Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada

Detenidos cinco falsos vigilantes que trabajaron en diez empresas Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Detenidos cinco falsos vigilantes que trabajaron en diez empresas

5 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

arcangelcarlo

arcangelcarlo
COLABORADOR
COLABORADOR

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, uno de ellos un madrileño residente en el distrito de Chamberí, que se hicieron pasar por vigilantes en una decena de empresas de seguridad privada de todo el país, a pesar de poseer en algún caso antecedentes policiales y penales.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/18/madrid/1282119404.html

aire

aire
MODERADORA
MODERADORA

Detenidos cinco falsos vigilantes que trabajaron en diez empresas C617x266_vigilantefalso

Detenidos cinco falsos vigilantes que trabajaron en diez empresas

18 Agosto 10 - Madrid - Efe

La Policía Nacional ha detenido a cinco individuos que se hacían pasar por agentes de seguridad privada y que lograron trabajar, con falsos carnés profesionales, en una decena de empresas del sector de todo el país a pesar de que alguno de ellos contaba con antecedentes policiales y penales.

Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, en el registro domiciliario de uno de los arrestados ha sido hallada una troqueladora para falsificar matrículas.

La investigación se inició a primeros de año dentro de los controles del personal y empresas de seguridad privada ante la sospecha de que un grupo de personas pudiera estar trabajando en el sector sin la necesaria titulación.

Los investigadores averiguaron que mediante la utilización de documentos falsificados, al menos cinco personas habían ejercido como vigilantes de seguridad sin habilitación legal en diez empresas de ámbito nacional.

El cabecilla del grupo, compuesto por cuatro hombres y una mujer de entre 25 y 57 años de edad, fue detenido en Madrid mientras que en el registro del domicilio en Toledo de uno de los arrestados los agentes hallaron una máquina troqueladora de matrículas.

Con el análisis de esta troqueladora la Policía ha esclarecido la sustracción de un vehículo de alta gama en Madrid al que le fueron colocadas placas "dobladas" confeccionadas con la máquina intervenida.

Los agentes contemplan la posibilidad de que, a su vez, el vehículo pudiera estar relacionado con la actuación de bandas de "aluniceros".

En la operación se han intervenido documentos falsos como Tarjetas de Identidad Profesional (TIP) de Vigilante de Seguridad y de Escolta Privado, títulos de graduado en ESO, certificaciones expedidas por organismos públicos o diplomas.

larazón.es

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Valla panda de indeseables estos no hacen un flaco favor al gremio espero que les caigan unos cuantos años en la trena

P.D. aire tema fusionado por repetido ya no soy yo solo
Exclamation Exclamation Idea Burla Detenidos cinco falsos vigilantes que trabajaron en diez empresas 979625 Detenidos cinco falsos vigilantes que trabajaron en diez empresas 979625

aire

aire
MODERADORA
MODERADORA

coones...el mio está entero...por eso no me he dado cuenta...

perdone usted señor administrador Detenidos cinco falsos vigilantes que trabajaron en diez empresas 67891

saludos... Detenidos cinco falsos vigilantes que trabajaron en diez empresas 567448

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

aire escribió:coones...el mio está entero...por eso no me he dado cuenta...

perdone usted señor administrador Detenidos cinco falsos vigilantes que trabajaron en diez empresas 67891

saludos... Detenidos cinco falsos vigilantes que trabajaron en diez empresas 567448

Sabes que te quiero igualmente corazon no hay nada que perdonar queen scratch Detenidos cinco falsos vigilantes que trabajaron en diez empresas 86724 Detenidos cinco falsos vigilantes que trabajaron en diez empresas 86724 Detenidos cinco falsos vigilantes que trabajaron en diez empresas 964394 Detenidos cinco falsos vigilantes que trabajaron en diez empresas 25543 Detenidos cinco falsos vigilantes que trabajaron en diez empresas 47355 Detenidos cinco falsos vigilantes que trabajaron en diez empresas 47355 Detenidos cinco falsos vigilantes que trabajaron en diez empresas 432582 Detenidos cinco falsos vigilantes que trabajaron en diez empresas 919168 Detenidos cinco falsos vigilantes que trabajaron en diez empresas 919168 Detenidos cinco falsos vigilantes que trabajaron en diez empresas 754524

Invitado

Invitado

Esto demuestra, aparte de lo mal llevado que esta esto, el pasotismo que tienen las administraciones competentes, ya no solo en llevar las riendas, sino en mejorar la desastrosa situacion en la que nos encontramos

krago

Bueno, por lo menos los han pillado, mejor tarde que nunca.

