Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


ANDALUCÍA Una mujer apuñalada en Lepe, décima muerte por violencia de género en 2010 Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

ANDALUCÍA Una mujer apuñalada en Lepe, décima muerte por violencia de género en 2010

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

tata

tata

ANDALUCÍA Una mujer apuñalada en Lepe, décima muerte por violencia de género en 2010
La víctima, de 56 años, fue asesinada a manos de su ex marido, sobre quien pesaba una orden de alejamiento. Una joven también fue herida grave por su ex pareja en Madrid.

Julia Madruga Benítez, vecina de Lepe (Huelva) de 56 años, falleció en la madrugada de ayer víctima de las puñaladas que sufrió el jueves por la tarde, presuntamente a manos de su ex marido, Cayetano G. M., de 58, del que hacía diez años que se había separado. El jueves, Julia Madruga acudió a visitar a su madre, que estaba ingresada en la clínica Blanca Paloma de Huelva capital, y su agresor la siguió y en la habitación del hospital le propinó siete puñaladas que le causaron la muerte a las dos de la madrugada, tras ser operada de urgencia en el Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense.
El presunto agresor fue detenido y estuvo hospitalizado hasta ayer a mediodía, cuando salió del centro bajo vigilancia policial para declarar ante la Policía Nacional después de ser revisado de unas heridas, que al parecer se infligió él mismo tras la agresión. En la actualidad, el presunto agresor vivía en Lepe con una hija y la mujer residía tanto en el complejo turístico de Islantilla, a unos seis kilómetros de distancia, como en un piso de la barriada de Hispanidad de Huelva junto a un hijo.
Sobre el hombre pesaba una orden de alejamiento, después de que el pasado verano agrediera a su ex esposa, y tras varias amenazas verbales después de que ella iniciara hace un año una nueva relación. "Él estaba muy celoso de ella, y nos temíamos que iba a pasar algo así", explicaron fuentes de la familia, que lamentaron que las medidas judiciales puestas en marcha para evitar el desenlace no hayan sido efectivas.
La relación entre ambos en los últimos años fue tormentosa, y aunque se habían separado hacía 10 años, hace cinco volvió a vivir con él "por pena", hasta hace un año, y actualmente tenía una nueva pareja, lo que la familia considera el detonante "por celos" para la agresión sufrida.
Según explicó una amiga, la víctima no consiguió testigos de las amenazas de muerte que sufría, de forma que el proceso judicial que seguía contra el presunto agresor quedó sobreseído.
Así lo explicó Ana María López, compañera de trabajo de la fallecida en el Teléfono de la Esperanza, que señaló que Julia Madruga había llevado a juicio a su ex marido al ser consciente de las amenazas de muerte que le había proferido: "Estas amenazas de muerte a ella le habían llegado, pero las personas ante las que él había manifestado su intención de matarla, cuando se celebró el segundo juicio no quisieron testificar".
Se trata de la décima víctima mortal de la violencia machista en lo que va de año.
Otra mujer fue apuñalada en la madrugada de ayer y se encuentra en estado grave. Se trata de una joven marroquí de 19 años, identificada como K. B., se encuentra grave tras ser agredida por su ex pareja, de la misma nacionalidad, en una vivienda ubicada en el distrito madrileño de Tetuán.
Una patrulla de Policía Nacional se encontró cuando llegaba al lugar de los hechos con un hombre ensangrentado que salía del portal y que, al ser reconocido como el agresor, fue detenido e identificado como Noureddine E. nacido en 1978 en Marruecos, que tenía orden de alejamiento de la agredida. Según la portavoz policial, el agresor había sido arrestado en febrero pasado por quebrantamiento de dicha orden. Las emergencias atendieron a la joven de heridas en brazo izquierdo; en axila izquierda y en tórax, esta última más profunda y grave.
Por su parte, el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, hizo ayer un llamamiento para que se usen las pulseras electrónicas con GPS, "de las que hay disponibles 3.000 y han sido usadas 232", y condenó los recientes casos de violencia machista.

tata

tata

VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO
Muere apuñalada una mujer en Huelva
Además, una joven de 19 años se encuentra en estado crítico tras ser golpeada por su expareja la pasada madrugada en Madrid.

Además, una joven de 19 años se encuentra en estado crítico tras ser golpeada por su expareja la pasada madrugada en Madrid.

