Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


CARTA ABIERTA A RODRÍGUEZ ZAPATERO DEL PADRE DEL ÚLTIMO ASESINADO POR ETA  Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

CARTA ABIERTA A RODRÍGUEZ ZAPATERO DEL PADRE DEL ÚLTIMO ASESINADO POR ETA

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

aire

aire
MODERADORA
MODERADORA

CARTA ABIERTA A RODRÍGUEZ ZAPATERO DEL PADRE DEL ÚLTIMO ASESINADO POR ETA

Hugo Sáenz | Palma
Actualizado viernes 29/10/2010 16:45 horas


El padre de uno de los dos guardias civiles asesinados el pasado año por ETA, Antonio Salvà, ha escrito unacarta al presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que le recuerda una conversación que tuvieron tras la muerte de su hijo,Diego Salvà, acerca de la posibilidad de que pudiera cruzarse por la calle con los asesinos de su hijo.
En la misiva, Salvá pone como ejemplo el caso del histórico etarra Txelis, que podrá salir de prisión varias horas al día tal y como ha aprobado un juez, con lo que sus víctimas podrían verlo por la calle. En este sentido, muestra su preocupación sobre la posibilidad de que esto le pueda suceder a él mismo en un futuro no muy lejano.
Antonio Salvà ha considerado hacer pública la carta en estos momentos debido a los movimientos que el Gobierno está realizando actualmente en Euskadi y a la posibilidad de que los partidos que enaltecen el terrorismo tengan algún tipo de presencia en las instituciones.
'Cuando hablan de excarcelaciones es como si me clavaran un puñal'
"Soy el primero que quiere el fin de ETA, pero cuando oigo hablar de excarcelaciones es como si me clavaran un puñal". Así de contundente se muestra Antonio cuando oye hablar de este tema. "Si Txelis sale de la cárcel, me sentiré muy defraudado ya que no he visto que esté arrepentido" ha añadido a ELMUNDO.es.
En este sentido, Salvá asegura que lleva "muy mal el tema de las posibles excarcelaciones, nos hace más víctimas a las víctimas" y apunta que el tema de ETA "no se debe cerrar en falso, los terroristas deben dejar las armas, pedir perdón a las víctimas y acabar con esa escuela de odio que existe en ciertos sectores de Euskadi".
En opinión de Salvá, "se tendría que tratar a las víctimas del terrorismo como a las mujeres maltratadas", de manera que hubiese una orden de alejamiento, según la cual los asesinos de ETA no pudieran acercarse jamás a ellas. "Si ETA entregara las armas y hubiera excarcelaciones, tendrían que vivir en libertad, pero fuera de la Unión Europea" concluye.
Con respecto a un hipotético final de la banda terrorista, Salvá considera que cualquier tipo de negociación con ETA será una "gran equivocación", dado que, a su juicio, sus miembros son "gangsters", tal como, en su opinión, se puso de manifiesto en la última tregua de la banda, que concluyó con la bomba en el aparcamiento de la T-4 en Barajas.
Antonio Salvá tiene claro que el debate sobre si debe haber vencedores y vencidos en el hipotético final de ETA es un "tema peligroso y una gran equivocación" En su opinión no debe haber ni vencedores ni vendidos ya que "ellos jamás reconocerán que son vencidos, tienen que evolucionar y dar un paso al frente y entregar las armas, tienen que volver al sentido común".
Texto íntegro de la carta
Carta a Don José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno de España
Mi muy querido Sr. Presidente
En la presente carta me permito recordarle la conversación que tuvimos ante los cadáveres de mi hijo Diego y su amigo Carlos, los dos guardias civiles asesinados por ETA hace casi año y 4 meses en Palmanova, Calviá.
En aquella ocasión sólo le dije textualmente: "En este momento tengo una preocupación: si no tengo un cáncer y vivo 20 años, ¿veré yo a los asesinos de mi hijo y de Carlos por la calle? ¿podré cruzarme con ellos?". Su respuesta fue taxativa: eso no sucederá; entonces le interrumpí aludiendo al caso de De Juana Chaos y usted continuó explicándome que esto había sido posible por una ley franquista, ya derogada. En este momento, el ministro Rubalcaba, con el dedo índice, gesticuló que no, interpreté que quería decir lo mismo que usted.
Menos mal que a las víctimas de Txelis no les dio su palabra ya que entonces usted no era presidente. Como confío totalmente en su palabra, en caso de sean detenidos, espero que no me suceda lo mismo que a estas víctimas.
Aprovecho la ocasión para expresarle tanto a su Gobierno, especialmente al ministro Rubalcaba y a usted mismo, todas las muestras de afecto y apoyo a mi familia.
Atentamente,
Antonio Salvà

elmundo.es/

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.