Ahora apostaria una alien a que cuando tiren de la manta, van a salir mas cositas de estos personajes.

Un saludo

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Seguro que cae alguien mas si no al tiempo compis

aire

aire
MODERADORA
MODERADORA

y que más da que los pillen si a los dos dias están en la calle,haciendo lo mismo ó peor...como saben que entran por una puerta y salen por la otra,les da igual...

Detenidos cinco falsos vigilantes que trabajaron en diez empresas Icon_wink saludos

krago

aire escribió:y que más da que los pillen si a los dos dias están en la calle,haciendo lo mismo ó peor...como saben que entran por una puerta y salen por la otra,les da igual...

Detenidos cinco falsos vigilantes que trabajaron en diez empresas Icon_wink saludos
Una minima multa y a tirar.
Y encima, ahora en las entrevistas de trabajo ya podran decir que tienen experiencia como VS, en las de truchos se los van a rifar....

Saludos

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

krago escribió:
aire escribió:y que más da que los pillen si a los dos dias están en la calle,haciendo lo mismo ó peor...como saben que entran por una puerta y salen por la otra,les da igual...

Una minima multa y a tirar.
Y encima, ahora en las entrevistas de trabajo ya podran decir que tienen experiencia como VS, en las de truchos se los van a rifar....

Saludos

es una pena pero es la pura y dura realidad compi

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Vigilantes de «inseguridad»

Eran cinco y trabajaron en 10 empresas, pese a los antecedentes de alguno de ellos

M. J. ÁLVAREZ / MADRID
Día 19/08/2010

No tenían desperdicio. Los encargados de desempeñar funciones de seguridad eran un dechado de virtudes. Para empezar, no tenían la titulación adecuada para ejercer esa actividad, además de que algunos de ellos tenían antecedentes policiales y hasta penales. A pesar de ello, y falsificando todos los documentos exigidos, trabajaron en una decena de empresas de seguridad de todo el país como vigilantes de seguridad. Eran cinco y han sido detenidos.

La investigación llevada a cabo por la Policía Nacional comenzó a primeros de este año, en el ámbito del control del entorno del personal y empresas de seguridad privada, ante las sospechas de que un grupo de personas podría estar ejerciendo funciones propias del sector sin la habilitación legal para dicha tarea. Entre los cometidos a desempeñar se encuentran los de escoltas, detectives privados, guardas de campo...

Así era. Los recelos de los agentes no eran infundados y las indagaciones de la Unidad Central de Seguridad Privada de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana dieron sus frutos.

Así, averiguaron que, mediante la utilización de documentos manipulados, al menos cinco personas habían ejercido como vigilantes de seguridad, sin habilitación legal en un total de diez empresas de ámbito nacional.

A los falsos vigilantes —cuatro hombres y una mujer de entre 25 y 57 años de edad— se les incautaron titulaciones y carnés fraudulentos de diversa naturaleza, entre ellos tarjetas de identidad profesional (TIP) de vigilante de seguridad y de escolta privado, títulos de graduado en ESO, certificaciones expedidas por organismos públicos o diplomas.

El cabecilla fue detenido en Madrid, mientras que en el registro domiciliario en Toledo de uno de los arrestados, los agentes hallaron una máquina troqueladora de matrículas. El análisis realizado por la Comisaría General de Policía Científica ha permitido esclarecer, por el momento, la sustracción de un vehículo de alta gama en Madrid, cuyo robo fue denunciado en el distrito de Ciudad Lineal y que fue recuperado en Leganés. Al citado automóvil le colocaron placas «dobladas», confeccionadas con dicha troqueladora.

