Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Caso Cabildo= Seguridad Integral & Serramar Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Caso Cabildo= Seguridad Integral & Serramar

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Cernikalo Team

Cernikalo Team

P. G. La empresa Seguridad Integral Canaria ha presentado un recurso ante el Cabildo por la adjudicación del servicio de seguridad a Serramar, efectuado de forma definitiva el pasado 10 de marzo a propuesta de la mesa de contratación y en contra de la opinión de los servicios jurídicos de la propia institución. Además, SIC ha puesto en conocimiento de la Corporación los hechos que se destapan en la sentencia del Juzgado de lo Social número 4 de Las Palmas de Gran Canaria.


SIC considera que la mesa de contratación "no cumplía con los requisitos que, expresamente y con carácter taxativo, establece el Pliego de Prescripciones Técnicas, no debiendo por tanto haber sido admitida a licitación ni ser valorada su oferta". Según el recurso, quedó acreditado que Serramar "no posee ninguna delegación ni sucursal habilitada por el Ministerio del Interior en Gran Canaria", entre otros motivos relacionados con la valoración de las ofertas.


Además, Seguridad Integral hace mención a varios informes del Servicio de Vigilancia y Seguridad Privada del Cabildo, en los que el técnico Adrián del Pino defiende la legalidad de la actuación de Serramar. Adrián del Pino y Carlos Gutiérrez (jefe de servicio), son las personas que, según la sentencia del juez de lo social, tenían conocimiento de que el Cabildo pagaba horas de más a vigilantes en connivencia con José Ángel García, hoy en día responsable en Canarias de la propia Serramar.

http://www.laprovincia.es/las-palmas/2010/04/06/seguridad-integral-recurre-adjudicacion-serramar-servicio-vigilancia/294473.html

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

El Cabildo expedienta a los funcionarios del 'caso seguridad'

El grupo de gobierno PSOE-NC actúa a raíz de una sentencia de lo social que deja en entredicho a su Jefe de Régimen Interior.

El Cabildo de Gran Canaria reacciona a golpe de sentencia de lo social. Las evidentes dudas que ha sembrado el magistrado que ha declarado procedente el despido de un empleado de la empresa Seguridad Integral Canaria, en el modo de proceder del jefe de Régimen Interior de la Corporación, Carlos Gutiérrez Cárdenas, y de su subordinado en el mismo departamento, Adrián del Pino Sánchez, provocó este martes una nota oficial del grupo de gobierno formado por PSOE-NC en el que se anuncia la apertura de un expediente de diligencias informativas a estos dos funcionarios.

El gobierno del Cabildo admite que la sentencia de lo social "levanta sospecha sobre la actuación de funcionarios del Cabildo,. no sobre el Grupo de Gobierno mismo". Y "en base a esa sentencia y ante la duda de que se pudieran haber cometido supuestas irregularidades por partes de esos funcionarios, el Grupo de Gobierno del Cabildo del Cabildo de Gran Canaria abrirá un expediente de diligencias informativas a éstos".

La Corporación "manifiesta su general confianza en su personal y en el buen hacer del Cabildo", cuestionado en el caso concreto de estos dos funcionarios por un juez de lo social que muestra su extrañeza por el hecho de que el jefe de Régimen Interior, Carlos Gutiérrez, se prestara a declarar en favor de dos vigilantes jurados despedidos por la anterior empresa adjudicataria de los servicios de seguridad de la institución pública, por haber falseado servicios e inflado horas extras de trabajo que se cargaron al erario público insula


http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/empresas-de-seguridad-f20/el-cabildo-expedienta-a-los-funcionarios-del-caso-seguridad-t4269.htm

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

ADMITE A TRÁMITE EL RECURSO DE SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA

El Cabildo suspende la adjudicación del concurso de seguridad

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. - CANARIAS AHORA.

Serramar y todas las concursantes tendrán cinco días para presentar alegaciones.


Caso Cabildo= Seguridad Integral & Serramar 100406_CABILDO
Sede del Cabildo de Gran Canaria. (CANARIAS AHORA)

El Cabildo de Gran Canaria decidió este miércoles suspender la adjudicación provisional en favor de la mercantil Serramar del concurso de seguridad y vigilancia de las dependencias de esa institución. Una resolución de la consejera de gobierno de Presidencia, Encarna Galván, da por admitido el recurso interpuesto el lunes por Seguridad Integral Canaria y otorga un plazo de cinco días para que la adjudicataria provisional y las demás empresas concursantes realicen las alegaciones que consideren oportunas.

