3ª CHARLA/TALLER ETOLOGIA Y EDUCACION CANINA
LOCALES DE LA ASOCIACION DE VECINOS DE SAN MIGUEL IRUN (GUIPUZCOA)
14 DE ABRIL A LA 19:00 HORAS
*****************************************************************************************
*****************************************************************************************
DENOMINACION DE LA TEMATICA
EL PERRO Y SU NATURALEZA ,
RELACION y NORMAS DE SEGURIDAD CON LOS PERROS
COMPARTIENDO ESPACIOS LUDICOS, DE ESPARCIMIENTO Y EN CASA
DURACIÓN: 120´ de Exposición; Preguntas y Respuestas
DESTINATARIOS:
* Dirigido a personas de edades comprendidas entre los 10 años en adelante.
OBJETIVOS:
Objetivo Conceptual:
Asesorar sobre la dinámica necesaria para disfrutar de una tenencia responsable, fomentar la Educación hacia el respeto a los animales, Informar a los propietarios y no propietarios sobre la legislación vigente que regula la posesión y tenencia de animales de la raza canina, acercar la verdad sobre la agresividad canina y perros agresivos, orientar sobre la obtención de la raza canina mas adecuada a las condiciones individuales, asesorar para aumentar su seguridad y la del resto de ciudadanos en presencia de un perro.
CONTENIDOS
1. CINOLOGIA GENERAL:
· Introducción al origen y evolución del perro.
· Instintos (Comportamientos ,Impulsos, Necesidades)Etologia Canina
· La Comunicación (Conocimiento, Falsas Creencias o Mitos, Saber “Leer” al Perro)
· El Liderazgo (Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo)
· El Miedo (Estrés y Ansiedad)”Ningún animal salvaje se compadece de si mismo”
· Soy perro, no humano.(Relación y Vinculo)Etologia Comparada
· Los límites y las limitaciones, base del aprendizaje.
· Fomentar la tranquilidad, respeto por su espacio.
· La comida, instrumento de relación y moneda de cambio.
· Mi perro, una responsabilidad legislada.
2. SEGURIDAD
· ¿Qué tengo que hacer cuando un perro se me acerca?
· ¿Qué hacer cuando llego a una casa donde hay un perro?
· El Perro abandonado, atado, en espera.
· Ante un perro suelto: No correr, no mirarle, no tocarle, no hablarle.
· ¿Qué tengo que hacer para recuperar un objeto en presencia de un perro?
METODOLOGÍA
La metodología será activa y participativa. Se utilizaran los métodos expositivos e interrogativos para objetivos conceptuales y también se utilizaran diversas técnicas de dinámicas de grupo.
¡¡¡¡¡¡ OS ESPERAMOS !!!!!!!!!!
LOCALES DE LA ASOCIACION DE VECINOS DE SAN MIGUEL IRUN (GUIPUZCOA)
14 DE ABRIL A LA 19:00 HORAS
*****************************************************************************************
*****************************************************************************************
DENOMINACION DE LA TEMATICA
EL PERRO Y SU NATURALEZA ,
RELACION y NORMAS DE SEGURIDAD CON LOS PERROS
COMPARTIENDO ESPACIOS LUDICOS, DE ESPARCIMIENTO Y EN CASA
DURACIÓN: 120´ de Exposición; Preguntas y Respuestas
DESTINATARIOS:
* Dirigido a personas de edades comprendidas entre los 10 años en adelante.
OBJETIVOS:
Objetivo Conceptual:
Asesorar sobre la dinámica necesaria para disfrutar de una tenencia responsable, fomentar la Educación hacia el respeto a los animales, Informar a los propietarios y no propietarios sobre la legislación vigente que regula la posesión y tenencia de animales de la raza canina, acercar la verdad sobre la agresividad canina y perros agresivos, orientar sobre la obtención de la raza canina mas adecuada a las condiciones individuales, asesorar para aumentar su seguridad y la del resto de ciudadanos en presencia de un perro.
CONTENIDOS
1. CINOLOGIA GENERAL:
· Introducción al origen y evolución del perro.
· Instintos (Comportamientos ,Impulsos, Necesidades)Etologia Canina
· La Comunicación (Conocimiento, Falsas Creencias o Mitos, Saber “Leer” al Perro)
· El Liderazgo (Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo)
· El Miedo (Estrés y Ansiedad)”Ningún animal salvaje se compadece de si mismo”
· Soy perro, no humano.(Relación y Vinculo)Etologia Comparada
· Los límites y las limitaciones, base del aprendizaje.
· Fomentar la tranquilidad, respeto por su espacio.
· La comida, instrumento de relación y moneda de cambio.
· Mi perro, una responsabilidad legislada.
2. SEGURIDAD
· ¿Qué tengo que hacer cuando un perro se me acerca?
· ¿Qué hacer cuando llego a una casa donde hay un perro?
· El Perro abandonado, atado, en espera.
· Ante un perro suelto: No correr, no mirarle, no tocarle, no hablarle.
· ¿Qué tengo que hacer para recuperar un objeto en presencia de un perro?
METODOLOGÍA
La metodología será activa y participativa. Se utilizaran los métodos expositivos e interrogativos para objetivos conceptuales y también se utilizaran diversas técnicas de dinámicas de grupo.
¡¡¡¡¡¡ OS ESPERAMOS !!!!!!!!!!