Intrusismo

Ahora los agentes se centran en determinar si, además de los delitos de falsedad documental que se les imputa, los «falsos vigilantes» o alguno de ellos pudiera estar relacionados con delitos cometidos por bandas de «aluniceros», al igual que el vehículo sustraído, supuestamente utilizado para tal fin.

No es la primera vez que ocurre un caso así. El intrusismo en el ámbito de la seguridad privada que comenzó en las discotecas se ha ido extendiendo, poco a poco, a otros campos profesionales.

Para llegar a ser vigilante de seguridad hay que pasar por una academia y preparar los exámenes escritos y pruebas físicas, que son realizados por el Ministerio del Interior, y carecer de antecedentes penales, entre otros requisitos.

arcangelcarlo

arcangelcarlo
COLABORADOR
COLABORADOR

juanito escribió:
No es la primera vez que ocurre un caso así. El intrusismo en el ámbito de la seguridad privada que comenzó en las discotecas se ha ido extendiendo, poco a poco, a otros campos profesionales.

Quien sabe en lo que han estado metidos esos seres inóspitos, como sino tuviésemos bastante calaña en el sector ahora "nos falsifican".

Esta crisis Zapaterina va ha pasar a la historia.

aire

aire
MODERADORA
MODERADORA

bueno creo que las empresas deberian de asegurarse bien de a quién tienen contratado...normalmente te piden un certificado de penales ¿lo pidierón?...o es que cuando entrarón no eran delicuentes y se hicieron pasar cuando estaban contratados...y dijeron...ya tenemos media faena echa ahora a forrarnos...ó quizàs a las empresas les interesaba tenerlos como truchos...

haber si a partir de ahora se molestan un poquito en perseguir más a los intrusos...

saludos... Detenidos cinco falsos vigilantes que trabajaron en diez empresas Icon_wink

PARRUCU

PARRUCU
COLABORADOR
COLABORADOR

No es de extrañar.Nuestra TIP no es mas que un trozo de carton y la placa Detenidos cinco falsos vigilantes que trabajaron en diez empresas 964932 bueno,de la placa mejor no hablamos Detenidos cinco falsos vigilantes que trabajaron en diez empresas 964932
¿Y cuantos mas pueden estar en esta situacion? Detenidos cinco falsos vigilantes que trabajaron en diez empresas 36184

arcangelcarlo

arcangelcarlo
COLABORADOR
COLABORADOR

[quote="aire"]normalmente te piden un certificado de penales ¿lo pidierón?...

haber si a partir de ahora se molestan un poquito en perseguir más a los intrusos...

certificado de penales? a mi no me lo han pedido en la vida ni a nadie que conozco.

aire

aire
MODERADORA
MODERADORA

pués a mi si me lo han pedido como tambien antes de contratarme la empresa me pide un reconocimiento medico...de echo creo que los penales los están pidiendo en todas las epresas...saludos... Detenidos cinco falsos vigilantes que trabajaron en diez empresas Icon_wink

arcangelcarlo

arcangelcarlo
COLABORADOR
COLABORADOR

lo más que me ha pasado a mi ha sido un reconocimiento en Seguri Iberica para entrar en la Renfe, que flipe...

aire

aire
MODERADORA
MODERADORA

pues para que veas que en cada sitio piden una cosa...aqui para entrar en renfe "adif"no te piden nada mas que unos test...saludos... Detenidos cinco falsos vigilantes que trabajaron en diez empresas Icon_wink

arcangelcarlo

arcangelcarlo
COLABORADOR
COLABORADOR

bounce

PARRUCU

PARRUCU
COLABORADOR
COLABORADOR

Yo ya llevo unas cuantas empresas y debe ser que se fian unas de otras,porque aunque subrrogando nunca me pidieron penales y el reconocimiento medico llevo al menos 5 años sin hacer uno de empresa,para empezar porque ni me pagan el tiempo invertido ni me lo hacen en horario laboral,siempre en dias de descanso,y yo cuando descanso cobro mi tiempo libre muy caro.Tambien es verdad que me hago uno todos los años en la mutua deportiva Question Question