Al concurso para la prestación del servicio de seguridad y vigilancia de los inmuebles y dependencias del Cabildo de Gran Canaria, convocado en mayo de 2009, se presentaron cinco empresas: Serramar, Seguridad Integral Canaria, Securitas, Prosegur y Segur Ibérica.

Dotado con más de 5,7 millones de euros para un intervalo de dos años, el concurso ha estado rodeado de diversas vicisitudes al detectarse que por parte del Servicio de Régimen Interior se habían emitido distintas valoraciones subjetivas en favor de Serramar y en detrimento de Seguridad Integral Canaria, actual contratista y segunda clasificada en la adjudicación ahora suspendida.

La misma consejera Encarna Galván ordenó este martes la apertura de un expediente informativo tras conocer, a través de una sentencia de lo laboral, la existencia de comportamientos extraños en el jefe del servicio de Régimen Interior, el veterano funcionario Carlos Gutiérrez.


http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/empresas-de-seguridad-f20/el-cabildo-suspende-la-adjudicacion-del-concurso-de-seguridad-t4271.htm

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

EL JEFE DE RÉGIMEN INTERIOR DEL CABILDO NIEGA HABER ALMORZADO CON SERRAMAR

Gutiérrez: ''Ni siquiera intervine en la adjudicación del concurso''

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. - ALEXIS GONZÁLEZ

El alto funcionario expedientado se siente víctima de ''una caza de brujas''. No pudo abrir un expediente a los vigilantes por no ser trabajadores del Cabildo.

Carlos Gutiérrez, jefe de servicio de Régimen Interior del Cabildo de Gran Canaria, se siente "víctima de una caza de brujas". Su "nombre y apellido" ha saltado a la luz pública esta semana, a raíz de una sentencia de un juez de lo social que muestra su extrañeza por haberse prestado a declarar, en calidad de testigo, a favor de dos empleados de la anterior adjudicataria del servicio de seguridad y vigilancia de la Corporación insular, Seguridad Integral Canaria, despedidos por falsificar servicios e inflar horas de trabajo a costa del erario del propio Cabildo.

Gutiérrez Cárdenas es señalado como artífice del informe de adjudicación del nuevo servicio de vigilancia, en favor de la mercantil Serramar y en detrimento de Seguridad Integral Canaria, contra el criterio de los servicios jurídicos del Cabildo. El jefe de Régimen Interior niega su participación en esa polémica decisión, recurrida por Seguridad Integral y suspendida este mismo miércoles por la consejería de Presidencia. "Ni siquiera yo intervine en la adjudicación del concurso", mantuvo el funcionario, que estuvo de baja del 24 de abril al 1 de septiembre de 2009.

"Yo estaba de baja y nunca pudo intervenir", insistió Gutiérrez. "El informe lo hizo Adrián [del Pino Sánchez] con los criterios subjetivos como estaban y salió como salió. El asesor jurídico tuvo en cuenta una serie de cosas que no se pedían contratar [en referencia a las mejoras ofertadas por Seguridad Integral], como detectores de bombas o espejos debajo de los coches para descubrir artefactos. Los coches del Cabildo quedan cerrados por la noche en la cochera y nadie puede poner bombas ahí", argumentó.

"Sólo se pedía contratar vigilancia en dependencias, y no como la corporación anterior, que quería guardaespaldas y escoltas", dijo al respecto del concurso ahora suspendido por el recurso de Seguridad Integral. "Estamos en una situación de precariedad económica en todas las instituciones y esa adjudicación, que pude verla cuando Adrián hizo el informe y la comparto, responde al criterio del menor coste para el Cabildo".

"Vayan al restaurante y pregunten"

Gutiérrez Cárdenas niega de manera tajante haber almorzado en pleno proceso de adjudicación con el delegado de entonces de Serramar en Canarias, Rafael Gallego, y el actual, José Ángel García Martín, cuando éste todavía trabajaba como coordinador de servicios de Seguridad Integral ante el Cabildo de Gran Canaria. "Eso es totalmente incierto, vayan al restaurante y pregunten, no he comido nunca ahí con esas personas", aseguró el jefe de Régimen Interior del Cabildo en referencia a la investigación interna de Seguridad Integral, por medio de un dispositivo GPS, que lo sitúa en pleno proceso de adjudicación del concurso en un restaurante chino de Tamaraceite con miembros de Serramar.

Tampoco recuerda si el 15 de julio de 2009, día en que se hizo el seguimiento vía GPS por parte de Seguridad Integral Canaria a uno de sus vehículos y se detectó el presunto almuerzo en el chino de Tamaraceite, acudió previamente durante la mañana a la apertura de plicas del concurso, a pesar de estar de baja desde el mes de abril anterior.

