 15, 22 y 29 de septiembre.

Las centrales convocantes representan entre el 50 y el 60% de los trabajadores de este sector, según CCOO.

Las fuentes de esta central han destacado que por responsabilidad no van a dejar sin protección toda una jornada a las personas amenazadas, pero han indicado que estos paros "pueden servir como un altavoz para reivindicar nuestros derechos haciendo el menor agravio posible".

Piden "acuerdo de reconversión"

El objetivo de esta convocatoria de huelga es que las partes implicadas -administración, empresas y sindicatos representativos- se sienten a negociar un "acuerdo de reconversión" del sector de escoltas de seguridad privada, han explicado a Efe desde CCOO.

"Nosotros queremos que nos traten como a cualquier otro trabajador, somos un subsector como puede ser el metal o la madera y queremos el mismo trato. Tampoco pretendemos que nos prejubilen con 45 años, sino que nos den un 'tiempo de aterrizaje' para que entre las partes implicadas podamos llegar a acuerdos para poner sobre la mesa un plan social", han añadido.

CCOO ha indicado que las reducciones planteadas por el Gobierno vasco afectan a entre 500 y 600 trabajadores, y que el número ascendería a unos 1.000 escoltas si el Ministerio del Interior opta por la misma medida.

Las fuentes sindicales han insistido en que hasta ahora las reuniones con las partes implicadas han sido "infructuosas" y que por ello han adoptado esta medida de paros parciales, al tiempo que han apelado a la voluntad política para buscar una salida a estos trabajadores.

Felices por la normalización del País Vasco

"Estamos encantados de que poco a poco la situación en el País Vasco se normalice, pero (los escoltas) son un colectivo importante de trabajadores y necesitamos un tiempo para buscarles alternativas laborales, que las hay. Lo único que se necesita es voluntad política por parte de las autoridades de turno", han concluido las fuentes sindicales.

Está previsto que para septiembre los nuevos ediles del PSE y el PP tengan un sólo escolta, en vez de los dos que hasta ahora llevaban los concejales amenazados por ETA, y también se suprimirá la escolta de los que hayan dejado de ser concejales.

La medida se aplicará en general pero con excepciones, atendiendo casos específicos, por lo que habrá ediles en situaciones especiales que seguirán teniendo dos personas de protección.

http://www.rtve.es/noticias/20110808/escoltas-del-pais-vasco-convocan-paros-para-pedir-reconversion/453106.shtml

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

La Asociación de Escoltas en Activo apoya las huelgas en Euskadi y alerta de la perdida de 500 empleos
VITORIA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco se ha sumado a las huelgas convocadas por CC.00. y CSIF en protesta por la reducción de los servicios de protección anunciada por Gobierno vasco, que según este colectivo podría suponer la pérdida de 500 empleos en el sector.

CC.OO. y CSIF han convocado un calendario de huelgas en el sector de escoltas de la seguridad privada del País Vasco ante el impacto en el empleo que tendrá la reducción de los servicios de protección anunciada por Gobierno autonómico. Los paros se iniciarán el 31 de agosto y, desde el 1 de septiembre, se llevarán a cabo todos los jueves, de 7.00 a 11.00 horas.

La Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco, a través de un comunicado, ha recordado este lunes que anteriormente ya había transmitido a los sindicatos la necesidad de iniciar movilizaciones.

Este colectivo ha reclamado a las instituciones "voluntad política para dar solución a la perdida de más de 500 empleos" a partir del 1 de septiembre, fecha en la que se prevé el inicio de una "importante" reducción de los servicios de escolta. La asociación ha reclamado que se ponga en marcha "un periodo de reconversión" en el sector.

Asimismo, ha pedido a todos los sindicatos que actúen con "generosidad" en estos momentos en los que "cientos de compañeros quedarán sin trabajo".

