Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Lugo acoge la primera jornada AECRA de Videovigilancia, seguridad privada y protección de datos Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Lugo acoge la primera jornada AECRA de Videovigilancia, seguridad privada y protección de datos

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

comenzó esta mañana en la Fundación Caixa Galicia

Lugo acoge la primera jornada AECRA de Videovigilancia, seguridad privada y protección de datos

La Asociación Europea de Profesionales para el Conocimiento y Regulación de las Actividades de Seguridad Ciudadana (AECRA) celebra por primera vez en Lugo en el Auditorio de la Fundación de la Caixa Galicia una Jornada en la que se analizarán cuestiones como la videovigilancia en lugares privados. Todo ello tras la aprobación de la Directiva de Servicios 123/2006 o Ley Omnibus 25/2009 de 27 de diciembre.

M. Corbelle - 14-09-2010



Se hablará de los principios básicos de la seguridad privada y la protección de datos.


En esta jornada que se inició a las 09.30 horas de hoy, AECRA realizará un análisis jurídico práctico de la Protección de datos, Videovigilancia y Centrales de alarma, el efecto de la Ley Ómnibus en el mercado de la Seguridad Privada y además se debatirá sobre la prevención de las falsas alarmas o alarmas indeseadas a través de la presentación de la Propuesta de AECRA para regulación y Prevención de las Falsas Alarmas.

Se trata de un evento dirigido a las administraciones públicas en general, asociaciones de comerciantes, asociaciones de empresarios, sindicatos, establecimientos comerciales o de servicios, empresas instaladoras y mantenedoras de sistemas de seguridad, centrales de alarma de Lugo, fuerzas y cuerpos de seguridad, cámaras de comercio, comunidades de propietarios y usuarios de seguridad en general.

Esta jornada está moderada por el Vicepresidente Primero de AECRA, D. Jorge Salgueiro Rodriguez, Director General de Servicios de Asesoría Legal Interna/ Relaciones Institucionales de Securitas Direct España S.A.U. y contará con la presencia para inauguración del Evento de la Subdelegado del Gobierno en Lugo D.José Vázquez Portomeñe. El cierre de la Jornada correrá a cargo del Comisario Jefe de la UCOP del Cuerpo Nacional de Policia en Lugo, D. Manuel Teijeiro Sande.

Así, el primer ponente será el Presidente de AECRA, D. José de la Trinidad Iglesias Sobrino, abogado y Socio Direct del Despacho Código Legal IT que tratará el tema de la importancia de la colaboración entre la seguridad pública y privada en la sociedad actual y presentará de manera oficial a AECRA.

Ya a las diez se inició el segundo módulo en el que el ponente fue el Secretario general de AECRA, D. Higinio Antonio García Pi, también abogado y Socio Director del Despacho Garcia Pi Abogados, Coautor del Libro Manual del Derecho para Ingenieros, quién abordará la introducción a la videovigilancia y videocontrol, los principios básicos de la seguridad privada y la protección de datos. También profundizará en la utilización de la Videovigilancia en las Comunidades de Propietarios.

Tras él participará el Vicepresidente primero de AECRA. Aquí la temática a tratar por dicho ponente está relacionada con la videovigilancia en polígonos industriales y urbanizaciones aisladas, centros comerciales como ámbitos privados necesitados de protección y la aplicación de la seguridad privada en ellos. También profundizará sobre el artículo 80 del Reglamento de seguridad privada, la vigilancia y protección de bienes y personas y la utilización de dispositivos de captación y grabación de imágenes y sonidos en dichos ámbitos así como sobre la figura del denominado “Centro de Control” recientemente introducida en el artículo 39 del Reglamento de Seguridad Privada. Además, no faltará un breve análisis sobre la videovigilancia empresarial que se apoyará en el libro escrito por el propio autor y entregado a los asistentes a dicho evento titulado, “La videovigilancia en la Empresa y Seguridad Privada”.

En el quinto de los módulos habrá una mesa de debate y explicación e informe legal de la incidencia de la Ley 25/2009 denominada Ley ómnibus en la actividad de instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad tras la modificación habida en la Ley y Reglamento de Seguridad Privada y su conciliación con la normativa de Protección de Datos en el captación y grabación de imágenes. En este caso será presentada y Moderada por D. José de la Trinidad Iglesias Sobrino y en la misma intervendrán Jorge Salgueiro Rodriguez, Ramón Rodríguez Vacas, Oscar Tellez Carbajo y Luis González Hidalgo.

Ya el sexto de los módulos vendrá de la mano de Javier Martín-Calderín Corrales como Vicepresidente Segundo de AECRA, Director de Seguridad y Director Gerente de Comercial STS Tecniserv S.L., quien pondrá encima de la Mesa la realidad de la actividad de las Centrales de Alarma con los orígenes de la problemática de las Alarmas denominadas Indeseadas por AECRA. Igualmente se hará especial mención a la “Propuesta AECRA de regulación de la verificación de los Saltos de Alarmas” dentro de la Campaña AECRA para Información y Prevención de la Falsa Alarma 2010/2011.

Y la última de las ponencias correrá a cargo de D. Ignacio Carrasco Sayalero, vocal de la Junta Directiva de AECRA, socio Consultor de Valvonta S.L., quién tratará asuntos como el ilícito penal, la utilización de la Videovigilancia y la aportación de la imagen como medio probatorio.

CLAUSURA

La Jornada será clausurada por el Comisario Jefe de la UCOP del Cuerpo Nacional de Policía en Lugo, D. Manuel Teijeiro Sande, el Vicepresidente Primero de AECRA D.Jorge Salgueiro Rodríguez y el Presidente de AECRA José de la Trinidad Iglesias Sobrino y en ella se hará entrega de la Placa de Agradecimiento al Director de Seguridad de la Entidad Caixa Galicia D. Andrés Martín Ludeña.

Se trata de una jornada divulgativa y de carácter gratuito que implica la entrega a los asistentes de certificado AECRA de asistencia.


http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/vigilantes-de-seguridad-y-especialidades-f1/lugo-acoge-la-primera-jornada-aecra-de-videovigilancia-seguridad-privada-y-proteccion-de-datos-t8555.htm

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.