Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Denuncian que las empresas de seguridad tratan a los escoltas "como perros" Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Denuncian que las empresas de seguridad tratan a los escoltas "como perros"

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

aire

aire
MODERADORA
MODERADORA

Denuncian que las empresas de seguridad tratan a los escoltas "como perros"
San Sebastián, 17 nov (EFE).- La Unión Sindical Estatal de Trabajadores Independientes (USETI), que dice ser mayoritaria en el sector de los escoltas en Euskadi y Navarra, ha denunciado hoy la actuación de las empresas de seguridad en el proceso de subrogación de trabajadores y ha asegurado que los han tratado "como perros".
El secretario general de esta central, Benito Chacón, ha dicho a Efe que de 700 a 800 escoltas han sido subrogados a las nuevas empresas a las que el Gobierno Vasco ha adjudicado los servicios de protección y que han dejado "fuera" de 150 a 200 por negarse a firmar condiciones laborales inferiores a las de la compañía de origen.
Ha señalado que, sin embargo, las empresas han dado "la callada por respuesta" y no han ofrecido los motivos que les han llevado a prescindir de estos trabajadores.
Para las reducciones salariales han esgrimido "razones espurias", como la pérdida de servicios, la crisis económica y la pérdida de beneficios.
Ha afirmado que los actos de subrogación tuvieron lugar la noche del pasado día 13 al 14, a los que tuvieron que asistir personas que llevaban trabajando 15 horas y que después de la firma tuvieron que iniciar una nueva jornada laboral.
La USETI subraya en un comunicado que los escoltas están "hartos de ver cómo estas actitudes de las empresas de seguridad quedan constantemente impunes, pues ni siquiera la Inspección de Trabajo hace nada por arreglarlo".
Adelanta que está preparando "una batería de denuncias que espera que lleguen a buen término".
"Es hora de poner fin a estas tropelías y recordar a políticos y sociedad que la seguridad y el bienestar de sus protegidos descansa sobre los hombros de estos escoltas, los mismos que humillan, denigran y mal pagan", subraya este sindicato.
"¿Se han preguntado las empresas de seguridad, los protegidos o la sociedad en general después de saber esto por el estado anímico con que estos trabajadores tendrán que realizar su trabajo, cómo les afectará para realizar sus funciones? Pero aún así, esas personas continuarán con su día a día y sabrán realizarlo", agrega.


finanzas.com/noticias/

arcangelcarlo

arcangelcarlo
COLABORADOR
COLABORADOR

solamente a los escoltas...?

aire

aire
MODERADORA
MODERADORA

desgraciadamente no solo a los escoltas los tratan así,eso ocurre en todos los sectores,lo curioso es que el que trata como a "perros"a los trabajadores,son unos muertos de hambre,que no se acuerdan cuando ellos estaban tambien de currantes

estos...arrodillados"por decirles algo bonito"...no piensan que algún dia pueden volver al lugar de donde salierón y con el culo ya sin remedio Laughing

pero que sepán y entiendan que todo lo que sube ...baja...y ellos pueden ser los siguientes en caer...que se acuerden de "LAS TORRES GEMELAS"ellas cayerón y que recuerden lo fuertes que erán...pués al lado de ellas...ellos son un granito de arena...que quedarán en el olvido

Un saludo Wink

piter(alternativa)

piter(alternativa)

Vamos camino de la esclavitud tenemos mil y una obrigaciones y se nos quitan nuestros derechos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.