Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Defensa entrena a agentes privados para mejorar la seguridad en los atuneros  Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Defensa entrena a agentes privados para mejorar la seguridad en los atuneros

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

aire

aire
MODERADORA
MODERADORA

Defensa entrena a agentes privados para mejorar la seguridad en los atuneros
La ministra de Defensa, Carme Chacón, visitó ayer el instituto tecnológico 'La Marañosa', en Madrid, para asistir al inicio del adiestramiento de nuevos agentes de seguridad privada que embarcarán próximamente en los atuneros que faenan en el Índico. El objetivo de esta iniciativa es perfeccionar la formación de los vigilantes que ya trabajan en la zona y capacitar a los futuros grupos de protección. Para ellos, Defensa ha puesto a su disposición el centro, donde hay un campo de tiro de 75 metros y una galería descubierta de 700 metros.
En estos ejercicios de adiestramiento participan doce vigilantes de seguridad y dos instructores, que utilizan fusiles HK-36 de 5,56 milímetros y ametralladoras MG-3 de 7,62 mm. El acuerdo de colaboración incluye a su vez el apoyo logístico para el transporte de las armas, munición, piezas de repuesto y otro material imprescindible para los servicios de seguridad privada a bordo de los atuneros.
Refuerzo militar
Dentro del plan de actuación contra la piratería, España reforzará su dispositivo desplegado en la 'operación Atalanta' con el envío del patrullero oceánico 'Infanta Elena' y un equipo de guerra naval especial que irá embarcado en la fragata 'Canarias'. En la actualidad, más de 8.000 militares de 25 países vigilan el Golfo de Adén y las aguas frente a Somalia. De ellos, 1.500 pertenecen a la misión 'Atalanta', de los que 360 son españoles. Chacón explicó que a pesar de todos los esfuerzos, la situación sigue siendo preocupante.
http://www.elcorreo.com/

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.