La mujer que ayer fue apuñalada supuestamente por su ex marido cuando visitaba a su madre en el hospital de Huelva, eleva a diez las víctimas mortales por violencia machista en lo que llevamos de año.

La víctima, española de 56 años, que recibió al menos siete puñaladas, ha fallecido pasadas las 2.00 después de que anoche fuera operada de urgencia. El presunto agresor tenía una orden de alejamiento de la víctima que fue dictada el pasado enero por el Juzgado de Violencia contra la Mujer de Huelva, según han explicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Otra mujer agredida, en Madrid
La marroquí de 19 años K.B., que está muy grave tras ser apuñalada esta madrugada en el distrito madrileño de Tetuán por su expareja, de la misma nacionalidad, dejó entrar voluntariamente en su domicilio al agresor, a pesar de que tenía una orden de alejamiento en vigor que había quebrantado recientemente.

Así lo han indicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía según las cuales de lo instruido hasta ahora se ha podido averiguar que una testigo de la agresión telefoneó hacia las 5.10 de esta madrugada alertando de que una mujer estaba siendo atacada en un piso del número 21 de la calle Sófora, en el distrito Tetuán.

A su llegada al lugar, la Policía Nacional se encontró con un hombre ensangrentado que salía del portal y que, al ser reconocido como el agresor, fue detenido e identificado como Noureddine E. nacido en 1978 en Marruecos y que tenía una orden de alejamiento de la agredida que había quebrantado, por lo que fue arrestado en febrero pasado.

El presunto agresor se encuentra detenido en la Comisaría de Policía de Tetuán, donde se le está tomando declaración, según han informado fuentes policiales, que ya han localizado el cuchillo con el que se cometió la agresión.

Los hechos se produjeron en el piso del mencionado edificio de la calle Sófora donde, según han comentado los vecinos, residía la víctima desde hace aproximadamente dos meses, junto con otra mujer de su misma nacionalidad y dos niños muy pequeños, uno de los cuales, de apenas año y medio, se encontraba junto a K.B. en el momento en que fue apuñalada.

Los vecinos, que no han precisado si el bebé es hijo de la víctima, han explicado que el niño ha sido atendido en un primer momento en el domicilio de una mujer que reside en el mismo bloque de viviendas y que, después de cambiar de ropa al niño que "estaba tranquilo, pero manchado de sangre", se lo ha entregado al Samur Social, que se ha hecho cargo del pequeño.

También han comentado que la Policía ha buscado durante mucho tiempo el arma con el que se cometió la agresión y que han utilizado linternas para averiguar si se encontraba debajo de algún coche e, incluso, lo han buscado en el patio del edificio, hasta que finalmente lo han encontrado.

La víctima yacía ensangrentada en el domicilio de Tetuán cuando fue encontrada por la Policía, que inmediatamente solicitó la intervención del Samur que atendió a la joven de heridas en brazo izquierdo, en axila izquierda y en tórax, esta última más profunda y grave.

Una vez estabilizada, la joven ha sido trasladada en UVI Móvil al Hospital Clínico San Carlos, donde en estos momentos permanece ingresada en la UCI, en estado grave.
Diez víctimas mortales en 2010
Según estadísticas del Ministerio de Igualdad, dirigido por Bibiana Aído, de las diez víctimas mortales, seis eran españolas. Tres de las mujeres asesinadas tenían entre 21 y 30 años; otras tantas, entre 31 y 40; dos tenían entre 41 y 50 años y dos, entre 51 y 64.

Del total de los diez asesinatos por violencia de género, tres han ocurrido en Andalucía y otros dos en Madrid, uno en Cataluña, y el mismo número en las comunidades de Asturias, Baleares, Castilla y León y Canarias.

El Ministerio de Igualdad mantiene un caso en estudio, que corresponde al de una mujer que fue agredida en Córdoba en septiembre de 2009 y que a causa de las lesiones falleció el pasado 14 de enero.

Por otro lado, una joven marroquí de 19 años, identificada como K.B., se encuentra grave tras ser apuñalada esta madrugada por su ex pareja, de la misma nacionalidad, y también con orden de alejamiento, en una vivienda situada en el barrio madrileño de Tetuán.

Ayer el Ministerio de Igualdad presentó una nueva campaña de su departamento contra la violencia de género en la que han participado personajes del mundo de la cultura y del deporte como Miguel Bosé, Pedro Almodovar, Iñaki Gabilondo, Pastora Vega, Bebe, o Raquel del Rosario, entre otros.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.