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

PARRUCU escribió:Yo ya llevo unas cuantas empresas y debe ser que se fian unas de otras,porque aunque subrrogando nunca me pidieron penales y el reconocimiento medico llevo al menos 5 años sin hacer uno de empresa,para empezar porque ni me pagan el tiempo invertido ni me lo hacen en horario laboral,siempre en dias de descanso,y yo cuando descanso cobro mi tiempo libre muy caro.Tambien es verdad que me hago uno todos los años en la mutua deportiva Question Question

Pues a mi siempre me los pidieron compi

23Detenidos cinco falsos vigilantes que trabajaron en diez empresas Empty Vigilantes de «inseguridad» Lun Ago 23, 2010 7:55 pm

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

No tenían desperdicio. Los encargados de desempeñar funciones de seguridad eran un dechado de virtudes. Para empezar, no tenían la titulación adecuada para ejercer esa actividad, además de que algunos de ellos tenían antecedentes policiales y hasta penales. A pesar de ello, y falsificando todos los documentos exigidos, trabajaron en una decena de empresas de seguridad de todo el país como vigilantes de seguridad. Eran cinco y han sido detenidos.

La investigación llevada a cabo por la Policía Nacional comenzó a primeros de este año, en el ámbito del control del entorno del personal y empresas de seguridad privada, ante las sospechas de que un grupo de personas podría estar ejerciendo funciones propias del sector sin la habilitación legal para dicha tarea. Entre los cometidos a desempeñar se encuentran los de escoltas, detectives privados, guardas de campo...

Así era. Los recelos de los agentes no eran infundados y las indagaciones de la Unidad Central de Seguridad Privada de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana dieron sus frutos.

Así, averiguaron que, mediante la utilización de documentos manipulados, al menos cinco personas habían ejercido como vigilantes de seguridad, sin habilitación legal en un total de diez empresas de ámbito nacional.

A los falsos vigilantes —cuatro hombres y una mujer de entre 25 y 57 años de edad— se les incautaron titulaciones y carnés fraudulentos de diversa naturaleza, entre ellos tarjetas de identidad profesional (TIP) de vigilante de seguridad y de escolta privado, títulos de graduado en ESO, certificaciones expedidas por organismos públicos o diplomas.

El cabecilla fue detenido en Madrid, mientras que en el registro domiciliario en Toledo de uno de los arrestados, los agentes hallaron una máquina troqueladora de matrículas. El análisis realizado por la Comisaría General de Policía Científica ha permitido esclarecer, por el momento, la sustracción de un vehículo de alta gama en Madrid, cuyo robo fue denunciado en el distrito de Ciudad Lineal y que fue recuperado en Leganés. Al citado automóvil le colocaron placas «dobladas», confeccionadas con dicha troqueladora.

Intrusismo

Ahora los agentes se centran en determinar si, además de los delitos de falsedad documental que se les imputa, los «falsos vigilantes» o alguno de ellos pudiera estar relacionados con delitos cometidos por bandas de «aluniceros», al igual que el vehículo sustraído, supuestamente utilizado para tal fin.

Para llegar a ser vigilante de seguridad hay que pasar por una academia y preparar los exámenes escritos y pruebas físicas, que son realizados por el Ministerio del Interior, y carecer de antecedentes penales, entre otros requisitos.

http://www.abc.es/20100819/madrid/vigilantes-inseguridad-20100819.html

PARRUCU

PARRUCU
COLABORADOR
COLABORADOR

Es que a ti cuando te ven ya les da que eres poco de fiar Question Question

arcangelcarlo

arcangelcarlo
COLABORADOR
COLABORADOR

bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce

me quedais locos, de verdad, se de empresas de las "gordas" que han contratado peña con atecedentes y todo..

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente