Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Descubren el mayor depósito de explosivos de ETA en España Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Descubren el mayor depósito de explosivos de ETA en España

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Descubren el mayor depósito de explosivos de ETA en España

10:55 mié 13 abril 2011

Descubren el mayor depósito de explosivos de ETA en España ETA-explosivos-Espana-big_20603_0

La banda terrorista ETA está viviendo unos momentos bastantes convulsos, pues mientras parte de su entramado político, con Sortu a la cabeza, trata de entrar en el juego político, el brazo armado terrorista no para de dejar en evidencia los tibios intentos de abandonar la violencia, prueba de ello son las recientes detenciones en Francia y el País Vasco, donde se ha encontrado el mayor depósito de explosivos de ETA en España.

Esta movida semana para ETA comenzó el pasado sábado, nueve de abril, cuando los terroristas Oier Gómez Mielgo e Itziar Moreno se saltaron un control de carretera en Francia iniciando un tiroteo, hiriendo en el hombro a un gendarme. Los dos terroristas iniciaron una fuga desesperada donde intercambiaron balas un par de veces más con la policía francesa, aunque gracias a un dispositivo de más de 300 agentes se pudo detener a los dos terroristas de ETA.

Pero no siendo suficiente la acción del fin de semana, ETA tuvo que lidiar ayer con dos detenciones más, esta vez en España, y con el problema de homenajear a un miembro histórico de la banda. Las detenciones en España tuvieron lugar ayer, martes 12 de abril, en la localidad de Legorreta, en Guipúzcoa, donde se apresó a los hermanos Aitor e Igor Esnaola, de 40 y 36 años. Los hermanos Esnaola están acusados de conformar el comando Erraka, activo desde el año 2002 y posible suministrador de armas y explosivos a los comandos encargados de atentar en España. En los registros de la guardia civil se encontraron más de 850 kilogramos de explosivos, así como detonadores y armas de diferentes calibres.

El último problema con el que cuentan Sortu y el grueso de la izquierda abertzale es la puesta en libertad del etarra histórico José María Sagarduy Moja, el cual será liberado hoy, miércoles 13 de abril, después de pasar 30 años y nueve meses en la prisión. Sagarduy fue condenado a casi 70 años a finales de la década de los setenta por participar en varios atentados, entrando en prisión a los 22 años y abandonando hoy la prisión de Jaén a los 53. Aunque la izquierda abertzale tenía intención de organizar varios homenajes, incluido uno hoy a las puertas de la cárcel de Jaén, todos han sido prohibidos desde instancias políticas.

De momento no sabemos que opina Sortu del almacén de explosivos de ETA en España o de la liberación de Sagarduy, respecto a las detenciones en Francia se limito a señalar que consideraban el tiroteo un hecho inaceptable por parte de ETA. Estos últimos movimientos, como resistirse violentamente a las detenciones o guardas grandes cantidades de explosivos en España, hacen crecer el miedo ante una posible escisión de la rama más violenta de ETA, la cual estaría totalmente en contra de entregar las armas y abandonar el terror como herramienta política.




http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/t12044-descubren-el-mayor-deposito-de-explosivos-de-eta-en-espana

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.