"Aunque estaba de baja solía ir por el Cabildo, a entregar los partes, saludar a los compañeros, pero exactamente no puedo decir si estuve o no ese día, pero sí comenté con Adrián todo lo concerniente a las ofertas", explicó Gutiérrez quien asegura haber recibido varias invitaciones de Miguel Ángel Ramírez, administrador de Seguridad Integral, para almorzar. "Quien sí me insistió en comer conmigo fue Miguel Ángel Ramírez y le dije que no, me negué a comer y me niego, soy un funcionario avezado y mi ética no me lo permite", dijo.

"No podía negarme a acudir ante el juez"

"Estoy asombrado. Esto es una caza de brujas", reiteró Gutiérrez Cárdenas este miércoles. "No podía negarme a acudir ante el juez como testigo y en la citación se me advierte expresamente de ello", explicó a este periódico acerca de los motivos de su presencia en el juicio laboral que ha desatado la polémica y el consiguiente expediente del Cabildo grancanario, donde quedó probada la existencia de una trama de cobros irregulares al Cabildo entre el anterior coordinador de servicios de la empresa y cinco vigilantes.

En la sentencia, el magistrado recrimina al alto funcionario del Cabildo por no haber abierto en su momento una investigación interna -el caso fue detectado por los propios servicios internos de la empresa adjudicataria- ante las sospechas evidentes de irregularidades en la facturación de horas y servicios a la Corporación. Ahora, el propio Cabildo ha abierto un expediente de diligencias informativas debido a que la sentencia "levanta sospecha sobre la actuación de funcionarios del Cabildo", en referencia a Carlos Gutiérrez y a su subordinado en el departamento de Régimen Interior Adrián del Pino Sánchez.

Gutiérrez Cárdenas se defiende ante esas "sospechas" y así lo hará constar en el expediente abierto por la consejera de Presidencia, Encarna Galván: "No podemos intervenir en lo que hace una empresa externa", explicó a este diario. "Para mí la facturación era correcta, la gente hacía los servicios que se habían encomendado y yo no había recibido quejas de ningún departamento", en relación a horas de más o servicios ficticios en la seguridad y vigilancia de la Corporación gobernada por PSOE y NC.

"No contratamos personas, sino horas y servicios"

Es más, Carlos Gutiérrez asegura que de haber abierto un expediente a esos vigilantes jurados o al coordinador de servicios de la empresa, José Ángel García Martín -ahora delegado en Canarias de Serramar- "me hubiese arrogado una potestad con esos trabajadores que hubiese provocado un problema al Cabildo, ya que un juzgado de lo social hubiese entendido que esos trabajadores estaban bajo nuestro control y tendríamos que haberlos asumido como personal de la Corporación".

Gutiérrez Cárdenas insiste en haber actuado con diligencia en todo lo concerniente a la trama de comisiones ilegales del denominado caso seguridad. "Sólo podíamos dirigirnos al coordinador de servicios de la empresa, no podíamos meternos en temas de personal porque nosotros no contratamos personas, sino horas y servicios, y así me lo dijo mi política [en referencia a la consejera de Presidencia, Encarna Galván]".

Al respecto, el jefe de servicio de Régimen Interior, actualmente de baja médica, explicó que los propios servicios jurídicos del Cabildo así lo han advertido en otro contrato de servicios, en este caso de limpieza: "No podemos controlar al personal, sino a los representantes de esas empresas externas".


http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/empresas-de-seguridad-f20/gutierrez-ni-siquiera-intervine-en-la-adjudicacion-del-concurso-t4272.htm

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

CASO SEGURIDAD/ GUTIÉRREZ ALMORZÓ CON RESPONSABLES DE LA EMPRESA EN PLENO PROCESO

Un GPS delata la connivencia entre el funcionario del Cabildo y Serramar

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. - CANARIAS AHORA

El delegado de la empresa ejercía de conductor particular de Carlos Gutiérrez cuando todavía trabajaba para Seguridad Integral Canaria.


Sede del Cabildo de Gran Canaria. (CANARIAS AHORA)

Un GPS instalado en un coche de Seguridad Integral Canaria ha delatado la connivencia existente entre el jefe de los Servicios de Régimen Interior del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Gutiérrez, y los representantes en la isla de la empresa Serramar, adjudicataria provisional de los servicios de seguridad y vigilancia de la primera Corporación insular. El ex coordinador de esos servicios cuando los ejecutaba Seguridad Integral Canaria, José Ángel García, levantó las sospechas de su empresa, que abrió una investigación secreta instalando ese sistema de seguimiento por satélite.

El seguimiento sirvió para descubrir que en julio de 2009, cuando ya había sido convocado el concurso para la adjudicación de los servicios de seguridad y vigilancia del Cabildo, el coordinador de Seguridad Integral Canaria recogió en el coche de la compañía al funcionario Carlos Gutiérrez, responsable de informar de esa adjudicación, para llevarlo a almorzar a un restaurante de cocina china situado en el barrio de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria.

En esa comida se encontraban presentes, según los informes internos de Seguridad Integral Canaria, el referido funcionario cabildicio, el coordinador de los servicios de Seguridad Integral Canaria para esa Corporación, José Ángel García, y el delegado de Serramar para Canarias, Rafael Gallego.

García trabajaba en aquellos momentos para Seguridad Integral Canaria, empresa de la que fue despedido en octubre de 2009 tras descubrirse su connivencia con Serramar, compañía de la competencia que también se había presentado al concurso. Rafael Gallego, por su parte, tuvo que renunciar a ese cargo por ser condenado a ocho años de prisión por un delito de tráfico de drogas, condena que cumple en estos momentos en la prisión Tenerife II.

El GPS instalado en el coche del coordinador de Seguridad Integral Canaria también sirvió a la empresa para descubrir que su empleado ejercía de conductor al servicio del funcionario Carlos Gutiérrez, al que recogía en su casa para llevarlo a su puesto en el Cabildo o para llevarlo de compras y a otras actividades que nada tenían que ver con su tarea.

Carlos Gutiérrez, en su calidad de jefe de los Servicios de Régimen Interior del Cabildo de Gran Canaria, es el responsable de informar sobre las propuestas de adjudicación de los diferentes concursos que son convocados por la institución. En el caso del de los servicios de seguridad y vigilancia, Gutiérrez delegó esa tarea en su mano derecha, el interino Adrián del Pino, por encontrarse de baja por enfermedad de manera recurrente. Sin embargo, Gutiérrez ha participado directamente en este proceso porque, de hecho y pese a estar de baja en aquellos momentos, acudió al Cabildo el día que se abrieron las plicas con las ofertas económicas de las empresas que concurrieron a este concurso, según informaron testigos presenciales.

Es más, durante las deliberaciones celebradas en la Mesa de Contratación, Adrián del Pino recurrió constantemente al latiguillo de "es el criterio unánime del servicio de Régimen Interior" cuando era requerido para que informara de las arbitrariedades detectadas en la valoración hecha de las ofertas de las empresas concursantes.

El Cabildo abrió este lunes un expediente informativo para conocer el alcance de la presunta connivencia entre los funcionarios y la empresa Serramar, una vez una sentencia de un juzgado de la jurisdicción social llamara la atención sobre el papel desempeñado como testigo en un pleito por despido por parte del funcionario Carlos Gutiérrez.

Seguridad Integral Canaria despidió en octubre pasado a cinco de sus empleados, cuatro vigilantes y el coordinador José Ángel García, al descubrir que se inflaban las horas extraordinarias y se facturaban servicios no realizados al Cabildo con el fin de obtener sobresueldos que presuntamente eran luego repartidos con el coordinador.


http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/empresas-de-seguridad-f20/un-gps-delata-la-connivencia-entre-el-funcionario-del-cabildo-y-serramar-t4270.htm

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Comisiones en el servicio de seguridad del Cabildo

Una demanda por despido improcedente acaba por descubrir pagos por servicios no realizado

PEDRO GUERRA
Una trama de cobro de comisiones en torno al servicio de seguridad del Cabildo de Gran Canaria ha quedado al descubierto, negro sobre blanco, en una sentencia por despido improcedente de un vigilante. El titular del Juzgado de lo Social número 4 de Las Palmas de Gran Canaria, José Juan Ramos Campodarve, lejos de estimar la petición de despido improcedente de Alexis González Melián contra la empresa Seguridad Integral Canaria, detalla cómo se apuntaban servicios que no se realizaban a cambio de comisiones para, al final, cobrar a la empresa, y por extensión al Cabildo, importantes sumas de dinero en las nóminas de los trabajadores.


Tras una investigación interna realizada por la propia empresa Seguridad Integral Canaria, que concluyó con el despido de cinco trabajadores, se tuvo conocimiento de que el coordinador de servicios de la empresa (uno de los despedidos) José Ángel García Martín, cobraba comisiones a cambio de apuntar horas de servicio que no se realizaban. Tres de los vigilantes reconocieron los hechos y dos técnicos de la corporación (Adrián del Pino Sánchez y Carlos Gutiérrez Cárdenas) testificaron a favor del vigilante que presentó demanda por despido improcedente contra la empresa, pero el juez no ofreció credibilidad alguna a sus testimonios.


Así las cosas, en el apartado de hechos probados de la sentencia se recoge que "el coordinador de servicios, José Ángel García Martín, percibió de varios vigilantes adscritos a los servicios del Cabildo, cuanto menos de tres de ellos (despedidos y que reconocieron los hechos) cantidades como contraprestación por realizar los cuadrantes apuntándoles horas y servicios no realizados", explica el fallo, que apunta además que "esta cantidad no era fija, aunque podía oscilar de media entre los 1.000 y los 1.500 euros mensuales por vigilante".


"Tal cantidad se pagaba al coordinador, a requerimiento de éste y en efectivo, salvo en alguna ocasión en que se realizó transferencia bancaria". Tras la sentencia del juzgado de lo social, Seguridad Integral Canaria prepara una querella por estos hechos.

pobre

pobre

ya vemos hasta donde llega la corrupcion.

Cernikalo Team

Cernikalo Team

CASO CABILDO

El Cabildo frena la concesión del servicio de vigilancia
http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2009/08/06/cabildo-frena-concesion-servicio-vigilancia/249323.html

El Cabildo ordena una nueva valoración de la adjudicación de su servicio de vigilancia y seguridad ante las dudas generadas en su fallo
http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2009/08/16/gran-canaria-tres-cuatro/251190.html

El Cabildo adjudica a Serramar su servicio de vigilancia
http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2009/08/08/gran-canaria-cabildo-adjudica-serramar-servicio-vigilancia/249735.html

El Cabildo aborda la concesión de su servicio de vigilancia
http://www.laprovincia.es/portada/2009/08/07/portada-palmas-cabildo-aborda-concesion-servicio-vigilancia/249518.html

"Sobradas razones" para cambiar de seguridad
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=160486

El camino de los tribunales
http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2010/03/11/gran-canaria-camino-tribunales/289928.html

Un juez deja en evidencia a un alto funcionario del Cabildo
http://www.canariasahora.com/noticia/126635/

Seguridad Integral recurre la adjudicación a Serramar del servicio de vigilancia
http://www.laprovincia.es/las-palmas/2010/04/06/seguridad-integral-recurre-adjudicacion-serramar-servicio-vigilancia/294473.html

Seguridad Integral recurre la adjudicación a Serramar del servicio de vigilancia
http://www.laprovincia.es/las-palmas/2010/04/06/seguridad-integral-recurre-adjudicacion-serramar-servicio-vigilancia/294473.html

Un juez deja en evidencia a un alto funcionario del Cabildo: Carlos Gutiérrez se prestó a declarar en favor de vigilantes en vez de abrir una investigación interna en la Corporación grancanaria.
http://www.canariasahora.com/noticia/126635/

Seguridad Integral recurre la adjudicación
http://www.canariasahora.es/topsecret/ampliar/11647/



El Cabildo abre investigación por las comisiones
http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2010/04/07/abierta-investigacion-cobro-comisiones/294693.html

La sospechosa adjudicación a Serramar
http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/11639/

Serramar se luce con sus delegados
http://www.canariasahora.es/topsecret/ampliar/11644/

Un GPS delata la connivencia entre el funcionario del Cabildo y Serramar
http://www.canariasahora.com/noticia/126832/

El Cabildo expedienta a los funcionarios del 'caso seguridad'
http://www.canariasahora.com/noticia/126770/

Freno a la adjudicación de la vigilancia del Cabildo
http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2010/04/08/freno-adjudicacion-vigilancia-cabildo/294874.html

''Hemos sido estafados nosotros y el Cabildo''
http://www.canariasahora.com/noticia/127078/

Gutiérrez: ''Ni siquiera intervine en la adjudicación del concurso''
http://www.canariasahora.com/noticia/126999/

El Cabildo suspende la adjudicación del concurso de seguridad
http://www.canariasahora.com/noticia/127001/

Recurso de Seguridad Integral Canaria
http://www.canariasahora.com/documentos/28c4ba953a5b4cfd518dd47d1282ad95.pdf

Sentencia de los despidos en SIC
http://www.canariasahora.com/documentos/f7c05d0589b5c46921e4716e06a8f3d8.pdf

Ramírez anuncia una querella contra ex empleados
http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2010/04/09/ramirez-anuncia-querella-ex-empleados/295060.html

Gutiérrez: ''Ni siquiera intervine en la adjudicación del concurso''
http://www.canariasahora.com/imprimir

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Desde luego que asco de corrupcion que hay en esta pais esperemos qu elos mentaen en la carcel y los innaviliten para ejercer en la seguridad privada saludos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.