A su juicio, "sólo la unidad de sindicatos, asociaciones y organismos vinculados a la seguridad privada podrá influir en las decisiones políticas que se están tomando" y de las que los escoltas son "víctimas laborales".
http://www.europapress.es/euskadi/noticia-asociacion-escoltas-activo-apoya-huelgas-euskadi-alerta-perdida-500-empleos-20110808175418.html




http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/t13148-los-escoltas-convocan-paros-para-evitar-la-reduccion-de-los-servicios

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Alternativa al fin de protección de políticos y empresarios

Escoltas pedirán generalizar la protección a víctimas vascas de violencia de género

Trasladarán esta iniciativa a las instituciones autonómicas y del Estado
Se reunirán también con responsables de Clara Campoamor y Emakunde
Cerca de 45 profesionales ya realizan estas tareas de protección en Euskadi

Europa Press | Bilbao
Actualizado martes 02/08/2011 09:24 horas

La asociación de Escoltas en Activo del País Vasco, ASP92 de Navarra y PRODEEN (Plataforma para la protección de los derechos de los escoltas de Euskadi y Navarra) trasladarán a las instituciones autonómicas y estatales una propuesta para generalizar la protección a víctimas de violencia de género en toda España.

En un comunicado, han señalado que la utilización de escoltas privados para estos casos ya se viene realizando en el País Vasco, donde cerca de 45 profesionales vienen realizando estas tareas de protección.

Sin embargo, los escoltas reclaman que esta protección se generalice para "evitar la lacra que supone el asesinato de docenas de mujeres en nuestro país". "En concreto, el pasado año sufrimos el asesinato de 77 mujeres, y en lo que va del año 2011, la cifra ya ha alcanzado la escalofriante cifra de 33 mujeres asesinadas", han afirmado.

Según han indicado, los datos "hablan por si solos", ya que, de las 33 mujeres asesinadas, 10 habían presentado una denuncia y siete pidieron medidas de protección que le fueron facilitadas. "Lamentablemente, estas medidas fueron insuficientes", han denunciado.

El colectivo de escoltas ha indicado que este problema "existe" y los políticos "han dicho que no hay problema económico para solucionarlo". En este sentido, ha afirmado que ahora tienen "a los profesionales adecuados que dejamos la protección de políticos y empresarios".

Según han explicado, en la actualidad, más de 500 escoltas están cualificados para poder realizar estas tareas de protección, y en un periodo "extremadamente corto de tiempo", el 100 por cien de los escoltas "habrá realizado reciclaje, por lo que podrían dedicarse a estas labores en cualquier lugar de España".

"Sólo hace falta voluntad política para evitar estas muertes. Por nuestra parte, los escoltas estamos a la espera de que las instituciones den luz verde para ponernos a la tarea", han asegurado.

Por último, han señalado que, en breve, se reunirán con las responsables de la organización Clara Campoamor y Emakunde para transmitirles sus propuestas y sondear la disposición de las organizaciones. Además, también mantendrán durante el mes de agosto y septiembre entrevistas con la Fundación Mujeres en Igualdad, dependiente del Partido Popular y con la Secretaría de Igualdad del PSOE.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/02/paisvasco/1312269847.html

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

País Vasco: CCOO y CSIF convocan huelgas en el sector de escoltas de seguridad privada a partir del 31 de agosto

Domingo, 14 de Agosto de 2011 21:03
pais vascoRRHH Press. Los sindicatos CCOO y CSIF han convocado un calendario de paros en el sector de escoltas de seguridad privada en el País Vasco, con inicio el 31 de agosto, por el impacto en el empleo que tendrá la reducción de los servicios de protección anunciada por Gobierno regional, según ha informado la Federación de Actividades Diversas de Comisiones Obreras.

Según estos sindicatos, la reducción de servicios de protección provocará “centenares de despidos fulminantes en el sector de la seguridad privada”. Además, las conversaciones mantenidas entre representantes sindicales, empresas afectadas y Departamento de Interior del Gobierno vasco para una reconversión ordenada del sector han resultado infructuosas.

En este contexto, “ante la inhibición de empresas y Gobierno vasco, que pretenden eludir su responsabilidad en el tratamiento de la pérdida de centenares de puestos de trabajo directamente ligados a ambos, y la discriminación que respecto a otros sectores en reconversión con gran afección de empleo supone esta actitud”, CCOO y CSIF han decidido convocar estos paros, que se desarrollarán todos los jueves desde las 7,00 hasta las 11,00 horas.

Los objetivos son, según CCOO y CSIF, la paralización de las órdenes que provocarán los despidos y la constitución de una mesa sectorial compuesta por el Departamento de Interior del Gobierno vasco, como contratista y usuario del servicio, las empresas adjudicatarias y los sindicatos representativos, para encontrar las medidas paliativas necesarias que eviten la vía traumática para los centenares de excedentes previstos.

http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10511:pais-vasco-ccoo-y-csif-convocan-huelgas-en-el-sector-de-escoltas-de-seguridad-privada-a-partir-del-31-de-agosto&catid=45:miscelanea&Itemid=159

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Los escoltas deben entender que la situación ha cambiado, según Ares

Redacción - 15/08/2011
"No se trata de ahorrar, porque si hubiera que gastar más lo haríamos, pero se trata de no gastar dinero en aquello que objetivamente no es necesario hacerlo", ha señalado el responsable de Interior.


