Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


sin reserva de admision Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

sin reserva de admision

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1sin reserva de admision Empty sin reserva de admision Jue Feb 18, 2010 5:22 pm

lobezna

lobezna

La Federación de Hostelería de Castilla-La Mancha colaborará con la ONCE en la campaña «Colabora sin reservas», que tiene como objetivo dar a conocer mejor y, así, impulsar el derecho de los usuarios de perro guía a acceder a restaurantes, bares, cafeterías, hoteles y otros establecimientos del sector.
Dicha campaña de sensibilización fue presentada ayer por el presidente y el delegado de la ONCE en Castilla-La Mancha, José Martínez y Antonio Cebollada, respectivamente, y por el presidente de la Federación Regional de Hostelería, Manuel Jiménez, y el presidente en funciones de la Asociación de Hostelería de Toledo, Alfonso Silva.
Cebollada explicó que la ONCE desarrollará esta campaña en todas las comunidades autónomas para lo que se han editado 55.000 trípticos en castellano, catalán, gallego, euskera y chino, en los que se informa del derecho de acceso a los establecimientos hosteleros de los perros guía y sus usuarios.
En toda España realizan la labor de guía más de 900 perros, 20 de ellos en Castilla-La Mancha, los cuales han estado representados en la rueda de prensa a través de tres ejemplares de labrador retriever -Nacho, Viento y Harley- acompañando a sus dueños: Almudena, David y Raquel.
Cebollada subrayó el alto nivel de integración social de estas personas, ya que Raquel es directora de la ONCE en Talavera de la Reina, Almudena es estudiante y David es vendedor de cupones.
Por su parte, el presidente regional de la ONCE manifestó que esta campaña pretende «hacer pedagogía» sobre las necesidades de los usuarios de perros guía y «prevenir casos de discriminación», que «cada vez son menos frecuentes» y cuando se producen suele ser por «desconocimiento», resaltó Jiménez. Ha destacado también que la legislación obliga a mantener a estos perros en perfectas condiciones higiénicas y sanitarias, para lo que cada seis mes son sometidos a una analítica y un control veterinario exhaustivo fijados por ley.
Perros sociables
Martínez resaltó también el carácter «sociable, dócil y educado» de los perros guía, que son sometidos a un proceso de adiestramiento que dura casi dos años y que tiene un coste cercano a los 30.000 euros. Esta preparación les permite comportarse con una extrema corrección en los establecimientos hosteleros, en los que ocupan siempre un discreto lugar junto a la silla del usuario o debajo de la mesa, donde pasan desapercibidos para el resto de clientes del establecimiento.
En 2009 la ONCE repartió 140 perros guía entre sus afiliados, que desde 1991 ha formado a más de 1.500 canes en esta labor y que la experiencia ha determinado que las razas más apropiadas y utilizadas para dicho fin son el labrador retriever, el golden retriever y el pastor alemán.
Por su parte, el presidente de la Federación Regional de Hostelería, Manuel Jiménez, destacó que el sector hostelero de Castilla-La Mancha «está encantado» de participar en esta iniciativa de la ONCE, porque «añade más valor» a una hostelería que posee ya «unos parámetros de calidad elevados» y que quiere colaborar con una sociedad «cada vez más tolerante y moderna». Los trípticos de la campaña «Colabora sin reservas» serán distribuidos por los mil establecimientos hosteleros de la región.
El responsable en funciones de la Asociación de Hostelería de Toledo señaló que éste es un sector muy dinámico y, como tal, realiza un esfuerzo permanente para adaptarse sus locales a una «sociedad cambiante».

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.