Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Extracto Sobre las Sanciones al personal no habilitado (intrusos) Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Extracto Sobre las Sanciones al personal no habilitado (intrusos)

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Biutre

Biutre
MODERADOR
MODERADOR

Bueno, a continuación, expondré una serie de artículos de la Ley y el Reglamento (bueno si, algo recortados)
Debo mencionar, que a raiz de leer y releer los artículos, así como los comentarios que hacemos aquí y en otros foros del sector, hemos estado cometiendo un pequeño fallo a la hora de explicar quue les puede caer a los intrusos: les puede caer la conocida multa de los 3000 euracos y, como viene recogido en los articulos 23 LSP y 151 RSP, falta "Muy Grave", que como indica el articulo 53 Requisitos generales del RSP:
f) No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores, respectivamente, por infracción grave o muy grave en materia de seguridad.
Con lo cual, el intruso sancionado, no podria presentarse para la habilitación hasta que pasen unos cuatro años, ya que el intrusismo es falta muy grave, y es requisito indispensable el carecer de sanciones en materia de seguridad privada para optar a la habilitacion.
A continuacion, expongo los mencionados articulos:

Ley de Seguridad Privada

Artículo 23.
El personal que desempeñe funciones de seguridad privada podrá incurrir en las siguientes infracciones:
1. Infracciones muy graves:
a) La prestación de servicios de seguridad a terceros por parte del personal no integrado en empresas de seguridad, careciendo de la habilitación necesaria.

Artículo 27.
Las autoridades competentes para el cumplimiento de lo dispuesto en la presente Ley podrán imponer, por la comisión de las infracciones tipificadas en el artículo 23 y de acuerdo con lo establecido, en su caso, en las reglamentaciones específicas, las siguientes sanciones:
1. Por la comisión de infracciones muy graves:
a) Multas de 500.001 hasta 5.000.000 de pesetas.

Reglamento de Seguridad Privada

Artículo 53. Requisitos generales. (Modificado por el Real Decreto 4/2008, de 11 de enero)
Para la habilitación del personal y en todo momento para la prestación de servicios de seguridad privada, el personal habrá de reunir los siguientes requisitos generales:
d) Carecer de antecedentes penales.
e) No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, del secreto de las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.
f) No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores, respectivamente, por infracción grave o muy grave en materia de seguridad.
i) Superar las pruebas que acrediten los conocimientos y la capacitación necesarios para el ejercicio de las respectivas funciones.

Artículo 151. Infracciones muy graves.
El personal que desempeñe funciones de seguridad privada, podrá incurrir en las siguientes infracciones muy graves:
1. La prestación de servicios de seguridad a terceros por parte de personal no integrado en empresas de seguridad, careciendo de la habilitación necesaria, lo que incluye:
a) Prestar servicios de seguridad privada sin haber obtenido la tarjeta de identidad profesional correspondiente o sin estar inscrito, cuando proceda, en el pertinente registro.
b) Ejercer funciones de seguridad privada distintas de aquellas para las que se estuviere habilitado.
6. La comisión de una tercera infracción grave en el período de un año.


Saludos
Biutre

,,,,,,,,

,,,,,,,,
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO

excelente biutre, debemos ser conscientes de la importancia de no dejarnos manipular por la empresa, con el colarnos intrusos en nuestros servicios, es mas el vs, que lo consienta no debe de tener un apice de orgullo profesional, aunque me parece que hay demasiados peleles por ahi. Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Question Question Question

Biutre

Biutre
MODERADOR
MODERADOR

Si, demasiados
Por eso debo reconocer, que desde que descubrí estos textos sagrados (que no te creas, que hace solo un año!) me he vuelto todo un grano en el culo.

DarkBlood

DarkBlood

Me los he copiado para repartirlo entre algunos compañeros a ver si asi se hace algo.

Un saludo
Shocked Shocked Shocked

Biutre

Biutre
MODERADOR
MODERADOR

Si quieres más recortes, llevo una temporada haciendo cosillas así (con lo cual, me estoy empapando de ley y reglamento que no veas!!!)

DarkBlood

DarkBlood

Ponlos aqui o me lo mandas por e_mail ,que a partir de ahora tambien me voy a empapar bien del asunto.

Biutre

Biutre
MODERADOR
MODERADOR

Eso está hecho (aunque no tengas mucha prisa ¿vale?)

DarkBlood

DarkBlood

Cuando puedas..... un abrazo

,,,,,,,,

,,,,,,,,
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO

Smile Smile Cool Cool Cool Cool Cool Cool Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

sobezno

sobezno

Algun dia de estos acabare con aquello que tan gustosamente guardaste en carpetas....lo empece alla por febrero del 2008.....y desde luego que tu fuiste mi primer fan.... silent silent
Un saludo
PD...tienes por ahi en la red las ultimas respuestas de la SGT...muy utiles tambien

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

sobezno escribió:Algun dia de estos acabare con aquello que tan gustosamente guardaste en carpetas....lo empece alla por febrero del 2008.....y desde luego que tu fuiste mi primer fan.... silent silent
Un saludo
PD...tienes por ahi en la red las ultimas respuestas de la SGT...muy utiles tambien
dios te oiga sobezno farao

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.