Los escoltas convocan paros para evitar la reducción de los servicios  524761_ares_escoltas_efe_dest_2

El consejero de Interior afirma que los recursos se ajustarán a la nueva situación. Foto: Efe.

El consejero de Interior Rodolfo Ares ha declarado que los escoltas privados están "en su derecho" de tomar la decisiones que "consideren oportunas", en referencia a la convocatoria de huelgas por parte de CC.OO. y CSIF a partir del 31 de agosto ante la reducción de sus servicios.

Ares ha explicado que, "desgraciadamente", durante mucho tiempo ha sido necesario contar con "muchos" agentes privados para garantizar la seguridad de personas amenazadas y ahora "objetivamente se puede y debe revisar los operativos de seguridad a esas personas, optimizando al máximo los recursos de que disponemos tanto dentro de la Ertzaintza como los que prestan las empresas".

El responsable de Interior ha recordado que hay una "nueva" situación, con una declaración de tregua permanente por parte de ETA y su comunicación de que no iba a haber "extorsión" a los empresarios. "Y no la ha habido, y que además no iba a haber amenazas y coacciones a personas", ha precisado.

"No se trata de ahorrar, porque si hubiera que gastar más lo haríamos, pero se trata de no gastar dinero en aquello que objetivamente no es necesario hacerlo", ha señalado.

Rodolfo Ares ha afirmado que, desde esa "prudencia" y con los informes de los técnicos, irán "ajustando los servicios que sean necesarios".

http://www.eitb.com/noticias/politica/detalle/719570/los-escoltas-deben-entender-situacion-ha-cambiado-ares/


http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/t13216-los-escoltas-deben-entender-que-la-situacion-ha-cambiado-segun-ares

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

CENSURAN QUE LES PRETENDA "DESACREDITAR"

Escoltas vascos califican de "lamentables" las declaraciones de Ares

Critica al Gobierno socialista por "negarles" un respeto que "no duda en ofrecer" a la izquierda abertzale, que "sigue jaleando a ETA"

BILBAO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Escoltas del País Vasco y Navarra ha calificado de "lamentables" las manifestaciones del consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, sobre su sector y ha criticado que pretenda "desacreditar" a su colectivo.

En un comunicado, se ha referido, de esta manera, a las manifestaciones del consejero de Interior, Rodolfo Ares, quien ha afirmado que los escoltas deben entender que "no van a poder trabajar tantas horas y ganar tanto dinero" y que se debe "repartir el trabajo".

La Asociación de Escoltas del País Vasco y Navarra ha indicado que Ares pretende "desacreditar" a este colectivo "frente a la opinión pública, lanzando a los ciudadanos afirmaciones gratuitas y medias verdades que rayan el insulto hacia los escoltas privados".

Según ha recordado, el colectivo de escoltas "nunca ha hablado de sueldos y horas de trabajo" sino "simplemente" de "temas operativos, de seguridad, y del futuro laboral que desde la Administración se pretende dar a más de 3.000 escoltas, al igual que se ha ofrecido a otros sectores privados en vías de reconversión y ajuste".

Por esta causa, la asociación de Escoltas ha insistido en que la "retirada y desdoblamiento" de escoltas es "precipitada y peligrosa" para las personas protegidas. "Si realmente el señor Ares está seguro de que la situación ha cambiado, y tiene otras informaciones que no ha ofrecido ni a protegidos, escoltas y opinión pública... ¿Por qué no retira a todos los escoltas, incluyendo los suyos?", pregunta.

En este sentido, ha instado al jefe de la Ertzaintza a superar "el "discurso de la reducción y desdoblamiento de escoltas" y a manifestarse sobre "las soluciones que dará la administración al futuro laboral del colectivo de escoltas privados".

Ha recordado que desde la asociación se han "puesto sobre la mesa" diversas "salidas posibles", que sólo han obtenido "el silencio y el desprecio por un colectivo que ha logrado salvar innumerables vidas y que ha sido pieza fundamental en el engranaje que ha posibilitado que los ciudadanos disfruten del sistema de libertades" en el País Vasco y Navarra. "Los escoltas privados no han perdido ni un solo protegido en todos estos años. Eso es eficacia 100%", advierte.

Los escoltas vascos y navarros han afirmado que "incluso ETA ha reconocido lo que el consejero de Interior pretende ocultar con lapidarias frases", y han aludido a las palabras en las que 'Txeroki', en 2008, "reconoció que la presencia de escoltas había desbaratado la estrategia de la banda a la hora de organizar y perpetrar atentados".

"Solo eso, nos hace merecedores de un respeto que el Ejecutivo socialista no duda en ofrecer a miembros de la izquierda abertzale, que siguen jaleando a ETA y no condenan la violencia, mientras lo niega a los escoltas privados, a los que ni siquiera ha recibido", han lamentado.

Ante las palabras en las que Ares afirmó que los escoltas "deben entender que no van a poder trabajar tantas horas y ganar tanto dinero", ha señalado que Ares no tiene "ningún tipo de inconveniente" para utilizar "cualquier tipo de artimaña".

"Así ha quedado claro tras lanzar esta frase. Los escoltas nunca hemos hablado de sueldos y horas de trabajo en nuestras reivindicaciones. Hablamos de futuro laboral", ha recordado.

La Asociación de Escoltas del País Vasco y Navarra ha aclarado, respecto a sus retribuciones, que un escolta "trabaja 22 días al mes, en un horario que supera las 12 o 13 horas diarias, incluyendo nocturnidad, festivos y fines de semana". "Es decir, 286 horas al mes, por lo que cobramos 2.035,83 euros, es decir 7,11 euros la hora", ha indicado.

En este sentido, ha precisado que, si se toma como referencia el sueldo de "un mileurista que cobre 1.100 euros por su trabajo de 22 días mensuales a ocho horas de trabajo diario", con una media de 176 horas al mes, la percepción por hora se establecería en 6,25 euros por hora.

http://www.europapress.es/euskadi/noticia-escoltas-vascos-califican-lamentables-declaraciones-ares-ecnsuran-les-pretenda-desacreditar-20110816173246.html

http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/t13225-escoltas-vascos-califican-de-lamentables-las-declaraciones

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Los escoltas preguntan a Ares por qué no retira su protección si no hay riesgo de atentados

17.08.11 - 02:23 - EL CORREO | BILBAO.
La Asociación de Escoltas en Activo de Euskadi ha criticado las recientes declaraciones del consejero de Interior, Rodolfo Ares, en las que insta al colectivo a asumir la «nueva situación» creada tras la tregua de ETA, así como la disminución de servicios de protección, y les advertía que «no van a poder trabajar tantas horas ni ganar tanto dinero como en los últimos tiempos». En respuesta, la asociación preguntó ayer a Ares «por qué no retira a todos los escoltas, incluyendo los suyos», si «realmente está seguro de que la situación ha cambiado».

Los guardaespaldas recuerdan al consejero que ellos «nunca» han «hablado de sueldos y horas de trabajo» -perciben 7,11 euros por hora, precisaron-, sino de su «futuro laboral» y de «temas operativos», al estimar que «la retirada de escoltas es precipitada y peligrosa para nuestros protegidos». Finalmente, lamentan el «desprecio» del Gobierno vasco por un colectivo que «ha salvado innumerables vidas».

http://www.elcorreo.com/alava/v/20110817/politica/escoltas-preguntan-ares-retira-20110817.html



http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/t13230-los-escoltas-preguntan-a-ares-por-que-no-retira-su-proteccion-si-no-hay-riesgo-de-atentados

11Los escoltas convocan paros para evitar la reducción de los servicios  Empty Escoltas en Euskadi Dom Ago 21, 2011 3:44 pm

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Escoltas en Euskadi

En el último año, de 2.700 escoltas que actuaban en el País Vasco, 500 han perdido su puesto de trabajo y el resto se siente acosado por las empresas para que lo abandone definitivamente debido a la ausencia de actos de terrorismo.

Las empresas lo que desean es que se vayan voluntariamente para no tener ninguna obligación pecuniaria a la hora de la liquidación.

No cabe duda del gasto que este capítulo supone ya que el presupuesto de dicho cuerpo en el año 2009 era aproximadamente de 73 millones de euros de los cuales 65 eran para nóminas y el resto para alquiler de vehículos.

En la actual situación la reducción de efectivos va a ser más drástica si cabe y aunque la labor realizada por ellos es digna de mención, ahora toca lo que toca.

Este trabajo no les da derecho ni ventaja sobre otros trabajadores de diferentes gremios que día tras día son puestos de patitas en la calle.

En el tiempo que han desarrollado su labor han tenido un salario digno aunque siempre bajo la espada de Damocles con respecto al terrorismo.

De todas las maneras, tanto en Euskadi como el resto del Estado español y por desgracia hay mujeres que están en serio peligro de ser asesinadas.

¿Es que no merecen también una protección digna?

En estos momentos se acercan a unas 40 las mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas en lo que llevamos de año.

Bien se podían tomar medidas de protección y llegados a este punto ambas partes quedarían satisfechas ya que en el Estado incluido Euskadi existen varios miles de mujeres amenazadas.

Pedro Ángel Gumiel Gómez de Bergara - Miércoles, 17 de Agosto de 2011 - Actualizado a las 09:56h

http://www.deia.com/2011/08/17/opinion/cartas-al-director/escoltas-en-euskadi


http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/t13234-escoltas-en-euskadi

12Los escoltas convocan paros para evitar la reducción de los servicios  Empty Simplicius y la huelga de escoltas Mar Ago 23, 2011 6:27 pm

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Simplicius y la huelga de escoltas

Javier Alday Careaga - Lunes, 22 de Agosto de 2011 - Actualizado a las 05:17h

Simplicius ha leído en la prensa que los escoltas de los políticos, o sea, los protectores de sus vidas amenazadas por la violencia, anuncian posibles paros en su trabajo para protestar por la reducción de los servicios de protección que prestan. De esta lectura, Simplicius deduce que estos señores quieren probar que son necesarios, siendo innecesarios y que si estos señores piensan sinceramente que sus protegidos corren peligro sin su protección y en consecuencia aceptan que el abandono de sus servicios, aunque sólo sea por unas horas, puede poner en peligro la vida de sus protegidos, su huelga es sencillamente una inmoralidad como la copa de un pino.

Simplicius piensa que hay trabajos que nacen para cubrir una necesidad y terminan cuando esa necesidad desaparece. Es evidente que la violencia al nivel que hemos conocido no existe ya y que se espera para pronto una decisión que declare y asegure en forma fehaciente su total y definitiva desaparición.

Es lógico, por lo tanto, que los escoltas sean cada vez menos necesarios y llegue pronto el momento en el que no lo sean en absoluto, como en su día dejaron de serlo los conductores de diligencias, los recaudadores de arbitrios o los peones camineros, que tuvieron que reciclarse en la vida como muchos, muchísimos hemos tenido que hacerlo alguna vez.

Por otra parte, Simplicius cree que los presuntos huelguistas debían meditar bien su decisión, porque si hacen huelga y no pasa nada como todos, incluidos los escoltas, deseamos fervientemente, han ofrecido a toda la sociedad la mejor prueba de que no hacen ninguna falta y habrán precipitado su desaparición.

http://www.noticiasdenavarra.com/2011/08/22/opinion/cartas-al-director/simplicius-y-la-huelga-de-escoltas
http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/t13295-simplicius-y-la-huelga-de-escoltas

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

A los escoltas

25.08.11 - 04:23 -
A ese colectivo tan maltratado por muchos y a los que tanto debemos otros. Quiero desde aquí darles las gracias a mis escoltas, a esas personas que tanto tiempo han compartido mi vida, 12 años, y a los que les fui impuesta y tanto han hecho por mí. Han aguantado mis malos humores y mis broncas, muchas veces injustas. Y, sobre todo, han protegido constantemente mi vida. ¿Cómo agradecérselo? Yo, sinceramente, creo que no hay nada que pague lo que cada uno de nosotros valemos, nuestra vida no tiene precio y ellos, todos, han expuesto la suya constantemente, así que vaya por delante mi agradecimiento a mis escoltas y a todo el colectivo.

¿Cuánto habéis aguantado? Habéis sido insultados, despreciados, en algunos casos agredidos y en otros denunciados, y vosotros, en mi presencia, siempre habéis callado para evitarme problemas.

Gracias. Gracias a todos y a cada uno de vosotros, a los que habéis estado 12 años y a los que habéis estado de paso, a vosotros que habéis compartido conmigo estos años de mi vida, haciendo, muchas veces, trabajos que no os correspondían. Gracias de corazón y os deseo mucha suerte. No os olvidaré. Un abrazo y hasta siempre. Soledad.

http://www.diariovasco.com/v/20110825/opinion/cartas-director/escoltas-20110825.html

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Interior llama a los amenazados para comunicarles que se garantizará su seguridad durante la huelga de escoltas privados

BILBAO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Interior del Gobierno vasco ha llamado a cada una de las personas de los colectivos amenazados en Euskadi que lleva escolta privada para comunicarles que se les garantizará su seguridad durante los días de huelga que los guardaespaldas de Seguridad Privada tienen previsto para los días 31 de agosto, y 1, 8, 15, 22 y 29 de septiembre.

Según han informado a Europa Press fuentes de estos colectivos, Interior se ha puesto en comunicación con cada uno de ellos para informarles del paro que tienen previsto realizar los escoltas privados para protestar por la reducción de efectivos decretada por el Ejecutivo autonómico.

Además, el Gobierno vasco les ha trasladado que se les garantizará la protección a todos los afectados por la huelga los días en que se queden sin la protección que se les había asignado.

Por su parte, la Delegación del Gobierno vasco ya ha establecido que cada persona protegida deberá contar, al menos, con un escolta durante la huelga que el colectivo tiene previsto desarrollar.

Los paros de escoltas de Seguridad Privada están previstos que se realicen entre las siete y las once de la mañana para los días 31 de agosto, y 1, 8, 15, 22 y 29 de septiembre, y los servicios mínimos serán del 50 por ciento.

Para los supuestos en que el protegido desarrolle actividades en espacios públicos previamente planificadas y publicitadas, se mantendrá "el cien por cien de lo establecido en cada momento por las entidades competentes".

http://www.europapress.es/nacional/noticia-interior-llama-amenazados-comunicarles-garantizara-seguridad-huelga-escoltas-privados-20110827175849.html

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Euskadi garantiza a los amenazados su seguridad durante la huelga de escoltas

EL PAÍS - Bilbao - 27/08/2011
El Departamento vasco de Interior se ha puesto en contacto con cada una de las personas que lleva escolta privada en Euskadi para comunicarles que se les garantizará su seguridad durante los días de huelga que los guardaespaldas privados tienen previsto para los días 31 de agosto y 1, 8, 15, 22 y 29 de septiembre.

Fuentes de los colectivos amenazados señalaron a Europa Press que Interior se ha puesto en comunicación con ellos para informarles del paro que tienen previsto realizar los escoltas privados para protestar por la reducción de servicios decidida por el Ejecutivo autonómico. El Gobierno vasco les ha trasladado además que se garantizará la seguridad a todos los afectados por la huelga los días en los que se queden sin la protección que se les había asignado.

La Delegación del Gobierno en Euskadi ya ha establecido que cada persona protegida deberá contar, al menos, con un escolta durante el paro. La huelga de escoltas de seguridad privada está convocada entre las siete y las once de la mañana de los días antes citados. Los servicios mínimos serán del 50%. Si el protegido desarrolla actividades en espacios públicos previamente planificadas y publicitadas, se mantendrá el cien por cien del servicio.

[El director adjunto de Atención a las Víctimas del Terrorismo del Gobierno vasco, Txema Urkijo, ha mostrado hoy en Radio Euskadi su convicción de que la idea del que se está en el final del terrorismo "está ampliamente asentada en la sociedad vasca" y que muchas víctimas "no ven con preocupación" la presencia de Bildu en las instituciones, pero sí "con desagrado"].

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Los escoltas privados desconvocan la huelga por los "servicios mínimos abusivos"

Los sindicatos CC.OO. y CSIF han decidido desconvocar la huelga de escoltas de Seguridad Privada prevista a partir de este miércoles para protestar por la reducción de efectivos decretada por el Gobierno vasco, ante los "servicios mínimos abusivos" establecidos, que han calificado de "boicot".

Un portavoz del colectivo ha adelantado a Europa Press que denunciarán los servicios mínimos establecidos y han asegurado que mantendrán nuevas reuniones para establecer movilizaciones alternativas.

Según la resolución dictada por el delegado del Gobierno en Euskadi, Mikel Cabieces, durante la huelga de escoltas de Seguridad Privada prevista entre las siete y las once de la mañana para los días 31 de agosto, 1, 8, 15, 22 y 29 de septiembre, los servicios mínimos debían ser del 50 por cien "siempre que, al menos, haya un efectivo con cada persona objeto de protección".

Además, para los supuestos en que el protegido desarrolle actividades en espacios públicos previamente planificadas y publicitadas, se debía mantener "el cien por cien de lo establecido en cada momento por las entidades competentes".

Fuente: El País

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Acusan al Gobierno de "boicot"

Los escoltas privados desconvocan la huelga por los "servicios mínimos"

El colectivo se reunirá para buscar movilizaciones alternativas

29.08.11 - 13:47 - EUROPA PRESS | BILBAO

Los sindicatos CC OO y CSIF han decidido desconvocar la huelga de escoltas de Seguridad Privada prevista a partir de este miércoles para protestar por la reducción de efectivos decretada por el Gobierno vasco, ante los "servicios mínimos abusivos" establecidos, que han calificado de "boicot".
Un portavoz del colectivo ha adelantado que denunciarán los servicios mínimos establecidos y han asegurado que mantendrán nuevas reuniones para establecer movilizaciones alternativas.

Según la resolución dictada por el delegado del Gobierno en Euskadi, Mikel Cabieces, durante la huelga de escoltas de seguridad privada prevista entre las siete y las once de la mañana para los días 31 de agosto, 1, 8, 15, 22 y 29 de septiembre, los servicios mínimos debían ser del 50% "siempre que, al menos, haya un efectivo con cada persona objeto de protección".

Además, para los supuestos en que el protegido desarrolle actividades en espacios públicos previamente planificadas y publicitadas, se debía mantener "el cien por cien de lo establecido en cada momento por las entidades competentes".

Bajas incentivadas en Casesa

Por su parte, la empresa Casesa, una de las empresas adjudicatarias del contrato de escoltas del Gobierno vasco, ha aceptado bajas incentivadas voluntarias para su personal en Euskadi, según han informado fuentes del CSIF. Estas fuentes han indicado que la empresa ha establecido un tope para esas bajas, que sería de aproximadamente 45 trabajadores. La aceptación de bajas voluntarias se incluye en el acuerdo al que, finalmente, ha llegado la compañía con sindicatos en torno a un ERE para reducir la carga de trabajo.

El ERE incluye a todo el personal de Casesa que trabaja en Euskadi como escolta, de acuerdo al contrato con el Gobierno vasco, lo que afectaría aproximadamente a entre 150 ó 200 trabajadores, que verán reducida un 60 por ciento su jornada laboral mensual. El acuerdo se alcanzó "in extremis" después de que la empresa haya introducido algunas "mejoras", entre ellas, las de aceptar que se puedan dar bajas incentivadas voluntarias o la posible recolocación de trabajadores en otros centros de trabajo "con garantía de los complementos" que se están cobrando.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110829/mas-actualidad/politica/escoltas-privados-desconvocan-huelga-201108291347.html

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Iba a empezar este miércoles

Los escoltas privados desconvocan la huelga por los "servicios mínimos abusivos", que califican de "boicot"

29.08.11 | 14:25 h. Europa Press

Los sindicatos CC.OO. y CSIF han decidido desconvocar la huelga de escoltas de Seguridad Privada prevista a partir de este miércoles para protestar por reducción de efectivos decretada por el Gobierno vasco, ante los "servicios mínimos abusivos" establecidos, que han calificado de "boicot".

Los sindicatos CC.OO. y CSIF han decidido desconvocar la huelga de escoltas de Seguridad Privada prevista a partir de este miércoles para protestar por reducción de efectivos decretada por el Gobierno vasco, ante los "servicios mínimos abusivos" establecidos, que han calificado de "boicot".

Un portavoz de CSIF ha adelantado a Europa Press que impugnarán los servicios mínimos establecidos y han asegurado que mantendrán nuevas reuniones para establecer movilizaciones alternativas.

Según la resolución dictada por el delegado del Gobierno en Euskadi, Mikel Cabieces, durante la huelga de escoltas de Seguridad Privada prevista entre las siete y las once de la mañana para los días 31 de agosto, 1, 8, 15, 22 y 29 de septiembre, los servicios mínimos debían ser del 50 por cien "siempre que, al menos, haya un efectivo con cada persona objeto de protección".

Además, para los supuestos en que el protegido desarrolle actividades en espacios públicos previamente planificadas y publicitadas, se debía mantener "el cien por cien de lo establecido en cada momento por las entidades competentes".

CC.OO. y CSIF han recordado que, a partir del 1 de septiembre, el Ministerio de Interior iba a suprimir el segundo escolta, pasando a prestar servicio individual, por lo que "los servicios mínimos pasan a ser del cien por cien". "Nos están dando facilidades para que no vayamos a la huelga. Nos han prohibido legalmente hacer huelga", han lamentado.

Tras una reunión mantenida esta mañana en Bilbao por los representantes sindicales de los escoltas de Seguridad privada, CC.OO. y CSIF han decidido desconvocar la huelga "para no perjudicar a nadie". "Con esta medida están dejando claro que el Gobierno no quiere colaborar", han criticado.

Además, ha agregado que, a partir de la próxima semana "se empezarán a tomar medidas" para manifestar su malestar con el Gobierno vasco, "cada vez peor, más radicales, y tratando peor" al colectivo.

Las centrales habían convocado a la huelga a unos 2.500 escoltas a los que pretende llamar a adoptar "otro tipo de medidas" para "reaccionar" y mantener sus "reivindicaciones".

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Los escoltas vascos pedirán ayuda a Trillo para la reconversión de su colectivo

La Asociación de Escoltas en Activo quiere expresar sus «inquietudes» ante la inmediata desaparición de más de 500 puestos de trabajo.

EFE 30/8/2011 Actualizada a las 18:14 h

La Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco y Navarra se entrevistará en septiembre con el coordinador de Justicia del PP, Federico Trillo, para pedir su implicación en la reconversión de este colectivo ante la «drástica reducción» de servicios de protección a políticos prevista en Euskadi.

El presidente de esta asociación, Santiago Fontenla, ha explicado hoy a Efe que en esa reunión quieren expresar a Trillo sus «inquietudes» ante la inmediata desaparición de más de 500 puestos de trabajo en el País Vasco por los recortes que aplicará el Departamento vasco de Interior.

A partir de septiembre, el Ejecutivo vasco tiene previsto eliminar la escolta a los ediles que hayan dejado de ocupar cargos públicos y reducir de dos a un guardaespaldas la protección para los nuevos concejales socialistas y populares.

Tras calificar de «precipitada» esa medida, Fontenla ha explicado que en los últimos meses han mantenido reuniones con distintos partidos y ahora quieren plantear a Federico Trillo la posibilidad de que parte de los escoltas se dediquen a proteger a las mujeres víctimas de la violencia machista.

Sin embargo, para ello sería necesario impulsar cambios legales para que los escoltas privados vuelvan a ser considerados agentes de la autoridad, como ocurría hace años, y puedan proteger a las mujeres amenazadas como lo hacen las fuerzas de seguridad.

Otra de las propuestas que quieren trasladar al diputado del PP es que los escoltas que se queden sin trabajo en Euskadi puedan presentarse a las oposiciones que se convoquen en la Policía Nacional, la Guardia Civil e incluso en el Ejército y que en ellas se reconozca como mérito su trabajo como guardaespaldas de amenazados por ETA.

También le sugerirán la posibilidad de hacerse cargo de parte de los servicios de protección que llevan a cabo en toda España unos 5.000 miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, cuyo coste es «cinco veces más caro» que el de los escoltas privados, según el presidente de esta asociación.

Fontenla ha lamentado, por otra parte, que se haya tenido que desconvocar la huelga promovida por CCOO y CSI-F en el País Vasco para exigir una salida a la inmediata pérdida de puestos de trabajo en el sector.

Tras reiterar que los servicios mínimos establecidos por la Delegación del Gobierno en el País Vasco para las jornadas de paro eran excesivos, porque «de forma encubierta» se pretendía que se cubrieran prácticamente el cien por cien de los servicios, Santiago Fontenla ha reconocido que también ha influido en la desconvocatoria de la huelga la división de las centrales sindicales.

La Asociación pretendía una huelga «con todos los sindicatos unidos» para dar una «imagen de fuerza más potente», pero finalmente UGT, ELA y LAB no apoyaron la protesta.

Por ello, además de recurrir ante los tribunales los servicios mínimos decretados, los escoltas vascos estudian ahora convocar movilizaciones «en la calle» para protestar «de forma legal y democrática» por la situación que atraviesa este sector.

http://www.lavozdegalicia.es/espana/2011/08/30/00031314720888826498916.htm

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Osea que despues de todo se an rajado valla sindicatos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.